domingo, 24 de agosto de 2014

Luciano Simá Cab presidente municipal de Lázaro Cárdenas acompaña al Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo



Esta mañana tuve la oportunidad de acompañar al gobernador del estado Roberto Borge Angulo en la ciudad de Playa del Carmen para celebrar el segundo aniversario del programa "Reciclando Basura por Alimentos", que fue creado por el actual Presidente de la Gran Comisión de la décimo cuarta legislatura, José Luis Toledo Medina.

Programa que ha demostrado ser fundamental en la economía de miles de familias quintanarroenses


Contigo, con todos

FOGONAZOS: Roberto Geffroy



FOGONAZOS

Por: Roberto Geffroy

Los ladrones presentes en todos los sexenios y trienios

Muchas de las veces no es el pueblo quien elige a sujetos o bichos que llegan a robar en las distintas direcciones, secretarias, presidencias municipales, delegados federales, diputados federales, diputados locales e incluso hasta los llamados regidores, es el propio padrino quien  con su dedito mágico ilumina, nombra y da las órdenes para que se ejecute de manera inmediata lo que indica. Pero es verdad, estamos manteniendo a muchos ladrones hoy en día...
Es en donde da inicio el gran festín, en donde muchos de estos grillos milperos actúan como verdaderos vándalos, como auténticos vagos pandilleros que sacian su sed tomando lo ajeno, robando lo que le pertenece al pueblo, semejantes a buitres que devoran a una presa, así de esta manera es el comportamiento sucio y bajo de muchos de estos individuos que llegan a ocupar algún cargo y que por desgracia tienen la protección del mismo padre putativo.

Los ladrones siempre han existido en todos los sexenios y trienios, son criticados y señalados por la propia sociedad e incluso en algunos medios de comunicación, pero a estas escorias les vale madres lo que se digan de ellos, ya que su misión es y será aprovechar el momento, la oportunidad y la bendición del divino dedazo para robar lo que esté a sus alcances para salir de la pobreza y miseria en que vivían anteriormente, a muchos de estos ratoncillos de ciudad solo les hace falta el antifaz, porque las mañas y uñas largas ya las tienen.

Se habla en general de muchos exterminadores de distintos partidos políticos del estado de Quintana Roo que han sido un total fracaso y vergüenza para la sociedad y como se hace mención en la nota, desgraciadamente seguimos manteniendo y permitiendo que estos bichos hambrientos de poder político y más aún económico, y todo será hasta que el pueblo despierte, se una y luche por lo que es suyo, porque mientras tanto estos cleptómanos seguirán mamando de la ubre y robando sin pena alguna.


La crisis enfermedad que afecta a los pobres

Es lamentable observar los grandes problemas económicos que existen en el país de México y sobre todo en el estado de Quintana Roo, es triste observar detrás de esa cortina de humo, de esos anuncios publicitarios en donde aparecen maravillas y únicas imágenes del paraíso de Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, mientras la otra cara de la moneda nos encontramos con un espeluznante panorama en donde la pobreza ha existido durante todo los tiempos, esto se refleja en la llamada zona marginada, el lugar de los castigados y olvidados por las autoridades, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Bacalar y Othón P. Blanco, lugares en donde el tiempo se ha detenido y pocas son las personas que se benefician con el poder económico y político de las autoridades en turno.

Muchos se preguntan, ¿De qué han servido las nuevas reformas que implementó el Presidente Enrique Peña Nieto? ¿A quienes beneficiarán? Lógicamente existe miles de respuestas, pero la más cercana sin duda alguna y aceptable, es que estos inventos que han provocado un caos y enojo ya que los favorecidos siempre serán quienes estén en el poder, familiares, amigos y prestanombres, de esta manera despiadada están engañando y confundiendo aún más a este miserable pueblo mexicano.

Y para ello de forma brillante y sobresaliente quienes operan, trabajan, sirven y se arrastran para el mandatario, han inventado la famosa Campaña Cruzada contra el Hambre, una cortina de humo, una ilusión óptica que se refleja en los medios televisivos a nivel nacional y local, en donde se anuncia con bombos y platillos que el gobierno en turno trabaja, y es verdad, lo hace de esta forma en donde por lógica la gente humilde, pobre y olvidada tiene que tomar este tipo de ayuda, es más fuerte la necesidad y el hambre que el orgullo mismo.

