miércoles, 25 de junio de 2014

La sociedad de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo reconoce los excelentes trabajos del Presidente Municipal Luciano Simá Cab



Luciano Simá Cab un gobierno que trabaja y cumple a su gente, !!Contigo, con todos!!
Sin duda alguna el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo se ha transformado en la administración que encabeza el presidente municipal Luciano Simá Cab, el cual ha trabajado de manera permanente y constante con su gran equipo que fortalece todas las actividades y acciones que benefician a toda la sociedad de la cabecera y sobre todo en la zona rural en donde el gobierno anterior simplemente abandonó y marginó.

Para muchos habitantes de la comarca aseguran que Luciano Simá Cab ha sido unos de los presidentes municipales en la historia de Lázaro Cárdenas, una de las pruebas es que ha cumplido con su gente con hechos, no simplemente con palabras, ha escuchado, observado y dado respuestas favorables, indican que es una persona sencilla y honesta, que ha caminado y recorrido todas las comunidades, pueblitos y rancherías.

En los pocos meses que ha estado frente como autoridad se han observado grandes avances, grandes logros que ha obtenido en coordinación con el gobernador del estado Roberto Borge Angulo ya que se ha ejecutado cada trabajo y obra al pie de la letra, y es la propia sociedad quien califica la excelencia de un presidente municipal que hoy hace historia y que es reconocido y respetado por estos magníficos resultados, honor a quien honor merece, Luciano Simá Cab.

Otro de los reconocimientos es que Simá Cab siempre ha estado cerca de las familias de escasos recursos económicos, de aquella sociedad vulnerable que anteriormente se sentía abandonada y desprotegida, hoy todas y cada una de ellas han encontrado la mano amiga, esa mano que ayuda, ese presidente municipal que se preocupa y da soluciones a sus demandas, hoy en Lázaro Cárdenas se observa que si existe autoridad, una autoridad que gobierna para todos, por eso el Slogan, ¡Contigo, con todos!..

ANUNCIA MARIANA ZORRILLA DE BORGE COMPETENCIA DEPORTIVA DE ADULTOS MAYORES

* Los ganadores de cada categoría representarán a Quintana Roo en los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en la ciudad de Guadalajara, en el mes de agosto
Mariana Zorrilla de Borge, primera dama del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de junio.—
Más de 150 deportistas participarán en los 9° Juegos Estatales Deportivos y Culturales de Adultos Mayores, que se realizarán el 25 y 26 de junio en esta ciudad, anunció la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dijo que de esta competencia los que resulten ganadores conformarán el selectivo Estatal que representará a Quintana Roo en los Juegos Nacionales a celebrarse en agosto en la ciudad de Guadalajara.

En estos juegos competirán deportistas de los municipios de Cozumel, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos, Benito Juárez y Solidaridad.

Agregó que las competencias se realizarán en las disciplinas de tai chí, natación, danza folklórica, dominó, ajedrez, atletismo, coro, manualidades y danzón cerrado y abierto.

Detalló que los ganadores de cada categoría serán los representantes del Estado en los Juegos Nacionales de Adultos Mayores de este año, programados del 20 al 29 de agosto en Guadalajara, Jalisco.
La Presidenta Honoraria agregó que el selectivo quintanarroense buscará este año refrendar sus triunfos en tai chí, manualidades y atletismo con los que resultaron triunfadores el año pasado.

La inauguración del evento se realizará el día 25 de junio, a las seis de la tarde, en la Unidad Deportiva Bicentenario de esta ciudad y será en esas mismas instalaciones donde se realicen las competencias que concluirán el 26 de junio por la noche con la ceremonia de clausura.

Para llegar a estos Juegos Estatales, en cada municipio se han realizado competencias para seleccionar a los deportistas que los representarán en este evento que se realiza año con año.

