jueves, 9 de septiembre de 2010

Valfre Cetz Cen presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto invitado especial al Santuario de la Cruz Parlante

Se realizaron actividades en el centro ceremonial maya, realizadas en la Cruz Parlante

Este miércoles por la mañana, el presidente municipal Valfre Cetz Cen, acudió al Santuario de la Cruz Parlante, mediante un llamado que le hicieran dignatarios mayas que semanalmente realizan sus actividades propias del centro ceremonial, para plantearle la necesidad urgente de realizar mejoras en sus instalaciones.

Ya en el Centro ceremonial el presidente municipal escuchó el planteamiento de los dignatarios, el cual consiste en realizar la mejora de un espacio aledaño a lo que es el santuario y que anteriormente funcionaba como museo y que en estos momentos se encuentra deteriorado principalmente lo que es el techo.

Ante este planteamiento, el presidente municipal propuso a los jerarcas mayas que averigüen entre sus familiares quien está dispuesto a realizar los trabajos, a lo que uno de ellos mencionó que ya cuentan con el presupuesto y cuanto material se requiere que en este caso sería material de la región.

Derivado de este dialogo, el presidente municipal giró la instrucción inmediata para que se coordinen directamente con el Secretario General del la comuna el Ing. Nazario Sánchez Carrillo, para que una vez teniendo el presupuesto bien definido, se estén abocando de manera inmediata a rescatar el espacio y que les será de gran utilidad.

Así mismo, los dignatarios pidieron a la primera autoridad municipal realizar las gestiones pertinentes para que en lo consecuente se les entregue los apoyos que la dirección de Atención Ciudadana tiene a bien realizarles; a lo que el presidente mencionó que hoy mismo hablará con la persona responsable de otorgar estos estímulos y que seguramente por alguna situación ajena no se ha podido realizar.

Del mismo modo, Cetz Cen reconoció el trabajo y la preocupación que siempre ha tenido el Gobernador del Estado Feliz Arturo González Canto para atender las necesidades de sus hermanos mayas de Felipe Carrillo Puerto