martes, 12 de julio de 2016

FIDEL GUILLEN ARJONA EN OTRO ESCÁNDALO MÁS


Fidel Guillén Arjona, verdugo de los trabajadores



Chetumal.- De nueva cuenta Fidel Guillen Arjona conocido en el bajo mundo como el verdugo de los trabajadores así mismo por su prepotencia misma que aplica a personas débiles, porque otras más lo callan de forma inmediata, también por haber participado en hechos constitutivo de delitos y falsedad de documentación, hoy  este sujeto está envuelto en otro escándalo más en donde sin duda alguna enfrentará a la justicia.



Es señalado abusos y la explotación laboral por parte de sus empleados de la constructora denominada “Guiar Triturados SC de RL”. Esto no es ninguna novedad.


“La Rata Blanca” mote que se le da por tener las uñas largas y tomar lo que no le pertenece, hoy está en el ojo del Huracán y a punto de enfrentar un proceso de demanda  ante la Procuraduría del Trabajo, todo corresponde a la denuncia de empleados a quienes Fidel Guillen Arjona los obliga a ejercer los trabajos sin las garantías y prestaciones que marca la propia ley.



Los afectados indicaron que esto es un abuso porque ya llevan un largo tiempo trabajando sin tener seguro social,  excavamos zanjas con herramientas pesadas, con maquinaria que en cualquier momento puede causarnos algún accidente; o bien podemos caer en un descuido  y no tenemos la garantía que muchas otras empresas otorgan durante los primeros tres días”, denunciaron asalariados.


Este grupo de personas a las que Fidel Guillen trata como esclavos viven de manera humilde mientras este sujeto cobra millones de pesos por cada obra, lamentaron que la empresa abuse y humille los derechos de los obreros “Hoy en la actualidad no hay trabajo en  Chetumal”, y por esta situación vigente  los afectados tienen que soportar  la explotación y trato inhumano.


La empresa tiene a su cargo la ejecución de obras de drenaje que se llevan a cabo en la colonia Del Bosque en la capital del estado, donde los jornaleros trabajan más de 10 horas al día con un raquítico sueldo de 1000 pesos por semana, es decir, 166.66 pesos al día.


Los quejosos hicieron mención que cuando ejercen horas extras para obtener un poco más de recursos economicos quienes se encargan de pagar los hacen  a un precio bajo y que incluso en muchas ocasiones las horas extras no son pagadas ya que los propios contratistas son quienes se apoderan del botín.


Fidel Guillen Arjona ante esta situación grita, amenaza y mienta madres asegurando tener la protección divina de funcionarios quienes están al servicio inmediato tan solo con una llamada.



Pero  no todo es victoria para este polémico y controvertido sujeto que ha estado involucrado en grandes escándalos,  el hambre y ambición de querer participar como aspirante político lo llevaron a una esperada ignorancia por parte de los verdaderos políticos, quedando fuera de cualquier movimiento o deseos y todo se debe por su negra imagen que ha tenido durante muchos años.



Hoy de forma segura y prepotente asegura que será parte del gabinete del Presidente Electo por Othón P. Blanco Luis Torres Llanes, manifestando que tiene una buena amistad y relación con el nuevo edil, pero conocedores de la política interna afirman que Fidel Guillen Arjona sería la roña o enfermedad para la nueva administración, su ineptitud e incapacidad mancharía la imagen del municipio, pero también afectaría en los trabajos que se puedan  aplicar.


En una administración municipal no se puedan admitir a personas que tengan un historial negro, que hayan estado involucrados en delitos o en actos ilícitos, Fidel Guillen Arjona tiene estas cualidades que impide poder ser miembro de un gabinete, pero también con estas recomendaciones seguirá en el mundo de sus sueños y sin duda alguna con sus malas mañas el cual lo han identificado desde hace mucho tiempo.


No hay comentarios: