domingo, 30 de noviembre de 2014

ACOMPAÑA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE AL SENADOR MANUEL COTA JIMÉNEZ EN LA TOMA DE PROTESTA AL CONSEJO POLÍTICO DE LA FEDERACIÓN AGRONÓMICA DE QUINTANA ROO

* El jefe del Ejecutivo dijo que las organizaciones campesinas han sido vitales para la historia del México moderno, y la CNC y sus gremios filiales consolidan la fortaleza, unidad y la causa común de algunos de los proyectos más determinantes en la evolución del campo mexicano

* Señala que gracias al apoyo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto, en 2014 se logró invertir más de 850 millones de pesos en Quintana Roo, recursos que permitieron impulsar el desarrollo productivo del campo


* El senador Manuel Humberto Cota Jiménez, presidente del Comite Ejecutivo Nacional de la CNC, dijo que en Quintana Roo se tiene un Gobernador con capacidad de escuchar y dar soluciones a los problemas del campo


* Miguel Adán Martínez Cabrera, nuevo presidente del Consejo Político de la Federación Agronómica, se comprometió a trabajar por los intereses del sector agrícola de la mano del gobernador Roberto Borge Angulo

XUL-HÁ, Othón P. Blanco, Quintana Roo, 29 de noviembre. —
El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó al senador Manuel Humberto Cota Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la toma de protesta del Consejo Político de la Federación Agronómica de Quintana Roo encabezado por Miguel Adán Martínez Cabrera, evento efectuado en el domo de la localidad.

—En Quintana Roo, comuneros y ejidatarios se constituyen como un sector que trabaja para hacer producir la tierra con innovación tecnológica de la mano del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, y en la cual se genera una economía regional, además de generar empleos directos para cientos de familias —dijo el Gobernador.

El jefe del Ejecutivo dijo que las organizaciones campesinas han sido vitales para la historia del México moderno y la CNC y sus gremios filiales consolidan la fortaleza, unidad y la causa común de algunos de los proyectos más determinantes en la evolución del campo mexicano.

El Gobernador reconoció que estas acciones se han logrado gracias al apoyo incondicional del presidente de la República Enrique Peña Nieto, ya que durante el 2014 se lograron invertir más de 850 millones de pesos en Quintana Roo, recursos que permiten impulsar el desarrollo productivo del campo y establecer estrategias para tener una mayor productividad.

—En Quintana Roo la evolución del agro está en marcha constante —aseguró —. El compromiso es hacer llegar cada vez más los beneficios a la zona rural de nuestra entidad; como Gobernador me declaro aliado de los campesinos y de sus organizaciones, respetuosos de sus normas y representantes, pero también me declaro firmemente comprometido con las necesidades de nuestros hombres y mujeres del campo, con sus urgencias de educación, salud, créditos y apoyos para los cuales mi gobierno mantiene una provechosa alianza.

Manifestó que el éxito de estas organizaciones se sustentan en una participación directa en la conducción de las estrategias y proyectos para el campo que se esbozan a través de esta organización que hoy toma protesta y al alto significado en los organismos legislativos como el Congreso de la Unión, Congresos Estatales e instancias municipales. Esto permite la toma de decisiones para dar un mejoramiento permanente al panorama agropecuario.

Por su parte, el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, presidente del Comite Ejecutivo Nacional de la CNC reconoció que esta es una tierra símbolo del desarrollo turístico de la diversidad cultural y de la gran movilidad de personas. Nos encontramos en el corazón de la región Maya, de la preservacion cultural, donde encontramos pasión, emoción, vocación y amor de parte de nuestros campesinos.

—Es necesaria la unidad de los campesinos, y en Quintana Roo se observa ese ambiente, y es más gratificante cuando sabemos que tienen un líder con capacidad de escuchar y dar soluciones y eso es lo que ha hecho el gobernador Roberto Borge —subrayó—. En la CNC respaldamos las estretagias del presidente Enrique Peña Nieto y la toma de decisiones, siempre en favor de los campesinos, del Gobernador del Estado.

Miguel Adán Martínez Cabrera, nuevo presidente del Consejo Político de la Federación Agronómica se comprometió a trabajar por los intereses del sector agrícola de la mano del gobernador Roberto Borge Angulo.

Al evento se dieron cita  José Alfredo Ramos Tezcum, presidente de la CNC en la entidad; José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Marina González Zihel, primer regidor del municipio de Othón P. Blanco en representación del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui; Pedro Flota Alcocer, presidente del CEN del PRI en el Estado; Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Gamboa Song, diputados federales por Quintana Roo; diputado federal Rubén Escajeda Jiménez, secretario general del CEN de la CNC; diputa local Arlett Mólgora Glóver e Israel Hernández Radilla, coordinador voluntario de los programas sociales, entre otros.

Refuerza Mauricio Góngora acciones en el cuidado del medio ambiente


  • ·         Mauricio Góngora continua realizando acciones para promover el cuidado y  conservación de las bellezas naturales del municipio.