IMPORTANTE CONTRIBUCIÓN DEL TURISMO NACIONAL PARA QUE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE VERANO SEA DE LAS MÁS EXITOSAS, AFIRMA EL GOBERNADOR

* Destaca Roberto Borge que en este periodo se confirmarán los buenos resultados de la promoción en los mercados internacional y doméstico y la constante búsqueda de mayor conectividad aérea

* Explica que, además de Aeroméxico, aerolíneas como Volaris, Interjet y Magnicharters también abrirán más vuelos desde la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara


* Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, señala que el Gobernador debe estar satisfecho, como lo están los hoteleros, de los resultados del trabajo conjunto y en equipo bajo su liderazgo para fortalecer la conectividad y mejorar las tarifas hoteleras


* La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, coincide en que los buenos resultados obtenidos en los primeros meses del año seguirán en el Verano, con la oferta de más asientos de avión para atender el incremento en la afluencia de turismo nacional
Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo,  24 de junio.—
Quintana Roo, especialmente Cancún, Puerto Morelos y la Riviera Maya, tendrán una exitosa temporada de verano, con una ocupación superior al 90 por ciento, gracias en gran medida al turismo nacional, que en los últimos tres años reportó una afluencia creciente, resultado de las estrategias de promoción turística y una mayor conectividad aérea, desde las principales ciudades del país, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo recordó que en este Verano Cancún será uno de los destinos turísticos del país con mayor movimiento aéreo, no sólo por la apertura de vuelos de Aeroméxico, que recientemente lo anunció, sino también porque aerolíneas como Volaris, Interjet y Magnicharters tendrán operaciones adicionales procedentes desde la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

—Este Verano se confirmará que nuestras estrategias de promoción y búsqueda de mayor conectividad aérea han sido correctas —apuntó—. De hecho, reportes de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) indican que en los primeros cinco meses del año la ocupación hotelera se mantuvo estable, con un aumento de entre 3 y 4 puntos porcentuales en comparación con el mismo lapso de 2013, de modo que no tuvimos temporada  baja.

Al abundar sobre la llegada de turistas nacionales, dijo que es un mercado con crecimiento constante, que en el Verano acostumbra viajar en familia o en grupos, con marcada preferencia por las playas del Caribe Mexicano, que son certificadas y ofrecen seguridad y tranquilidad al visitante.

En ese sentido, destacó que en 2011 los poco más de 30 mil cuartos de hotel de Cancún reportaron durante el Verano una ocupación del 79 por ciento; del 82 por ciento en 2012 y del 87 por ciento en 2013. Este año se espera que sea superior al 90 por ciento, manteniendo la tendencia creciente.

—Se sabe que el turismo nacional no sólo ocupa los hoteles en modalidad de todo incluido, sino que acostumbra gastar y genera una derrama económica para todos —recalcó.

Al respecto, el presidente de la AHC, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, confirmó que gracias a las estrategias implementadas por el gobernador Roberto Borge en los mercados nacional e internacional, se espera una excelente temporada de verano, con llenos en los hoteles, principalmente los fines de semana, en los que llegará mucho turismo nacional, un mercado estable y muy afianzado, subrayó.

—Este verano Cancún será uno de los destinos turísticos del país con mayor movimiento, en parte gracias a los anuncios de Aeroméxico, Volaris, Interjet y Magnicharters, que, en respuesta a las numerosas reservaciones, abrirán más vuelos desde ciudades que son proveedoras de visitantes.

—El Gobernador debe estar muy orgulloso y satisfecho, como lo estamos todos los hoteleros, de los resultados del trabajo conjunto —subrayó—. Hemos hecho un gran equipo bajo su liderazgo para fortalecer la conectividad y mejorar las tarifas hoteleras, con resultados excelentes que están a la vista.

A su vez, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, coincidió en que los buenos resultados que se obtuvieron en los primeros meses del año continuarán en el Verano, con la oferta de más asientos de avión por parte de Aeroméxico y otras aerolíneas, para atender el incremento en la afluencia de turismo nacional.

