lunes, 28 de marzo de 2016

REPORTAN LAS NAVIERAS LLENOS TOTALES EN CRUCES A ISLA MUJERES, INFORMA EL GOBERNADOR

* Desde el Jueves Santo reportan un promedio diario de 17 mil vacacionistas que viajan a la ínsula desde los distintas terminales marítimas de la zona continental, indica Roberto Borge

* En esta Semana Santa se confirma el éxito turístico de Quintana Roo y sus diferentes destinos vacacionales, señala el jefe del Ejecutivo

* Comenta que el Pueblo Mágico de Isla Mujeres se ha convertido en punto de referencia para los vacacionistas nacionales e internacionales

* El titular de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, destaca que el éxito turístico de Isla Mujeres es resultado de la promoción que lleva al cabo el Gobernador



CANCÚN, Quintana Roo, 27 de marzo.— A partir del Jueves Santo, un promedio de 17 mil personas cruzan diariamente a Isla Mujeres, lo que confirma el éxito turístico de Quintana Roo y sus diferentes destinos vacacionales, informó el gobernador Roberto Borge Angulo, quien reiteró que en esta Semana Santa está cumpliendo las expectativas.



El jefe del Ejecutivo dijo que las navieras que prestan el servicio de cruce a la ínsula reportan llenos totales en todas sus embarcaciones. "Calculamos que en este periodo vacacional de Semana Santa cruzarán a la isla más de 200 mil vacacionistas", detalló.



Asimismo, explicó que, sólo en febrero pasado, se registró el cruce de 163 mil 789 pasajeros, para un incremento del 20 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se movilizaron 136 mil 652 viajeros embarcados en las terminales de la zona continental.



—El Pueblo Mágico de Isla Mujeres, distinción que obtuvo el año pasado, es hoy punto de referencia para los vacacionistas nacionales e internacionales —indicó—. El año pasado se alcanzó la cifra histórica de 2 millones 212 mil 591 pasajeros, gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

En este sentido, el Gobernador resaltó que Quintana Roo fortalece la Política Nacional Turística del presidente Peña Nieto, quien trabaja de incansablemente para mantener a México como potencia mundial de la industria de la hospitalidad. "La suma de esfuerzos nos permite alcanzar y superar nuestras propias metas", indicó.

A su vez, el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, dijo que el éxito turístico de destinos como Isla Mujeres es resultado de la promoción que lleva al cabo la administración del gobernador Roberto Borge con el apoyo del Gobierno de la República y empresarios.

—El incremento en la afluencia de visitantes a Isla Mujeres no se ha detenido en los últimos años —señaló—. La llegada de más visitantes fortalece la actividad turística de la ínsula, en beneficio de la población y prestadores de servicios.

—Isla Mujeres tiene presencia en todas las ferias nacionales e internacionales y en los foros y eventos turísticos más importantes de México y del mundo —recordó—. Gracias al compromiso del Gobernador, la isla ha fortalecido su posicionamiento como destino internacional que abre sus brazos al turismo, con instalaciones portuarias modernas y servicios de primer nivel.

Riviera Maya, destino seguro, fin de semana santa con saldo blanco


  • Designa el presidente municipal Rafael Castro, puntos estratégicos con elementos de seguridad y otros en constante circulación, tanto de la Policía turística, como personal de Tránsito en las áreas turísticas y la ciudad en general.


  • Corporaciones  de seguridad federal, estatal y municipal resultan en beneficios para los habitantes y los visitantes.




Playa del Carmen a 27 de marzo de 2016.-
Saldo blanco se reporta en la Riviera Maya al término de la semana santa, como resultado de las acciones instruidas por el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, quien a través del operativo municipal 2016, las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, el cuerpo de Bomberos y la coordinación de Protección Civil, coordinadamente con autoridades federales y estatales, lograron el orden público y la seguridad en toda la geografía municipal para que residentes y turistas disfrutaran de su estancia y las playas.




