viernes, 25 de mayo de 2012

4 MILLONES DE JÓVENES TENDRÁN EL FUTURO DE MÉXICO ESTE 1º DE JULIO, ASEGURÓ MORALES BEIZA



-100 mil jóvenes harán lo mismo en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, agregó el candidato a diputado federal por el PT, PRD y PMC

-Muchachas y muchachos de entre 18 y 24 años son los más afectados por las políticas neoliberales aplicadas por gobiernos priistas y panistas


-Jóvenes encabezan organización de mítines a favor de AMLO
Chetumal, Quintana Roo.-Por primera vez, 14 millones de jóvenes tendrán en sus manos su futuro y el de nuestro país, aseguró el candidato a diputado federal por los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (PMC), Mauricio Morales Beiza, quien también consideró que al menos en el Distrito Electoral II “serán casi 100 mil hombres y mujeres de entre 18 y 24 años de edad quienes definirán el desarrollo económico, político y social de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos”.

Esto lo señaló durante una entrevista radiofónica matutina de EXXA FM 99.3 y donde recordó que desde el año pasado los jóvenes son los protagonistas de grandes movilizaciones a nivel mundial: los cambios que se dieron en los países árabes y de otros en el orbe, fueron provocados por los hombres y mujeres de entre 16 y 24 años, sin olvidar a los adolescentes de 12 y 14 años que luchan diariamente por la liberación de Palestina.

Al igual que en otras naciones del orbe, en México el sector más castigado por la aplicación de un modelo económico neoliberal,  como el implementado en el país desde 1982 por los gobiernos priistas y panistas, “son los jóvenes”, apuntó.
Mauricio Morales Beiza con jóvenes

El candidato de las izquierdas, aglutinadas en la Coalición Movimiento Progresista (Comopro) consideró que muchachas  y muchachos están desempeñando un papel importantísimo en esta elección que se va a dar el 1º de julio de 2012, porque los jóvenes, desde las mismas universidades  que son los centros de estudio y conocimiento de este país, desde ahí –y esto es muy importante decirlo- “ya están hartos de ver que el modelo económico neoliberal que los gobiernos utilizaron a partir del priista Miguel De la Madrid Hurtado hasta los dos gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, lo único que ha hecho es mandar a ocho millones de ellos mismos a las calles”.

Los gobiernos priistas y panistas son los responsables directos de crear esta situación de falta de oportunidades de educación y empleo para los ninis, acusó Morales Beiza, quien agregó que esta situación se agudiza entre los casi 100 mil jóvenes de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, “siendo las mujeres y hombres indígenas de entre 18 y 24 años de las comunidades rurales e indígenas del Distrito Electoral II los más afectados”.
Cansados de esta situación de incertidumbre, el propio Instituto Federal Electoral (IFE) acepta que son 14 millones de jóvenes mexicanos los que van a emitir, por primera vez, su derecho a ejercer el voto: “serán ellos quienes elijan al nuevo Presidente de la República”.

Y ese hartazgo de los gobiernos priistas y panistas no es exclusivo de las capitales de otras entidades del país, sino que aquí en Chetumal los muchachos  y muchachas en edad de sufragar en estas elecciones, también dieron cauce a la inquietud de organizarse, identificándose como integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional de Jóvenes Estudiantes (Morenaje), y “hoy los vemos en las calles invitando al evento de Andrés Manuel para que la gente conozca las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación”.

En México los jóvenes están encabezando la organización y la invitación a todos los mexicanos y mexicanas a que acudan a escuchar las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, al igual que lo están haciendo aquí en la capital de Quintana Roo. De lo contrario, cien mil muchachos y muchachas de los cuatro municipios que conforman el Distrito Electoral II “engrosarán las filas de los ninis”, finalizó Mauricio Morales Beiza.  

Madre chacala le saca los ojos a su propio hijo de cinco años de edad, en presunto rito satánico

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvo a siete familiares de la víctima; el menor fue trasladado aún con vida en helicóptero a un hospital del Distrito Federal



México.- Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a siete personas, todos familiares, como presuntos responsables de sacarle los ojos a un menor de 5 años de edad, en lo que parece un ritual satánico realizado en un domicilio ubicado en San Agustín Atlapulco, en los límites con el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con los primeros informes, entre los detenidos se encuentra Carmen "N", de 23 años de edad y madre de la víctima, quien según testigos, fue la responsable de extraer los órganos del pequeño Fernando "N".
En el lugar fueron detenidos Jesús "N", de 25 años; Ruth "N", de 22 años, hermanos de la presunta victimaria; Joselyn "N", de 20 años de edad; Martha "N", de 48 años de edad, abuela de la víctima; Ciro "N", Martin "N" y otro menor de 9 años, hermano de Fernando.

Al parecer se encontraban bajo el influjo de alguna droga al realizar el ritual en el domicilio ubicado en calle Graciano Sánchez, manzana 34, lote 5, donde presuntamente Carmen les pide a los participantes que cierren los ojos tras arengar que "se va a acabar el mundo y que ya viene el final".
Cuando pasan entre 10 y 15 minutos, solicita que nuevamente los abran y es cuando se percatan que el menor está sangrando.

Esto provocó que el hermano menor de la víctima se asustara y saliera corriendo del lugar para solicitar ayuda a los vecinos, quienes pidieron auxilio.

Elementos de la policía municipal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llegaron al lugar donde detuvieron a los presuntos agresores, quienes fueron trasladados al centro carcelario conocido como La Perla.

La víctima fue trasladada aún con vida en helicóptero a un hospital del Distrito Federal para su pronta atención médica, donde reportan su estado como grave.