viernes, 19 de mayo de 2017

Gaby Rejón de Joaquín refrenda su compromiso de apoyar las acciones en beneficio de la asistencia social



•  Asiste al desayuno con fines recaudatorios a beneficio de la Cruz Roja delegación Playa del Carmen


•  El evento fue organizado por integrantes del Voluntariado de la Benemérita Institución


Playa del Carmen.- El compromiso con la mujer y madres quintanarroenses se refleja con hechos y oportunidades para que cuenten con una mejor calidad de vida y así construir un Estado incluyente, destacó la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín en el desayuno “Para ti mamá” organizado por la Cruz Roja delegación Playa del Carmen con el propósito de recaudar fondos y cubrir las necesidades de la Benemérita Institución.

Al evento realizado en el Hotel Gran Porto Resort asistieron más de 250 personas para celebrar el Día de las Madres, quienes disfrutaron de un desayuno lleno de sorpresas, música y regalos, además de ayudar con su donativo a la Benemérita Institución en las necesidades que tiene tanto para su operación administrativa como para brindar servicios a la comunidad.

En su mensaje, la señora Gaby Rejón de Joaquín, quien también funge como Presidenta Honoraria del Voluntariado de la Cruz Roja de Quintana Roo, refrendó el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín y de ella con la mujer y con las madres quintanarroenses, ya que lo más importante para ellos era que todas tengan una vida digna para poder construir juntos un proyecto incluyente con más y mejores oportunidades para todos.

Indicó a los asistentes que su presencia significaba mucho para la Cruz Roja, ya que a través de este tipo de eventos y con los recursos que se recaudan se pueden otorgar los servicios médicos, de laboratorio y de capacitación, así como dar el mantenimiento de las unidades e instalaciones de la misma. Asimismo invitó a la ciudadanía para que sigan usando estos servicios y aportar en las colectas que serán de gran ayuda para todos.

Seguidamente, la coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja delegación Playa del Carmen, Nery Yolanda Medina Ramírez agradeció a todos por asistir y poner su granito de arena a los trabajos y actividades de la institución, ya que eran muchas las necesidades que hoy día se tienen, y son eventos como estos en los que queda de manifiesto el corazón y buena voluntad de la sociedad por ayudar.

En este evento estuvieron presentes la coordinadora estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Quintana Roo, Noemí Constance; las Presidentas del DIF Solidaridad y Puerto Morelos, Claudia Torres Gómez y Adalia Zetina Iturralde, respectivamente; el Presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana Playa del Carmen, Ludolph Walter Schmidt Hinsen; el director del Despacho del Ejecutivo, Gerardo Otero Ortega, así como el Tesorero y la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Asunción Ramírez Castillo y Samaria Angulo Sala.

Atender la Inseguridad con un enfoque integral: Carlos Joaquín



*  El Gobernador de Quintana Roo expone la necesidad de atender la inseguridad combatiendo la desigualdad, la impunidad y la corrupción


*  Carlos Joaquín aporta, mediante su participación en la Conago, una visión integral para atender de manera integral el fenómeno de la Inseguridad


Ciudad de México.- Como parte de los trabajos que llevó acabo la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, este jueves el Gobernador Carlos Joaquín expuso la necesidad de atender la inseguridad con un enfoque integral; combatiendo la desigualdad, la impunidad y la corrupción.

“No basta señalar que sus causas derivan exclusivamente de la corrupción y la impunidad; son también temas centrales la desigualdad creciente y el debilitamiento de la cohesión social; la visión de integralidad implica comprender al fenómeno desde la prevención del delito hasta el proceso de la reinserción social del delincuente y el apoyo irrestricto a las víctimas”, dijo el Gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín destacó que la estrategia debe prever que no sean sólo las instituciones y las políticas públicas de seguridad y justicia las que se fortalezcan; “es preciso revisar todas las acciones que inciden en el fenómeno y que hoy se operan de manera dispersa”, aseguró.

