domingo, 7 de enero de 2018

DISFRUTAN MÁS DE MIL NIÑOS CELEBRACIÓN DE DÍA DE REYES EN PUERTO AVENTURAS


Más de mil niños y niñas de Puerto Aventuras disfrutaron de la celebración del Día de Reyes que se llevó a cabo en el domo de esta delegación. La Presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, Claudia Torres Gómez, encabezó la festividad en la que se contó con la participación de personajes como Moana, Mickey Mouse y los Minions.

“Lo más importante de estas celebraciones es estar juntos, en familia; que los niños no pierdan la esperanza y emoción por la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar. Esta etapa es mágica para ellos por los regalos pero, además, se fomentan valores que los formarán como adultos”, afirmó la Presidenta Honoraria.

Durante el evento se repartieron juguetes, rosca y piñatas entre los asistentes, además de que los niños y las niñas pudieron disfrutar del show de diferentes personajes de películas preferidas.

Al evento asistieron el Secretario General, Alberto Farfán Bravo; el Director General del Instituto del Deporte, Miguel Castillo, así como el Delegado de Puerto Aventuras, Heriberto Hernández Marrufo.

Trabajemos juntos para que la prosperidad llegue a todas las familias: Carlos Joaquín



*  El gobernador señala que, en unidad, podemos avanzar en el crecimiento de Quintana Roo, con más y mejores oportunidades para todos

*  Encabeza el tradicional corte de rosca de reyes en la Plaza Cívica de la Bandera


Chetumal.- “Trabajando juntos podemos avanzar en el crecimiento de Quintana Roo, en la construcción de un estado con más y mejores oportunidades para todos, donde alcancemos prosperidad con la paz y la tranquilidad que tanto queremos”, destacó el gobernador Carlos Joaquín al encabezar el tradicional corte de rosca de reyes en la Plaza Cívica de la Bandera.

“Deseo que esta prosperidad llegue a todas las familias, las colonias, las comunidades, a todo el estado. Trabajemos juntos para tener los resultados que queremos, un Quintana Roo más fuerte en lo económico y en lo social para beneficio de todas las familias”, añadió el gobernador de Quintana Roo, quien estuvo acompañado por su esposa Gaby Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, y sus hijos Carlos, Ana y Miguel.

La señora Jennifer Galicia Bonilla, quien llegó de la comunidad de La Unión, municipio de Othón P. Blanco, acompañada de su esposo Maximiliano Loya García, de su papá Germán Galicia Hernández, de su hija y de sus sobrinos, dijo sentirse a gusto de convivir con su familia en esta tradición del corte de la rosca de reyes.

“Qué bueno que todavía se conservan estas costumbres que nos dan la oportunidad de tener momentos de unión familiar, pero sobre todo que los apoye el gobernador Carlos Joaquín. Debemos seguir conservando todas nuestras tradiciones para que le dejemos un buen legado a nuestros hijos”, señaló Jennifer Galicia.

La familia Echeverría Romero, encabezada por Luis Echeverría Esquivel, comentó que hoy en día es importante que estas costumbres que unen a la familia se realicen así, en ambientes festivos, en unidad, pero sobre todo con tranquilidad.

“Vine porque me gusta participar en este tipo de eventos que permiten fortalecer la unión familiar y conservar la tradiciones. Confío en que este año de 2018 sea mejor y lleno de prosperidad para mi familia”, indicó.

La gente que asistió a este evento felicitó y le cantó “Las mañanitas” al gobernador Carlos Joaquín en ocasión de su cumpleaños.

Con registro de marca “Hecho en Quintana Roo”, más productores mejoran su economía: Carlos Joaquín



*  El Gobierno del Estado apoyó en 2017 a cien empresas, con Registro de Marca, Código de Barras, Etiquetado y Acompañamiento Comercial

*  Para promover el consumo de lo local, el Estado intensifica el programa “Impulso a la Competitividad de Productos Hechos en Quintana Roo”


Chetumal.- “Más de 100 pequeños productores quintanarroenses, entre ellos artesanos y elaboradores de concentrados, fortalecen su economía luego de obtener su registro de marca a través del programa ‘Impulso a la Competitividad de Productos Hechos en Quintana Roo’”, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín.

Detalló que durante el 2017 se apoyó a empresarios locales con el Registro de Marca, Código de Barras, Diseño de Etiqueta y Empaque, así como con todo el acompañamiento comercial para la vinculación de sus servicios y productos con más y mejores oportunidades para competir en los mercados tanto nacionales como internacionales.

Amira Cruz Cano, dedicada a las actividades artesanales, señaló que con su registro de marca ha podido incrementar sus ventas y tener mayor comercialización. “Me ayudó mucho en cuanto a la publicidad. Ya puedo promocionar mi propia marca “Amira’s”, con la seguridad de que no va a salir alguien que tenga una igual o muy parecida, y que haga también collares artesanales”, dijo.

Jorge Iván Cruz Lizama, dueño de “Micheladas Oxtankah”, relató que el registro de marca, etiquetado y código de barras, le abrió más puertas para comercializar su producto. “Yo fui a solicitar a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) el código de barras para poder entrar a las tiendas que tienen lector y manejan inventario y, con sorpresa para mí, me apoyaron también con el registro de marca; ahora, los comercios que antes no querían comprar mi producto, ahora ya lo están vendiendo”, aseguró.

La titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, informó que este 2017 se atendieron y resolvieron las necesidades de 53 mujeres y 47 hombres con el programa “Impulso a la Competitividad de Productos Hechos en Quintana Roo”, a través del cual se aplicó una inversión de un millón 742 mil pesos, superando las cifras del 2016 en el que sólo se atendió a 60 personas.

El gobernador Carlos Joaquín puntualizó que durante el 2018 habrá mayor vinculación comercial de los productores locales para fortalecer a las empresas quintanarroenses, generar más empleos y mejorar la economía de la gente.