viernes, 2 de septiembre de 2016

Condenado a la cárcel: José Alfredo Contreras Méndez





*Condenado



Por Roberto Geffroy





El tiempo no se detiene y tan solo faltan 28 días para que llegue el momento esperado por muchos habitantes de Bacalar, de las comunidades, rancherías y del propio Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ejecutar y aplicar el castigo merecido a quien humilló, pisoteo y traicionó a un pueblo que por desgracia se equivocó y lo hizo presidente municipal, su nombre José Alfredo Contreras Méndez, una hermosa joyita que sin duda quedará para la historia en el libro negro.


Un pueblo enloquecido, herido y cansado por tantas injusticias, abusos de poder, pero sobre todo de observar como algunos miserables quienes vivían en el mundo de la miseria, hoy se burla de la gente presumiendo sus riquezas en especie y lógicamente sus grandes cuentas bancarias, todos saben perfectamente que son recursos económicos que le pertenecen a la población, a las familias del campo, aquellas más vulnerables que estuvieron sin un gobierno durante tres largos años.




El tiempo se detuvo en Bacalar, se transformó en un pueblo fantasma en donde el abandono y la falta de interés por parte de la llamada autoridad estuvo presente, sus calles llenas de baches, luminarias quemadas, la costera en las mismas condiciones, llena de maleza y la via de comunicación convertida en terracería, las promesas de campaña del embustero y falso presidente municipal fueron tan solo sueños fantasiosos, jaladas mentales que  afectan a muchas familias y que hoy reclaman lo que les pertenece, pero más aún piden cárcel para quién se convirtió en un corrupto y violador de  leyes.


Tan solo 28 días para que se haga justicia y sea un castigo ejemplar para todos aquellos o aquellas personas que llegan por accidente a ocupar la silla municipal y que desgraciadamente se enferman del poder político, pero más aún económico, para quienes llegan con una mano atrás y otra por delante y que de la noche a la mañana se convierten en nuevos millonarios, pero con el dinero del pueblo, muchos de estos engendros del mal les entra el demonio, acosan, violan, hostigan, amenazan y aunque sea algo sorprendente, muchos hasta de sexo cambia, esta es la vida de muchos politiquillos que aún están naciendo y ya quieren correr.



Convocan a diputados electos a instalación de la XV Legislatura









Chetumal, Quintana Roo.- La Diputación Permanente de la Decimocuarta Legislatura ha convocado a las diputadas y diputados electos, a una Junta Preparatoria para la toma de protesta e instalación de la nueva legislatura, a realizarse el sábado 3 de septiembre a las 11 horas en el recinto oficial del Poder Legislativo.


El diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Diputación Permanente informó que se ha convocado a todas las diputadas y diputados electos que cuenten con constancia de mayoría y validez, o en su caso constancia de asignación de diputado por el principio de representación proporcional emitida por el órgano electoral correspondiente.


En la Junta Preparatoria, que estará presidida por la Diputación Permanente, se llevará a cabo la elección de la Comisión Instaladora, que será la encargada de tomar la protesta al presidente de dicha comisión y posteriormente, a los demás miembros de la Decimoquinta Legislatura.


El mismo sábado 3 de septiembre, una vez que los integrantes de la nueva legislatura hayan rendido protesta, se procederá a realizar la declaratoria de constitución legal de la Decimoquinta Legislatura. Además, se llevará a cabo la elección de los integrantes de la Mesa Directiva para el primer mes del periodo ordinario.


La Sesión de Instalación de la nueva legislatura será transmitida a través de la página web del Congreso del Estado en www.congresoqroo.gob.mx y podrá ser seguida también en tiempo real a través de las cuentas oficiales en redes sociales.


Destacó que todo se encuentra listo para el desarrollo de esta Junta Preparatoria en la que se estima asistirá un significativo número de ciudadanos de diversos sectores sociales de toda la geografía estatal.



Comienza formalmente hoy el proceso de entrega-recepción





  • Carlos Joaquín dio a conocer que, aunque ya se han registrado encuentros, será desde este 1 de septiembre que se formalizan.



  • El Gobernador Electo anunció que se estará informando periódicamente de los avances.



Carlos Joaquín González Gobernador electo de Quintana Roo, México



CANCÚN.- Este 1 de septiembre dio inicio formalmente el proceso de entrega-recepción de la administración pública del gobierno de Quintana Roo, dio a conocer el Gobernador Electo Carlos Joaquín.


“Aunque ya se han llevado a cabo reuniones anteriormente, es a partir de hoy que se llevarán a cabo de manera formal entre los integrantes del Equipo de Transición y los enlaces del gobierno saliente.


“Asimismo, estaremos dando a conocer los avances de los encuentros entre ambos equipos, para que la gente de Quintana Roo esté al tanto del estado en que recibimos las dependencias de la administración pública”, refirió Carlos Joaquín.


El Gobernador Electo subrayó que lo más importante es tener la información y que el proceso sea transparente y ordenado para darle a los quintanarroenses certeza de que se está trabajando en su favor.


Carlos Joaquín también comentó que una vez obtenida la información se procederá a su revisión y auditorías, transparencia y rendición de cuentas.


En este sentido, refirió al estudio dado a conocer recientemente por ARegional, Deuda Pública de las Entidades Federativas 2010-2016, y difundo en los medios de comunicación que concluye que Quintana Roo se encuentra entre los tres estados con el mayor nivel de deuda por habitante; si cada persona tuviera que pagar la deuda, tendía que desembolsar 12 mil 58 pesos.


“Se trata de una deuda que no se refleja en el bienestar de la gente de Quintana Roo, al contrario, las desigualdades se han acentuado en los años recientes; por ello las auditorías son esenciales”, puntualizó.