miércoles, 8 de octubre de 2014

Juntos por la Cruzada Nacional contra el Hambre, Luciano Simá Cab

Hoy, hay nuevo rumbo para la productividad agroalimentaria de nuestro municipio, juntos por la cruzada nacional contra el hambre. Hemos iniciado desde hace un año una lucha conjunta entre gobierno y productores para hacer frente a las debilidades que tanto aquejan a nuestros productores.

Con una inversión de más de 460 mil pesos por parte de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entregamos apoyos del programa Fomento Agrícola en su componentes PIMAF (pequeños productores de frijol ciclo otoño invierno) en beneficio de 500 productores

Pronóstico Meteorológico General de México

Pronóstico Meteorológico General
BMG No. 564
México, D.F., a 08 de octubre de 2014
A las 06:00 horas.
Potencial de lluvias fuertes en Guerrero y Chiapas.
Ø  Entrada de humedad del Océano Pacífico, originará potencial de lluvias con actividad eléctrica y granizo en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
Para hoy, la baja presión, remanente de “Simon” se ubica al occidente de Baja California, la nubosidad asociada originará potencial de lluvias sobre dicho estado, al igual que en Sonora.

Canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extenderá desde la región central del Golfo de México hasta el sur del país, originando el aumento de nublados con potencial de lluvias, actividad eléctrica y granizo que pueden ser fuertes en Chiapas y menores a 25 mm en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, originará potencial de lluvias con actividad eléctrica y granizo en el occidente, centro y sur del territorio nacional, esperándose lluvias en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, y puntualmente fuertes en Guerrero.

La onda tropical No. 35 se extiende sobre Guatemala favoreciendo el aporte de humedad hacia la Península de Yucatán, por lo que se esperan lluvias menores a 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 8 de octubre:
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Guerrero y Chiapas.
Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos en las entidades señaladas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvia menor a 25 mm, acompañada de tormenta eléctrica y granizo por la tarde y noche. Temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 23 a 25°C. Viento del noreste y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormentas.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias en Baja California, Sonora y Sinaloa, acompañadas de tormentas. Temperaturas calurosas. Viento del oeste y suroeste de 30 a 45 km/h en el occidente de Sonora y de 20 a 35 km/h con rachas, en el resto de la región.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas costeras.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes con zonas de tormentas en Guerrero y Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca. Temperaturas calurosas. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas costeras.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas. Temperaturas calurosas. Vientos del este y noreste de 20 a 35 km/h.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas costeras.
Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado con lluvias menores a 25 mm en Durango. Temperaturas frescas en la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias dispersas en las entidades de la región. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y de templadas a cálidas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en: Chicomapa, Ver., 92.1; Tepeyac, Pue., 90.2; Santo Domingo, Oax., 53.3; Puerto Vicente, Gro., 27.7; Tzimbac, Chis., 26.4; San Felipe, B.C., 25.6; Ciudad Madero, Tamps., 25.4; San Juanico, B.C.S., 13.8; Pto. Peñasco, Son., 12.4 y Comalcalco, Tab., 10.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Monclova, Coah., 37.7; San Felipe, B.C., 36.3; Tapachula, Chis., 36.2; Campeche, Camp., 36.1; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo y Tamuin, S.L.P., 35.6; Choix, Sin., 35.5; La Paz, B.C.S., 35.0 y Tacubaya, D.F., 23.6.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., 7.6; Toluca, Mex.; 9.2; Tepehuanes, Dgo., 10.1; Pachuca, Hgo., 10.5; Tlaxcala, Tlax., 11.4; Saltillo Coah., 11.5; San Cristóbal de las Casas, Chis., 11.8; Guanajuato, Gto., 11.9 y Tacubaya, D.F., 13.3.

