lunes, 29 de junio de 2015

LISTAS INSTALACIONES PARA ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO: SINTRA



• Con la construcción en Quintana Roo del Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) planificado por el gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, se cuenta con infraestructura especializada para desarrollo, práctica y preparación profesional de deportistas locales y de clase mundial.

• Acorde al eje Solidario del Plan de Gobierno 2011-2016 y al Plan Nacional de Infraestructura (PNI) propuesto por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se promueve el desarrollo de los atletas y fomenta cultura para la salud de las familias

• Las instalaciones del CEDAR servirían para atraer mayores beneficios sociales para las familias quintanarroenses y la industria del turismo, afirma el secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo.




CANCÚN. Quintana Roo a 28 Junio del 2015.- La infraestructura para instalaciones de desarrollo y preparación de atletas quintanarroenses de alto rendimiento, planificada por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y ejecutada en obra pública a través de la SINTRA en Cancún, está concluida al 100 por ciento.

Con inversión de 39.2 MDP, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq) y el ayuntamiento municipal de Benito Juárez, fomenta la construcción de más espacios para acondicionamiento físico, la práctica y el desarrollo profesional de los deportistas. Al mismo tiempo que promueve más cultura para la salud de las familias, acorde al eje de Gobierno Quintana Roo Solidario y al Plan Nacional de Infraestructura (PNI) propuesto por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, rumbo al cuarto año de Gobierno de Roberto Borge Angulo, afirmó que con la construcción en Cancún del Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) se cuenta ahora con más espacios e instalaciones para el desarrollo, la práctica y la preparación profesional de los deportistas, locales y de clase mundial.

-Las instalaciones del CEDAR servirán para atraer mayores beneficios sociales para las familias quintanarroenses y la industria del turismo. El apoyo decidido a los atletas de alto rendimiento que le dan prestigio al estado de Quintana Roo, es el compromiso de vanguardia para el deporte que logra con éxito el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo. Con instalaciones de gran respaldo directo a la capacidad competitiva de los niños y jóvenes que tienen perspectivas de ser atletas de gran competencia. Algo fundamental para el sano desarrollo de la juventud y la niñez-, dijo.

El secretario de SINTRA, refirió que las instalaciones del CEDAR ya se encuentran listas para su equipamiento y funcionalidad, con un edificio principal que incluye área de comedor, oficinas administrativas, espacio para medicina deportiva y dormitorios para la concentración de atletas de alto rendimiento.

-El edificio del CEDAR ya está al 100 por ciento terminado, y cuenta con aulas, aires acondicionados, estacionamiento instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y un diseño moderno para una mejor funcionalidad de sus espacios. Esto permitirá al destino turístico de Cancún contar con infraestructura adecuada, atractiva para deportistas quintanarroenses, mexicanos y del extranjero con alto nivel competitivo-, señaló.
Elaborado por Comunicación Social de la

¿Qué significa ser un político?





Salvo contada excepciones, los políticos buscan el mando para "figurar" "representar" situarse en un plano superior al resto del pueblo.

Por eso sus elevados sueldos (aún en tiempos de crisis) sus discursos vacíos de contenido, solo para seguir en el poder, ellos emplean la máxima de al pueblo lo que quiera oír, aunque ese discurso sea impracticable, aunque ese discurso signifique meses y meses sin hacer nada.

Deberían situarse más cerca de la realidad del país y de la realidad que se viva en ese momento, no continuar la línea marcada, la corriente, la costumbre, cada situación necesita acciones concretas que no emplean.




Ser político simplemente es permanecer pegado en la ubre gubernamental de los tres poderes del gobierno,  un político en México es parte del grupo quienes nacen con el don de poder engañar a la gente, es  poder de hipnotizarlas con sus falsas palabras, y sus shows baratos, quienes actúan como actores callejeros o payasos vagabundos.

Cualquier persona puede ser política, aunque este no tenga el menor conocimiento, simplemente con que tenga la bendición de un padrino de alto rango, que sea un miserable arrastrado para poder obtener algún carguito, o quizás que de lo poco que tiene para que sea elegido por medio de famoso y llamado DEDAZO.