Hablando de nuestros flamantes representantes en la cámara de diputados y senadores, estos simplemente han sido unos borregos y marionetas del gobierno actual tienen que cumplir con las órdenes de quien les brindo la oportunidad de llegar a sentar sus traseros en una silla y fingir detrás de un escritorio que se trabaja, cuando muchos simplemente van a dormir porque les aburre e inquieta los discursos  políticos, otros más se dedican a ensuciar las sesiones con gritos y mentadas de madre como verdaderas verduleras y no podían faltar aquellos quienes no asisten y que hoy en día están haciendo campaña en sus partidos y por ultimo también existen aquellos que se divierte abiertamente en los antros, saciando sus más bajos instintos de los placeres sexuales acompañado de alcohol.

Hoy que se aproximan los tiempos electorales en Quintana Roo, muchos de estos angelitos diabólicos buscan de mil formas estar cerca y tener contacto con la sociedad, con las familias pobres, con los paisanos olvidados y marginados, con aquellas gentes que nunca sabia quien era su Senador, Diputado Federal, Diputado Local, Presidente Municipal, Regidor y hoy de manera increíble y sorprendente hacen su aparición, sin duda alguna una buena estrategia para todos estos bichos o grillos milperos, pero también para el partido que representan, hoy caminan por donde nunca más antes lo habían hecho, sudan y se ensucian sus costosas ropas y zapatos, comen y saludan de mano con los pobres, aunque después se tengan que lavar las manos e inyectarse una vacuna en contra de estas costumbres no apropiadas para estos burguesitos baratos que se imaginan ser unos seres inmortales.

Esta es la enfermedad del poder político y económico, que nunca jamás se deberá de apoderar de esos débiles cerebros, quienes imaginan que este momento de suerte en sus vidas, será eterno.

Hoy podemos observar a muchos funcionarios de los tres niveles de gobierno, diputados federales, senadores, diputados locales, presidentes municipales y hasta algunos mendigos regidores que se siente unos seres invencibles, intocables y protegidos por un padrino.


No cabe duda que esta epidemia penetra en la profundidad de las mentes de quienes jamás han tenido un cargo y que ahora lo tienen, como algunos secretarios generales de los ayuntamientos, en su mayoría faltos de conocimiento, ignorantes e ineptos que también forman parte de esta penosa lista, tal es el caso en Othón P. Blanco en donde el Jr. Jorge Aguilar Cheluja, mejor conocido como; “El Niño enfermito”, actúa de manera prepotente e absurda en contra de sus colaboradores a quienes les grita con insultos y sobre todo los amenaza con despedirlos, algunos regidores afirman que solo se trata de una figurita, una fichita, de un niño rebelde e inmaduro escondido en un cuerpo de una persona mayor.

Aguilar Cheluja se ha convertido en el villano despreciable de quienes tienen la mala fortuna de estar bajo su mando, de estas anomalías y maquiavélicas acciones quizás el Presidente Municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui no tenga conocimiento, porque directamente ensucia y mancha los buenos y magníficos trabajos que está realizando, porque para esto en la secretaria general del ayuntamiento debe de estar una persona con capacidad, respeto, humildad y sobre todo con honestidad.


Y por si fuera poco, este humilde corderito del mal, tiene el espejismo y alucinación de llegar a ser presidente municipal de Othón P. Blanco, capital del estado de Quintana Roo, es un delio, un sueño que está permitido, para muchos es simplemente una fantasía e ilusión que ha enfermado, transformado y trastornado al secretario general del ayuntamiento, un mal que afecta no tan solo la imagen de Eduardo Espinosa Abuxapqui, sino también a trabajadores, colaboradores y algunos regidores quienes tienen que soportar estos viscerales caprichitos.

Acaso no se dan cuenta que todos estos bichos son mantenidos por la propia sociedad y que llegará el momento en vuelvan a sus lugares de orígenes, en donde de nueva cuenta serán parte de todos los habitantes.

