domingo, 26 de enero de 2014

SOSTIENE ROBERTO BORGE PRODUCTIVAS REUNIONES CON LA EMBAJADORA DE MÉXICO EN ESPAÑA Y CON EL TITULAR DE LA SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA

* El jefe del Ejecutivo quintanarroense solicita a la nueva embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, su apoyo para impulsar la conectividad aérea entre Madrid y Cancún

* Afirma que trabajarán de la mano para lograr los objetivos de la Política Nacional Turística y hacer de México la potencia turística que propone el presidente Enrique Peña Nieto


* El jefe del Ejecutivo solicita a Enrique V. Iglesias, titular de la Segib, apoyo para obtener la sede de eventos del organismo, a fin de fortalecer el liderazgo y la presencia de Quintana Roo en la región iberoamericana

MADRID, España, 25 de enero.—
El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, sostuvo hoy importantes reuniones en su quinto día de trabajo en la Feria Internacional de Turismo, con la nueva Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, y el titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Enrique V. Iglesias.

—El encuentro con la Embajadora sirvió para formalizar relaciones con ella y su equipo de asesores, a fin de encontrar fórmulas de colaboración permanente en materia de cooperación, inversiones y turismo, en beneficio de España y Quintana Roo —señaló.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense aseguró que la reunión fortalece los vínculos que unen a la Embajada con el Estado y dijo que trabajarán de la mano para lograr los objetivos de la Política Nacional Turística y hacer de México la potencia turística que propone el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la reunión, Roberto Borge solicitó a Roberta Lajous apoyo específico para impulsar la conectividad aérea entre Madrid y Cancún.

—En la actualidad, sólo la aerolínea Air Europa cubre esa ruta —apuntó—. Por esa razón, en esta misión uno de los objetivos es conseguir que otra empresa brinde ese servicio.

Por separado, el Gobernador se reunió con Enrique V. Iglesias, quien en fecha reciente anunció que este año dejará la Secretaría General Iberoamericana, con el fin de hacerle un reconocimiento personal por su labor al frente de ese organismo.

—El encuentro también tuvo como fin conseguir el compromiso de la Segib para fortalecer el liderazgo y la presencia de Quintana Roo en la región mediante la realización de eventos de carácter internacional —dijo—. Estoy muy satisfecho con esta audiencia porque la Segib es una institución muy importante en el ámbito internacional y es importante mantener buenas relaciones.

Mañana domingo culminará la participación del Gobernador en esta edición de la Fitur, con una intensa agenda de trabajo, como en los días previos, en los que sostuvo reuniones de autoridades de primer nivel en los ámbitos político y turístico.

Cabe mencionar que hoy sábado, la Fitur abrió sus puertas al público en general, después de cuatro días dedicados a los profesionales. Mañana domingo culminará la feria, que espera registrar estadísticas de participación más elevadas que en la pasada edición, superando los 200 mil visitantes.

SUBSIDIOS PARA EL FOMENTO A LA CONSERVACIÓN Y APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA VIDA SILVESTRE NATIVA EN UMA

Chetumal, Quintana Roo, enero de 2014.- El gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente hace extensiva la convocatoria para el Programa de Otorgamiento de Subsidios para el Fomento a la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre Nativa en UMA (Unidades de Manejo para la Vida Silvestre) en zonas y comunidades rurales de la República Mexicana, ejercicio 2014.

El Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, explicó que el  objetivo de este programa es conservar y aprovechar sustentablemente la vida silvestre nativa y su hábitat, fortaleciendo el desarrollo social y generando ingresos económicos en las zonas y comunidades rurales de la República Mexicana.

En este sentido-dijo Muñoz Berzunza- la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Dirección General de Vida Silvestre, lanza el exhorto a las personas físicas, morales y grupos sociales que sean legítimos propietarios o poseedores de predios en zonas y comunidades rurales de la República Mexicana, e interesados en la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre nativa y su hábitat, a participar en esta convocatoria.

Esta convocatoria establece el otorgamiento de subsidios para la realización de proyectos, con base en el cuarto eje del Gobierno Federal que busca “Lograr un México próspero”, mediante el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales del país, en su conservación, protección y la exigencia de niveles óptimos de aprovechamiento sustentable, de modo que simultáneamente se logre mantener y promover la restauración de su diversidad e integridad, así como incrementar el bienestar de los habitantes del país, acorde también con el Eje Verde del Plan de Desarrollo 2011-2016 de Quintana Roo; ampliamente promovido por el Gobernador Roberto Borge Angulo en beneficio de los quintanarroenses.

De acuerdo a la convocatoria, serán objeto de subsidio: Construcción e instalación de infraestructura; Equipamiento e Insumos; Adquisición de ejemplares; Asesoría técnica; Estudios; y Capacitación técnica.

La SEMARNAT promueve el establecimiento de unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre y predios e instalaciones que manejan de manera confinadas especies de vida silvestre, dedicadas a la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre (flora y fauna) nativa y su hábitat, fortaleciendo el desarrollo social y generando ingresos económicos en las zonas y comunidades rurales de la República Mexicana.