Para ser un político solo hay que convertirse en un fiel servidor, amar y respetar a la suprema autoridad en turno, obedecer infinitamente cualquier orden y aceptar por siempre las decisiones cualquiera que sea.

Se celebra la Asamblea General de Ejidatarios de Kantunilkin


Con la asistencia de 825 ejidatarios de un total de mil 114, y después de 11 años de lucha por lograrlo, finalmente este domingo 28 de junio la Asamblea General de ejidatarios de Kantunilkín aprobó la certificación total del ejido con una superficie de 77712-21-98.351

El ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que me honro en presidir, en atención a la solicitud del presidente del comisariado ejidal Leonardo Euan Cupul, entregó un apoyo económico por la cantidad de 20 mil pesos para cubrir los gastos por concepto de trámites notariales concernientes a la la protocolización del Acta de Asamblea.

¡Contigo, Con Todos…!

PROMOVERÁ ROBERTO BORGE DESTINOS DE QUINTANA ROO Y MÉXICO ANTE LA OCDE Y FRANCIA

* Asiste, acompañado por integrantes de la Conago, al Encuentro de Alto Nivel sobre Cooperación entre los gobiernos de Francia y México


* El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo señala que se buscará identificar potenciales proyectos de colaboración en materia turística


Roberto Borge Angulo Gobernador del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de junio.— El gobernador de Quintana Roo y  presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, encabezará la promoción e intercambio comercial y turístico de entidades federativas mexicanas ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y autoridades francesas durante el Encuentro de Alto Nivel sobre Cooperación entre los gobiernos locales de Francia y México.

—Buscaremos acuerdos en temas de desarrollo regional e identificar potenciales proyectos de colaboración en materia turística con integrantes de la OCDE y los gobiernos estatales franceses y de México —indicó.

El mandatario quintanarroense dijo que el principal objetivo de su visita a Francia es atraer más inversión turística a México, a fin de generar más fuentes de empleo e impulsar el desarrollo regional, como establece el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto.

Roberto Borge, quien también es Vicecoordinador de Asuntos Internacionales de la Conago, señaló que durante esta visita a Francia sostendrá reuniones con autoridades de la OCDE y de esa nación europea, a fin de fortalecer los lazos turísticos entre México-Francia.

—Buscaremos impulsar mediante la Conago, la OCDE y el gobierno francés la promoción de los destinos turísticos de México, en especial de Quintana Roo, con el objetivo de encontrar nuevos nichos de negocios y difusión para atraer a un mayor número de visitantes europeos a nuestros destinos mexicanos —reiteró.

La comitiva mexicana estará integrada por Dionisio Pérez-Jácome Friscione, representante permanente de México ante la OCDE; Agustín García López Loaeza, embajador de México en Francia, y por los gobernadores Mariano González Zarur, de Tlaxcala y presidente de la Conago; Rubén Moirera Valdez, de Coahuila; Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México; y Graco Ramírez, de Morelos.

Durante su visita, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo estará acompañado por Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en Quintana Roo, y Raúl Marrufo González, subsecretario de Promoción Turística de la Sedetur.

“La mayoría decidió un cambio en Francisco Villa y se respetará” Abuxapqui







Chetumal, Quintana Roo, 28 de Junio.- Luego que la mayoría de la población decidió con su voto elegir a Luis Dionisio Espinoza Oláis como nuevo subdelegado en la comunidad de Francisco Villa, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui refrendó su compromiso de respetar la decisión de la ciudadanía y continuar trabajando de la mano de la nueva autoridad municipal.



“Son tiempos de trabajar de mano de la gente y anteponer la decisión de la mayoría, hoy los pobladores de Francisco Villa decidieron en las urnas que su nueva autoridad de sea Luis Dionisio Espinoza Oláis y contará con el respaldo del gobierno municipal en las acciones que emprenda por el bien de la comunidad como lo estamos haciendo en las 87 comunidades rurales que tenemos en el municipio” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.