Bueno creo que algunos estarán aso de nueva cuenta, otros más y en su mayoría dejarían sus cargos  y se retirarían forrados de dinero, en donde la miseria en que vivían, quedaría atrás. Se convierten en nuevos millonarios de la noche a la mañana gracias a un pueblo que aun no despierta y que aun sigue soportando estos viscerales atropellos e humillaciones.

VISITE:  fogonazosgeffroy.blogspot.com
TWITTER: @geffroyrebo
FACEBOOK: roberto geffroy rebolledo

LOS PUERTOS DE COZUMEL Y COSTA MAYA, PREFERIDOS POR CRUCERISTAS QUE GUSTAN DEL SOL, PLAYA Y AVENTURA: ROBERTO BORGE

*El Gobernador destaca que ambos puertos han recibido alrededor de mil 100 cruceros en lo que va del año, lo que representa 25 por ciento de incremento respecto a 2013 en el mismo periodo

*Aclara que este año están programadas 1 mil 270 naves con más de 4 millones de pasajeros, contra 1 mil 033 cruceros con 3 millones 409 mil 847 turistas del año pasado


*Subraya que Quintana Roo, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, le apuesta a tener mejor infraestructura, servicios de calidad y conectividad para seguir siendo el destino turístico líder del Caribe y América Latina


*Anuncia que en 2015 Cozumel será sede de la Cumbre de la Florida-Carribbean Cruise Association, en la que participan representantes de los puertos de América Latina y el Caribe
Roberto Borge Angulo, Gobernador del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de agosto.—
El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, como resultado de la promoción turística realizada durante el Tianguis Turístico de México, realizado en Cancún en mayo pasado, las ferias internacionales de turismo y el apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto, Cozumel y Puerto Costa Maya, en Mahahual, se mantienen como líderes en recepción de cruceros en el país.

—Cozumel y Puerto Costa Maya, en el municipio de Othón P. Blanco, han recibido alrededor de mil 100 cruceros en lo que va del año, un 25 por ciento más que en el mismo periodo de 2013 —manifestó—. Ambos puertos siguen siendo los principales destinos turísticos para los cruceristas que gustan del sol, playa, aventura y compras.

En ese sentido, indicó que, de acuerdo con estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en 2013 llegaron 1 mil 033 cruceros con 3 millones 409 mil 847 pasajeros, 4.11 por ciento más que en 2012. Este año están programadas 1 mil 270 naves con más de 4 millones de turistas a bordo.

—En Quintana Roo, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, le apostamos a tener mejor infraestructura, servicios de calidad y conectividad para seguir siendo el destino turístico líder del Caribe y América Latina —destacó.

El jefe del Ejecutivo reconoció que los cruceros son un importante proveedor de visitantes para Cozumel, además de que contribuyen a la creación y mantenimiento de fuentes de empleo para los isleños.

—Si Cozumel no hubiera apostado a tener más muelles de cruceros y mejor infraestructura, quizá hoy no estaríamos recibiendo la cantidad de embarcaciones que llegan y la isla no sería uno de los puertos que este año va a crecer en arribos, según información de la Florida-Caribbean Cruise Association —refirió.

—Hay semanas en las que, sólo en dos días, llegan a Cozumel 6 cruceros con miles de turistas a bordo que gastan entre 80 y 100 dólares cada uno, principalmente en artesanías, perfumería y joyería —señaló.
Cozumel —dijo— es el destino preferido entre las diversas rutas del Caribe Occidental por su diversificación de servicios turísticos, opciones de entretenimiento y belleza natural.

El fortalecimiento de esa industria motivó a la Carnival Corporation a invertir este año más de 255 millones de pesos en la ampliación del muelle Puerta Maya, donde podrán atracar en forma simultánea tres embarcaciones de última generación.

