domingo, 17 de noviembre de 2013

VIDEO DE LA REVOLUCION MEXICANA




En Solidaridad forjamos campeones: Mauricio Góngora


·         Góngora Escalante demuestra su compromiso con el deporte. Asistió al noveno torneo internacional de pesca vertical, a la inauguración de la olimpiada infantil y juvenil y al gimnasio de Box de la unidad deportiva de la colonia Colosio, donde entregaron equipo.

·         Con 21 medallas en olimpiadas infantiles y juvenil 2013, Solidaridad es el segundo municipio en Quintana Roo que consigue los mejores lugares en la tabla de posiciones.

“En Solidaridad seguimos forjando campeones en el deporte y en la vida, este es un Gobierno comprometido con el deporte, que cumple”, aseveró el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, quien en menos de 24 horas, encabezó tres actos enfocados al deporte de este municipio, con lo cual demuestra su compromiso en este sentido.

Góngora Escalante destacó que el deporte es una prioridad para su gobierno y junto con el gobernador Roberto Borge Angulo, aliado del deporte, se rehabilitarán espacios públicos y deportivos en apoyo al recreo popular en todas las colonias y en todas las disciplinas.

El presidente municipal de Solidaridad señaló que en seguimiento a la política de deporte que ha trazado el Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo y la Comisión para la Juventud y el Deporte del Gobierno del Estado, la administración que preside tiene el firme compromiso de apoyar el talento y desarrollar el potencial de los niños y jóvenes deportistas.

Góngora Escalante acudió como invitado especial al noveno torneo internacional de pesca vertical “Pioneros 2013”, donde dio el pitazo de salida a las más de 20 embarcaciones provenientes de Mérida, Veracruz, Campeche y locales que participan, “La pesca deportiva es una de las actividades recreativas de integración familiar que pueden realizarse en las playas de Solidaridad, el turismo deportivo es una oportunidad más para atraer visitantes de otras partes del país y el mundo”, agregó.

Así mismo, el edil solidarense asistió a la inauguración de la olimpiada infantil y juvenil 2014
en la que participan este año diecinueve disciplinas deportivas. En dicho evento, el presidente municipal agradeció la presencia de Martín Cobos Villalobos, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, y  manifestó que es un compromiso de su gobierno apoyar a los atletas que con su empeño, dedicación y actitud de triunfadores están dejando en alto el nombre de Solidaridad.

“Este es el segundo municipio en el estado en lograr los mejores lugares en la tabla de posiciones de Atletismo, Judo, Patines sobre Ruedas y Vela. De allí la relevancia que debe tener el proyecto de mi gobierno que piensa a largo plazo en el desarrollo integral de los niños y los jóvenes”, enfatizó Góngora Escalante frente a los deportistas.
Por su parte el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martín Cobos Villalobos reconoció el apoyo incondicional del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, que en su afán de que los deportistas de este municipio alcancen niveles altos de desempeño, promueve el deporte a todos niveles, en las instalaciones deportivas, el deporte organizado, en las colonias y en los parques, lo que es motivo de orgullo y fortalece a Solidaridad.

De la misma forma el presidente municipal Mauricio Góngora, agradeció el apoyo incondicional de la Fundación de Marco,  que con el ánimo de incentivar a los jóvenes que practican el deporte del boxeo, obsequió al gimnasio de Box de la unidad deportiva de la colonia Colosio, a través del H. Ayuntamiento de Solidaridad y del Instituto Municipal del Deporte, un equipo completo de box por un valor de 38 mil pesos.

“En mi Gobierno, ponemos especial atención al deporte, por ello dos de mis compromisos prioritarios son la construcción de domos en todas las escuelas para que allí puedan practicar con constancia y la creación de la Beca Aliada para jóvenes sobresalientes”, apuntó el edil solidarense.

ANUNCIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE PROGRAMA EMERGENTE DE REHABILITACIÓN DE CALLES

*El jefe del Ejecutivo informa que se invierte una bolsa de 107 millones de pesos para atender las vialidades de Chetumal, Cancún, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Chiquilá, y Playa del Carmen

*En la capital del Estado se invertirán 34.56 millones de pesos y atenderá  de manera prioritaria las avenidas Erick Paolo, Primo de Verdad, Chetumal, Tomás Aznar, Francisco I. Madero, Independencia, Javier Rojo Gómez, Adolfo López Mateos, Boulevard Bahía, Avenida Universidad e Isla Cancún, entre otras


*Fernando Escamilla Carrillo, titular de la SINTRA señala que el programa para la revitalización de la carpeta asfáltica en las principales ciudades de Quintana Roo está listo y sólo esperan que las condiciones climatológicas sean propicias para iniciar los trabajos  
Roberto Borge Angulo anunció una bolsa de 107 millones de pesos para la rehabilitación de calles y avenidas

CHETUMAL. Quintana Roo a 16 de noviembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció el inicio de un Programa Emergente de Rehabilitación de Calles donde se invertirán 107 millones de pesos para atender el deterioro de vialidades provocado por las lluvias en las principales ciudades de Quintana Roo.

—Es un programa para recomponer las vialidades, en el que, los gobiernos del Estado y municipales atenderán el problema de los baches —dijo—. En breve estaremos iniciando en la capital del Estado con Eduardo Espinosa Abuxapqui, donde también entregaremos camiones recolectores de basura para el municipio de Othón P. Blanco.

El jefe del Ejecutivo, dijo que con este programa donde se invertirán 107 millones de pesos, se atenderá Chetumal, Cancún, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Chiquilá, y Playa del Carmen.

—En Chetumal estaremos invirtiendo 34.56 millones de pesos —refirió—. Algunas de las avenidas que se atenderán de manera prioritaria son la Erick Paolo, Primo de Verdad, Chetumal, Tomás Aznar, Francisco I. Madero, Independencia, Javier Rojo Gómez, Adolfo López Mateos, Boulevard Bahía, Avenida Universidad e Isla Cancún, por mencionar algunas.

El jefe del Ejecutivo señaló que este es un esfuerzo coordinado entre Gobierno del Estado y gobiernos municipales para atender de manera emergente el problema del deterioro de vialidades que han generado las intensas lluvias durante las últimas semanas.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, dijo que el gobernador, Roberto Borge Angulo, instruyó a la Secretaría que realice el Programa Emergente de Rehabilitación de Calles en el Estado.

—De junio a noviembre se han presentado lluvias intensas en la mayor parte de la geografía Estatal —explicó—. Estas precipitaciones ocasionaron que la infraestructura de vialidades primarias y secundarias de las ciudades se deterioren, presentado baches y hundimientos debido al humedecimiento de la estructura, los cuales se van ampliando debido a la carga vehicular en tránsito.

Explicó que de manera específica en Chetumal se realizó una supervisión y levantamiento de vías y se han determinado los puntos de mayor afectación, a los que se dará prioridad con este programa.

—En Chetumal coordinaremos esfuerzos con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para reparar poco más de 134 mil metros cuadrados —explicó Escamilla Carrillo—. Además también estaremos atendiendo Cancún, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Chiquilá, y Playa del Carmen.

El secretario de la SINTRA precisó que por las gestiones del jefe del Ejecutivo, se tiene un techo financiero por alrededor de 107 millones de pesos, para este programa que ya está listo y en breve se pondrá en marcha, “conforme las condiciones climáticas lo permitan”.

Bacheo emergente con concreto en Chetumal



Chetumal, Quintana Roo, 16 de noviembre.- Como una medida emergente, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco inicio este sábado con el bacheo en puntos críticos en la capital del estado, con una mezcla de concreto y fibra de vidrio, así lo informo la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Granados Méndez.