RECIBE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE LA ESTAFETA PARA QUE COZUMEL SEA SEDE DE LA XXII CONFERENCIA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE CRUCEROS DE FLORIDA Y EL CARIBE EN 2015

*El gobernador Roberto Borge Angulo, Michele M. Paige, presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association, y el representante de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González, inauguran la XXI Conferencia Anual de la FCCA

*En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se reúne con ejecutivos de las navieras  Carnival Cruise Lines, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean Cruises Ltd., entre otros

PHILIPSBURG, SAN MARTÍN, 7 de octubre.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, recibió de manos de Michele M. Paige, presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association, la estafeta de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, que se realizará en Cozumel en 2015.

El Gobernador de Quintana Roo y la presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association,  acompañados por el representante de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González; la secretaria de Turismo del Estado, Laura Fernández Piña y el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín; así como representantes de navieras inauguraron la XXI Conferencia Anual de la FCCA.

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvo reuniones con Gerry Cahill, de la Carnival Cruise Lines; Kevin Sheehan, Norwegian Cruise Line; Adam Goldstein, Royal Caribbean Cruises Ltd.; y Michele M. Paige, de la FCCA, a quienes pidió seguir apoyando a los destinos de Quintana Roo y México, especialmente a Los Cabos, en Baja California y el regreso de los cruceros a Mazatlán, Sinaloa.

—Agradezco a las navieras la confianza que han tenido para con Quintana Roo, y muy en especial para Cozumel y la Gran Costa Maya —dijo—. Gracias al apoyo incondicional de las navieras, Cozumel va a cerrar 2014 como el destino de arribo de cruceros más importante de México y América Latina, con alrededor de 4 millones de pasajeros.

En esta ocasión, dijo, vengo encabezando la delegación de Quintana Roo y en mi calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, les traigo el mensaje del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y de la Secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quienes reiteran que en México hay un clima favorable para el arribo de cruceros y es fundamental para el sector turístico nacional.

Con el gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, asistieron la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña; Ercé Barrón Barrera, titular de la APIQROO; Raúl Marrufo González, subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

La Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe es la mayor exposición comercial de cruceros, reúne a más de 1 mil interesados de todos los sectores de la industria del turismo de cruceros, más de 100 ejecutivos de cruceros de la FCCA, miembros, presidentes y directores generales, quienes durante una serie de cuatro días de sesiones de trabajo y citas de negocios cerrarán acuerdos comerciales con operadores turísticos.

La FCCA es una organización compuesta por 15 líneas de cruceros que operan más de 100 barcos en Florida, el Caribe y las aguas de América Latina. En esta 21 Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe participan entre otros países, República Dominicana, Colombia, Islas Vírgenes, Estados Unidos y México entre otros países latinoamericanos y del Caribe.

Al iniciar el Proceso Confía el PRI en INE: Dip. Pedro Flota

Pedro Flota Alcocer

Chetumal.- El PRI tiene confianza plena en la nueva autoridad electoral, afirmó el líder estatal, diputado Pedro Flota Alcocer, al anunciar que se encuentran listos en Quintana Roo para ganar los comicios federales.

“Lo que caracteriza al PRI es ser el partido de la legalidad, por lo que las reglas son parejitas e iguales para todos los partidos y hay confianza que el órgano electoral sabrá conducir, dentro de la nueva ley, el desarrollo de estos comicios que hoy inician de manera oficial”, afirmó.

El dirigente estatal del PRI señaló que si cada partido cumple su parte México tendrá unos comicios federales 2015 ejemplares y por parte del PRI se cumplirá la ley electoral y los acuerdos que emanen del Consejo General y los Consejos Locales del INE.

Pedro Flota afirmó que en el 2012 quedó demostrado que tanto candidatos como dirigentes y
equipos de campaña propuestos por el PRI cumplieron a cabalidad las reglas electorales, por lo que ahora con una nueva autoridad electoral –INE- y ante una nueva ley, será el PRI ejemplo del partido de la legalidad.

Asimismo indicó que no es válido que éstas nuevas reglas electorales, producto de una reforma política aprobada por mayoría calificada de los integrantes del Congreso de la Unión, intenten ser descalificadas por partidos que no tienen ya la capacidad de ganar la confianza ciudadana.

