sábado, 31 de enero de 2015

PARTICIPA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EN EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA "CANCÚN Y LOS TESOROS DEL CARIBE"

*El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, acompañado de Ricardo Fernández, presidente de Barceló Viajes, y Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC, dice que con esta campaña los destinos turísticos del Estado tendrán presencia en más de 700 establecimientos de ese consorcio

*En la campaña también se promoverán con paquetes Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos e Isla Contoy, buscando estancias superiores a los siete días, explica


*Roberto Borge, a quien acompañó el director de la OVC, Jesús Almaguer Salazar, también participó en el anuncio realizado por Barceló Viajes de un Código Compartido con la línea aérea Iberia, a fin de que sus pasajeros que tengan conexiones en su itinerario y a Cancún como destino final, documentar su equipaje únicamente en su lugar de origen

MADRID, España, 30 de enero.—
En su tercer día de actividades en la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015, el gobernador quintanarroense y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, participó en el lanzamiento de la campaña "Cancún y los tesoros del Caribe" y en el anuncio de un Código Compartido entre Barceló Viajes y la línea aérea Iberia, que permitirá a los pasajeros tengan conexiones en su itinerario y a Cancún como destino final, documentar su equipaje únicamente en su lugar de partida.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, acompañado de Ricardo Fernández, presidente de Barceló Viajes, y Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), dijo que con esta campaña Cancún tendrá presencia en más de 700 establecimientos de Barceló Viajes.

—En la campaña también se promoverán con paquetes Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos e Isla Contoy, buscando estancias superiores a los siete días —dijo—. Esta alianza estratégica tiene como objetivo apuntalar el crecimiento del turismo español en los diversos destinos de Quintana Roo.

El gobernador Roberto Borge señaló que Quintana Roo es un destino seguro para los visitantes e inversionistas y señaló que, con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por medio de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, se trabaja para consolidar a todos los destinos turísticos del Estado y su infraestructura.

Asimismo, explicó que para reforzar al máximo la campaña "Cancún y los tesoros del Caribe" se realizaron durante todo enero diversas acciones en diferentes medios de Europa, al igual que en las páginas web de Barceló Viajes, Viajeros Barceló y otras especializadas. También se desarrolla iintensa campaña de radio en las emisoras de mayor audiencia; Onda Cero, Melodía FM y Europa FM.

Por otra parte, Roberto Borge también participó en el anuncio hecho por Barceló Viajes respecto a un Código Compartido con la aerolínea Iberia, que facilitará el movimiento de pasajeros entre las diferentes ciudades de España y en otras donde opera la aerolínea.

—Este Código evitará atrasos a los pasajeros, ya que podrán documentar en su lugar de origen y recojer su equipaje en el aeropuerto de Cancún —afirmó.

Cabe mencionar que Barceló Viajes es la marca del Grupo Barceló especializada en viajes, ocio y vacaciones, con más de 693 puntos de venta en España y Portugal que dan servicio a un millón y medio de viajeros. Barceló Viajes incluye también  la marca especializada en viajes de negocios BCD Travel,  las tour-operadores la Cuarta Isla, Quelónea, Jolidey, LePlan, LeSki y Jotelclick, las cajas de regalo PlanB! y la aerolínea Evelop.

Solidaridad listo para el primer puente vacacional del año


  • ·         Ocupación al 87 por ciento espera mantener el sector turístico para el primer puente vacacional del año.
  • ·         Más de cinco mil bañistas diarios se estima visitarán las playas de la Riviera Maya.
  • ·         Mauricio Góngora ha instruido la coordinación de los diversos cuerpos de emergencia, rescate y seguridad para salvaguardar a los turistas y visitantes.
Playa del Carmen a 30 de enero de 2015.- Con la constante promoción turística que impulsa el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, los prestadores de servicio de este destino tienen altas expectativas del primer puente vacacional del año con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Al respeto, Cesar Navarro empresario restaurantero en el municipio, destacó que para este fin de semana largo esperan llegar a una ocupación del 87 por ciento, por lo que consideran habrá una importante derrama económica, afirmó que con la llegada de turistas principalmente nacionales serán abarrotadas las playas y restaurantes aunado a los visitantes que aún permanecen en la Riviera Maya luego de la temporada pasada.



Abundó que esta expectativa surge como parte de los resultados obtenidos por la buena medida al arduo trabajo de difusión realizado desde el inicio de la administración municipal que preside Mauricio Góngora.


El coordinador de Protección Civil municipal, Guillermo Morales López señaló que para este puente vacacional se espera que las playas reciban la visita de cinco mil bañistas diarios por lo que el presidente municipal Mauricio Góngora ha instruido el trabajo coordinado con los diversos cuerpos de emergencia y rescate como Protección Civil, Bomberos, ZOFEMAT, Fiscalización y la dirección de Seguridad Pública y Tránsito para mantener la vigilancia constante.


Resaltó que la dirección a su cargo tiene a disposición de la ciudadana 15 guardavidas en igual número de torres de vigilancia a lo largo de toda la zona federal marítima que comprende la Riviera Maya.


En este sentido, derivado del trabajo coordinado del gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, durante el 2014 se logró mantener una ocupación promedio por arriba del 82 por ciento y se recibieron más de 4.4 millones turistas, lo que dejó una derrama económica importante para el municipio permitiendo a los solidarenses mejorar su calidad de vida.