miércoles, 22 de abril de 2015

ZONA MAYA, EJEMPLO DE LUCHAS HISTÓRICAS, NO SE VENDE: MORCILLO


·         La gente de Quintana Roo no tiene precio, es tiempo de que sepan que no nos pueden comprar, dijo el candidato independiente a los pobladores de 10 comunidades mayas
·      

 
La gente de Othón P. Blanco, de Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto ya se ha atrevido a decir basta a los abusos
·       

El primer cuarto de la campaña ha transcurrido, las propuestas concretas, realistas y asentadas en nuestra plataforma política se las estamos llevando a todas las comunidades



CHETUMAL, 22 DE ABRIL. A los deseos de prosperidad, los actuales legisladores han respondido con más impuestos, y ante las peticiones de atender sus necesidades más sentidas, la respuesta que han dado es aprobar reformas y cambios como el del huso horario para la entidad, por ello es necesario que los quintanarroenses se decidan a votar este 07 de junio por una opción sin partido, afirmó el candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo.

En su segunda gira por la zona maya de Quintana Roo iniciada este miércoles Ruiz Morcillo dijo a los habitantes de Yoactún, Laguna Kaná, Dzulá, X-Pichil, Kankabchén, Hobompich, Kampocolché Nuevo, Filomeno Mata, Dzoyolá, y San Francisco Aké, que esta región estatal ha sido ejemplo histórico de las más

“Así como intentan afectar la candidatura independiente, también intentarán comprar su voluntad con despensas y dádivas, pero la gente de Quintana Roo no tiene precio, es tiempo de que sepan que no nos pueden comprar”, dijo a los habitantes de las 10 comunidades que recorrió este día.

Recorriendo las calles de las comunidades, escuchando a sus pobladores, Ruiz Morcillo aseveró sentir “un profundo respeto y admiración por el sur de la entidad y su gente. Esta campaña me permite recorrer sus calles, conocer a sus familias, como lo he hecho en los últimos años de servicio público que he tenido, por ello es que me he comprometido con ustedes y sus familias; con nadie más, para encontrar soluciones para mejorar de manera real su calidad de vida.

“La gente de Othón P. Blanco, de Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto ya se ha atrevido a decir basta a los abusos, ya sabe quien promete sin la intención de cumplir. Ustedes ya saben quiénes los utilizan en cada campaña y luego los olvidan por otros tres años.”
  
En la zona rural del centro del estado, la más olvidada por todos los gobiernos que han existido, el candidato independiente lanzó una amplia convocatoria a la gente padece constantemente injusticias, así como la del sur que ha vivido “reingenierías administrativas” que lo único que les han dejado son penurias, familias sin empleo, angustias sobre su futuro, a que se atrevan a salir a votar el 07 de junio por una opción independiente; “sólo unidos recuperaremos nuestros espacios de vida y la dignidad arrancada por tantos años de mal gobierno.”

El primer cuarto de la campaña ha transcurrido, las propuestas concretas, realistas y asentadas en nuestra plataforma política se las estamos llevando a todas las comunidades para que sepan que siempre antepondremos resultados antes que discursos, “porque el poder no sirve de nada si no se enfoca en resolver los anhelos de las personas”, concluyó.


       

CANSADOS DE LA CORRUPCIÓN Y DE UN SISTEMA DE GOBIERNO QUE NO PIENSA EN EL CIUDADANO, CHETUMALEÑOS LE EXTERNAN A DOMINGO FLOTA CASTILLO QUE DESEAN QUE SE HAGA UN CAMBIO EN EL ESTADO.




Al saludar a los capitalinos el candidato perredista escucho la principal queja de las familias que piden que sea un legislador diferente que vele por los intereses del pueblo.

El candidato a la diputación federal por el distrito 2 de Quintana Roo al caminar por las calles de la capital del estado de Quintan Roo haciendo campaña y promoviendo el voto a favor de su proyecto político que busca llegar al congreso de unión  para legislar por y para el pueblo.

En su recorrido la principal queja es que la población chetumaleña esta cansada de la corrupción que impera  en el sistema de gobierno que privilegia a unos cuantos y busca los intereses politicos y económicos de una minoría.

“El pueblo requiere de un cambio, está molesta con el gobierno en turno, su inquietud es válida porque a todas luces es el sentir popular en toda partes que vamos, deja claro que el sistema de gobierno no ha velado por la población quintanarroense, es el sentir de nuestra gente”. Dijo Flota Castillo.

El candidato del PRD prometió que al ganar las elecciones regresará a caminar las calles para recoger las inquietudes  al congreso de la unión y asi crear leyes que promuevan una mejor calidad de vida para los habitantes del distrito 2.

Flota Castillo estuvo acompañado del líder del PRD local, Emanuel Torres así como de su suplente Leobardo Rojas.

Inauguran en Solidaridad la primea clínica de displasia

Ficha Informativa
Lugar y Fecha: Solidaridad a 21 de Abril del 2015
Evento: Inauguración de la clínica de displacia
Lugar: Carretera Federal entre Av. Juárez y primera sur.


·         El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, Juan Romero González, Presidente Nacional del Colegio de Colposcopistas y la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad, inauguraron la primera clínica de displasia lo que se suma al compromiso de los tres órdenes de gobierno en favor de la salud de la mujer, ya que podrá atender diariamente a más de 50 mujeres.