La elección celebrada este domingo en la comunidad de Francisco Villa fue producto de un consenso ciudadano que pidió un cambio, ante esto, el gobierno municipal de Othón P. Blanco generó las condiciones para que la mayoría de la población decida quien será la nueva autoridad que los representará.

“En Othón P. Blanco gobernamos con la gente, las decisiones se toman alejadas de cualquier interés particular, la elección que nos ocupa, es una muestra de buen gobierno y civilidad política, ahora, solo nos resta trabajar juntos, sociedad y gobierno” añadió el edil capitalino.

Este domingo a las 9 de la mañana se abrió la casilla y el proceso fue supervisado por la Comisión de Regidores integrada por: Marina González Zihel, Abigail Alonso Barradas, Miguel Ángel Morales Beiza y Gabriel Rivas Canul, la elección se realizó con calma y sin incidentes.

Al término de la jornada se contabilizaron los votos y los resultados quedaron de la siguiente manera: Luis Dionisio Espinoza Oláis (Roja), obtuvo 212 votos, Adriana Pérez Pérez (Verde), 159 votos y se registraron 11 votos nulos.

Es Quintana Roo entidad de gente fuerte y trabajadora: Pedro Flota Alcocer





Diputado Flota Alcocer

Chetumal, Quintana Roo.- Quintana Roo se identifica por su gente trabajadora, por quienes han construido una entidad fuerte y resistente a las adversidades que se le han presentado, afirmó el diputado presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, Pedro José Flota Alcocer, al reiterar que desde el Congreso del Estado, los poderes Ejecutivo y judicial, y en representación de los ciudadanos, se construyen las bases para la armonía y bienestar entre los Quintanarroenses.



Flota Alcocer reafirmó el compromiso de participar en unidad con los diversos sectores de la sociedad quintanarroense y con los poderes y niveles de gobierno, en los procesos de fortalecimiento de Quintana Roo para seguir avanzando como una entidad en pleno desarrollo y crecimiento económico, social y político.

“Entre los quintanarroenses siempre ha prevalecido la voluntad y el compromiso por un Quintana Roo que es ejemplo en leyes de vanguardia así como por su gran potencial turístico” agregó Flota Medina.

Detalló que los diputados integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura, desarrollan, en el actual periodo de receso, actividades de contacto directo con los ciudadanos en sus respectivos distritos, así como reuniones con especialistas en los temas relacionados con el trabajo en comisiones y las iniciativas pendientes en la Agenda Legislativa 2013-2016.

Dijo que el marco jurídico legal vigente consagra los principios de respeto a los derechos humanos y al bienestar de los ciudadanos, pero el trabajo por modernizar y fortalecer las leyes no tiene freno, “en Quintana Roo, trabajamos porque los derechos laborales y económicos, profesionales y sociales sean respetados”, destacó.

Flota Medina, hizo una invitación para sumarse a las voluntades y compromiso con el trabajo, y la disposición de los representantes de la sociedad quintanarroense para “colocar siempre la unidad y diálogo, como las vías para llegar a acuerdos que tengan como meta el bienestar de quienes habitamos y queremos a Quintana Roo”.

Mauricio Góngora reafirma su compromiso con el medio ambiente y la conservación


  • ·         La iniciativa del presidente municipal Mauricio Góngora con el programa “Reforestando Solidaridad”, se une a la celebración del Día Mundial de los Bosques Tropicales y reafirma su objetivo de continuar una cultura ambiental enfocada a resultados a favor de la conservación.
  • ·         La conservación del medio ambiente era una petición de los ciudadanos, y en respuesta al compromiso de Mauricio Góngora, a la fecha se han plantado 24 mil 707 árboles.
  • ·        Solidaridad es el único municipio que ha reubicado 354 árboles adultos, ya que requisito para obtener algún permiso de construcción es hacerse cargo de la reubicación de los árboles.
  • ·         Más de 4 mil 890 personas de 38 agrupaciones como escuelas, organizaciones, empresas y colegios, han participado en el programa y adoptado áreas para conservarlas.


