domingo, 7 de abril de 2013

PRESENTAN AL TITULAR DEL EJECUTIVO LCDO. ROBERTO BORGE ANGULO EL MICRO SITIO DEL EXITOSO PROGRAMA “ESCUADRÓN ESTUDIANTIL POR LA TRANSPARENCIA”




Dentro del marco de las actividades del mes de Abril, mes de los niños, el día de hoy el Titular del Ejecutivo del Estado el Lcdo. Roberto Borge Angulo en compañía del C. Secretario de la Contraloría M.E.A.P. Gonzalo A. Herrera Castilla dió el primer clic al portal web, “Escuadrón Estudiantil por la Transparencia”, el cual integra información alusiva a los temas de Contraloría Social, Participación Ciudadana  y acciones a favor de la Transparencia y Legalidad.

El Gobernador del Estado señaló que, Quintana Roo es un estado pionero a nivel nacional en la promoción de valores éticos y morales como la transparencia y rendición de cuentas desde edad escolar a través del exitoso programa Escuadrón Estudiantil por la Transparencia, el cual consiste en un Programa de Fomento a la Cultura de Participación Ciudadana y Contraloría Social que ha sido compartido con Estados como: Yucatán, Campeche, Guerrero, Hidalgo y el Distrito Federal. Este proyecto se desarrolla y consolida en el marco de una nueva etapa para el fortalecimiento institucional, compromiso de una generación política joven, que entraña una nueva actitud de pensamiento y acción.

El acceso a este Micro sitio es a través del link http://escuadron.qroo.gob.mx/portal/, y cuenta con  las siguientes secciones: Registro, personajes, gana puntos, juegos, canjea premios, redes sociales, contraloría social, Escuadrón  Estudiantil por la transparencia, entre otros. El acceso a la página es sencillo, basta con dar un “clic” sobre cada una de las figuras que se encuentran dentro del cuerpo del portal, para accesar a los diferentes contenidos, tales como: juegos, Galería de Fotos de alumnos que han recibido capacitación dentro del programa, Comics (historietas del escuadrón), Videos del Escuadrón, Cine Minutos, Súper Diccionario de RO-RO, Buzón de Quejas y el Directorio de la Secretaría de la Contraloría.

El Gobernador del Estado señaló que actualmente se ha visto con beneplácito  que existe una gran aceptación del Programa, lo cual ha sido demostrado a través de su participación en las capacitaciones que se les han impartido a los estudiantes como parte de la promoción y difusión de la Contraloría Social, misma que se ha reflejado a través de actividades en sus escuelas tales como:  el mantenimiento y conservación de las áreas verdes, higiene y seguridad, dentro del plantel educativo, observándose de esta manera un gran cooperativismo y aceptación para participar como contralores sociales.

El Secretario de la Contraloría resaltó que la importancia del portal web enfocado hacia los alumnos  de primaria y secundaria, es aprovechar la interacción con el Ciber Espacio, para conocer sus derechos y obligaciones que tienen como ciudadanos, además de conocer parte del entorno gubernamental, así como fomentar una cultura de legalidad, valores éticos y morales de la sociedad, en acciones de Contraloría Social, y poder participar a su edad en labores de vigilancia, control y seguimiento de las obras y acciones que realiza el gobierno y rendición de cuentas con transparencia y honestidad de los recursos aplicados en la entidad.

“Los niños son el valor principal de nuestro Estado, en ellos vemos elementos que construirán y permitirán que Quintana Roo continúe por los senderos correctos; fomentar desde hoy los valores y responsabilidad ciudadana, de una manera divertida y entretenida es nuestro principal objetivo”, subrayó finalmente el Gobernador del Estado.

