martes, 15 de abril de 2014

CON UNA OCUPACIÓN SUPERIOR A 90% AL ARRANCAR LAS VACACIONES, Q. ROO REFRENDA SU LIDERAZGO TURÍSTICO Y PREFERENCIA DE VACACIONISTAS: ROBERTO BORGE

*El Gobernador dice que se espera que la demanda de alojamiento suba a partir de hoy para cerrar la Semana Santa con casi el 100% de ocupación

*En esta temporada vacacional ofrecemos a turistas y quintanarroenses todas las medidas de seguridad con la puesta en marcha del "Plan General de Acción Semana Santa 2014", que se reforzó con el “Operativo Peninsular Coordinado”, esfuerzo sin precedente de los gobiernos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, explica


*Confirma Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, que en los próximos días las habitaciones hoteleras de Cancún y Playa del Carmen estarán al tope


*Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, señala que la ocupación en ese destino turístico es del 90 por ciento en sus más de 40 mil habitaciones y llegará a más del 95 por ciento el jueves, viernes, sábado y domingo próximos
Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de  abril.—
El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, al arranque de las vacaciones de Semana Santa, los principales destinos turísticos de Quintana Roo registraron una ocupación superior al 90 por ciento y se espera que se incremente paulatinamente a partir de hoy para cerrar este periodo con casi 100 por ciento.

—Esto  consolida a Quintana Roo como el principal destino turístico de México y Latinoamérica y es resultado del intenso trabajo de promoción realizado en el país y en el extranjero, del fortalecimiento de la conectividad aérea con la apertura de nuevos vuelos y la seguridad que garantiza el Estado —afirmó.

De acuerdo con información de la Asociación de Hoteles de Cancún y del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, esos dos destinos turísticos reportan hoy ocupaciones superiores al 90 por ciento, aunque por las reservaciones registradas, llegará al tope el jueves, viernes, sábado, domingo.

—En esta temporada vacacional ofrecemos a turistas y quintanarroenses todas las medidas de seguridad con la puesta en marcha del "Plan General de Acción Semana Santa 2014", que se reforzó con el “Operativo Peninsular Coordinado”, esfuerzo sin precedente entre los gobiernos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo para salvaguardar la integridad de ciudadanos y visitantes en este periodo vacacional con vigilancia en carreteras, aeropuertos y centrales de autobuses, entre otras acciones coordinadas —subrayó.

—Sólo en la Zona Norte de Quintana Roo hay más de mil 300 elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Secretaría de Marina-Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Zona Federal Marítimo Terrestre, Secretaría Estatal de Salud, Protección Civil, las secretarías federal y estatal de Turismo, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Infraestructura y Transporte, Bomberos, Cruz Roja, cuerpo de voluntarios y ayuntamientos, entre otros —indicó.

Precisó que, además de la Policía Federal, estarán asignados a la tarea de patrullaje 150 policías municipales, con 15 patrullas y 10 motocicletas; se instalarán cinco módulos de atención a los turistas en la entrada de Playa del Carmen, en la salida de Cancún a Mérida, Yucatán; en Playa Tortugas, Playa Delfines, El Mirador  y Playa del Niño, coordinados con Protección Civil, que  concentra su labor en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel, Holbox y Puerto Morelos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, informó que este fin de semana se registró una ocupación superior al 80 por ciento, hoy llegó al 90 por ciento y se espera que a partir del Jueves Santo las más de 35 mil habitaciones de Cancún y Puerto Morelos estén al tope.

Asimismo, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, indicó que la ocupación hotelera en ese destino turístico es del 90 por ciento en sus más de 40 mil habitaciones, que llegará a más del 95 por ciento el jueves, viernes, sábado y domingo próximos.

En tanto, Eduardo Rivadeneyra, encargado de Relaciones Públicas de Aeropuertos del Sureste (ASUR) informó que el sábado y domingo se registraron 322 operaciones de vuelos nacionales y 628 internacionales, para un total de 950, “cifra sustancialmente superior a los días anteriores”, afirmó.

El coordinador de la Dirección Estatal  de Protección Civil en la Zona Norte, Guillermo Morales López, dijo que del 7 al 27 de abril estará vigente el Operativo Vacacional Semana Santa en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez, para garantizar seguridad a los vacacionistas, tanto en carreteras, como en puertos, aeropuertos, playas, templos e iglesias y centros de diversión. Hasta el momento el reporte es “sin novedad”.

—Hay estrecha coordinación con los presidentes municipales y con las diversas instancias de los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad en este periodo vacacional —dijo—. Asimismo, se reforzaron los horarios de los guardavidas en las playas más visitadas en cada uno de los municipios costeros-turísticos.