Finalmente, recordó que el próximo año Cozumel será sede de la Cumbre de la Florida-Carribbean Cruise Association, en la que participarán representantes de puertos de América Latina y el Caribe. Con ese evento, Quintana Roo avanzará en la consolidación de la industria de cruceros.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LAZARO CARDENAS LUCIANO SIMA CAB Y SU ESPOSA LA SEÑORA ROMALDA RUIZ HERRERA DAN BANDERAZO DE SALIDA A LA DELEGACION DE DEPORTISTAS QUE TOMARAN PARTE EN LOS XXV JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DEL ADULTO MAYOR A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA


Kantunilkín a 23 de agosto del 2014.- Acompañada por su esposo, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romalda Ruiz Herrera dio el banderazo de salida a la delegación de deportistas que partieron hacia la ciudad de Chetumal para integrarse al representativo de Quintana Roo que participará en los XXV Juegos Deportivos y Culturales del Adulto Mayor que se realizara del 25 al 30 de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Momentos antes del banderazo de partida las autoridades realizaron la entrega de apoyos económicos, equipos y materiales a los deportistas, Filiberto Rejón Estrada, Tiburcio Mex Yam y Rolando Cruz Redonda, quienes participarán en las disciplinas de deportivas a realizarse del 25 al 27 de agosto.

Mientras que, Yolanda Salas Duarte y Fulgencio Pech Chan partirán el próximo lunes para integrarse al grupo de Quintanarroenses que tomara parte en las disciplinas culturales que se llevaran a efecto del 28 al 30 del mismo mes.

En su mensaje la primera trabajadora social del municipio felicitó a los deportistas a quienes felicitó por su dedicación a las prácticas deportivas y a quienes presentó como un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones ya que a lo largo de su vida han demostrado ser personas de intachable conducta, fuerte tenacidad y perseverancia.

“Quiero manifestarles que sin importar sus logros futuros para mí ya son unos triunfadores desde este momento, sin embargo, estoy segura que harán su mejor esfuerzo para dejar en alto el nombre de nuestro estado y municipio”, expresó Ruiz Herrera.

Por su parte el edil Luciano Sima Cab refrendo su apoyo y respaldo a cada uno de los integrantes de la delegación de deportistas a quienes expresó que luego de varios años de estancamiento el DIF municipal ha sido oxigenado con la llegada de personas con gran calidad humana y comprometidas con el servicio hacia los sectores más vulnerables de la sociedad.

A nombre de los deportistas el señor Fulgencio Pech Chan quien competirá en la disciplina de juegos culturales, específicamente en Dominó, agradeció al presidente municipal y a su distinguida esposa su valioso apoyo y dijo sentirse orgulloso de contar con autoridades que velan por la salud de los adultos mayores.      

Inicia Mauricio Góngora torneo de apertura 2014


•          Reafirma Mauricio Góngora su compromiso por continuar invirtiendo en el deporte.

•          El presidente municipal dio la patada de inicio al torneo de apertura 2014 de la segunda división profesional entre el Inter Playa y Pioneros de Cancún.

Playa del Carmen a 23 de agosto de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez Paúl Carrillo de Cáceres y el presidente de la XIV legislatura del congreso local José Luis Toledo Medina, dieron la patada inicial con la que se inauguró el torneo apertura 2014 en la liga premier de ascenso de la segunda división profesional entre el Inter Playa y Pioneros de Cancún en el recién rehabilitado Deportivo Mario Villanueva.

Góngora Escalante reconoció la labor del director del Inter Playa, Mario Hernández Güereca, por la selección de jóvenes capaces y comprometidos con dejar el corazón en la cancha para dar a la afición solidarense excelentes resultados y momentos gratos para disfrutar en familia.

El edil solidarense ratificó su compromiso por continuar invirtiendo en el deporte en seguimiento a la política que ha trazado el Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, con la firme convicción de apoyar el talento y desarrollar el potencial de los niños y jóvenes deportistas, rehabilitando espacios públicos y deportivos en apoyo al recreo popular en todas las colonias y en todas las disciplinas para que los jóvenes desarrollen sus capacidades atléticas.

Antes de dar inicio al juego, el presidente municipal Mauricio Góngora saludó a los jugadores y les deseó suerte en el torneo que hoy arranca y en el que se esperan buenos resultados para beneplácito de la afición.

En este sentido el edil solidarense Góngora Escalante apuntó que el apoyo de las familias solidarenses está garantizado, ya que los jugadores y cuerpo técnico demostraron que hay compromiso y entrega para mejorar su presencia en estos juegos, para lo cual cuentan con el apoyo incondicional del gobierno municipal.