sábado, 13 de marzo de 2010

Carlos Joaquín González afirmó pertenecer al Partido Revolucionario Institucional, (PRI) y nunca estarà con la oposición

El Diputado Federal Carlos Joaquín González se queda en el PRI


Considera como una mendicidad que los partidos esperen la renuncia de un militante del PRI para que los abandere en la contienda electoral .

Como vergonzoso calificó el delegado del PRI en Quintana Roo, Carlos Sobrino Sierra, que los partidos PAN y PRD estén a la espera de que el diputado Carlos Joaquín decida renunciar al partido para que sea él quien encabece la mega alianza.

“Qué penoso ha de ser que un partido que se quiera aliar con otro esté esperando un candidato que salga del PRI, entonces es una mega alianza media rara, es una mendicidad el estar esperando a que salga Carlos Joaquín”, consideró.

Sobrino Sierra señaló que el diputado Carlos Joaquín González solicitó al PRI que de manera oficial aclarara que no habido ninguna reunión de acercamiento con ningún otro partido. “Nos solicitó formalmente que aclaremos que no existió esta reunión, que las veces que se ha reunido ha sido en su calidad de diputado solamente”.

La próxima semana iniciarán las encuestas

Por otra parte, el delgado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Quintana Roo, afirmó que el próximo martes a más tardar estarán definiendo a las dos empresas que llevarán a cabo la encuesta en todo el estado, para saber cuáles de los cinco aspirantes están mejor posicionados.

En este sentido detalló que se está haciendo una elección entre 10 empresas encuestadoras para contratar a las que ellos sientan más confiables y evitar inconformidades en los resultados que entreguen.

“Este es un instrumento para que los aspirantes se sienten a negociar, se tiene previsto que previo a la asamblea de delegados, los cinco aspirantes se sienten y ver cuál es el candidato que tengan mayor posibilidades en razones cualitativas”.

Señaló que en la primera encuesta se tomaría en cuenta a los cinco aspirantes y en la segunda tal vez sólo a los tres mejores posicionados, no obstante aclaró que en caso de que al final los cinco priistas interesados en ser los candidatos a gobernador quieran participar en la convención de delegados podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con las bases de la convocatoria.

Afianzada la alianza con el PVEM

En cuanto a la alianza con el Partido Verde Ecologista de México, Carlos Sobrino Sierra afirmó que es casi un hecho de que se firmará la carta de intención entre el PRI y el PVEM, ya que son acuerdos nacionales, sin embargo, dejó en claro que los términos se establecerán dependiendo del nivel de aceptación.

“Las diferencias con el Verde son en cuanto al número de espacios en las regidurías, diputaciones y demás espacios, si va la alianza los espacios que les estamos ofreciendo están por arriba de lo que les corresponde de acuerdo a los resultados de la última votación”, aseguró

El reconocimiento y respeto del Dirigente de la CTM Joaquín Gamboa Pascoe para el Diputado Federal Roberto Borge Angulo

Impulsa Roberto Borge Angulo la Economía familiar

La economía de las familias quintanarroenses y de todo México es siempre la prioridad de todos mis esfuerzos como servidor público”, enfatizó el legislador federal, Roberto Borge Angulo.

El legislador federal, en trabajos de la sesión ordinaria del Congreso, dijo que en la Cámara de Diputados federal se trabaja precisamente para atender ese tema, que es quizá el más prioritario en la agenda estatal y nacional.

Aseguró que “es imperativo que quienes llevan las riendas del país verdaderamente ejerzan sus facultades para la regulación de los mercados y la reorientación de la política fiscal, usando el gasto público para reactivar la economía y sustentar el desarrollo social, en vez de lacerar a las finanzas de las familias”.

El diputado priísta, explicó que para alcanzar mayores tasas de crecimiento económico en el país es indispensable realizar reformas estructurales, para generar los empleos que la población demanda, mejorar la distribución del ingreso y disminuir los índices de pobreza.

“Para ello, dijo Roberto Borge a los comunicadores, es fundamental estimular el aumento del trabajo formal, lo que traería grandes beneficios a la población y la economía del estado”, comentó.

El diputado priísta explicó que los especialistas estiman que la economía mexicana crecerá únicamente entre tres por ciento y 3.5 por ciento durante el 2010, ya que nuestro país fue el más golpeado de toda América Latina por la crisis del año pasado, sufriendo una contracción de 6.5 por ciento.


REFORMA LABORAL

“Una reforma laboral como la que estamos gestionando los priístas en el Congreso de la Unión, facilitaría a las empresas la contratación de personal, lo que aumentaría de manera importante los puestos de trabajo, con el consiguiente beneficio para todas las familias quintanarroenses”, añadió Roberto Borge.

Señaló que ha trabajado con gran compromiso para sumar su voto al de los compañeros de su bancada, a fin de gestionar estas reformas en el Congreso de la Unión, "ya que todo político responsable, en cualquier posición que esté, debe realizar siempre su mayor esfuerzo para contribuir a generar las condiciones necesarias para mejorar las condiciones de vida de las familias de su estado y de su país", afirmó el diputado priísta.

“Mientras más quintanarroenses tengan empleos dignos, menor será el número de personas tentadas por la delincuencia, y nuestro estado será un mejor lugar para vivir en él”, finalizó el legislador por Quintana Roo.