“El trabajo que realizan las corporaciones policiacas federal, estatal y municipal resultó positivo para los ciudadanos y los turistas; es con este saldo blanco como demostramos que la Riviera Maya se sigue consolidando como un lugar seguro y esa es la mejor promoción que podemos hacer”, indicó el edil Rafa Castro.




El coordinador de Protección Civil municipal de Solidaridad, Jesús PUC Pat, reportó que durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, se tuvo la presencia de alrededor de 20 mil bañistas por día en las principales zonas de nado.




“Las playas y los clubs de playas lucieron plenos durante todo el fin de semana, además de los festivales electrónicos que se llevaron a cabo este fin de semana, pero gracias a la vigilancia constante y a la coordinación que mantenemos 16 dependencias federales, estatals y municipales como la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa Nacional, Capitanía de Puerto, la Policía Preventiva, la Turística, la Zona Federal Marítimo Terrestre, Protección Civil municipal, y más, los bañistas disfrutaron de las playas sin problemáticas ni contratiempos”, aseguró.




Por su parte, Martín Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio, apuntó que durante el día se tuvo lleno total en las áreas turísticas, principalmente la quinta avenida, mientras por la noche fue la calle 12 en donde se concentró el mayor movimiento, por ello se designaron puntos estratégicos con elementos de seguridad y otros en constante circulación, tanto de la Policía turística, como personal de Tránsito en las áreas turísticas, las entradas al municipio y la ciudad en general.

“Con las acciones instruidas por el presidente Rafael Castro para desplegar personal pedestre y en patrullas en las zonas turísticas, comerciales, bancarias, urbanas y nocturnas, se registró saldo blanco hasta el momento y sólo se han efectuado detenciones por faltas administrativas, destaca el cumplimiento de la Ley de Justicia Civil y Tránsito.

Asimismo, ambos directores resaltaron la gran disposición de los habitantes responsables de negocios, de ciudadanía en general y visitantes, por atender responsablemente las recomendaciones ofrecidas por parte del Ayuntamiento a través de las direcciones de Tránsito, Seguridad Pública, guardavidas y personal de Protección Civil, para que sus vacaciones fueran placenteras.

“Nosotros como gobierno ponemos de nuestra parte, pero también la ciudadanía hizo lo suyo y gracias al trabajo  en conjunto logramos tener saldo blanco en Solidaridad”, afirmó el director de Seguridad Pública Martín Estrada Sánchez.

“Con el apoyo de la SAGARPA ya invertimos más de 400 millones” Abuxapqui








Chetumal, Quintana Roo, 27 de Marzo.- Con una inversión superior a los 400 millones de pesos provenientes de la federación a través de la SAGARPA, en el municipio de Othón P. Blanco se han consolidado proyectos a favor de miles de productores, así lo refirió el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“Con el apoyo del delegado estatal de la SAGARPA, César Armando Rosales Cancino, ya logramos ejercer una inversión de 400 millones de pesos en diversos rubros como, la tecnificación del campo, entrega de insumos, pago de seguros” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino anunció que para el presente año, se ha concretado con el apoyo de delegado de la SAGARPA, César Armando Rosales Cancino, el establecimiento de praderas en 12 mil hectáreas en el sur del Estado.

“Los tres niveles de gobierno trabajamos de la mano para brindar resultados a la ciudadanía, este año contaremos con una fuerte inversión para 12 mil hectáreas de praderas, todo esto demuestra el apoyo que reciben la gente de las comunidades rurales” añadió el presidente municipal.

Para el alcalde, son momentos de impulsar el campo, de aprovechar al máximo todas las facilidades que otorga el gobierno federal a través de la SAGARPA, “como gobierno tenemos la responsabilidad hacer realidad inversiones para el campo, de los productores valoramos su actitud propositiva e interés por aprovechar al máximo los apoyos que reciben, reconocemos el trabajo que realizan cada día alejado de intereses personales de grupos que buscan frenar proyectos productivos”.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, precisó que la disposición de los tres niveles de gobierno y de la gente del campo, será fundamental para aterrizar más proyectos para explotar la tierra.