martes, 12 de julio de 2016

FIDEL GUILLEN ARJONA EN OTRO ESCÁNDALO MÁS


Fidel Guillén Arjona, verdugo de los trabajadores



Chetumal.- De nueva cuenta Fidel Guillen Arjona conocido en el bajo mundo como el verdugo de los trabajadores así mismo por su prepotencia misma que aplica a personas débiles, porque otras más lo callan de forma inmediata, también por haber participado en hechos constitutivo de delitos y falsedad de documentación, hoy  este sujeto está envuelto en otro escándalo más en donde sin duda alguna enfrentará a la justicia.



Es señalado abusos y la explotación laboral por parte de sus empleados de la constructora denominada “Guiar Triturados SC de RL”. Esto no es ninguna novedad.


“La Rata Blanca” mote que se le da por tener las uñas largas y tomar lo que no le pertenece, hoy está en el ojo del Huracán y a punto de enfrentar un proceso de demanda  ante la Procuraduría del Trabajo, todo corresponde a la denuncia de empleados a quienes Fidel Guillen Arjona los obliga a ejercer los trabajos sin las garantías y prestaciones que marca la propia ley.



Los afectados indicaron que esto es un abuso porque ya llevan un largo tiempo trabajando sin tener seguro social,  excavamos zanjas con herramientas pesadas, con maquinaria que en cualquier momento puede causarnos algún accidente; o bien podemos caer en un descuido  y no tenemos la garantía que muchas otras empresas otorgan durante los primeros tres días”, denunciaron asalariados.


Este grupo de personas a las que Fidel Guillen trata como esclavos viven de manera humilde mientras este sujeto cobra millones de pesos por cada obra, lamentaron que la empresa abuse y humille los derechos de los obreros “Hoy en la actualidad no hay trabajo en  Chetumal”, y por esta situación vigente  los afectados tienen que soportar  la explotación y trato inhumano.


La empresa tiene a su cargo la ejecución de obras de drenaje que se llevan a cabo en la colonia Del Bosque en la capital del estado, donde los jornaleros trabajan más de 10 horas al día con un raquítico sueldo de 1000 pesos por semana, es decir, 166.66 pesos al día.


Los quejosos hicieron mención que cuando ejercen horas extras para obtener un poco más de recursos economicos quienes se encargan de pagar los hacen  a un precio bajo y que incluso en muchas ocasiones las horas extras no son pagadas ya que los propios contratistas son quienes se apoderan del botín.


Fidel Guillen Arjona ante esta situación grita, amenaza y mienta madres asegurando tener la protección divina de funcionarios quienes están al servicio inmediato tan solo con una llamada.



Pero  no todo es victoria para este polémico y controvertido sujeto que ha estado involucrado en grandes escándalos,  el hambre y ambición de querer participar como aspirante político lo llevaron a una esperada ignorancia por parte de los verdaderos políticos, quedando fuera de cualquier movimiento o deseos y todo se debe por su negra imagen que ha tenido durante muchos años.



Hoy de forma segura y prepotente asegura que será parte del gabinete del Presidente Electo por Othón P. Blanco Luis Torres Llanes, manifestando que tiene una buena amistad y relación con el nuevo edil, pero conocedores de la política interna afirman que Fidel Guillen Arjona sería la roña o enfermedad para la nueva administración, su ineptitud e incapacidad mancharía la imagen del municipio, pero también afectaría en los trabajos que se puedan  aplicar.


En una administración municipal no se puedan admitir a personas que tengan un historial negro, que hayan estado involucrados en delitos o en actos ilícitos, Fidel Guillen Arjona tiene estas cualidades que impide poder ser miembro de un gabinete, pero también con estas recomendaciones seguirá en el mundo de sus sueños y sin duda alguna con sus malas mañas el cual lo han identificado desde hace mucho tiempo.


IEQROO IMPARTE CURSO SOBRE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL


·         Tiene como objetivo conocer los nuevos lineamientos administrativos y contables y optimizar el trabajo en la materia.



Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana (IEQROO) imparte el curso Aspectos relevantes de la Ley General de Contabilidad Gubernamental con el tema: Armonización Contable, que tendrá una duración de tres días y tiene como objetivo conocer los nuevos lineamientos contables y optimizar las áreas para estar al día en la materia, así como la capacitación permanente a los servidores electorales del Instituto.

La inauguración estuvo a cargo del Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Administración y Planeación, Jorge Armando Poot Pech quien estuvo acompañado del Director de Administración del Instituto, Víctor Manuel Interian López y del ponente Miguel Arroyo Martínez, evento realizado en la sala de Sesiones.



El su mensaje, Poot Pech señaló que una de las metas que se propuso desde un principio el Consejo General del IEQROO, es que todas las Direcciones y áreas se capaciten y actualicen, al apuntar que no sólo es la parte electoral y jurídica, pues existen otras áreas importantes para el desarrollo armónico del Instituto Electoral.

Destacó que las últimas Reformas a la Ley Electoral, no sólo trata sobre la materia jurídica, sino también abarca lo administrativo y lo contable, por ello la necesidad de buscar estas actualizaciones y cursos para ir de la mano con estas Reformas que son del ámbito municipal, estatal y nacional.



Por su parte, el Contador Miguel Arroyo Martínez, al hacer uso de la palabra señaló que este curso tiene como finalidad que personal del Instituto conozca lo que marca la Ley
General de Contabilidad Gubernamental, respecto a la Armonización Contable, es decir, que sus registros deben estar apegados a dicha Ley para darle dinamismo a cada una de las áreas y estar al día en la materia. Esta Ley es del ámbito general para todos los entes públicos federal, estatal y municipal como los autónomos. Dijo.

Reiteró que los temas que integran esta Ley no son una moda, sino son temas emanados de una norma y que tienen que ser atendido con responsabilidad y transparencia.

11 de Julio: Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales 2016







El 3 de marzo de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto presidencial por el que se declara que el 11 de julio de cada año, se conmemorará el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales en nuestro país, como una forma de reconocer a los cientos de mujeres y hombres que arriesgan sus vidas en el combate al fuego en las zonas forestales.



En Quintana Roo, laboran un total de 140 combatientes de incendios forestales, adscritos a la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal, a cargo de Rafael León Negrete. Estos, son apoyados por 360 Brigadistas Comunitarios Forestales (BRICOF), administrados por el Gobierno del Estado. Todos estos conforman la fuerza de protección de nuestras selvas que cada año libran una batalla contra la inclemencia del fuego durante la llamada “Temporada Crítica de Incendios Forestales”, en los meses de Abril a Junio.

El combate de incendios forestales en números.


Estos son los números de la Temporada Crítica de Incendios Forestales 2016:

El primer incendio en detectarse fue el 9 de Abril en el municipio de Othón P. Blanco.
El último incendio en liquidarse fue el 7 de Junio en el municipio de Othón P. Blanco.
En lo que va del año se liquidaron un total de 33 incendios forestales.
Se tuvo una afectación total de 2,233.92 hectáreas de vegetación arbustiva.
Los combatientes de la CONAFOR trabajaron 3,771 días-hombre*.
Los brigadistas rurales (BRICOF) trabajaron 1,640 días-hombre*.

Se realizaron 80,210 kilómetros de brecha manual.

Se realizaron 63,750 kilómetros de brecha mecanizada.

Se realizaron 35,200 kilómetros de contra fuego aplicado.

La SEDENA participó en 2 incendios con 464 días-hombre de trabajo.

El incendio más grande de la temporada, el San Isidro, tuvo una extensión de 720 hectáreas.

*Un día-hombre es el trabajo realizado por un combatiente durante 8 horas de trabajo.

GABRIEL CARBALLO TADEO SUPERVISA AVANCES DE ESTAS OBRAS



·         MAS FAMILIAS BENEFICIADAS CON LA CONSTRUCCIÓN DE BAÑOS CON BIODIGESTOR
·        

Gabriel Carballo Tadeo  Presidente Municipal que está simpre cerca de su gente


Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias de este municipio Carrilloportense, el ayuntamiento continua con el proceso de construcción de baños con biodigestores; y de esta manera abatir el rezago social y contribuir a evitar problemas de salud en las comunidades.






