lunes, 25 de abril de 2016

Gobernaremos con total transparencia: EMILIO JIMENEZ





Amilio Jiménez Ancona siempre cerca de su gente





Se compromete el candidato de la alianza “Somos Quintana Roo” a la presidencia municipal, Emilio Jiménez Ancona, encabezar un gobierno con total transparencia en el manejo de los recursos públicos para que la ciudadanía tenga en cuenta en que rubros se gasta el dinero del pueblo.

En busca del voto, casa por casa, el próximo presidente municipal realizo un recorrido en la sección electoral 0286 de Kantunilkin donde las familias se sumaron a su proyecto político para encabezar la próxima administración municipal teniendo un gobierno con finanzas sanas y en total transparencia.

“En muchas ocasiones, la ciudadanía no está enterada en que rubros se gasta el dinero del pueblo por eso, me comprometo con ustedes a tener finanzas sanas y, sobre todo, ser transparentes en el manejo del erario público donde nadie tendrá viajes de placer y el que lo haga será dado de baja, en forma irrevocable al cargo que tenga, sin excepción alguna”.

Durante su recorrido por cada vivienda, Emilio Jiménez y los candidatos a regidores y sindico, saludaron a los habitantes a quienes pidieron su confianza y la oportunidad con su voto el próximo 5 de junio, para demostrar a la sociedad en su conjunto que se puede gobernar bien, haciendo las cosas diferentes, donde el pueblo será la mas beneficiada.

El abanderado de la coalición Somos Quintana Roo, conformado por los partidos PRI; Verde Ecologista de México y Panal, también pidió el voto a favor de Mauricio Góngora Escalante y Alberto Vado Morales, candidato a gobernador de Quintana Roo y diputado local por el distrito 01, respectivamente.

Al platicar con los vecinos Jiménez Ancona asumió a nombre de sus aliados de equipo, el compromiso de trabajar de cara a la sociedad prometiendo realizar un trabajo incansable y sin ofrecer lo que no se puede cumplir.

“Estamos caminando casa por casa para pedir el voto de los ciudadanos, dando la cara a la gente, empeñando nuestra palabra y ofreciendo trabajar fuerte para ellos, realizar gestiones y ofrecerles una buena atención”, explicó Jiménez Ancona.

Jiménez Ancona fue enfático con los ciudadanos que le solicitaron ser favorecidos con los diversos programas federales, al señalar que la aplicación de los recursos se realizara de forma transparente, sin distingo de colores partidistas y no será usado para el pago de favores y servicios políticos.

La prolongada caminata duro por varias horas y durante este espacio de tiempo los aspirantes a conformar el próximo ayuntamiento de Lázaro Cárdenas platicaron con los vecinos quienes en su mayoría expresaron su apoyo y aceptación a la fórmula que encabeza Emilio Jiménez Ancona.

VOTAR POR EL CAMBIO ES PARA QUE NOS VAYA MEJOR EN OPB: LUIS TORRES




Con Carlo Joaquín oportunidades para todos



Chetumal, Quintana Roo; 24 de abril 2016.- Este domingo, el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD, Quintana Roo UNE " Una Nueva Esperanza", Luis Alfonso Torres Llanes realizó actividades de proselitismo en el tianguis de la colonia Forjadores de esta ciudad en donde habló con los vecinos del lugar de sus diez propuestas para el cambio en Othón P. Blanco y tener una capital digna.

Pidió a los tianguistas de la Colonia Forjadores votar en las elecciones del primer domingo de junio por el candidato de esta alianza a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González para lograr el cambio, no para seguir igual, sino para que nos vaya mejor.

Dijo que junto con el candidato de esta alianza a la gubernatura de Quintana Roo impulsa un proyecto de gobierno de oportunidades para todos, que empodere al ciudadano, rinda cuentas, acabe con el autoritarismo, la represión, la impunidad y la corrupción, pero que sobre todo, atienda los problemas que mantienen a este municipio y su capital sumergida en el olvido y el abandono.

Durante el recorrido en el que estuvo acompañado por el candidato a diputado de esta coalición por el distrito electoral XIV, Fernando Zelaya Ezpinoza, Torres Llanes dijo que de llegar a la presidencia municipal por el poder del voto de los electores, hará una alianza ciudadana de trabajo y participación para lograr el cambio que tanto anhelamos.

Asumió el compromiso de ser un incansable promotor e impulsor de las actividades económicas como el comercio, el campo y el turismo para generar condiciones de oportunidades y desarrollo de los habitantes y poblaciones de este municipio.

Comentó que hay que aprovechar las oportunidades y el potencial que ofrece el sur de Quintana Roo con sus flora y fauna, zonas arqueológicas, lagunas, cenotes, así como vincular las actividades productivas con las cadenas de comercialización.

Torres Llanes mencionó que es obligación y deber de la autoridad municipal coordinarse con el gobierno estatal y federal para ampliar su capacidad de gestión, no solo para atender los problemas de seguridad pública, los baches, imagen urbana y servicios públicos, sino para apoyar las actividades comercio.

