miércoles, 11 de enero de 2012

ENTREGA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE ANGULO CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA, CONTENEDORES , CAMIONETAS Y AMBULANCIAS AL AYUNTAMIENTO CAPITALINO DE OTHÓN P. BLANCO

*Inversión global de 8 millones de pesos para mejorar la prestación de servicios públicos en Othón P. Blanco

*Las ambulancias fueron donadas por la empresa norteamericana Ambulance Network Inc.

* Anuncia el jefe del Ejecutivo un programa de repavimentación en cuatro colonias de la ciudad y el proyecto de remodelación de la avenida Héroes, ícono del municipio de Othón P. Blanco



Roberto Borge Angulo en la entrega de llaves
CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy cinco camiones recolectores de basura, 100 contenedores y dos camionetas, con inversión de 8 millones de pesos, así como dos ambulancias que donó la empresa norteamericana Ambulance Network Inc., al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza el alcalde, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

El jefe del Ejecutivo dijo que con las unidades recolectoras y contenedores de residuos sólidos el Ayuntamiento podrá hacer más eficiente la prestación del servicio de recolección de basura, lo que redundará colonias y comunidades más limpias y contribuirá a fortalecer el eje de gobierno Quintana Roo Verde.

—El compromiso del presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio y de su Gobernador es el de impulsar un servicio de primera en la recolección de basura —manifestó—. Con estas acciones evitaremos focos de infección para los niños y tendremos colonias y ciudades más limpias.

En cuanto a las ambulancias, equipadas con instrumentos para terapia intensiva, dijo que fortalecerán la atención a la salud y el traslado de pacientes.

—Este es un logro del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien gestionó ante empresarios la compra de las ambulancias en beneficio de la UREM de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la población en general —apuntó—. Las dos camionetas se destinarán a trabajos de supervisión de la Dirección de Obras Públicas Municipales y para el transporte de personal a las comunidades.

El titular del Ejecutivo indicó que el presupuesto autorizado al municipio permitirá invertir en obras importantes que serán de mucho beneficio para los habitantes y, en forma adicional, el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, iniciará en los próximos días un programa de repavimentación de calles en cuatro colonias de esta capital, de caminos y terracerías en la zona rural para apoyar a los productores.

Anunció que este año también se pondrá en marcha el proyecto de remodelación de la avenida Héroes, a fin de darle una nueva imagen a la capital.

—Es un compromiso importante del Gobernador darle una nueva cara a la avenida Héroes de Chetumal, ícono del municipio de Othón P. Blanco —concluyó.

A su vez, el presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio dijo que actualmente el sistema de recolección de basura en la capital cubre 48 rutas de tipo domiciliario y de atención a mercados, tiendas departamentales, poblados, escuelas, hoteles y hospitales.

—Con las unidades recolectoras, el Ayuntamiento contará con capacidad suficiente para recolectar más de 280 toneladas de basura que se generan diariamente—detalló.

Acompañaron al Gobernador en el evento, Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; la diputada Alondra Herrera Pavón, en representación del Congreso del Estado; Rafael Alpuche Delgado, secretario de Salud; Francisco Elizondo Garrido, secretario del Medio Ambiente; Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía Municipal Preventiva; Miguel Can Bardales, secretario del Ayuntamiento; regidoras y regidores del cabildo othonenses, entre otros invitados.



EL SISTEMA DIF BACALAR SERÁ UN ORGANISMO DESCENTRALIZADO PARA ESTE 2012, FRANCISCO FLOTA MEDRANO

*Planea Concejo crear más direcciones


Francisco Flota Medrano
10 de Enero de 2012/Municipio de Bacalar.-Tras asegurar que para este año se crearán las direcciones de Planeación y de Deporte, el presidente del Concejo Municipal, Francisco Alberto Flota Medrano, también señaló que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Bacalar se convertirá en un organismo público descentralizado.

Entrevistado sobre los planes del Concejo para este 2012, el concejal presidente dijo que “tenemos pensado que al inicio de nuestra administración por cuestiones presupuestales se agruparon muchas áreas en una sola dirección y que al día de hoy están saturadas, por lo que se van a crear las direcciones de Planeación y de Deporte que estaban supeditadas a otras dependencias, a lo mejor se creen otras pero estos son los que están firme”.