En esta primera etapa, se taparán los baches ubicados en el cruce de la avenida Insurgentes por Benito Juárez, además del tramo que abarca la avenida Constituyentes entre Insurgentes y Erick Paolo.

“Estamos aplicando una mezcla de concreto y fibra de vidrio, si bien no es una solución definitiva, si nos ayuda a resolver el problema en varios puntos críticos, consideramos que por el nivel del tráfico vehicular esta reparación durará más de un mes” explico Claudia Granados Méndez

La funcionaria explico, que esta medida es en atención a las constantes peticiones de la ciudadanía y para evitar accidentes, “esta no es una solución al problema de los baches, insisto, es una solución temporal ante la situación crítica en algunos cruces de la ciudad”.

Además, dijo que la aplicación de esta mezcla se hará mientras el clima lo permita y será necesario cerrar las vialidades por un lapso de 24 horas, para que el concreto seque en su totalidad.

En una segunda etapa se atenderá los baches en la avenida Chetumal entre Insurgentes y Erick Paolo Martínez, a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Marina, si no se registran lluvias, el lunes se cerrará el tráfico en este tramo vehicular.

“Además de aplicar concreto en los baches, también usaremos la mezcla de un polímero para el bacheo en frío, la cual nos llegará en los próximos días, es importante precisar que esto será como medida paliativa, no definitiva” añadió Granados Méndez.

Gobierno de solidaridad comprometido con el Turismo Social

Mauricio Góngora Escalante en el banderazo de inicio del "Programa Turismo Social"
Playa del Carmen a 16 de Noviembre de 2013.- “Para mi gobierno el bienestar de la gente es un compromiso, por eso iniciamos el programa Turismo Social, que permitirá a diversos sectores sociales, pasear y disfrutar de las bellezas de esta tierra, como zonas arqueológicas, parques recreativos y playas”, resaltó Mauricio Góngora Escalante presidente municipal de Solidaridad, al dar junto con su esposa, la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, el banderazo de inicio del programa “Turismo Social”.

En este programa, el gobierno que preside Mauricio Góngora y el sector privado suman esfuerzos en beneficio de familias de escasos recursos, estudiantes, trabajadores, pensionados, jubilados, personas de la tercera edad y discapacitados, con el fin de permitir a las personas de los sectores sociales más vulnerables, puedan experimentar y conocer las bellezas de nuestro municipio y así fomentar el contacto con la naturaleza, el esparcimiento social, el cual se traduce en desarrollo personal y salud.

“Estamos comprometidos con lograr sociedades más sanas, unidas, seguras y  felices, por un Solidaridad con familias comprometidas. Las bellezas naturales de nuestro estado son para todos los que aquí vivimos sin importar nuestra condición social o nuestra limitación física”, apuntó Góngora Escalante.

Por su parte la primera trabajadora social de Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, señaló que se sigue la ley de turismo del estado de Quintana Roo, la cual establece que le turismo social debe brindar todos los medios para que los estudiantes, colaboradores, pensionados, jubilados, adultos mayores  y demás grupos sociales disfruten de una sana convivencia en un lugar donde puedan tener un espacio sano de esparcimiento familiar.

Por ello la convivencia familiar es uno de los principios que fomenta el DIF Solidaridad a través de las actividades que van de la mano con los ejes rectores del gobierno estatal a través del sistema a DIF que preside Mariana Zorrilla de Borge y el gobierno municipal que dirige Mauricio Góngora Escalante.

“En el DIF Solidaridad estamos comprometidos en crear las condiciones necesarias para permitir que las familias solidaridenses tengan acceso a disfrutar de las riquezas naturales con las que cuenta nuestro bello municipio. Este logro no sería posible sin la participación de la iniciativa privada y los grupos patrocinadores quienes se suman a esa ley convirtiéndose en empresas socialmente responsables y sobre todo comprometidas con nuestro estado”, señaló la primera trabajora social del DIF Solidaridad, la señora Cinthya Osorio de Góngora.