martes, 28 de agosto de 2012

El Legislador Luciano Sima Cab hace entre de equipo deportivo a jóvenes de Kantunilkin.

El Diputado Luciano Sima Cab le cumple a los jóvenes
Luciano Sima Cab Diputado local de la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, firmes en su compromiso con la sociedad que representa, realiza la entrega de un punching y dos pares de guantes de box a jóvenes deportistas pertenecientes a la comunidad de Kantunilkin, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

En este evento el legislador indicó que uno de sus prioridades es fomentar el deporte y hacer de las nuevas generaciones una herramienta potencial para que puedan brillar y representar al ayuntamiento y sin duda alguna al estado, así mismo dijo que hoy es el momento oportuno para demostrar la fuerza de los jóves en cada uno de las ramas deportivas, por eso como diputado estará pendiente para apoyar el desarrollo y fomento del deporte.

ILEANA CERVERA DE FLOTA AL PENDIENTE DE QUIENES MÁS LO REQUIEREN


Ileana Cervera de Flota con su ayuda humanitaria
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Bacalar, que preside la señora Ileana Cervera de Flota, junto con su equipo de trabajo, recorrieron una vez más las calles de la Colonia Benito Juárez y Nueva Creación para entregar los apoyos a las familias que lo solicitaron luego de haber sido afectadas por el paso del huracán “Ernesto”.

De esta manera se entregó en los domicilios de cada familia, fardos láminas de cartón, las cuales beneficiaron a 4 familias de escasos recursos que viven en dichas colonias y que fueron severamente afectadas por el meteoro, de esta manera el DIF Bacalar actúa rápidamente ante las necesidades que aquejan a las familias vulnerables de nuestro municipio.

Con lo anterior, la presidenta del DIF municipal cumple con su compromiso de ayudar a las familias más necesitadas en estos tiempos de contingencias que afectan severamente a la ciudad y a la zona rural de Bacalar, por lo cual la primera dama del municipio seguirá trabajando por el bienestar de los habitantes y junto con su equipo de trabajo estará haciendo los censos en las casas afectadas para resolver las necesidades de las familias de escasos recursos.

Durante su recorrido, la primera trabajadora social de Bacalar expresó a la ciudadanía que estos apoyos han sido gestionados por el DIF estatal que en coordinación con el DIF Municipal, estarán trabajando por las familias de escasos recursos, por lo que el equipo DIF seguirá recorriendo y visitando alas familias que fueron afectadas por el fenómeno pasado y de igual forma también apoyará con despensas a cada familia que lo solicite en estos tiempos difíciles.

MUNICIPIO DE FELIPE CARRILLO PUERTO, EN LA FASE DE SEMIFINALISTA PARA OBTENER EL PREMIO “VIVIR MEJOR EN LA CIUDAD 2012”


Seabastián Uc Yam y Mercedes Hernández Rojas
FELIPE CARRILLO PUERTO: Muy buenas noticias recibió el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, por parte de la delegada federal de la SEDESOL, Mercedes Hernández Rojas, la tarde de este lunes en un encuentro que sostuvieron en el despacho de la presidencia, en el cual le fue informado que el municipio que preside está en la etapa de semifinalista, para obtener el premio “Vivir mejor en la ciudad 2012”.

Esto a raíz de que la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas, ha establecido dicho premio, buscando reconocer y distinguir a los gobiernos locales, que en el marco de los Programas Hábitat y rescate de espacios públicos, han diseñado e implementado proyectos innovadores orientados a la disminución de problemas relacionados con la pobreza, inseguridad y deterioro o abandono de espacios públicos.

De igual manera la delegada federal Hernández Rojas, destacó que debido a la labor tan importante y por las gestiones del presidente municipal, el municipio carrilloportense fue el único en el estado en llegar a esta fase de semifinalista, por propuesta de la Delegación, por el proyecto “Contribución de la superación de la pobreza de la colonia Cecilio Chi”.

Este proyecto abarca diferentes actividades que se han estado llevando a cabo entre ellos, pintar o rehabilitar las áreas que se encuentran maltratadas o en deterioro, asi como el chapeo y limpieza en general del Centro Integral de Atención a la Mujer, (CIAM), cancha de futbol, domo y alameda del niño.

Durante esta reunión se dijo que este proyecto será analizado y evaluado por un jurado calificador, el dia 4 de septiembre el cual asistirá a esta ciudad para inspeccionar personalmente y entrevistar a beneficiarios y en base a esto determinar si llega a la final el municipio y se hace acreedor de este importante premio.

Al hacer la entrega el presidente municipal, dijo que con ello se busca abatir el rezago educativo y generar condiciones de igualdad y equidad


José María Morelos, Q.Roo.- Niños y jóvenes de educación básica recibieron útiles escolares como parte del compromiso de los tres órdenes del gobierno; la ceremonia de entrega estuvo presidido por el Secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta y el alcalde, José Domingo Flota Castillo quienes reafirmaron su compromiso con la educación para atender a la niñez, enseguida se trasladaron a la comunidad de Dziuché donde realizaron la firma del convenio del colaboración para la extensión del CBTA 80.
Autoridades estateles y municipales en la entrega de útiles escolares

La ceremonia de entrega de los materiales didácticos se llevo a cabo en la escuela primaria Vicente Guerrero en presencia de niños, personal docente y padres de familias, además de los invitados especiales que allí se encontraban.

Los paquetes de útiles escolares al universo compensado del ciclo escolar 2012-2013 es un esfuerzo que realizan los tres ordenes de gobierno, coordinados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, la Secretaria de Educación del gobierno de Quintana Roo, gobierno federal y municipal por dotar a los niños de primaria y jóvenes de telesecundaria de las herramientas necesarias para continuar sus estudios.

Al hacer la entrega el presidente municipal, dijo que con ello se busca abatir el rezago educativo  y generar condiciones de igualdad y equidad, “estos beneficios se verán reflejados en las calificaciones de los estudiantes y en su desempeño académico, ningún niño se debe quedar sin estudiar” afirmo el alcalde Flota Castillo.

En su intervención el secretario de educación, Eduardo Patrón Azueta agradeció al ayuntamiento el trabajo vertido en el sector educativo, “gracias a la suma de esfuerzos estamos generando un sistema educativo de calidad” señaló.

Durante el evento de entregó de manera simbólica paquetes de material escolar a los niños, Frida Parra Torres, Alondra Guadalupe Can, Melisa Trejo, Henry Pacheco Uc y Emanuel Robirosa Barrera, todos ellos estudiantes de la escuela primaria Vicente Guerrero, además recibieron sus útiles jóvenes de la telesecundaria de Presumida, Alexa Manzanilla Cab y  Alan Gerardo Itzá Yam.

Posteriormente se trasladaron a la alcaldía de Dziuché, a la secundaria técnica número 13 “Manuel Rodríguez Arcos” donde se llevo a cabo la firma del acuerdo de colaboración para la apertura de la extensión del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 80, donde recientemente iniciaron labores con una matricula estudiantil de mas de 80 jóvenes que estarán cursando su educación media superior.

Aquí el subdirector operativo del DGTA, José Dolores Espadas Vargues, dijo que continuaran con las gestiones necesarias para que establezca el CBTA 81 en la alcaldía de Dziuché.