Entregan equipamiento a la Policía Municipal Inicia operativo de Semana Santa 2014



Chetumal, Quintana Roo, 14 de Abril.- El Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui dio el banderazo de salida a los elementos que participaran en el Operativo Semana Santa 2014, para garantizar la seguridad de los vacacionistas y los habitantes; en el marco de esta ceremonia entregó equipamiento para elementos de la Policía Municipal.

En esta ceremonia se rindió homenaje a los agentes que han caído en el cumpliendo de su deber, el edil capitalino exhortó a los elementos de la Policía Municipal a mantener vivo el recuerdo de los buenos elementos y el papel que han desempeñado como custodios de la seguridad y la paz de los ciudadanos.

Acompañado de autoridades civiles y militares, la mañana de este lunes en las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva, el presidente municipal dio el banderazo de  inicio del  Operativo  de Seguridad de la “Semana Santa 2014”.

El objetivo  es atender  todos los puntos de mayor concentración de turistas locales, nacionales y extranjeros, es decir, las playas, balnearios  y lugares de esparcimiento ubicados en el municipio.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxaoqui, entregó equipo y herramientas de trabajo consistente en una camioneta Chevrolet  tipo  Van, para la unidad de atención a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar adquirida por los recursos Subsemun; tres camionetas patrullas Silverado,  tipo Pick Up, para la vigilancia policial, las cuales fueron adquiridas en arrendamiento financiero y serán destinadas a Mahahual, la Ribera del  Rio Hondo  y la zona turística del  Boulevard Bahía, Calderitas y Raudales.

Así mismo,  entregó  armas  cortas marca  “Bereta” con una inversión de  197 mil pesos; al  igual que  rifles marca “Bereta”  con un monto de 134 mil pesos y más de 60 mil cartuchos útiles con un costo de 131 mil pesos. En global en equipo para fortalecer el área de la policía municipal fue de inversión de un millón 175 mil pesos.

Más adelante, entregó  de forma simbólica 19 de las 37 constancias de participación en los cursos de Educación Vial  y Manejo  Defensivo  a conductores de vehículos de emergencias  que tomaron los elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Urem.

Por último, Espinosa Abuxapqui, afirmó que el compromiso es de toda la sociedad para fortalecer la seguridad de la población, por ello, exhortó a los que salen de vacaciones a que conduzcan con responsabilidad y  respeten las leyes para que la temporada vacacional con el menor número de incidentes.

Gran oferta cultural para Semana Santa en Solidaridad, Quintana Roo


Playa del Carmen a 14 de abril de 2014.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, ofrecerá diversas actividades culturales,  de entretenimiento y recreación para las familias solidarenses y turistas que visiten el municipio.

El director de Cultura del Ayuntamiento de Solidaridad, Luis Ernesto López, señaló que para el gobierno del presidente municipal Mauricio Góngora, es importante continuar con el desarrollo  cultural en el municipio con la difusión de las actividades artísticas y culturales de las disciplinas creativas, fortalecer los espacios y actividades encaminadas a la difusión de la cultura en el municipio.

Por ello el gobierno municipal,  trabaja intensamente para ofrecer a los habitantes un sin fin de actividades para todos los residentes que no puedan salir de vacaciones y los turistas, podrán disfrutar de la amplia oferta cultural de Solidaridad.

En este contexto se presenta la Guelaguetza, un grupo cultural de Oaxaca  para dar muestra del folclor, cultura y tradición oaxaqueña en la plaza 28 de julio, todos los días hasta el 27 de abril, donde vendedores y danzantes presentan un programa cultural basado en las raíces de tal estado.

Esta feria tradicional contará con presentaciones como el concierto Acústico Bacanda “Sueño musical en mi lengua zapoteca”,  además de una muestra de atuendos típicos  y degustaciones de mezcal, chapulines, quesillo y nieve, un Concierto de Diana Velasco, Conferencias, Danzas Serranas y muchas otras actividades ideales para toda la familia.

Así mismo el gobierno de Solidaridad a través de la dirección de Cultura ofrecerá en el Auditorio del Centro Cultural Playa del Carmen, del 17 al 19 de abril el CineClub con la película "Nausicaa", mientras que en el Jardín del Edén ubicado en la colonia Ejido, se presentarán las noches de poesía, las cien mejores del Cine Mexicano que presenta “Los Motivos de la Luz”.

El funcionario municipal apuntó que el domingo 20 de abril se llevará a cabo una edición más del programa “domingo familiar” en el domo de la colonia Villas Riviera, donde las familias solidarenses podrán pasar momentos de diversión y entretenimiento con la presentación especial de la Guelaguetza, danza de las ocho regiones y joya invaluable del pueblo oaxaqueño.