Mauricio Góngora pone en marcha la primera jornada de limpieza de playas 2014

Playa del Carmen a 25 de Enero de 2014.- “En mi gobierno estamos comprometidos con el cuidado de las playas y el océano, me da gusto ver que la sociedad civil, los habitantes de este municipio también impulsan su cuidado y han desarrollado consciencia ecológica”, resaltó el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, durante el banderazo de salida de la Primera Jornada de Limpieza de Playas 2014 en el marco del Día de la Educación Ambiental.

Con el trabajo en conjunto sociedad, prestadores de servicio y gobierno, la administración del presidente municipal de Solidaridad,  está construyendo un futuro venturoso para que las familias solidarenses disfruten de las playas e integren una sociedad sólida y preparada para atender, proteger y aprovechar con visión  sustentable los recursos naturales con plena integración de las políticas públicas sostenidas encabezadas por el gobierno de Mauricio Góngora.


Con la participación ciudadana en esta primera jornada de limpieza 2014 de más de dos mil voluntarios, se realiza la limpieza de más de 80 kilómetros de playas, como Punta Brava, Playa Secreto, Playa Maroma, Punta Venado, Paamul,  Xpuha, Punta Bete, Xcalacoco y Calica.


“En mi Gobierno buscamos la certificación con bandera azul (blue flag ), un distintivo internacional que acredita las mejores playas del mundo, por ello hacemos equipo entre todos, las autoridades federales, SEMARNAT y ZOFEMAT, con el gobierno del estado, la dirección de ordenamiento ambiental y urbano además de participar de manera activa y en conjunto con la ciudadanía, hoteleros, prestadores de servicios y centros educativos”, señaló Góngora Escalante.


El edil solidarense enfatizó al señalar que el secreto de la conservación, es la educación ambiental la cual comienza a dar resultados en cambios de hábitos y actitudes, ya que las botellas de vidrio que se arrojen al mar tardarán mil años en descomponerse y desaparecer; los pañuelos desechables tres meses y los cerillos de madera seis. Las colillas de cigarro contaminarán el mar de uno a cinco años; las bolsas de plástico de diez a veinte; los productos de nailon de treinta a cuarenta, las latas quinientos y el poliestireno mil años.


“Cada día se genera basura y otro tanto recala, pero estamos listos para aportar lo mejor de nosotros en la protección del medio ambiente, el mejor regalo de la naturaleza para esta región son sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, gente de todo el mundo desea venir a disfrutarlas, podemos beneficiarnos de ellas, pero tenemos que conservarlas”, apuntó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

2014, Inicia Aplicación de reformas Estructurales de Peña Nieto: Leslie Baeza

TRANSFORMANDO A MEXICO PARA UN ESTADO EFICAZ: CNOP
·         Transformando a México se desarrolló en Monterrey encabezado por César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI y se transmitió a todos los estados y municipios priistas.
·         En Quintana Roo se realizó la transmisión de dicho foro, bajo la organización de la CNOP en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Othón P. Blanco, Tulum y Cozumel.
·         En Othón P. Blanco encabezó dicho evento el líder estatal de la CNOP, Erick Paolo Martínez.


Isla Mujeres.- EL PRI y los aliados del Pacto por México y con el respaldo de legisladores federales y el Constituyente Permanente han puesto las bases para iniciar la transformación de México, en un país de más y mejores oportunidades, seguro, donde los mexicanos se beneficien y progresen, por lo en que 2014 inicia esta transformación con la aplicación de nuevas leyes y aprobación de leyes secundarias.


Afirmó la Secretaria General del PRI Estatal, Leslie Baeza Soto, quien al poner en marcha la transmisión a la clase priista de Isla Mujeres del Foro “Transformando a México en un Estado Eficaz”, indicó que es momento de que todos los militantes y simpatizantes del PRI respalden las acciones de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como las leyes secundarias de las reformas estructurales para consolidar un México fuerte y competitivo y abatir la pobreza con más oportunidades para todos.


Ante la clase priista isleña encabezada por el edil Agapito Magaña Sánchez, por el dirigente del PRI; Enrique Cauich Bates y por José Magaña Galue, líder local de la CNOP, la dirigente del PRI Baeza Soto afirmó que el PRI tiene que ser responsable en todas sus estructuras y a través de todos sus militantes, siguiendo el ejemplo de tenacidad, trabajo constante y apertura al diálogo del gobernador Roberto Borge Angulo, que gracias a sus liderazgo firme y comprometido con la sociedad ha logrado que Quintana Roo sea primer lugar nacional en crecimiento económico en 2013.


Por su parte el presidente municipal de Isla Mujeres en su calidad de primer priista isleño, Agapito Magaña Sánchez dijo que debido a la coordinación efectiva de los tres órganos de gobierno hoy la respuesta a la ciudadanía es una realidad, los servicios públicos han mejorado notablemente, disminuido la delincuencia y hoy Isla Mujeres tiene un nuevo rostro, más humano y de progreso constante y ordenado.