martes, 26 de julio de 2016

José Alfredo Contreras Méndez “El millonario de Bacalar”





José Alfredo Contreras Méndez




Por Roberto Geffroy


Como era de esperarse con la llegada a la silla municipal de Bacalar Quintana Roo  de José Alfredo Contreras Méndez, hoy conocido en el bajo y sucio mundo de la política como “El Semental” o “El millonario”, “Semental”, por aquello que dicen las lenguas viboreanas que este hermoso ejemplar tiene su harem de mujeres en distintas comunidades y con el fruto en camino e incluso se hace mención que entre estas inocentes féminas se encuentran algunas menores de edad y “Millonario”, por lo que todo mundo está enterado, solo bastó un poco tiempo para que se olvidara de la pobreza y miseria, sus finas manos y uñas entraron en acción.



Hoy en la actualidad Contreras Méndez goza de una inmensa fortuna económica, riqueza que le ha robado a la sociedad del llamado pueblo mágico, patrimonio de la gente del campo y por desgracia de las familias más vulnerables, de las más pobres, de las que siempre ha estado olvidadas por las autoridades,  tan solo socorridas y esperanzadas con la mano de DIOS, un pueblo que no tiene culpa alguna de vivir en las condiciones más precarias, tal pareciera que el tiempo se haya detenido, nunca existió desarrollo o progreso en todo el ayuntamiento, solo se han beneficiado algunos parásitos, mantenidos,  oportunistas, vividores e inútiles quienes han desangrado el erario público, son algunos que pertenecen al grupo de los bandidos.



Para estas acciones de tomar lo ajeno, José Alfredo Contreras Méndez se ha rodeado de un conjunto de fichitas que se disfrazan de honestos servidores públicos, pero que tan solo cumplen las órdenes y caprichitos de “El Millonario”, buscan mil estrategias y de manera maquiavélica planean y proyectan el atraco, en esta lista negra aparecen seis nombres de joyitas quienes se prestan a este juego sucio y que hoy solo son prestanombres que se conforman con las migajas que tira el hombre más odiado y repudiado de Bacalar, también existe nombres de algunos sucios personajes a quien “El Semental” les ubicó en puestos claves y les dio luz verde para robar a manos llenas sin que nadie se interpusiera en sus caminos.

El pueblo ha despertado y hoy se encuentra cansado de ser humillado por este engendro del mal, hoy manifiestan su enojo, exigen que entregue cuentas claras, que se le aplique una auditoria en general, así como también explique de qué forma pudo obtener tantos millones de pesos en tan solo tres años, como adquirió sus ranchos y cabezas de res, parque vehicular de su propiedad, terrenos bien ubicados y con gran valor económico, sin olvidar que se haga justicia para que responda por las mujeres que han sido víctimas por su violencia, prepotencia y enfermedad sexual, hoy es el momento de hacer valer los derechos de los ciudadanos, pero sobre todo de la gente del campo quien también fueron sacrificados y castigados en esta administración.

Los manifestantes piden la cabeza de José Alfredo Contreras Méndez, entre gritos solicitan que sea encarcelado juntos con sus vándalos más cercanos entre ellos Eduardo Renato Anguiano que sin duda alguna es quien más se ha beneficiado en esta administración.


Los presentes  aseguraron que no bajaran la guardia y no descansarán hasta que “El Millonario o Semental” pague por estas sucias acciones, dijeron que formaran una marea gigante de participantes quienes llegaran firmes para que les responda este grillo milpero.

CON CAPACITACIÓN Y EQUIPAMIENTO, LOGRAN BRIGADAS COMUNITARIAS DRÁSTICA REDUCCIÓN DE LA SUPERFICIE AFECTADA POR INCENDIOS FORESTALES: EL GOBERNADOR



* Roberto Borge Angulo informa que 30 Brigadas Comunitarias recibieron entrenamiento y equipo para prevenir y combatir incendios en la selva quintanarroense


* El jefe del Ejecutivo destaca que, comparado con 2013, en 2014, 2015 y 2016 se consumió en conjunto casi la tercera parte de la vegetación que en el primer año


* El titular de la SEMA, Rafael Muñoz Berzunza, destaca que, para prevenir incendios, hay, entre otras cosas, estricta supervisión de las quemas




CANCÚN, Quintana Roo, 25 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que, en coordinación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor),  se fortalecieron el equipamiento y entrenamiento de 30 Brigadas Comunitarias,  logrando así una drástica reducción de la superficie afectada por incendios forestales en comparación con años anteriores.

—Como parte de la política de protección al medio ambiente y recursos naturales implementada en la presente administración, se reforzaron el equipamiento y entrenamiento de las Brigadas Comunitarias, que realizan labores de prevención y son el primer grupo de combate al presentarse alguna conflagración —explicó—. Proteger los recursos forestales en Quintana Roo contra acciones destructivas de la naturaleza ha sido primordial en la presente administración.



El Gobernador recordó que en 2013 se reportaron 71 incendios forestales que afectaron 24 mil 588 hectáreas de vegetación. En la temporada 2014, en 21  incidentes resultaron afectadas de 480 hectáreas; en 2015, en 79 conflagraciones, se dañaron 5 mil 920 hectáreas y este año, 33 incendios forestales consumieron 2 mil 333 hectáreas de vegetación arbustiva  .

