sábado, 20 de julio de 2013

Las campañas políticas en Quintana Roo han llegado a su fin…..



FOGONAZOS

Por Roberto Geffroy


En el estado de Quintana Roo se ha cumplido con el ejercicio electoral en donde se eligieron a presidentes municipales y diputados locales, fueron largos y prolongados meses el cual los quintanarroenses tuvieron que soportar de manera critica el bullicio, agitación y escándalos callejeros que los propios candidatos de los distintos partidos políticos que provocaron en su momento, fue la tortura visual y auditiva de quienes tuvieron la mala fortuna de vivir estos vergonzosos episodios improductivos e inútiles.

Todos y cada uno de los participantes caminaban bajo el sol y lluvia, visitaban casa por casa en donde sus habitantes por respeto escuchaban las mismas frases y oraciones, sus palabras eran finamente estudiadas para tratar de convencer a los oyentes que votaran a su favor, las promesas de siempre; mejores servicios, seguridad, salud, educación, empleos y una mejor vida para toda familia, estos grillos milperos se convirtieron en su momento en actores callejeros, sus rostros convertidos en caritas humildes y honestos, ofrecían hasta las perlas de la virgen, todo un show que llevaba como objetivo el convencimiento.

Algunos de los elegidos o presidentes electos y virtuales aseguran ser los salvadores de los ayuntamientos que se encuentran desbancados, sin recursos económicos y saqueados por las propias autoridades que hoy después de tener una vida humillante y miserable gozan de un gran poder político, pero sobre todo de estar entre las grandes familias mejor posesionadas económicamente, pero hoy por obra del espíritu santo han llegado los sabios salvadores que rescatarán los ayuntamientos, toda una novela fantasiosa que se espera  se convierta en una realidad para beneficio de los habitantes que se encuentran cansados, humillados, pisoteados y asaltados por quienes por desgracia llegan a ocupar un cargo relevante.

Pero ¿Serán en verdad los verdaderos profetas que lleguen a  convertir los ayuntamientos en limpios santuarios? ¿Serán los verdaderos elegidos por la mano de Dios que salvarán de la crisis financiera a los municipios que hoy penosamente se encuentran sin recursos económicos, gracias a sus depredadores que hoy les vale madre quienes tengan que pagar esta vergonzosa deuda? ¿Seguirá la sociedad dormida y esperando un milagro de Dios? O ¿Seguirán acaso con la misma costumbre de ser marginados y aplastados por esos piratas modernos que hoy algunos se hacen llamar presidentes municipales?

Solo basta esperar para observar y calificar las actividades de cada uno de quienes en breve iniciaran sus mandatos como autoridades  máximas de los ayuntamientos y ojalá no se detenga el tiempo como en Othón P. Blanco, Benito Juárez, (Cancún), Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel en donde los tres años de gobierno lucieron en un total abandono, tétricos y fantasmales palacios municipales, tres años perdidos para sus habitantes y tres años productivos para quienes por desgracia gobernaron e hicieron de este mandato escándalos, vicios, prepotencia y sin faltar la corrupción.

Domingo Flota Castillo festeja a las secretarias de la comuna de José María Morelos



Domingo Flota Castillo presidente municipal de José María Morelos, Quintana Roo

Con el merecido reconocimiento de las autoridades de la comuna se realizó un  convivio para festejar a todas las secretarias en su día, el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo no quiso pasar desapercibido esta importante celebración,  y por ello felicitó a  todas aquellas mujeres que con trabajo y dedicación visten y dan buena imagen a cada una de las oficinas donde se desenvuelven en su labor.

Tras un amplio reconocimiento el alcalde morelense invito a todas las secretarias a seguir fortaleciendo su labor, con eficiencia, honestidad, compromiso y empeño, principales valores que durante esta administración se han puesto en práctica.

El edil Flota castillo destacó   la labor que realizan desde sus áreas, especial reconocimiento a todas aquellas que además de ser trabajadoras se desempeñan como amas de casa, tienen doble reconocimiento por este enorme esfuerzo que realizan por sacar adelante a sus familias apoyando a sus esposos en el sustento familiar.

Además de la felicitación  se les exhortó a siempre brindar una buena atención a la ciudadanía que acude diariamente a las instalaciones del Palacio Municipal, pues la atención y el buen trato son fundamentales para brindar un servicio de calidad.

El día oficial designado para celebrar a las secretarias es el 17 de julio, sin embargo el presidente municipal, dijo que no quería pasar desapercibido la celebración de este día y dedicar un tiempo para convivir y compartir con todas las secretarias del ayuntamiento quienes han demostrados con trabajo su profesionalismo y eficiencia.

