sábado, 7 de enero de 2017

El Partdo del Trabajo (PT) en contra del Gasolinazo: Mauricio Morales Beiza





*** PARTIDO DEL TRABAJO PT




"El PT Bacalar se manifiesta en contra del gasolinazo impulsado por el gobierno federal, consecuencia de las contrareformas aprobadas en el Pacto por México conformado por el PRI, PAN y PRD. Reformas que desde un inicio el Partido del Trabajo NO APROBÓ. Por consiguiente, el PT Bacalar se plantea acciones para enfrentar esta coyuntura, encaminadas a:



1. Buscar involucrar a todos los afiliados del PT a cualquier tipo de manifestación pacífica que busque la derogación de las reformas estructurales;



2. Formar brigadas que visiten casa por casa, familia por familia, informen sobre el daño que han generado al país las reformas de E.P.N y sus secuaces;




3. Campaña de pintas en las casas y/o bardas para dejar latente el repudio del pueblo de México a los incrementos y el encarecimiento de la vida.




¡El Partido del Trabajo, siempre de lado de las causas justas! ¡Llegó el momento del despertar del pueblo! ¡Unidos y organizados, venceremos!"



PRÓXIMO LUNES REANUDAN CLASES EN EL 89 POR CIENTO DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA




*** SEyC




***El pasado 2 de enero regresó a las aulas el 11 por ciento de los planteles educativos





Chetumal, Quintana Roo, 07 de enero de 2017.-
Este lunes 9 de enero reinicia las clases el 89 por ciento restante de los planteles educativos, tanto públicos como particulares, al concluir las vacaciones que comenzaron el 22 de diciembre pasado, informó la Secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.



Mencionó que reabren sus puertas mil 844 escuelas que se basan en el calendario federal o estatal, ya sea de 185 o 200 días y recordó que el pasado lunes 2 de enero, volvió a las aulas únicamente el 11 por ciento de las escuelas en todo el estado, por lo que este 9 de enero deberá estar laborando el 100 por ciento de los centros escolares.



La titular de la Secretaría de Educación y Cultura, destacó que en total, la matrícula de educación básica es de 322 mil 827 alumnos, que estudian en dos mil 081 escuelas donde laboran 13 mil 728 docentes.

De los 322 mil 827 alumnos, 182 mil corresponden a estudiantes de primaria; 84 mil 739 son de secundaria y 55 mil 595 de preescolar, además de dos mil 403 de educación inicial y seis mil 345 de educación especial, puntualizó.

Cabe señalar que para las vacaciones decembrinas, se utilizaron dos periodos de asueto, uno del 19 de diciembre al 30 del mismo mes, para concluir el pasado 2 de enero y otro, que inició el 22 de diciembre para reanudar labores el 9 de enero.


Quintana Roo está en calma y las fuerzas de Seguridad preparadas para guardar el orden




*No se permitirán transgresiones a la ley y se actuará de inmediato ante actos delictivos: Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo





Chetumal.- Quintana Roo está en calma y las corporaciones de seguridad se mantienen alerta y preparadas para actuar en cada uno de los 11 municipios en bien de salvaguardar la tranquilidad de las familias, informó el Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Rodolfo del Ángel Campos.


Derivado de las acciones de prevención efectuadas por las fuerzas policiales de los tres niveles, se aseguró a 119 personas en la entidad, quienes incurrieron en acciones violentas por lo que de manera inmediata fueron detenidos.


“Como lo ha manifestado el Gobernador Carlos Joaquín, no vamos a permitir que las transgresiones a la ley queden impunes, vamos a actuar de inmediato, tal y como ya lo hicimos” expresó el Secretario de Seguridad.


Al momento 119 personas que incurrieron en vandalismo, robo y actos de violencia, se encuentran detenidos y deberán responder por sus acciones ilegales, “Preservaremos la tranquilidad para las familias de nuestra entidad con toda contundencia”, aseguró el Secretario.


En Chetumal fueron aseguradas 54 personas, en Cancún, 56 y 7 en Playa del Carmen; del total, 9 detenidos fueron consignados al Ministerio Público por los delitos de robo con violencia y daños por mencionar algunos.


En toda la entidad y con énfasis en las ciudades de Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen, se mantienen los operativos mixtos de seguridad en los que participan las corporaciones estatales, municipales y las fuerzas federales; se ha fortalecido la presencia policial en los centros comerciales, bancos, gasolineras, comercios y se cuenta con los grupos de reacción inmediata que tienen la instrucción de resguardar el orden y la paz social.



Maravillas de Quintana Roo inspiran al arte




*Artista plástica dona a Quintana Roo muestra de su afición por la cultura de la entidad





Ciudad de México.- El turismo, con base en nuestras maravillas naturales, es una de las actividades económicas que impulsa el Gobernador Carlos Joaquín para detonar el potencial de progreso de Quintana Roo. Esas maravillas inspiraron a la artista plástica Esther Rodríguez quien compartió su arte  con los quintanarroenses al donar dos cuadros que representan el mapa del Estado.




El donativo se realizó en la Representación del Estado de Quintana Roo en la Ciudad de México, y la recibió el representante Hesiquio Aguilar y el equipo de trabajo.


Aficionada a las maravillas y las diversas manifestaciones culturales de Quintana Roo, la artista Esther Rodríguez reflejó esa visión en dos mapas artesanales actualizados en donde se ven delimitados los 11 municipios.


GARANTIZA GOBIERNO ESTATAL CUPO PARA ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS *Del 1 al 15 de febrero se realizarán las inscripciones correspondientes al ciclo escolar 2017-2018 en la página www.seyc.gob.mx



Chetumal, Quintana Roo, 06 de enero de 2017.-
Del 1 al 15 de febrero del presente año, será el período de inscripción para los alumnos que cursarán la primaria y secundaria (técnicas, generales y telesecundarias) en los 11 municipios del estado, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, informó la titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.



Mencionó que el registro se realizará en el portal: www.seyc.gob.mx, pero aclaró que
www.seyc.gob.mx
Página oficial de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo. Ponemos a tu disposición este espacio de difusión y atención para el público.
en esas mismas fechas, en cada municipio será instalado un módulo de inscripciones que atenderá únicamente registros de nuevo ingreso, aspirantes foráneos y aquellos que haya omitido el sistema, o bien para quienes se les dificulte o no tengan acceso a internet.


El gobernador Carlos Joaquín González tiene un compromiso con la educación de los niños, niñas y jóvenes, para que ninguno se quede sin estudiar; por ello, desde la SEyC se han tomado todas las medidas necesarias a fin de cumplir con ese objetivo, puntualizó.


Todo alumno prospecto a egresar de tercer grado de preescolar y sexto de primaria que se encuentre registrado e inscrito (activo) en el ciclo escolar actual, tendrá asignado un espacio en el siguiente nivel educativo en la escuela más cercana donde estudia, de acuerdo a su zona de influencia, destacó.



En este punto, indicó que el padre de familia, a través de la página oficial de los Servicios Educativos de Quintana Roo: www.seyc.gob.mx, conocerá la escuela y turno que le fue asignado y en ese mismo apartado, imprimirá su solicitud de inscripción o bien podrá buscar un cambio de turno o escuela si así es de su conveniencia.



www.seyc.gob.mx
Página oficial de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo. Ponemos a tu disposición este espacio de difusión y atención para el público.


Comentó que los alumnos de primero a quinto de primaria y los de primero y segundo de secundaria que estén inscritos en el ciclo escolar 2016-2017 no requieren realizar su registro de inscripción nuevamente; el sistema los transferirá al grado inmediato superior en el mismo plantel donde cursan el presente ciclo escolar.