Playa del Carmen a 28 de Junio de 2015.-
Por iniciativa del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, el programa “Reforestando Solidaridad” que a la fecha ha dado contundentes resultados en el tema de aprovechamiento de los recursos naturales de la región, en el marco de Día Mundial de los Bosques Tropicales, reafirma su objetivo en continuar una cultura ambiental a la que día con día se suman más ciudadanos y asociaciones civiles en colaboración con el gobierno municipal.



En cumplimiento de uno de los cuatro ejes del Plan Municipal de Desarrollo de su gobierno, en Servicios al Territorio, el mandatario Mauricio Góngora ha instaurado programas que cumplen con un ciclo de beneficios para diversos sectores, tales como el Reciclatón, Llantatón, Kilo Verde y en este caso particular Reforestando Solidaridad, el cual dio inicio el 12 de Octubre del 2013 y a la fecha ha logrado plantar un total de 24 mil 707 árboles y 354 árboles tales como álamos, ceibas, huayas, chakas, aguacate, yax-nik y palmeras han sido reubicados.



El edil solidarense Mauricio Góngora expresó que los programas cumplen un ciclo de preparación, desarrollo y resultados con beneficios que se extienden a diferentes sectores, lo que ha conllevado a un cambio en la participación ciudadana que en coordinación con el gobierno reafirman el objetivo de construir un municipio más amigable con el medio ambiente y donde se les enseña a las futuras generaciones la importancia de reciclar y conservar las bellezas naturales.

Liane Aké Canto, directora de Medio Ambiente municipal, indicó que con este programa que impulsó el presidente municipal Mauricio Góngora, se ha promovido en la ciudadanía un cambio de actitud sobre el cuidado y respeto a los árboles y las selvas, y principalmente niñas y niños tienen ahora una visión diferente de los árboles, la flora y la fauna. Además sostuvo que el programa Reforestando Solidaridad lleva a cabo una serie de pasos, permisos y trámites en compensación,  ya que su objetivo principal es incrementar la tasa de sobrevivencia de la flora reforestada.

Con el lema de “Más arboles más vida”, Reforestando Solidaridad ha logrado que áreas desprovistas de vegetación cuenten ahora con especies nativas previamente seleccionadas, pues dado sus características y las de la tierra, son las más idóneas para este clima y con ello proveer más sombra o para ornamentación con lo que ha mejorado la imagen urbana y el equilibrio ecológico.

Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, aseguró que la instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora es que el desarrollo no acabe con la naturaleza, por ello el hecho de que las empresas o propietarios de algún predio que cuente con árboles, como requisito para obtener algún permiso de construcción deban hacerse cargo de la reubicación de los árboles, ha propiciado mayor protección del medio ambiente.

“Normalmente cuando se va a construir en un predio la vegetación es deforestada, pero en Solidaridad, el presidente Mauricio Góngora instruyó seguir cultivando la cultura en cuidado del medio ambiente, por eso se implementó la acción de reubicar la vegetación que hasta la fecha ha salvado 354 grandes árboles”, indicó Morentín Ocejo.

A través de la dirección general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano a cargo de Eduardo Morentín Ocejo, dicho programa se lleva a cabo semanalmente en todo el municipio y abarca diversas áreas públicas así como escuelas que lo soliciten, lo cual representa una ventaja pues se concientiza a los estudiantes sobre la importancia del cuidado ambiental; más de 4 mil 890 personas de 38 agrupaciones como escuelas, organizaciones, empresas y colegios han participado.

Cabe resaltar que 32 de las mismas, han adoptado un área para darle el debido mantenimiento, así árboles como chaca (bursera simaruba), chi’it (thrinax radiata ), akitz (thevetia gaumeri), ciricote (cordia dodecandra), sacnicte (plumeria obtuza), caoba (swietenia macrophylla), cedro (cadrela adodata), ceiba (ceiba pentandra) y ramon (brosimun alicastrum) que se pueden apreciar en todo el municipio en más de 60 diferentes áreas verdes, escuelas y camellones, además, en duna costera se han colocado uva de mar (coccoloba uvifera), ciricote de playa, riñoninas (ipomoea pes-caprae), lechuga y lirios de mar.