lunes, 29 de junio de 2015

¿Qué significa ser un político?





Salvo contada excepciones, los políticos buscan el mando para "figurar" "representar" situarse en un plano superior al resto del pueblo.

Por eso sus elevados sueldos (aún en tiempos de crisis) sus discursos vacíos de contenido, solo para seguir en el poder, ellos emplean la máxima de al pueblo lo que quiera oír, aunque ese discurso sea impracticable, aunque ese discurso signifique meses y meses sin hacer nada.

Deberían situarse más cerca de la realidad del país y de la realidad que se viva en ese momento, no continuar la línea marcada, la corriente, la costumbre, cada situación necesita acciones concretas que no emplean.




Ser político simplemente es permanecer pegado en la ubre gubernamental de los tres poderes del gobierno,  un político en México es parte del grupo quienes nacen con el don de poder engañar a la gente, es  poder de hipnotizarlas con sus falsas palabras, y sus shows baratos, quienes actúan como actores callejeros o payasos vagabundos.

Cualquier persona puede ser política, aunque este no tenga el menor conocimiento, simplemente con que tenga la bendición de un padrino de alto rango, que sea un miserable arrastrado para poder obtener algún carguito, o quizás que de lo poco que tiene para que sea elegido por medio de famoso y llamado DEDAZO.

Para ser un político solo hay que convertirse en un fiel servidor, amar y respetar a la suprema autoridad en turno, obedecer infinitamente cualquier orden y aceptar por siempre las decisiones cualquiera que sea.

No hay comentarios: