domingo, 8 de enero de 2012

El gallinero político alborotado, el palo sucio y lleno de corrupción, ¿Novedad? o costumbre

Partidos políticos representantes
Hoy como en todos los tiempos el tema de la llamada política se convierte en una epidemia que causa daño en el sector social, pero también en lo que se refiere a la sección económica en donde el estado se convierte en un silencioso cementerio, los apoyos en los diferentes rubros como; en medicamentos, pasajes, alimentos, despensas, ayuda para asuntos de defunción y personas con capacidades diferentes entre otros simplemente no se cumplen por la sencilla razón que el recurso económico es para alimentar los comicios electorales.

Los afectados siempre serán la gente humilde, aquella que se encuentra hundida en la pobreza, familias de las comunidades y colonias populares olvidadas que viven en la miseria con un raquítico y vulgar salario mínimo, es notorio observar algunas dependencias y direcciones federales, estatales y municipales sin la presencia de sus titulares y con sendos letreros en donde informan que no existe ningún tipo de ayuda tanto en especie o económica, hasta nuevo aviso, esto genera un descontento e impotencia por parte de los necesitados, pero todo es en vano.

Esos miles o millones de pesos que hoy retienen y ocultan celosamente por parte de los distintos partidos políticos que de manera fantasiosa representan al estado de Quintana Roo, serán destinados para publicidad en todos los medios de mayor circulación de la entidad, escritos, radiofónicos y televisivos, entonces llega el momento de la repartición de despensas, gorritas, playeritas, plumas, bolsas, abanicos de cartón y también es el momento de sacar los recursos económicos, el objetivo asegurar el voto de cualquier forma.

En el momento cuando da inicio las fiestas en todos los ayuntamientos, las colonias populares se pintan de todos los colores, los suspirantes y aspirantes llegan de manera mediocre e hipócrita a dar sus sermones, a repetir lo mismo de cada seis y tres años, muchas de las veces promesas falsas, abrazos, sonrisas y saludos forzosos, algunos de estos actores hasta lloran prometiendo un cambio, ofrecen empleos, atención a la pobreza, rezago educativos, ayuda al sector campesino, esmero en el sector salud y formalizar una seguridad integral para los ciudadanos, pero es tan solo el mismo show que hoy en día ya se encuentra netamente quemado.

Pero a ciencia cierta, ¿Quienes se benefician con estos momentos bochornosos e inaceptables? Todo mundo sabe perfectamente que son algunos vivales o parásitos llamados o llamadas también como líderes de colonia, los coordinadores de campaña en los distintos sectores, y sin duda alguna los propios aspirantes o candidatos, mismo que en ese momento empieza a fluir recursos económicos para sus bolsillos, y es bien cierto que “Con dinero baila el perro”, y con ello pues todo mundo se olvida del daño a futuro, pero por el momento se encuentran ciegos y mudos por la ambición de recibir unas cuantas monedas. (Burradas hechas realidad).

Desde hace muchos años el palo del gallinero se encuentra sucio, lleno de excremento y corrupción, la enfermedad del poder y económico convierte a los nuevos dinosaurios en verdaderos piratas modernos en donde la lealtad, honor y honestidad se las pasan en el triunfo del arco, esto no es una novedad o algo sorpresivo, la misión de algunos bichos políticos es acaparar todo los que signifique dinero, y de los fósiles vivientes que aún están pegados en la ubre de gobierno, estos seguirán simplemente durmiendo, comiendo y cagando, gracias a los ciudadanos quienes pagan sus impuestos, que poca ¿Verdad?



PREVÉ DIPUTADO CONSTITUYENTE PROMISORIO FUTURO PARA BACALAR

*Bacalar ya es un municipio más de la entidad liderado por un buen muchacho, hijo de un gran líder


Abraham Martínez Roos
7 de Enero de 2012/Municipio de Bacalar.-Para el diputado constituyente, Abraham Martínez Ross, Bacalar se perfila para ser uno de los mejores municipios de Quintana Roo, siempre y cuando crezca de manera organizada, tal y como ha comenzado con su primera administración encabezada por Francisco Flota Medrano.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Bacalar, dijo que “todas las cosas se van dando al transcurrir el tiempo y Bacalar es de los pueblos más importantes de Quintana Roo, no solo por sus vestigios sino por el tipo de población que tiene y poco a poco ha ido teniendo lo que se merece”.

En ese sentido agregó que “ahorita Bacalar ya es un municipio más de la entidad liderado por un buen muchacho, hijo de un gran líder y ese gran líder en mi vida jugó un gran papel, que es Serapio Flota Mass, al que siempre se le debe rendir un homenaje”.

No obstante, el experimentado político recomendó que “Bacalar lo que debe de hacer es organizarse bien, no le vaya a pasar como a la capital que la descuidamos mucho, Bacalar si se organiza bien y sigue siendo gobernada con los jóvenes que actualmente están, tiene derecho a ser una entidad más tranquila; tiene memoria, mucha de su gente aquí saben lo que significan los grandes hombres que lucharon como el propio Serapio Flota, Chan Juez y muchos más que le han dado su propia historia”.

Ahora, aseguró, “Bacalar está concursando, según los medios de comunicación, para ser el mejor pueblo mágico, este lugar es bello y tiene una impresionante laguna que no se ve en el resto del país. Y veo para Bacalar un gran desarrollo, si se organiza bien, poniendo atención el campo, porque está muy abandonado, si se organizan en su medio rural, en su ganadería, en la miel, por supuesto, conseguirá el éxito”.

Se acerca un tiempo, previó, “en donde va a cambiar y se va acercar la buena economía, yo creo que Bacalar si va derecho, de su laguna, de sus futuros hoteles, de parajes como éstos y que hay que darles publicidad para que nos visiten, también los poblados de su alrededor, hay que hacer promoción”.

Respecto a las elecciones federales que se avecinan y la situación de su partido, puntualizó que “mi partido ha cambiado mucho, se ha dedicado más a los jóvenes que a las personas que en realidad tenemos experiencia en política, yo siempre les digo a mis hijos cuando me preguntan y dicen que soy anticuado, pero yo les digo que no conozco a un nieto que no platique con su abuelo”.



PRESIDENTE SEBASTIÁN UC YAM CONVIVE, CON TRABAJADORES DE HIDROPONIA MAYA EN FELIPE CARRILLO PUERTO


En convivio con hijos de trabajdores de Hidroponia Maya
 FELIPE CARRILLO PUERTO.- El presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam convivió la mañana de este sábado con 520 trabajadores del complejo agroindustrial Hidroponía Maya, con motivo de celebrar el Día de los Santos Tres Reyes Magos del Oriente.

Para tal efecto, llegó desde Cancún, Itzell Pedroza Ibarra, directora de Programas Estatales de la CTM, quien vino en representación de Isidro Santamaría Casanova, dirigente estatal de esta Federación de Trabajadores.

El presidente municipal también fue acompañado por el dirigente de los trabajadores de Hidroponía Maya, José Canul Santos, así como del joven Alejandro Hernández Pérez, director de Invernaderos Sociales, quien representó al ingeniero Otto Ventura Osorio, titular de este complejo.

En este convivio se repartieron tacos de cochinita pibil, refrescos, se cortó el tradicional pan de reyes y se rompió la piñata con la asistencia de todos los trabajadores de Hidroponía Maya, en cual los también convivieron con los hijos de los empleados.

Después de saludar a los trabajadores de esta Mega Industria, el presidente municipal Sebastián Uc Yam, se despidió de los trabajadores y de los invitados, y al mismo tiempo les deseo todos los parabienes para este año 2012…