·        El presidente Mauricio Góngora, indicó en el evento ante la presencia del ex gobernador del estado Miguel Borge Martín, el presidente del Colegio de Médicos de Solidaridad, Arturo Alfaro Palma y la directora de la Unidad de Displasia, Sandra Luz Treviño, que con la inversión de la iniciativa privada al poner en marcha este centro de asistencia médica especializada, se contribuye a dar prioridad a la salud pública y concuerda plenamente con el compromiso indeclinable del Gobierno que encabeza hacia con las mujeres de Solidaridad.

·         A través de la clínica se brindará atención a 50 pacientes diarios y estará enfocada en el diagnostico y tratamiento de lesiones causadas por el virus del papiloma humano que de no ser tratado pudiera producir cáncer cervicouterino, ante ello se ofrecerán micro cirugías que son resolutivas para este tipo de diagnóstico.

·         Así mismo se dará atención especial a personas de bajos recursos con estudios especializados como de colposcopia que son de alta especialidad y de mayor sensibilidad diagnóstica a diferencia del Papanicolaou.

·         El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, resaltó su compromiso y la importancia que tiene para el gobierno que encabeza el apoyo total a la mujer, por ello reconoció que en este espacio profesional, el sector femenino de Solidaridad puede encontrar un diagnóstico y tratamiento que permita curar oportunamente el crecimiento anormal de las células, sin la necesidad de acudir a otros lugares del país para hacerse un examen de este tipo y para recibir el tratamiento médico adecuado, lo que significa una respuesta puntual a uno de los retos más urgentes que genera el desarrollo integral de Solidaridad.

AVANZA LA REFORMA POLITICA


·         Gran oportunidad que tiene la sociedad para participar en la construcción de una reforma.

·        
Podrá la sociedad elegir de entre varias propuestas los temas a analizar y plantear modificaciones.


Chetumal.- Los acuerdos de los integrantes de la mesa política para la reforma electoral de Quintana Roo que incluye partidos políticos, fracciones parlamentarias, Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, IEQROO, asociaciones civiles y ciudadanía en general continúan avanzando al aprobarse por parte del órgano electoral la convocatoria para la apertura del periodo de recepción de las ponencias ciudadanas, informó el Consejero Presidente del IEQROO Jorge Manriquez Centeno.

EL Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Partidos políticos y Radiodifusión ampliada al Consejo General Rafael Guzmán Acosta señaló  que la  convocatoria aprobada por el Consejo General del IEQROO invita los interesados en participar en el proceso de reforma de las leyes electorales de Quintana Roo mediante los cuales los ciudadanos y organismos de la sociedad podrán elegir los temas de las siguientes ponencias; Equidad de género y jóvenes, Representación proporcional y sobre representación, Reelección de Ayuntamientos y Diputados, Autoridades jurisdiccionales, Reforma orgánica al Congreso, Revocación de mandato, desaparición del fuero, derecho de réplica, voto obligatorio y debates, Requisitos para la conservación del registro, Coaliciones candidaturas comunes, Candidaturas independientes, Requisitos para candidatos y sanciones, Ley de partidos locales y fiscalización y financiamiento público.

El Consejero Presidente Jorge Manriquez Centeno dijo que la convocatoria para la apertura de ponencias ciudadanas es una gran oportunidad que tiene la sociedad para participar en la construcción de una reforma que armonice el marco jurídico estatal a las nuevas disposiciones constitucionales y legales en la materia.

Cabe señalar que el periodo de recepción de ponencias será a partir del día de hoy (22 de abril del año en curso) y hasta el día en que se lleve a cabo el último de los foros programados en el contexto de la Mesa de Diálogo para la reforma político electoral en el Estado de Quintana Roo 2015.

El representante del PRD en el Consejo General del IEQROO, Carlos Vázquez Hidalgo propuso que los casos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por los integrantes de la Mesa de Diálogo para la reforma política electoral en el Estado de Quintana Roo dos mil quince.

DESIGNAN Y TOMA PROTESTA TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN DEL IEQROO

El Consejo General del IEQROO, designó y tomó protesta a Irma del Carmen Ortiz Antonio como titular de la Dirección de Organización de este Instituto, luego de cumplir con lo dispuesto en la Ley Orgánica del IEQROO.

El Consejero Presidente Jorge Manriquez Centeno tomó la protesta de Ley a la nueva Directora de Organización Electoral quien es Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad de Quintana Roo. Servidora pública, con once años de experiencia en el ámbito político electoral.

Ingreso al Instituto Electoral de Quintana Roo en el 2003 ocupando el cargo de Profesional de Servicios adscrita a la Dirección Jurídica del Instituto, en el año 2011 fue designada Jefa de Departamento de lo Contencioso Electoral y Estudios Jurídicos de la referida Dirección Jurídica; en el año 2012 se le otorgó el cargo de Jefa de Departamento de Material, Documentación y Estudios Estadísticos de la Dirección de Organización del Instituto.

Entrevistada al término de la Sesión, la titular de la Dirección de Organización Irma del Carmen Ortiz Antonio, explico que Las tareas de organización electoral resultan sustanciales para la preparación, desarrollo y logros eficientes y eficaces de los procesos electorales. El establecimiento de un trabajo previo para lograr procesos electorales cada día mejor organizados.