Porque conoce a su gente y ha cumplido con su palabra, Luciano Sima Cab, es la mejor opción para la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas






Luciano Sima Cab con excelente perfil para la presidencia municipal de Lázaro Cardenas

Luciano Sima Cab, el hermano del pueblo del municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, estas son algunas de sus actividades y, atención y apoyos que otorgó a muchas familias, organizaciones, sindicatos, iglesias, jóvenes, adultos, damas y personas de la tercera edad, sin dejar de hacer mención algunas obras como en aréas verdes, juegos infantiles, campo deportivo, mejoramiento en calles de terracería, entre otro trabajos.

Sin duda alguna su labor como diputado local fue magnífica de tal manera que la propia sociedad reconoce que ha sido el mejor representante que han tenido en el Congreso del estado y que como legislador realizó muchas obras que han beneficiado a un gran número de familias, pero también gestionó antes las autoridades estatales y federales recursos y ayuda para transformar la imagen total de la ciudad, en sus calles y avenidas, entre algunas cosas.

En las comunidades siempre estuvo presente de cerca con los amigos del campo, con las mujeres, con los jóvenes y niños, con ellos compartió algunos de los logros obtenidos durante su permanencia en la XIII Legislatura del Congreso del estado, un diputado hermano del pueblo, que escuchó, observó y dio soluciones inmediatas a quienes requerían algún tipo de ayuda, gestión, canalización o asesorías, hoy sus paisanos reconocen estos hechos.

Luciano Sima Cab, entregado total al municipio de Lázaro Cárdenas, conocedor de los problemas y necesidades que existen en la geografía, es una persona brillante, sencilla, con calidad humano y con un alto sentido social, de origen humilde, pero de empuje y emprendedor, líder con capacidad y creatividad para sacar adelante los problemas difíciles, estratega que sabe rodearse de buenos y calificados colaboradores, trabajador de manos limpias, cultivado, inteligente, con autoridad y sensibilidad social, todo un potencial y un excelente perfil que lo coloca como una persona idónea para llegar a la presidencia municipal.

SUPERVISA EL GOBERNADOR ACTIVIDADES DE “RECICLANDO BASURA POR ALIMENTOS” EN REGIÓN 94

*Constata Roberto Borge la participación de más de 500 familias cancunenses, que intercambiaron 25 toneladas de material reutilizable por productos de primera necesidad

*Confirma que este programa seguirá llevando bienestar a cada rincón del Estado, ya que semana a semana tiene gran convocatoria y aceptación entre la ciudadanía por los múltiples beneficios que ofrece

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de abril.—
El gobernador Roberto Borge Angulo supervisó esta mañana los trabajos de la jornada de “Reciclando Basura por Alimentos”, que se llevó al cabo en la Región 94, en la que participaron más de 500 familias cancunenses, quienes intercambiaron 25 toneladas de material reutilizable por productos de primera necesidad en el “Mercado del Bienestar”.

El jefe del Ejecutivo llegó al parque de la Manzana 99 a las 11 de la mañana para constatar el funcionamiento y éxito de este programa que él mismo implemento y que, jornada tras jornada, beneficia a miles de familias quintanarroenses.

—Este programa seguirá llevando bienestar a cada rincón del Estado, ya que semana a semana tiene gran convocatoria y aceptación entre la ciudadanía por los múltiples beneficios que ofrece —apuntó.

Durante su recorrido por las diferentes áreas instaladas en el parque, el Gobernador saludó y conversó con los vecinos, quienes le agradecieron la creación de este programa, que apoya a la economía del hogar, contribuye a mantener limpias las calles, previene enfermedades y preserva el medio ambiente.

Como parte de las actividades complementarias de este programa se brindaron de manera gratuita atención médica en el Consultorio del Bienestar y corte de cabello. También se instaló “El Área del Saber”, taller infantil que enseña a los niños sobre el proceso y los beneficios del reciclaje y el cuidado del agua.

Cabe mencionar que hoy en Cancún se realizaron otras tres jornadas, en la Región 97; colonia Casas del Mar de la Región 248 y en la cancha de básquetbol de la Región 252.