—Con la promoción conjunta en el mercado nacional, el empuje del Gobernador y su liderazgo en los diferentes foros turísticos estamos batiendo récords de preferencia del turismo por nuestros destinos —ratificó.

Confirmó que en el Verano hay una importante afluencia de turismo nacional procedente de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, a los que siguen  Querétaro y Guanajuato, además del aporte del mercado estadounidense, de los estados del sur, como Texas, California y Colorado.

—El turismo nacional e internacional seguirá teniendo preferencia por Quintana Roo y Cancún, por su gran belleza natural y diversidad de atractivos, además de su infraestructura turística, altamente competitiva ¬—prosiguió.

Inauguran delegado de SEDESOL y Mauricio Góngora, Unidad de Atención Regional


• Más de 2 mil 800 solidarenses serán beneficiados del programa alimentario que instrumentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

• Las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención Regional atenderá a los afiliados del programa oportunidades y programa Alimentario de los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Playa del Carmen a 24 de junio de 2014.- El delegado estatal de la Secretaria de Desarrollo Social en Quintana Roo, Fabián Vallado y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, inauguraron la Unidad de Atención Regional para atender a los beneficiarios del Programa Oportunidades y del Programa Alimentario mediante el cual en Solidaridad más 2 mil 800 familias serán beneficiadas.

“Estamos realizando las gestiones para obtener más beneficios para el municipio de Solidaridad y de esta forma velar por la seguridad social de todos los quintanarroenses, esa es la instrucción del presidente de la República y el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, y cumpliremos”, afirmó Fabián Vallado delegado estatal de la SEDESOL, quien reconoció el interés del edil Mauricio Góngora por incorporar políticas públicas a favor de los sectores más vulnerables.

En presencia de Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena del Estado de Quintana Roo y Mariano Angulo Alamilla, delegado Estatal del Programa Oportunidades, el munícipe Góngora Escalante, refrendó que una de las prioridades de su gobierno es trabajar por quienes más lo necesitan y contribuir a revertir los escenarios adversos, lograr calidad de vida para todos, ser un municipio incluyente y de oportunidades.

“Este es ejemplo del esfuerzo que el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, con la participación del sector privado y del sector social estamos realizando, a fin de que se tengan condiciones de mayor dignidad, igualdad y oportunidad para todos”, afirmó Góngora Escalante.

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, resaltó que con estas acciones emprendidas por la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Solidaridad 2 mil 836 familias en situación vulnerable podrán revertir cualquier escenario de desnutrición o escasez, con la entrega de apoyos monetarios para la adquisición de productos básicos de bienestar social que les permita vivir con dignidad.

En este sentido las familias solidarenses que cuenten con la tarjeta otorgada por dicho programa, se les depositará de manera bimestral mil 56 pesos para adquirir 14 productos de la canasta básica en las Tiendas Diconsa, además de 115 pesos en efectivo por cada integrante de 0 a 9 años.

De la misma forma se llevó a cabo la apertura de la Unidad de Atención Regional,  que brindará una mejor atención y más personalizada a los afiliados de los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Ante ello, el presidente municipal Mauricio Góngora instruyó a quienes serán el enlace entre la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y el municipio, para que pongan todo su empeño en llevar la mejor atención y ayuden en sus trámites y cumplimiento de requisitos para tener acceso a este apoyo para productos básicos, que complementa los ingresos de familias con hijos pequeños.

“Othón P. Blanco, pionero en Quintana Roo en campaña gratuita de reconstrucción mamaria”



Chetumal, Quintana Roo, 24 de junio.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, acompañado de su esposa, Patricia Ramírez de Espinosa, presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, presentó la campaña “El Valor de Comenzar de Nuevo” por medio de la cual, serán beneficiadas, en una primera etapa, 10 mujeres othonenses con una cirugía de reconstrucción mamaria luego de haber padecido cáncer de mama.