El PRI ganará la confianza ciudadana con sus propuestas y en su momento con sus candidatos, por lo que convoco a todos los partidos opositores al PRI a participar con absoluto respeto a la ley, sin descalificaciones, ya que las reglas son parejas para todos, señaló Pedro Flota Alcocer.

Aprueba Mauricio Góngora reglamentos, comités y comisiones que benefician a solidarenses


·         Se conforma en solidaridad la Comisión de Transporte y Vialidad del Municipio, para vigilar que los concesionarios cumplan con las obligaciones que establecen los diversos reglamentos de transporte.

·         Con la creación el Comité Permanente por la Igualdad y la No Discriminación del Ayuntamiento de Solidaridad, se humaniza la administración para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

·         Se aprueban los reglamentos de Turismo, y el de Cenotes y Cavernas del municipio de Solidaridad. 

Playa del Carmen a 07 de octubre de 2014.- Con la aprobación de los reglamentos de turismo, Cenotes y Cavernas del Municipio de Solidaridad, así como la instalación de la Comisión de Transporte y Vialidad, y la creación del Comité Permanente por la Igualdad y la No Discriminación, transcurrió la XXVI sesión ordinaria de cabildo encabezada por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

El edil solidarense tomó la protesta de ley a quienes integran la Comisión de Transporte y Vialidad del Municipio, el cual se encargará de vigilar que los concesionarios de transporte urbano de pasajeros en ruta establecida cumplan con las obligaciones que establecen los diversos reglamentos de transporte y tránsito federal, estatal y municipal, elaborar los estudios técnicos y económicos necesarios para el mejor funcionamiento del servicio de transporte urbano de pasajeros, aprobar los programas y cursos de capacitación y adiestramiento que deban proporcionar los concesionarios a los conductores de los vehículos, entre otras.

Siguiendo con la política de inclusión del gobierno de Mauricio Góngora el cuerpo colegiado de regidores aprobó por unanimidad la creación el Comité Permanente por la Igualdad y la No Discriminación del Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo para la implementación de la Guía de Acción Contra la Discriminación diseñada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), a fin de garantizar que el Municipio de Solidaridad se constituya como una Institución Comprometida con la Inclusión (ICI).

Al implementarse la Guía de Acción Contra la Discriminación, habrá beneficios tanto al interior como al exterior de las instituciones que corresponden al H. Ayuntamiento de Solidaridad: al interior genera confianza, respeto y credibilidad, crea un clima de trabajo agradable, estimulante y participativo, favorece la eficiencia, la productividad, la calidad y el cumplimiento de los objetivos institucionales, mientras que al exterior, significa mejorar bienes o servicios, ampliar horizontes y fortalecer las relaciones entre la institución y la sociedad procurando una administración más humana y servicial. 

Por otra parte, cumpliendo con el compromiso del presidente municipal Mauricio Góngora para regular las actividades turísticas con beneficio para todos los involucrados, se aprobó el Reglamento de Turismo del Municipio, el cual representa la suma de experiencias, conocimientos, observaciones y necesidades de los sectores públicos, privados y sociales relacionados con la actividad turística en el municipio y que además de complementar las disposiciones normativas establecidas en la Ley General de Turismo y la Ley de Turismo del Estado Quintana Roo, especifica la actuación de las autoridades municipales para la regulación de la actividad turística en Solidaridad.

Así mismo, el máximo cuerpo colegiado del ayuntamiento de Solidaridad, asintió afirmativamente a la aprobación del primer Reglamento de Cenotes y Cavernas del Municipio instruido por el presidente municipal Mauricio Góngora, a fin de regular su conservación, aprovechamiento y administración de competencia Municipal e implementar de manera directa acciones de prevención, control o corrección de los procesos de deterioro ambiental para la salud pública, flora, fauna, agua y el ecosistema en general.