Así mismo, agregó, “el DIF se convertirá en organismo público descentralizado porque hoy es una dirección más de la administración y no es lo correcto ya que la Ley de Asistencia Social marca que debe ser una organización pública descentralizada, ya que debe tener patrimonio propio, personalidad jurídica para que pueda recibir apoyos de otras dependencias y expedir sus recibos correspondientes, son algunos de los cambios que se tienen pensados en los primeros meses de este ejercicio fiscal”.

Hasta el momento, aseguró el primer edil, “en términos generales podemos decir que se ha hecho un buen trabajo pero sin duda falta más, dado que la administración comenzó en una situación crítica, donde la mayoría de los directores no tenían oficina y equipo necesario”.

hoy por hoy, indicó Flota Medrano “hemos avanzado mucho en locales para sus áreas de trabajo, algunos ya tienen Internet, la mayoría ya tienen el 80 por ciento de mobiliario de equipo y han estado pidiendo personal pero eso se estará integrando de manera gradual, depende de hacer un análisis de la justificación de lo que requieren”.

En cuanto a la contratación de más personal, el presidente señaló que “no esperamos un incremento importante en la nómina, serán muy escogidas las partes en donde se requiera mayor parte de personal, esta es la mecánica que llevaremos este año y siempre he dicho que si algún funcionario no llegara a dar los resultados que se esperan, no hay duda que se harán los cambios que se tengan que hacer”.



PRESIDENTE MUNICIPAL FESTEJA EL DIA DEL POLICIA EN FELIPE CARRILLO PUERTO

FELIPE CARRILLO PUERTO._ Como un estímulo a la labor tan importante que desempeña el cuerpo de policías de este Ayuntamiento, el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, realizó a través de sus colaboradores un convivio para festejar el día del policía, la mañana de este martes, en el centro recreativo la Capilla que se encuentra en esta cabecera municipal.

Durante este evento el director de Seguridad pública, Tránsito y Bomberos, Celestino Palomo Balam, mencionó que “es grato presidir la confianza otorgada por la primera autoridad municipal, para dirigir este honorable cuerpo de policías y felicito desde el primero hasta el último mando, en este su día un día tan especial y tan venerado para ustedes”.

Sebastián Uc Yam entregando reconocimientos
Recalcó que este evento no se llevó a cabo el día 2 de enero, tal ycomo está marcado en la fecha oficial, no porque se les haya olvidado, si no por causa de trabajo y por corresponder a la ciudadanía, pues hasta este 7 de enero el cuerpo policiaco cerró el operativo implementado por las fiestas decembrinas.

En ese mismo contexto dijo “ahora si celebremos con tranquilidad y festejemos, porque trabajamos para el bien de la ciudadanía, la cual se dirige a nosotros para recibir ese apoyo tan valioso del policía, quien arriesgando hasta su propia vida acude para atender ese llamado, para salvaguardar la integridad física de cada uno de los habitantes de este municipio.

Dentro del marco de dicho festejo el director de seguridad pública Palomo Balam dio a conocer en forma oficial los ascensos y entregó reconocimientos a policías destacados por su trabajo, perseverancia y responsabilidad.

Se entregó reconocimiento al policía del año Vicente Aké Pat, reconocimiento al policía Santiago Pech Tuz, por sus quince años de servicio, reconocimiento de igual manera a Feliciano López Jiménez y a Florentino Can Poot, por sus 10 años de servicio.

En cuanto a los ascensos ascendieron a grado inmediato de policías terceros a Carlos Esteban Tec y Angelina Uc Cauich, a grado inmediato de policía segundo a Angélica Ortega García y a policía primero a Jorge Puc Dzul, ascenso a suboficiales a Nicolás Cuxim Uitzil y a Feliciano LópezJiménez, como oficiales quedaron Mauro Che Caamal y Roberto Ferráez.

Asímismo ascendieron a supervisores a Gilberto Ávila Novelo e Irvin Tec Maldonado, como comisario a Jorge Luis Abarca de la Rosa y como coordinadores operativos a José Luis Esquivel Perera, Candelaria CollíSánchez y Edilberto Palomo Balam.

Al hacer uso de la palabra el munícipe dijo “felicito a todos ustedes por este día tan importante y tan inolvidable el día del policía, en ustedes recae la esperanza de la ciudadanía, sabemos el sufrimiento que padecen y lo poco que ganan, pero desde aquí les notifico que tendrán un aumento en su sueldo y pediremos que les den un día de asueto para que la pasen en compañía de su familia”.

