lunes, 3 de junio de 2013

Fomentaré cultura del deporte: Mauricio Góngora Escalante


“Aumentar las actividades y los espacios recreativos gratuitos para el disfrute de las familias solidarenses es un compromiso”, aseguró Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad.

El Deporte será una de las prioridades más importantes en mi gobierno, Mauricio Góngora Escalante

Tras las caminatas que Mauricio Góngora realiza en las colonias y fraccionamientos desde que inició su campaña, una de las reiteradas peticiones que ha recogido de los solidarenses, es la creación de áreas para el esparcimiento deportivo y cultural.

Por ello, dijo que en la próxima administración, en Solidaridad habrá acceso al deporte, se realizarán continúas actividades culturales para la familia y se darán espectáculos para que los solidarenses puedan desarrollar distintas cualidades y destrezas, comenzando por los niños y jóvenes.

"Solidaridad, debe contar con acceso al deporte para toda la familia. Todos deben tener la posibilidad de practicar ejercicio, porque eso también significa salud”. Dijo Mauricio Góngora.

Para lograr el acceso al deporte, serán reforzados los espacios públicos en Playa del Carmen y Solidaridad, y se rehabilitarán las áreas recreativas para poner en marcha este y más prácticas que mejoren la calidad de vida quienes aquí vivimos.
Mauricio Góngora Escalante, en este domingo familiar, estuvo acompañado de su esposa la señora Cinthya Osorio de Góngora, y su pequeña hija de tres años Kiki, para motivar a su hijo Mauricio durante su competencia de minicross en el primer torneo latinoamericano que se realizó en Playa del Carmen.

Un abrazo y palabras de apoyo, fueron suficientes para que su hijo participara, y como dijo el candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por el PRI, “soy padre de familia, así sea candidato, presidente, o tenga cualquier otro empleo. Mi primer actividad diaria es llevar a mis hijos a la escuela”.

Como muestra de la importancia que tiene la integración familiar para Mauricio Góngora Escalante, desde que comenzó su campaña proselitista, recorre diariamente las calles de esta ciudad al lado de su esposa.

Más tarde y de igual forma juntos, acuden a brigadas de salud y movimientos de convivencia, mediante fiestas estilo México con juegos y actividades recreativas, entre los vecinos de diferentes colonias.

“Mi prioridad es que los ciudadanos solidarenses vivan bien, y la integración familiar es indispensable, porque además es una forma de que los jóvenes y niños tengan mejores actividades, por lo tanto la delincuencia disminuye en gran medida”.

Sólo trabajando en binomio (población y gobierno) se obtendrá el bienestar comunitario: Maritza Medina.



Es de suma importancia establecer una corresponsabilidad entre pobladores y autoridades para que los beneficios lleguen a la comunidad, como en la actualidad se ve aquí en Xul-Ha donde son visibles los resultados del abajo que lleva a cabo el citado binomio, señaló la candidata del PRI a la diputación del II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz.

A pesar de las inclemencias del tiempo, la candidata del tricolor llevó a cabo su agenda proselitista y se trasladó a la comunidad de Xul-Ha donde sostuvo reuniones en varios domicilios y más tarde, encabezó una brigada de asistencia social donde ofrecieron diversos servicios gratuitos a la gente.

Durante sus visitas, Maritza Medina se encontró con rostros conocidos a pesar que han pasado más de una década que dejó de impartir clases ahí. “No se acuerda de mí?”, preguntó una joven madre de familia a la abanderada del PRI, quien al principio se mostró sorprendida, pero luego recordó a la citada dama y dijo: “Sí, tú eres una de mis alumnas que tuve en el jardín de niños hace más de 13 años”, abundó.

Este es uno de los muchos casos que se le presentaron a Maritza Medina en Xul-Ha, a tal grado que en el domo de la comunidad, donde se ofrecieron los servicios: Vacuna canina (esterilizar a perros), ayuda psicológica, medicina general, optometría, asesoría jurídica, corte de cabello y actividades educativas para los infantes, la candidata tuvo que recurrir a la memoria para revivir vivencias.

Insistió a los habitantes de la comunidad a trabajar de manera conjunta con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, porque es la única forma de obtener los servicios básicos que requieren para tener un mejor nivel de vida.

Pero como ha sucedido en los últimos días, el equipo de campaña de los azules trataron de estropear el programa de actividades establecidos por la candidata del PRI, pero no lograron su objetivo, al contrario, sólo provocaron que la gente de Xul-Ha reconociera la cercanía que siempre ha tenido Maritza Medina en la comunidad.

“No sólo yo (Maritza Medina) ha estado cerca de ustedes, el PRI siempre está atento a sus necesidades y buscando solucionar sus problemas, no como otros que únicamente en campaña visitan Xul-Ha u otras comunidades, incluso, hay gente de esos partidos que nunca ha convivido con gente de campo”, afirmó.

