sábado, 29 de noviembre de 2014

!!PARA UN BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS!!

Para un buen entendedor, pocas palabras. Hoy la Serpiente se come al Águila. !!Viva nuestro México querido!! !!Vivan nuestras gentes que están despertando!! !!Fuera esas gentes que siguen aún dormidas!! !!Fuera esas gentes que permanecen idiotizadas y manipuladas por el poder!! !!Fuera esas gentes que se arrastran e idolatran a un mal gobierno!!... USTED TIENE SU PROPIA VERSIÓN  O COMENTARIO..

QUINTANA ROO AVANZA EN EL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD, SE UBICA EN LA SEXTA POSICIÓN NACIONAL, SEGÚN EL IMCO: ROBERTO BORGE

*Señala el Gobernador que la capacidad de atraer inversiones, generar empleos y bienestar para los ciudadanos permitieron al Estado avanzar cinco peldaños en el Índice General de Competitividad

*Nuestro compromiso es seguir avanzando y para lograrlo tenemos proyectos para el próximo año que generarán mayor inversión, explica


*Destaca que este crecimiento es resultado del trabajo intenso que se realiza y de las reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto
Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de noviembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que gracias a la capacidad del Estado para atraer inversiones, generar empleos, bienestar para los ciudadanos y, en general, a las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, Quintana Roo avanzó cinco posiciones en el índice general de competitividad y se ubica entre los seis primeros sitios del país, según reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que el Índice de Competitividad Estatal 2014 (ICE), que  mide la capacidad de las entidades federativas para atraer y retener talento e inversiones, detalla que este cambio se debe a que Quintana Roo ascendió siete posiciones en los indicadores de mercado laboral y dos en los de sociedad incluyente, preparada y sana.

El mandatario quintanarroense declaró que, además, el ICE ubicó a Quintana Roo en los primeros tres lugares entre los estados con mayores subíndices de Precursores, que incluye a las finanzas, las telecomunicaciones y el transporte, como sectores de gran importancia para impulsar el crecimiento económico, la inversión y la generación de empleo; y de Relaciones Internacionales, que considera las exportaciones, inversión extrajera directa, flujo de visitantes, ingresos por turismo y hospitales con certificación internacional.

—Si bien Quintana Roo ocupa la sexta posición en la tabla de competitividad, apenas debajo del Distrito Federal, Baja California Sur, Aguascalientes, Nuevo León y Querétaro, nuestro compromiso en seguir avanzando —dijo Borge—. Eso lo vamos a lograr porque tenemos proyectos para el próximo año que generarán mayor inversión, nuevos empleos y mayores niveles de bienestar para los quintanarroenses.

Roberto Borge comentó que el crecimiento que reporta Quintana Roo en competitividad es resultado del trabajo intenso para atraer inversiones, ampliar el mercado laboral y, en general, de las reformas estructurales en materia fiscal, transparencia, financiera, educativa, telecomunicaciones, energética, competencia y electoral, en las que se basó el estudio del IMCO.

—Estos resultados confirman la solidez del eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 y el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto —agregó el Gobernador.
Roberto Borge recordó que el IMCO ubicó a Quintana Roo, en el tercer cuatrimestre del 2013, en el segundo lugar nacional en crecimiento económico, con 4.7 por ciento, indicador que se mantuvo en los primeros meses de este año.

Mauricio Góngora inicia alumbrado y rampas de accesibilidad en banquetas de Colonia Bellavista


  • ·         Mauricio Góngora inicia obras de alumbrado público y colocación de rampas para personas con discapacidad con una inversión de 5 millones 545 mil 108 pesos en beneficio de los ciudadanos.

  • ·         Impulsa Mauricio Góngora acciones que lleven a Solidaridad  hacia niveles de alta calidad urbanística incluyente.

Playa del Carmen a 28 de noviembre de 2014.- “En mi gobierno tenemos el compromiso de conducir el extraordinario crecimiento de Playa del Carmen hacia niveles de alta calidad urbanística incluyente”, señaló el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante al poner en marcha las obras de construcción de rampas peatonales para personas con discapacidad y suministro de alumbrado público en la colonia Ejido y Bellavista con una inversión de 5 millones 545 mil 108 pesos en beneficio de los ciudadanos.

Mauricio Góngora apuntó que en busca de ser un municipio cien por ciento incluyente, desde su administración impulsa una serie de acciones en beneficio de los sectores más vulnerables, para lograr brindar atención  a las necesidades de todos los habitantes de Solidaridad.

En la construcción de rampas peatonales para personas con discapacidad se invierte dos millones 447 mil 316 pesos en las colonia Ejido y Bellavista para propiciar la circulación segura y adecuada para las personas con discapacidad, dando cumplimiento a uno de los ejes prioritario del gobierno que encabeza Mauricio Góngora en la atención de las personas más vulnerables, para brindarles las oportunidades desarrollo prospero.

“Las rampas brindan a las personas con discapacidad libertad de desplazamiento, podrán transitar sin contratiempos, sin obstáculos. En mi gobierno  buscamos generar las condiciones para que todo solidarenses avance sin impedimentos hacia sus metas”, resaltó el alcalde.

En este sentido con el fin de contribuir a que los habitantes de la colonia Bellavista tengan mayor seguridad y bienestar se dio inicio a la obra de suministro e instalación de alumbrado público en la que se invierten 3 millones 97 mil 791 pesos en la colocación de 55 lámparas y postes de luz en diversas calles y avenidas de la zona.

Con esta obra el gobierno municipal de Mauricio Góngora brindara mayor seguridad sobre todo a en las vialidades cercanas a planteles educativos y parques, para que los jóvenes que salgan de las escuelas nocturnas o personas que salgan de su trabajo puedan caminar por las arterias con toda tranquilidad.

“Con estas acciones estamos contribuyendo a que los habitantes de la colonia Bellavista y Ejido tengan mayor seguridad y bienestar, estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía”, afirmó Góngora Escalante.

Al mismo tiempo con la colocación de lámparas tipo led se tendrá ahorros de energía y se propiciara la mejora de la imagen y así seguir constituyendo la base solida que mantenga al municipio en una categoría ejemplar.