—Con el continuo reforzamiento de las Brigadas Comunitarias, que hoy cuentan con 300 personas, la superficie afectada por incendios forestales en las temporadas 2014, 2015 y 2016 fue de 8 mil 733 hectáreas, casi 3 veces menos que la dañada sólo en 2013 —apuntó.



De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, para lograr esos resultados se capacita a las Brigadas Comunitarias con los cursos básicos conocidos como “180 y 190”, relativos a Factores Humanos en la Línea de Fuego e Introducción al Comportamiento del Fuego, respectivamente.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Rafael Muñoz Berzunza, dijo que algunos factores que inciden en incendios forestales tropicales son los huracanes, además de factores antrópicos, como las quemas agrícolas, la propensión a regeneración de pastos forestales para cacería o inducidos para ganadería o la ilegal deforestación con fuego para promover el  cambio de uso de suelo de forestal a urbano o agropecuario.

—Con la capacitación y equipamiento, como parte de prevención, las Brigadas Comunitarias abren brechas corta fuego en áreas circundantes a poblaciones con el propósito de protegerlas y brindan pláticas sobre extensionismo forestal para concientizar a los productores sobre cómo prevenir incendios forestales por quemas agropecuarias —añadió.

Asimismo, realizaron recorridos terrestres para supervisar quemas y la limpieza de derechos de vía; participaron activamente en el combate de conatos de incendio, control y liquidación de fuego por quemas agropecuarias fuera de control y combatieron incendios  forestales dentro y fuera de su radio de acción.

Eligen a integrantes de mesa directiva para periodo extraordinario





Chetumal, Quintana Roo.- La diputada Delia Alvarado y el diputado Ariel Germán Cab Robertos, fueron electos como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Mesa Directiva para el Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones, convocado para este 26 de julio y en el que se darán trámite a diversos asuntos relacionados con la Ley de Transparencia, entre otros asuntos.

En la Sesión Previa convocada por la Diputación Permanente, las diputadas y diputados integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura llevaron a cabo la elección de los integrantes de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del periodo extraordinario.



La elección se realizó siguiendo el nuevo procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y en el Reglamento de Comisiones, en donde cada grupo parlamentario y diputados independientes, deberán presentar una propuesta para la conformación de la Mesa Directiva.

Los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y el PT propusieron a la diputada Delia Alvarado como presidenta, al diputado Ariel Cab Robertos como vicepresidente, al diputado Oscar Rolando Sánchez Reyeros como secretario y a la diputada Suemy Fuentes Manrique como prosecretaria, integración que obtuvo la mayoría de votos en el Pleno.

El cuarto Periodo Extraordinario se instalará este martes 26 de julio a las 9:00 horas, en el que se someterán a consideración del Pleno Legislativo diversos temas relacionados con reformas en materia de transparencia, como la conformación del Comité de Transparencia del Poder Legislativo.

También se pondrá a consideración el nombramiento del nuevo titular de la Dirección de Apoyo Jurídico del Poder Legislativo, una iniciativa de reformas y derogaciones a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley Reglamentaria de los artículos 104 y 105 de la Constitución local, así como los informes de resultados de las cuentas públicas de diversas entidades fiscalizables del ejercicio fiscal 2015.

De igual forma se someterá a consideración del Pleno, la iniciativa de Decreto por el que se reforma la fracción XXVIII del artículo 75 y la fracción III del artículo 76 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, presentada por la diputada Judith Rodríguez Villanueva.


GABRIEL CARBALLO TADEO ACUDE A DESPEDIR A LA ONCENA CARRILLOPORTENSE



·        

EQUIPO FILIAL DEL PACHUCA VIAJA MOTIVADO A TORNEO INTERNACIONAL
·       




El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, acudió a despedir al equipo de futbol filial del club Pachuca categoría infantil, el cual participará en el torneo internacional Pachuca Tuzos UFD “En busca de la gloria”, mismo que se desarrollará en la ciudad de Cancún.




Con un mensaje de motivación, el mandatario municipal dijo que siempre respaldará los proyectos deportivos que lleven a los jóvenes carrilloportenses a destacar en otras latitudes, ya que esa acción pone en alto el nombre del municipio carrilloportense y es una satisfacción para todos, tomando en cuenta el sentido y valor social que el deporte tiene.





Señaló, que desde el inicio de su administración, el deporte ha sido una de sus prioridades, ya que se propusieron participar en todas las convocatorias posibles a las cuales los deportistas carrilloportenses de todas las categorías han sido invitados; acción que les ha valido traer los mejores resultados al municipio carrilloportense.





Gabriel Carballo Tadeo, exhortó a los jugadores a poner su mayor esfuerzo en la cancha, a respetar a sus contrincantes, manteniendo siempre la actitud ganadora y la mentalidad de traer los mejores resultados al municipio de Felipe Carrillo Puerto.



Cabe mencionar que en este torneo internacional Pachuca Tuzos UFD “En busca de la gloria”, participarán equipos filiales de varios equipos de primera división del país, Estados Unidos y Perú.