Analizan ciudadanos y legisladores, iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública







Cancún, Quintana Roo.- Luego de presentar la iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, documento elaborado con la participación de más de treinta organizaciones civiles, la presidenta de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputada Judith Rodríguez Villanueva, informó que se inició el proceso legislativo de estudio y análisis con la participación de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, para enriquecer la propuesta presentada por los grupos parlamentarios.

Judith Rodríguez Villanueva, resaltó que la iniciativa, tiene como objetivo combatir la corrupción, elevar la confianza de la ciudadanía respecto de la actuación de las autoridades estatales, y fortalecer la participación proactiva de la sociedad y la opinión pública.



Con la meta de continuar fortaleciendo esta iniciativa de ley, el pasado jueves 21 de abril, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, sesionaron las comisiones ordinarias que están revisando la propuesta, en la que también estuvieron presentes representantes de diversas asociaciones civiles como: Cynthia Dehesa Guzmán, Alberto Charles Saldívar y Luis Arce Lara, de Ciudadanos por la Transparencia, Luis Cámara Patrón del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eloy Peniche Ruiz de la COPARMEX Cancún, Asociación Mexicana de Agencia de Viajes de Quintana Roo, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún, Cámara Nacional de Vivienda de Quintana Roo, Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo Delegación Quintana Roo, Lilia Bautista García de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Además de los representantes de otras agrupaciones ciudadanas como: Centinelas del Agua, Asociación de Náuticos de Cancún, Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Cancún, Asociación Mexicana de Relaciones Públicas de Riviera Maya, Asociación Mexicana de Relaciones Públicas de Cancún, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Cancún.

Otras asociaciones que han participado en la integración y análisis de esta iniciativa de ley son: Toma el Control, Observatorio Urbano de Cancún, Observatorio de Violencia Social y Género, Convivencia sin Violencia, Ángel Ciudadano, Amigos de Sian Ka’an, Colegio de Arquitectos de Cancún, Colegio de Abogados Postulantes de Cancún, Huellas de Pan, Save the Children Quintana Roo, Asociación SUCIQROO, Consejo Estatal de Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo, Plant for the Planet, Ciudadanos Unidos por Quintana Roo.

“Sin duda alguna, la opinión y entusiasta participación de los ciudadanos, le otorga certidumbre y legitimidad a esta iniciativa, pues emana de las necesidades expresadas por la población en materia de transparencia y en su demanda de garantizar el acceso a la información pública”, expresó la diputada Judith Villanueva, quien estuvo acompañada por las diputadas Suemy Fuentes Manrique y Patricia Zúñiga Díaz, y por los diputados Sergio Bolio Rosado, Miguel Ángel Caamal Sosa y Luis Miguel Ramírez Razo.

La iniciativa de ley presentada el mismo jueves 21 de abril en sesión ordinaria, está firmada por los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, representados en la Décimo Cuarta Legislatura.

La diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Gran Comisión del Congreso del Estado, informó que para la integración de esta iniciativa se convocó a la sociedad civil organizada a participar en foros de análisis y mesas de trabajo, en la que los legisladores escucharon e incluyeron las propuestas presentadas.

Recordó que esta iniciativa forma parte de la armonización de la reforma constitucional en materia de transparencia realizada por el Congreso de la Unión, cuyo cumplimiento por parte del Congreso del Estado inició con la aprobación de la respectiva reforma constitucional local el 7 de febrero de 2014.

* ¡CONTRA EL ABSTENCIONISMO ELECTORAL VENCEREMOS!






MAURICIO MORALES BEIZA, SIGUE DANDO MUESTRA DEL PORQUÉ LAS FAMILIAS BACALARENSES LO PERFILAN COMO EL CANDIDATO IDEAL PARA ASUMIR LA ALCADIA DEL DÉCIMO MUNICIPIO A TRAVÉS DE INCANSABLES CAMINATAS POR LAS COMUNIDADES MÁS ABANDONADAS DE LA MANO DEL PUEBLO


* ¡CONTRA EL ABSTENCIONISMO ELECTORAL VENCEREMOS!




BACALAR, QUINTANA ROO.- Mauricio Morales Beiza, abanderado petista para la presidencia municipal de Bacalar, continúa incansable largas jornadas de campaña en compañía de Tania Casa Madrid, auténtica guerrera del Partido del Trabajo (PT) para la diputación en el Distrito XIII, por la comunidades de Cann
án, 18 de Marzo, Francisco Villa, Zamora, Jesús Martínez Ross, Nuevo Hoctún, Gabino Vásquez y Francisco J. Mújica, caminando casa por casa y en reuniones dando a conocer sus propuestas las cuales son aceptadas con mucho ánimo por la población.



Para Morales Beiza llegó el momento de darle un nuevo rostro a la zona rural del municipio, para que los campesinos sean bien asesorados por el Ayuntamiento para la implementación de proyectos productivos para forjar un Gobierno incluyente para Bacalar y cada una de sus 57 comunidades.



Al concluir, ambos contendientes invitaron a la población a sumar voluntades para que este próximo 5 de junio emitan su voto por el Partido del Trabajo y sea el poder popular quien asuma las riendas del municipio ya que es importante que sea la mayoría de la población quien decida el futuro y no solo las minorías que los partidos de oposición siempre acarrean con falsas promesas, por ello el abanderado del partido de la estrella liberadora dará todo el poder al pueblo.