Al realizar un recorrido por las comunidades en donde se ejecutan estas obras, el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, señalo que desde el inicio de su administración se ha tenido especial énfasis en la atención hacia las familias que realmente requieren de los apoyos mejorar las condiciones sanitarias en las que viven.




Destaco que estos baños además de que contribuyen a la conservación del medio ambiente están diseñados especialmente ya que resultan de mucho beneficio a la comunidad y no contaminan.





Carballo Tadeo, expreso que en este 2016 comunidades como Hazil Sur, X Pichil, Andrés Quintana Roo, Chan Santa Cruz, Chunhuas y Betania contaran con los beneficios de este programa y en los próximos días ya deberán de estar concluidas.





En ese sentido, dijo que estará al pendiente de que la construcción de los baños cumplan con lo estipulado en los expedientes, para que los beneficiados puedan hacer uso de ellos sin ninguna dificultad, por ello estará realizando visitas de supervisión en cada obra que se realiza.


Menciono, que antes de concluir la administración que preside, los beneficiarios podrán contar con obras que vendrán a mejorar su calidad de vida y el entorno en donde habitan, ya que actualmente se realizan obras y acciones que benefician a toda el municipio.


Concluyo diciendo que las labores de construcción de estos baños con biodigestores en varias localidades se encuentran en la actualidad algunos ya están concluidas mientras que otros presentan un 85 por ciento de avance pero se prevé que en los próximos días concluyan al 100 por ciento todos.


Aprueba Carlos Joaquín impugnación al blindaje de Borge






Reconoce el papel de la ciudadanía en contra de la impunidad


Demanda llegar hasta las últimas consecuencias





CANCÚN.- Carlos Joaquín, Gobernador electo del Estado de Quintana Roo, aprobó el anuncio realizado este medio día por la Presidencia de la República, en el sentido de que la Procuraduría General de la República, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una acción de Inconstitucionalidad, contra los acuerdos emitidos por el Congreso del Estado de Quintana Roo, en semanas pasadas.

Carlos Joaquín destacó que los proyectos de iniciativas y normas presentadas por el Gobernador Roberto Borge Angulo para “blindar” sus actos de corrupción e impunidad el término de su gestión son violatorias del estado de derecho. El Gobernador electo destacó el importante papel que en estas semanas ha jugado la ciudadanía, al manifestar su rechazó a la impunidad y nula transparencia en las acciones de gobierno en el estado.

En conferencia de prensa, este medio día, el Vocero de la Presidencia de la República, destacó que la Procuraduría General de la República actuó, ya que: -“Ninguna institución, ni ningún servidor público de cualquier nivel de gobierno, puede estar al margen de la ley”.

Las últimas semanas, el Gobernador Electo del Estado de Quintana Roo, lanzó un llamado a los Diputados del Congreso del Estado, para que actuaran con responsabilidad, en apego a la confianza que en ellos depositó la ciudadanía, al elegirlos como sus representantes.

El pasado miércoles 6 de julio, el Gobernador electo, Carlos Joaquín, manifestó que al reunirse  en un Resort de Cancún para sesionar, parecía que los legisladores locales tenían que esconderse para aprobar medidas contra el pueblo de Quintana Roo; los  diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza (PANAL), llevaron a cabo distintas sesiones fuera del recinto legislativo ubicado en Chetumal, con el propósito de sacar adelante reformas y nombramientos del “paquete de impunidad”, promovido por el gobernador Roberto Borge, incluyendo cuentas públicas de municipios y dependencias estatales.

Carlos Joaquín manifestó su aprobación a la decisión de promover la acción de Inconstitucionalidad, destacando la conveniencia de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), revise las disposiciones y normas aprobadas recientemente por el congreso del Estado, toda vez que estos paquetes de legislaciones y reglamentos, son violatorios de la ética y de la Ley. Reiteró que es la sociedad quintanarroense quien ha encabezado la lucha por terminar con actos de corrupción e impunidad en la entidad.