lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Hasta cuando los gobernantes dejarán de mentir y atenderán el llanto de la pobreza?



Nuestra gente en la miseria, olvidada por los gobernantes

Hasta cuando nuestros gobernantes de los tres niveles observarán las condiciones en que viven muchas familias mexicanas, hundidas en la pobreza, pérdidas en las calles y conviviendo con hijos y familiares con la miseria como sombra.

Con el terror de que llegue un nuevo día y seguir en las mismas condiciones, sin derecho a alimentos, agua, vivienda.


Y los hijos quienes piden un pan o un vaso de agua sin saber cómo puede llegar.


Mientras tanto los gobernantes y sus allegados viven la vida plácidamente, con muchos recursos económicos, viajes de placer, cuentas bancarias, autos último modelo y muchos más privilegios.


¿Hasta cuando se invertirán los recursos económicos para combatir la pobreza?, ¿Hasta cuando en nuestro México no existirá lamentos y llantos por la pobreza? ¿Hasta cuándo dejarán de mentir nuestros gobernantes y trabajaran  para los que menos tienen?
 

SIGNA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE ANGULO ACUERDOS DE COLABORACIÓN CULTURAL CON PAÍSES DEL CARIBE

*El convenio con Haití permitirá a Quintana Roo participar en la investigación de los hallazgos de vestigios mayas en esa nación y mostrar las bellezas y cultura del Caribe mexicano en festivales e intercambios académicos

*La Carta de Intención con Panamá busca establecer posteriormente un acuerdo entre el Gobierno local y ese país para fortalecer los intercambios culturales y estrechar los lazos turísticos


*”La cultura hace grandes a los pueblos, educa a las futuras generaciones e inculca valores de pertenencia, por ello es destacable estas acciones de colaboración”, afirma el jefe del Ejecutivo


*La secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, señaló que se da seguimiento a la encomienda del Gobernador de que el Festival de Cultura del Caribe tenga mayor trascendencia
Roberto Borge Angulo Gobernador del estado d Quintana Roo


PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Quintana Roo, 11 de noviembre.-
El gobernador Roberto Borge Angulo signó esta tarde, en su calidad de testigo de honor, el acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Cultura del Estado de Quintana Roo y el Ministerio de Cultura de la República de Haití con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural y artístico, así como estrechar las relaciones entre ambos pueblos.

En el marco del Festival de Cultura del Caribe “La Mar de las Artes, Cultura Maya Viva”, suscribieron el Acuerdo de Colaboración la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, y el ministro de Cultura de Haití, Jean Mario Dupuy, documento que también firmó, como testigo de honor, el Embajador de Haití en México, Guy Lamonthe.

Asimismo, en el evento realizado en un hotel de la Riviera Maya, Borge Angulo firmó la Carta de Intención con el embajador de la República de Panamá en México, Francisco Troya Aguirre, con la que buscarán establecer posteriormente un acuerdo entre el Gobierno del Estado de Quintana Roo y la República de Panamá, para fortalecer los intercambios artísticos y culturales, así como estrechar los lazos turísticos.

Durante su intervención, el Gobernador destacó que, al ser Quintana Roo el único estado del país que pertenece al Caribe, es importante que el Festival sirva para estrechar los lazos de colaboración con los países de la cuenca del Caribe.

—La cultura hace grandes a los pueblos, educa a las futuras generaciones, inculca valores de pertenencia en nuestros países, por ello es de destacar y reconocer a los autoridades de Haití y Panamá por estas acciones de colaboración —indicó.

En lo que se refiere al convenio firmado con Haití, Borge Angulo manifestó que permitirá a Quintana Roo participar en la investigación de los hallazgos de los vestigios mayas en el norte de la república haitiana y mostrar las bellezas y cultura del Caribe mexicano en festivales, así como intercambios académicos.

También destacó que es el primer convenio bilateral entre un estado de México, en este caso Quintana Roo y la República de Haití, el cual está avalado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de la República Mexicana.

Por su parte, el ministro de Cultura de la República de Haití, Jean Mario Dupuy destacó que hoy es un día histórico con la firma de este convenio y qué mejor hacerlo con el estado de Quintana Roo, “una entidad que nos ha extendido su solidaridad en el momento de mayor necesidad para nosotros, como lo hicieron tras el paso del terremoto en el 2010”; externó el agradecimiento por estas acciones a nombre del presidente Michel Joseph Martelly y del pueblo haitiano.

En tanto, el embajador de Panamá en México, Francisco Troya Aguirre, manifestó que esta Carta de Intención es la base para un intercambio fructífero en materia de cultura y turismo con Quintana Roo, entidad con gran experiencia en la “industria sin chimeneas”, por lo que será de gran utilidad para impulsar la actividad en su país.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la secretaria de Cultura en Quintana Roo comentó que, al seguir la encomienda del Gobernador de que el Festival de Cultura y el Caribe tenga mayor trascendencia, además de la gama de actividades artísticas y culturales que a lo largo de casi dos semanas se presentan en los diez municipios del Estado, se logran importantes acuerdos que permiten seguir estrechando lazos con otras naciones.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el Embajador de México en Panamá, Raúl López Lira; Dagoberto Rodríguez Barrera, Embajador de Cuba en México; así como los presidentes municipales de Tulum y Felipe Carillo Puerto, Martín Cobos Villalobos y Sebastián Uc Yam, respectivamente; entre otras personalidades.

Reunión del presidente municipal, delegada de la SEMARNAT y ejidatarios de Petcacab



Sebastián Uc Yam en reunión con ejidatarios y autoridades estatales

Felipe Carrillo Puerto.-El Presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, se reunió la tarde del pasado viernes con Gabriela Lima Laurents, Delegada estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Javier Castro Jiménez Subdelegado de Gestión Ambiental y ejidatarios de la comunidad de Petcacab.

El motivo de la reunión es por una propuesta hecha por los ejidatarios, de realizar el asentamiento de lotes en una zona de 40 hectáreas que se delimitó como área de crecimiento y que debido al aumento poblacional, los hijos de los ejidatarios requieren de sus tierras.

En ese sentido, los ejidatarios solicitan a las autoridades municipales estatales y federales correspondientes, realizar la explotación de esa área, ya que también es zona forestal que bien podría ser aprovechada por los ejidatarios, ya que la actividad predominante en la comunidad es la explotación de la madera.

Uc Yam atento en la charla con ejidatarios
En ese sentido, los ejidatarios encabezados por su líder Rubén Poot Chan, señalaron que la explotación de esa zona forestal se ha planeado para generar recursos que generen un bienestar para comunidad y no para necesidades particulares.

Agregó, que el proyecto presentado ante la Delegada de la SENMARNAT, también contempla  un programa permanente de reforestación, dada la riqueza forestal de la zona.

El presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, dijo a los agremiados el proyecto presentado, cuentan con el apoyo del ayuntamiento que encabeza y que la decisión que se tome por parte de las instancias federales también tendrá el apoyo de la comuna.

Por su parte, la delegada de la SEMARNAT, dijo a los ejidatarios que el proyecto que presentan es razonable y factible para los habitantes, sin embargo dijo que se realizará un estudio de impacto ambiental y se delimitará bien la zona para no cometer un daño ecológico irreversible.

En ese sentido, dijo que estará en contacto constante para agilizar el trámite que permita a los ejidatarios realizar la explotación responsable de la zona en cuestión.

Acudieron también a la reunión el director técnico forestal, Celso Chan Rivas, el Técnico comunitario Basilio Rivas Cauich, Eduardo Duran, además de los 206 ejidatarios.