martes, 7 de abril de 2015



- Los agricultores quintanarroenses deberán ser los primeros beneficiados del turismo ya que nuestros destinos demandan productos agropecuarios a gran escala

Nicolás Bravo, 6 de abril de 2015.- La homologación del precio de la gasolina en la frontera de Quintana Roo con Belice será una exigencia prioritaria que deberá ser analizada con seriedad por el Congreso, dijo el profesor Alexander Zetina Aguiluz, candidato del Partido Nueva Alianza a la diputación por el segundo distrito de Quintana Roo.

Tras iniciar su campaña en las primeras horas de este lunes en la comunidad de Nicolás Bravo, Zetina Aguiluz escuchó las demandas de los ciudadanos, la mayor parte de ellos agricultores y ganaderos que observaron las dificultades que enfrentan por el alto precio de los combustibles para la producción, que aunado a las desventajas que sufren en el mercadeo de sus productos, resultan en muy poca ganancia para los hombres y mujeres del campo.

Tras solidarizarse con los demandantes, el abanderado turquesa señaló que es posible una homologación en los precios de los combustibles, dado que ello ya ocurrió en la frontera norte del País. No obstante indicó que parece que para las autoridades centrales nuestra frontera caribeña y centroamericana no existe. Por lo que se comprometió en caso de ser favorecido por el sufragio, a insistir una y otra vez para que la legislatura voltee la mirada hacia nuestra región.

Por otra parte arengó a los campesinos a buscar y exigir a los gobiernos para colocar sus productos primeramente en las vastas zonas hoteleras del Estado. "No es posible, dijo, que teniendo en nuestra geografía los más prestigiados centros turístcos del nivel mundial, no tengan ustedes donde vender su producción. Es paradójico, señaló."

Posteriormente, Zetina Aguiluz visitó diversos hogares en la comunidad de Francisco Villa, donde destacó la importancia que para su agenda de propuestas representa el campo, de ahí, señaló, quiere mandar un mensaje de prioridad al comenzar su campaña en la zona rural de Othón P. Blanco.

Finalmente invitó a los simpatizantes del partido turquesa a acompañarlo este martes 7 de abril a al recorrido que efectuará con militantes y ciudadanos en general, desde las 9 de la mañana frente al Congreso.

ELECCIONES FEDERALS 2015



Santa Elena, Frontera con Belice

Carecen en Santa Elena de servicios, además de estar sumidos en profunda crisis económica

Legislaré por una pensión digna para los adultos mayores: Mauricio Morales Beiza

* Abren Santa Elena y Huay Pix sus puerta al candidato petista

Recorrido en Huay Pix
OTHÓN P. BLANCO, Q. ROO.- Los habitantes de las comunidades de Santa Elena y Huay Pix del municipio de Othón P. Blanco, recibieron con gran entusiasmo, pero sobre todo con esperanza al candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza, quien atento escuchó sus demandas a la vez que les daba a conocer sus propuestas, destacando una legislación directa para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad.


En el caso de Santa Elena, sus habitantes manifestaron al postulado petista el abandono total que tienen por parte de las autoridades municipales, ya que carecen de seguridad, guarniciones y calles dignas, a pesar de ser la entrada sur a México al ser frontera con el vecino país de Belice, además de estar viviendo una severa crisis económica por el nuevo puente aduanal, ya que a los comercios establecidos en Subteniente López ya no llega la gente que habitualmente consumía en éstos.

Situaciones adversas a la población, provocadas por los gobiernos emanados del PRI, por lo que Morales Beiza les invitó a confiar en él y darle su voto a un cambio verdadera y un verdadero representante del pueblo en el Congreso de la Unión que legisle y gestione para apoyar a los sectores más vulnerables y desprotegidos de la ciudad.

En tanto que en Huay Pix, donde varios habitantes le abrieron las puertas de sus hogares, el aspirante a legislador por el PT, aseguró a varias personas que emitirá iniciativas para que los adultos mayores tengan una pensión que realmente les permitan una vida digna y no dadivas que no le alcanzan a veces ni para los medicamentos que requieren, una vida digna que realmente merece este sector pues es gente que ha dado muchos años de trabajo y de sabiduría a México.   

PROCESO ELECTORAL 2015




Ex diputadas y ex regidor de otros partidos se suman a la causa roja

Morales Beiza propondrá al INE abrir foros para que los aspirantes a legisladores emitan sus propuestas

* PT gana adeptos e incrementa su capital político


CHETUMAL, Q. ROO.- Al arrancar campaña en la capital del Estado, el candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza, en conferencia de prensa le dio la bienvenida a la ex diputada Inés López Chan, así como al ex regidor Ariel Novelo Morales, quienes junto con su capital político se suman a la causa roja de manera incondicional, al ver en el PT y sus cuadros la mejor opción para Quintana Roo y todo el país.   

Asimismo, el abanderado petista anunció que Landy Aguilar, ex diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), quien no estuvo presente en este arranque por motivos de salud pero apenas se recupere se sumará al “ejército rojo” para reforzar la campaña, en tanto que María José Padilla, importante representante del Magisterio en el Sur del Estado, señaló ante los representantes medios de comunicación que “yo no soy turquesa, soy revolucionaria, vamos con todo con el PT”, compromiso que también hicieron público López Chan y Novelo Morales.

Entre otros puntos, el candidato del PT destacó que solicitará a la representación del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito 02 que se abran foros públicos para que los aspirantes a legisladores federales den a conocer sus propuestas, de la misma manera reconoció que los partidos de oposición enfrentarán un proceso difícil por las disposiciones que la autoridad electoral ha impuesto, como es la fiscalización de la agenda de los contendientes, por lo que espera que todo se aplique de manera pareja a todos los partidos.

Morales Beiza resaltó en la conferencia de prensa que pugnará porque los recursos asignados al campo realmente lleguen al campesinado y que no se queden en la intermediación de la burocracia gubernamental, para que realmente el agro en México tenga un desarrollo y así lograr una soberanía alimentaria y no nada más sea una simulación como se está dando hasta ahora, toda vez que este sector se encuentra en total abandono en el país, incapaz de producir para el consumos de los propios mexicanos.