Por ser una labor delicada el ser secretaria refiere a las mujeres, “hoy festejamos y homenajeamos a todas ellas que con dedicación cumplen sus funciones desde sus oficinas eficientando en gran medida los servicios que se prestan en esta institución”, dijo el alcalde, José Domingo Flota Castillo al convivir con ellas en su día.
Actualmente el papel de las secretarias es fundamental para el buen funcionamiento de una organización por lo que pidió a las trabajadoras continuar haciendo su labor con esmero como lo han venido haciendo.

Desarrollo integral para Solidaridad: Mauricio Góngora Escalante

Playa del Carmen, 19 de Julio.- “Mi compromiso es trabajar de la mano con toda la ciudadanía, con todos los sectores. Con ustedes las Asociaciones lograremos el objetivo de reducir la marginación, se promoverá la asistencia social y no solo para quienes tienen necesidades especiales o que menos tienen, sino para hacer crecer a todos los solidarenses, para dar soluciones reales y atención a cada hombre, mujer y niño que lo requiera”, aseguró Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal electo de Solidaridad.

Este día Góngora Escalante continuó con los recorridos de agradecimiento hacia la ciudadanía, y en reunión con los representantes de más de 20 Asociaciones Civiles, con la Fundación Yolanda Vázquez Luna, y líderes sociales de Puerto Aventuras y Playa del Carmen, hizo muestra de su compromiso.

El presidente municipal electo y su esposa Cinthya Osorio de Góngora,
desde la campaña proselitista, aseguraron que el próximo trienio municipal tendrá un rostro humano, pues ellos creen firmemente que la principal característica del servicio público es su sentido humanitario, y por eso la asistencia social recibirá toda su atención y esfuerzo.

Por su parte, los representantes de dichas A.C. organizados por Margarita Brito Segura, aseguraron en dicha reunión que con Mauricio Góngora Escalante se darán soluciones y contarán con la atención necesaria.

Más tarde, en su encuentro con Yolanda Vázquez Luna, en las oficinas de la fundación con el mismo nombre, tanto ella como todos los colaboradores de esta agrupación los reconocieron a él y a su esposa como dos personas de suma experiencia qu a lo largo de los años y de sus labores, han demostrado la importancia de trabajar por la sociedad solidarense.

El presidente municipal electo, luego de estas reuniones se dirigió al poblado de Puerto Aventuras y más tarde regresó  Playa del Carmen, ambos encuentros para reunirse con los líderes sociales de dichos lugares.

En estas reuniones, además de manifestar el agradecimiento e indicarles que esta victoria es de todo Solidaridad, Mauricio Góngora afirmó que cada compromiso que realizó en campaña será un hecho, porque estos fueron pactados con conocimiento y bases, pues sabía que dentro del tiempo establecido se pueden resolver.

Sin embargo, afirmó que para lograrlo y llevar a Solidaridad por la senda del crecimiento, es necesario el trabajo coordinado entre todos los sectores y la autoridad que cuenta con el respaldo y apoyo de los gobiernos estatal y federal.

RECONOCE GREMIO APOYO DE CONCEJO MUNICIPAL DE BACALAR



* Cumple Nueva Vida en Cristo
  
19 de julio de 2013/Municipio de Bacalar.- En la tercera noche de vaquería, organizada por el Gremio Nueva Vida en Cristo, a cargo de la familia Uh Chacón, en honor a San Joaquín, se contó con muy buena respuesta por parte de la ciudadanía ya que los habitantes así como visitantes estaban presentes para disfrutar de esta tradicional festividad.

En entrevista realizada al responsable del evento, Marcelo Uh Chacón, reconoció el apoyo que ha recibido por parte del Concejo Municipal que preside Francisco Alberto Flota Medrano ya que en el transcurso de su administración dijo que siempre ha estado atento de las peticiones ciudadanas y en esta ocasión se les donó un cochino para realizar esta fiesta popular.
Asimismo manifestó que “notros tenemos más de 40 años haciendo estas tradiciones, tenemos viviendo aquí 13 años así como participando en los gremios, para nosotros estas fiestas son más que tradiciones ya que lo hacemos para honrar nuestro santo patrono”.

“Estas fiestas llevan mucho gasto pero siempre contamos con el apoyo de la ciudadanía ya que ellos nos aportan lo que puedan dar, puede ser desde un pollo, pavo, puerco hasta dinero, la cantidad que consideren pero siempre tenemos buena respuesta, también agradezco el apoyo que me brindó Flota Medrano porque nos donó un cochino”, puntualizó.