“Los exhorto a que sigan poniendo todo su esfuerzo porque necesitamos policías activos, policías capaces, porque la ciudadanía así lo pide, hagan que se respeten las leyes, cuídense de la gente que solo trata de perjudicar y disfruten de este díay de los regalos que hay para ustedes”, concluyó

Impulso a la inversión a través de empresas asociadas: Carlos Mario, Entretenimiento y cinematografía con Guadalajara

Impulsando la cinematografía y entretenimiento
Chetumal, Q. Roo, 10 de enero de 2012.- El reciente convenio entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el de Guadalajara, Jalisco, para conjuntar esfuerzos e impulsar diversos aspectos entre ambos municipios también incluye el desarrollo de proyectos de entretenimiento y cinematografía, informó este martes el presidente capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Al señalar que el convenio que firmó en diciembre con su homólogo Jorge Aristóteles Sandoval Díaz busca propiciar la cooperación entre sus comunidades empresariales en los ámbitos de comercio, servicios, tecnología, indicó que incluye una gama de renglones que seguramente repuntarán el desarrollo de Othón P. Blanco.

En este sentido, explicó que, a través de empresas asociadas, se impulsará el ámbito de cooperación entre las comunidades empresariales de ambas ciudades en los ámbitos de comercio, servicios, tecnología, cine y fomento a la inversión simple y conjunta.

Asimismo, dijo, se buscará intercambiar y difundir información relevante en materia económica y de negocios sobre bienes, servicios y tecnología disponibles para gentes de negocios tanto de Guadalajara como de Chetumal.

Además tendrán la oportunidad de notificarse mutuamente para el aprovechamiento de exhibiciones de comercio, promoción de tecnología, y seminarios de inversión.

Para este efecto, el primer edil apuntó que será necesaria la promoción e intercambios de visitas de delegaciones de empresarios que busquen hacer negocios en ambas partes con el propósito de extender la cooperación y apoyo a delegaciones patrocinadas y aconsejarse mutuamente sobre las empresas u otras entidades interesadas en inversiones conjuntas o individuales en sus respectivas demarcaciones.

Por último, Carlos Mario Villanueva recordó que nuestra principal oferta como municipio radica en materia de ecoturismo o turismo de aventura para visitantes de cualquier parte del mundo, además de que poseemos un sinnúmero de atractivos culturales, gastronómicos y naturales, todos competitivos con cualquier ciudad mexicana o extranjera de nivel.

Como se sabe, en un profundo interés por conocer la enorme riqueza cultural histórica maya de Othón P. Blanco, el Cabildo de Guadalajara ha propuesto realizar visitas de cortesía a esta capital.

Inauguración de la Liga de Beisbol enn el Campo Deportivo Javier Rojo Gómez de José Maria Morelos

Broncos de José Maria Morelos
José María Morelos, Q.Roo.- Con la participación de ocho equipos regresa el rey de los deportes en la liga estatal de beisbol de Quintana Roo 2012, la inauguración es el próximo domingo 15 de enero en el campo deportivo Javier Rojo Gómez donde los campeones Broncos de José María Morelos jugarán con los pescados de Isla Mujeres, reconocidos beisbolistas estarán de nueva cuenta en el campo defendiendo el campeonato.

Los contrincantes entre los cuales se jugaran el titulo de campeón se esta liga estatal, son los mayas de Felipe Carrillo Puerto, los Guerreros de Tulúm, los piñeros de Cozumel, los pescadores de Isla Mujeres, Ejidatarios de Alfredo V. Bonfil, los Toros de Benito Juárez y los tiburones rojos de Holbox.

El patrocinador de este evento es el patronato encabezado por el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo quien de nueva cuenta trae este atractivo deporte para la población aficionada, por lo que se invitó a toda la población seguidora del rey de los deportes a asistir este domingo 15 de enero en el campo Javier Rojo Gómez.

Como es de esperarse, los Broncos de Morelos regresan con más fuerza y con nuevos refuerzos entre ellos, Armando Manzanilla, campeón de la recién concluida liga meridana, Sostenes Verdugo, Arturo el Gato Félix, Carlos Piste quien fue refuerzo de la liga mexicana de Beisbol y jugador de los leones de Yucatán, entre otros beisbolistas famosos.