Mayor impulso al sector pesquero, anuncia Arlet Mólgora Glover

Arlet Mólgora Glover cerca de la gente del I Distrito
Chetumal, 2 de junio de 2013.- Cada pescador, trabajador del mar y sus familias, cuenta con todo mi respaldo para que juntos impulsemos el crecimiento del sector en nuestra entidad y fortalezcamos su competitividad en nuevos mercados, afirmó este domingo Arlet Mólgora Glover, candidata a Diputada por el Primer Distrito.

Arlet, acudió a una invitación que los socios de la agrupación “Pescadores Libres del Estado de Quintana Roo” le hicieron llegar para reunirse con ellos, junto con el candidato del PRI a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, en el muelle de pesca de esta capital.

La candidata a Diputada, le externó a los hombres de mar, que desde la legislatura local trabajará con ellos para propiciar que les lleguen todos y cada uno de los beneficios y programas emanados del Instituto de Pesca y Acuacultura, desde el primer día que dicho organismo entre en operaciones.

En lo que fue una mañana de mar en calma, que enmarcó la reunión en el muelle, Jesús Anselmo Gamboa, Presidente de la agrupación que integra a más de cincuenta socios desde 1997, quienes diariamente realizan la actividad en la bahía de Chetumal y el Río Hondo, agradeció la presencia de los candidatos del PRI y enfatizó que pueden contar con todo el apoyo de la agrupación que  confía en que las propuestas que ambos presentaron, traerán beneficios económicos importantes para los pescadores, no sólo de la zona sur, sino de todo el estado de Quintana Roo.

Explicó que en las aguas de la bahía de Chetumal, se pesca una gran variedad de especies marinas, entre las que se incluyen el sábalo, jureles, chigua, mojarra, palometa y pargo, productos que se comercializan en esta capital, por lo que la asesoría, respaldo y capacitación que les propuso Arlet, contribuirán sin duda al incremento de la productividad y beneficio directo para sus familias.

“En nuestra entidad, estamos trabajando en unidad. Vivimos en un estado privilegiado y rico en bellezas naturales, como un ejemplo, anoche en Xcalak, en el festejo por los 113 años de su fundación muy grata sorpresa me llevé con el fuerte número de visitantes y turistas, ese es el efecto que buscamos para todo el sector pesquero. Queremos revitalizar la actividad, por eso con la nueva ley de pesca como instrumento de acción, voy a propiciar el asesoramiento técnico, jurídico y realizaré las gestiones para privilegiar los proyectos quieran impulsar”, aseguró Arlet.

“Con su apoyo, desde la legislatura local, voy a reforzar esta noble actividad que permite el sustento de muchas familias, además propiciaré la coordinación con todas las instancias a nivel local y federal para potenciar esta labor económica”, aseguró la candidata del Partido Revolucionario Institucional.

La abanderada del tricolor, más tarde acudió a llevar sus propuestas legislativas hasta la puerta de los hogares de los vecinos del fraccionamiento Villas Kinichná y la colonia Pacto Obrero, en donde simpatizantes de su proyecto político se sumaron a la caminata por esas demarcaciones, antes de cerrar su jornada en un festejo por el día del niño y de las madres, al que acudió como invitada, también en la colonia Pacto Obrero.

TODO MI APOYO PARA PERSONAS CON DIFICULTADES DIFERENTES: LUCIANO SIMÁ CAB


Seré un gobierno que atenderá de manera directa a las personas de capacidades diferentes, Luciano Simá Cab

Durante un recorrido de casa por casa esta vez en la colonia centro de Kantunilkín el candidato por la coalición “PARA QUE TÚ GANES MÁS”, Luciano Sima, se comprometió con las personas de habilidades diferentes, reiterando que siempre recibirán de su respaldo y apoyo como cuando fue Diputado por el Distrito XV.

Personas en sillas de ruedas mostraron afecto al candidato, y no dejaron pasar la oportunidad para agradecerle toda la ayuda que les ha brindado, “Luciano siempre nos ha brindado apoyo, cada vez que requerimos de ayuda nunca nos dice que no, estoy seguro que cuando llegue a la presidencia no nos dejará a un lado”, mencionó un ciudadano.

Luciano Simá  Cab indicó que los apoyos como andaderas, bastones, sillas de ruedas y medicamentos seguirán en su plan de trabajo y la intención es mejorar estos privilegios. 

Seguiré apoyando con transporte si así lo solicitan a las personas que requieran de servicios especializados que el municipio no tenga, es decir se compromete a disponer de un automóvil a todo aquel paciente que tenga que moverse a otra parte de la península para su atención médica.

En coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabajaremos para que los grupos vulnerables reciban atención adecuada a través de programas estratégicos.

Simá Cab abanderado por la coalición PRI/PVEM/PANAL, señaló que en su gobierno en caso de ser electo, se le apoyará a todo aquel que lo requiera, ya que para el no hay distinción de partido político”, concluyó el aspirante.