El Estado Mexicano, en sus tres órdenes de gobierno, debe tener como prioridad garantizar la seguridad en sus diferentes vertientes; es indispensable que eso se refleje en el diseño y operación de las políticas públicas que inciden en la inseguridad y dentro de ello, tiene un papel principal la composición de los presupuestos por lo que el Gobernador Carlos Joaquín propuso:

– Que el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y municipales, trabajen coordinadamente en hacer una revisión minuciosa de sus programas presupuestales para asegurarse que todas aquellas acciones y los respectivos presupuestos de los diferentes sectores que incidan directa o indirectamente en garantizar la seguridad integral en su más amplia concepción, estén alineadas a las políticas públicas de seguridad y justicia.

– Que en los proyectos de Presupuestos de Egresos de la Federación y los respectivos de las entidades federativas para el ejercicio fiscal 2018, incluyan un párrafo que señale la obligatoriedad de las diferentes dependencias en cada orden de gobierno, de alinear las acciones y presupuestos de sus ámbitos legales de competencia que incidan directa e indirectamente en el tema de seguridad y justicia, en su sentido más integral.

– Respetuosamente se propone que el Gabinete de Seguridad Nacional y la Comisión de Seguridad de la CONAGO establezca un mecanismo de análisis, seguimiento y evaluación de los dos puntos anteriores, de modo tal que se garantice el objetivo propuesto, invitando a que se integre a un representante de la Subsecretaria de Egresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y al Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

– En lo especifico, que se garantice que se asignarán nuevamente recursos suficientes al Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), que es estratégico para atender esta fase esencial de las políticas de seguridad. Se propone que los temas de reinserción social se vinculen también en el análisis, operación, seguimiento y evaluación de las políticas de prevención.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Quintana Roo pretende mediante su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores aportar al orden federal una visión integral para atender el fenómeno de la inseguridad mediante acciones contundentes que permitan dar solución a la grave problemática que hoy vive nuestro país.

Quintana Roo sede de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres 2017





*  COEPROC


·        
Se contará con la participación de 50 líderes mundiales que tomaran importantes decisiones.

·         El 25 de mayo se realizará el evento del inicio de la temporada de lluvias y ciclones en el Atlántico 

Adrián Martínez Ortega Titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo


Quintana Roo será del escenario de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres 2017, a efectuarse del 22 al 26 en Cancún, donde por primera vez sale de Suiza y viene a México, contando con la participación de 50 líderes mundiales que tomaran importantes decisiones, aseveró el Coordinador Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.


“El evento es organizado por la Coordinación Nacional de Protección, que dirige Luis Felipe Puente Espinosa, el Sistema de las Naciones Unidas, en apoyo de logística por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo y será inaugurado el 24 de mayo por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; Amina Mohamed, Vicesecretario General de la ONU y el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín,  Indicó Martínez Ortega.  


Dijo que gracias a la cultura de la prevención que cuenta el estado de Quintana Roo y a las gestiones del Gobernador Carlos Joaquín, se pudo traer al Estado este importante evento mundial, donde se permitirá cultivar relaciones nuevas y más sólidas entre los ciudadanos y sus gobiernos, reconstruyendo la confianza y mejorando la vida de los ciudadanos, mediante estrategias para la reducción de riesgo de desastre


El contexto principal será debatir la forma en que los gobiernos, los ministros, los líderes de la sociedad civil, las instituciones técnicas y científicas, el sector privado y los medios de comunicación podrían impulsar la aplicación y la medición de los resultados esperados del marco de Sendai.


La Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres 2017 será la primera en llevarse a cabo desde la adopción del Marco de Sendai para la Reducción de Riesgos de Desastres 2015- 2030 en marzo de 2015. La Plataforma Global 2017 será una oportunidad importante para los Estados, el sistema de las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales, la sociedad civil, el sector privado, la comunidad de ciencia y tecnología y muchas otras partes interesadas para monitorear el progreso e identificar medidas para avanzar en la implementación del Marco de Sendai.  


Martínez Ortega señaló que la Plataforma Global 2017 se llevará a cabo del lunes 22 al viernes 26 de mayo de 2017 en Cancún, México. El lunes 22 de mayo y el martes 23 de mayo estarán reservados para sesiones de preparación y consultas. La agenda oficial iniciará el miércoles 24 de mayo.


El evento convoca a Jefes de Estado, Titulares de las agencias de la ONU, el foro reúne a 50 líderes mundiales, para establecer acuerdos hacia la Reducción del Riesgo de Desastres. Incluye a Jefes de Estado y representantes internacionales del sector privado y social.