  • ·         Durante la jornada se reforestaron 700 plantas en 500 metros de dunas costeras.
Playa del Carmen a 29 de noviembre de 2014.-Para promover el cuidado y conservación de las bellezas naturales del municipio, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante continua impulsando el programa “Reforestando Solidaridad”, el cual en coordinación con la fundación Azteca y el programa “Nuevo Bosque” realizaron la reforestación de 500 metros de Duna Costera con la plantación de 700 arbustos en Playa Caribe.

“Todos los que aquí vivimos, sabemos que el cuidar nuestras playas representa cuidar nuestro estilo de vida mantener lo que nos genera empleo e ingreso económico al ser un destino turístico, con esta acción estamos prolongando el tiempo de vida de las bellezas naturales”, afirmó Mauricio Góngora.

El gobierno que encabeza el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora a través de la dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano en coordinación con la fundación Azteca, llevó a cabo la reforestación de 500 metros de dunas costeras como parte del programa “Reforestando Solidaridad” y del programa “Nuevo Bosque”, campaña ecología que abandera dicha fundación en toda la república mexicana.

Acompañado por del artista Juan Barragán, conductor del programa “Al Extremo”, el presidente municipal, Mauricio Góngora dio inicio a la jornada donde con la participación de escuelas, asociaciones civiles y empresas privadas se llevó a cabo la reforestación de 700 plantas, tales como: 70 cocos, 70 lirios, 270 lechuguillas, 30 uvas de mar, 240 riñoninas y 20 ciricotes.

El munícipe recordó que aun año de haberse iniciado el programa “Reforestando Solidaridad”  a sumado el esfuerzo de 2 mil 500 personas de 38 agrupaciones en la reforestación de 22 mil plantas hasta el momento para mejorar la imagen urbana y el equilibrio ecológico, así como promover en los habitantes el respeto, cuidado y protección de las mismas.

“Todos contribuimos al desarrollo sustentable de Solidaridad, una ciudad provista de suficientes árboles, ofrece frescura y belleza, a sus residentes y visitantes, que remos un municipio verde para nuestros hijos”, señaló el alcalde Mauricio Góngora.

PRI Actuará Con Legalidad Cumpliendo Nuevas Reglas En Propaganda Electoral: Dip. Arlet Mólgora



Chetumal.- Los priistas respetamos las nuevas reglas electorales y nos preparamos para ganar la confianza de la gente día a día, cumplimos con los nuevos ordenamientos y nos capacitamos y así defender la voluntad ciudadana e día de la elección, afirmó la Diputada Arlet Mólgora Glover, coordinadora de activismo político del Revolucionario Institucional.

Al inaugurar el curso “Propaganda Gubernamental Política y Electoral, Análisis de Nuevos Criterios”, impartido por Roselia Bustillo Martin, profesora-investigadora del Centro Capacitación Judicial-Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial, mismo que fue organizado por Acción Jurídica Revolucionaria, que encabeza Judith Rodríguez Villanueva.

Todos los procesos electorales tienen su complejidad, pero el PRI se prepara para dar certidumbre a la ciudadanía que presentará a los mejores y probos candidatos y candidatas; que respetará a cabalidad cada ordenamiento legal producto de la reforma política electoral; que será promotor de la paridad de género y que tendrá una estructura jurídica capacitada plenamente  para enfrentar y defender el próximo proceso electoral 2014-2015, señaló Arlet Mólgora.

La diputada Arlet Mólgora Glover, reconoció el gran esfuerzo de todos los abogados y abogadas que integran la estructura jurídica en el centro y sur de la entidad y sobre todo demostrar su militancia, para defender – en caso que sea necesario- la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Por su parte la secretaria del Jurídico del CDE del PRI precisó que las reformas estructurales que está impulsando nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto han pisado algunos intereses  de gente que precisamente auspician campañas de desprestigio en contra de la institucionalidad y es con capacitación e información que los abogados priistas están prestos a defender la confianza ciudadana.  

Señaló que el PRI ha implementado una estrategia jurídica, que es precisamente conocer a fondo todos los cambios emanados de la reforma electoral y que habrán de observarse durante todo este proceso 2014-2015.

En su oportunidad, Roselia Bustillo Martin; profesora-investigadora del Centro Capacitación Judicial-Electoral, del Tribunal Electoral del Poder Judicial, explicó que el programa gubernamental, política y electoral, análisis de nuevos criterios, es un tema polémico, después de reforma electoral institucional 2006-2007; hay serios cambios y restricciones en  la comunicación política en nuestro país, así mismo comentó que el Artículo 41 Constitucional contiene criterios de prohibición de la calumnia  hacia candidatos y partidos.

Se trabaja en los mecanismos legales para aplicar estas nuevas medidas y sobre todo garantizar la equidad, sostuvo.

Indicó que el país vivirá un proceso electoral inédito y que el INE tendrá que emplearse a fondo para garantizar la equidad y el respeto absoluto a la voluntad ciudadana, afirmó Bustillo Martín.