“Nos da mucho orgullo presentar esta campaña de reconstrucción mamaria que por primera vez se llevará a cabo en Quintana Roo, cuyas primeras beneficiadas serán mujeres de nuestro municipio de Othón P. Blanco, gracias a la unión de voluntades de la Fundación REBICAM, la Asociación Civil Pensamiento Ciudadano y el Sistema DIF Othón P. Blanco que preside mi esposa Patricia Ramírez de Espinosa”; mencionó Eduardo Espinosa Abuxapqui

El alcalde capitalino dio a conocer que el pasado lunes un total de 19 mujeres fueron valoradas por el médico cirujano Javier Solorio Almazán Presidente Nacional de la Fundación REBICAM con ayuda del personal de asistencia médica del Sistema DIF Othón P. Blanco en las instalaciones de la dependencia municipal, de las cuáles, 10 resultaron candidatas para ser sometidas al proceso de reconstrucción de mama.

Eduardo Espinosa Abuxapqui agradeció al gobierno del estado que a a través de la Secretaría de Salud se recibirá el apoyo para que las cirugías reconstructivas se efectúen en el Hospital General de Chetumal; de igual manera el edil capitalino agradeció a l hospital del ISSSTE quien prestará uno de sus quirófanos para llevar a cabo las operaciones.

Durante la presentación del programa “El Valor de Comenzar de Nuevo” y de la Fundación REBICAM en Quintana Roo, el alcalde capitalino otorgó un reconocimiento como Huésped Distinguido al doctor Javier Solorio Almazán, presidente nacional de la Fundación REBICAM, por su destacada labor altruista que regresa la esperanza a decenas de mujeres víctimas del cáncer de mama.

En ese orden, Eduardo Espinosa Abuxapqui agradeció la oportunidad que la Fundación REBICAM otorga a mujeres del municipio de Othón P. Blanco de darle un nuevo sentido a sus vidas tras haber sufrido las terribles consecuencias del cáncer de mama, como lo fue el retiro de algún seno.

Por su parte, el médico cirujano, Javier Solorio Almazán, dio a conocer que en México, únicamente cinco de cada 100 mujeres tienen la oportunidad de reconstruirse debido a que no tienen los recursos económicos para la cirugía, por lo cual la Fundación REBICAM y la Asociación Civil “Pensamiento Ciudadano” coadyuvan con el esfuerzo de realizar operaciones gratuitas.

“REBICAM es la única fundación en México donde realizamos cirugías reconstructivas de manera gratuita a pacientes de escasos recursos, somos un equipo conformado por médicos cirujanos y especialistas, estamos contentos de poder llegar a Quintana Roo gracias al interés de las autoridades municipales de mejorar la calidad de vida de las mujeres de su municipio”; señaló el médico cirujano, Javier Solorio Almazán.

Por ello, formuló un reconocimiento al presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui y a su esposa la señora Patricia Ramírez de Espinosa por su sensibilidad, interés y por ser pioneros en Quintana Roo de una campaña como la de reconstrucción mamaria, al destacar que son muy pocas las mujeres que pueden lograr el sueño de ser reconstruidas debido al alto costo de la cirugía.

Será a principios de agosto próximo cuando se lleve a cabo la primera etapa de las cirugías reconstructivas con las primeras diez candidatas, mientras que las nueve restantes son vigiladas respecto a diversos problemas de salud que presentaron durante la valoración médica como diabetes, hipertensión y otros.

En la presentación del programa “El Valor de Comenzar de Nuevo” acompañaron al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y a su esposa, la señora Patricia Ramírez de Espinosa, el presidente de la Fundación Rebicam, doctor Javier Solorio Almazán, el presidente de la Asociación Civil “Pensamiento Ciudadano”, Carlos del Valle, la diputada federal por Quintana Roo, Lizbeth Gamboa Song, así como los regidores Hassan Villanueva Ortega, Mayuli Martínez Simón, Socorro Olvera Maltez y Abigail Alonso Barradas.