domingo, 2 de abril de 2017

PREMIAN A LOS GANADORES DEL VOLIBOL DE PLAYA DE LOS JUEGOS NACIONALES INTERTECNOLÓGICOS



*La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, destaca el valor del deporte como impulsor de una mejor sociedad



*Gobierno de Carlos Joaquín por una educación de calidad que forme profesionales íntegros 



Chetumal, Quintana Roo, 1 de abril de 2017.-
La práctica del deporte sirve para formar personas más positivas, solidarias y profesionales para toda la vida, aseguró la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, al presidir la entrega de premios a los tres primeros lugares del LXI Evento Prenacional Deportivo Estudiantil, Región Sur Zona Cinco, del Tecnológico Nacional de México (TECNM) en su modalidad de volibol de playa.



Acompañada del director del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), Mario Vicente González Robles para la entrega de los trofeos a los ganadores del voleibol de playa en su rama varonil y femenil, celebrada en el gimnasio “Nohoch Suku’um”, la titular de la SEyC felicitó a los deportistas por dedicar gran parte de su tiempo a la práctica del deporte, pero además, porque a través de él, aprenden valores que les serán muy útiles a lo largo de su vida.



Explicó que la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González impulsa una educación integral de calidad, donde la práctica del deporte sirve para fortalecer los valores que construyen una mejor sociedad, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.


Por su parte, el director del ITCH, Mario Vicente González Robles, destacó la gran participación que tuvieron los jóvenes de los 17 tecnológicos de los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco y Campeche, a quienes les dijo que en una competencia donde el pundonor es el sello de todos deportistas no hay perdedores, sino segundas oportunidades.


El primer lugar en volibol de playa femenil lo ocupó el Instituto Tecnológico de Mérida; segundo, el Instituto Tecnológico de Progreso; y tercero, el Instituto Tecnológico de Cancún. En la rama varonil el ganador fue el Instituto Tecnológico de Cancún; segundo el Instituto Tecnológico de Motul; y tercero el Instituto Tecnológico de Progreso.

ALUMNOS Y PADRES RECONOCEN EL COMPROMISO DEL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN CON UNA EDUCACIÓN INTEGRAL



*La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, convive con estudiantes y papás que participan en las Ligas Deportivas en Escuelas Secundarias


*Destacan la política del Gobernador en beneficio de las niñas, niños y jóvenes



Chetumal, Quintana Roo, 1 de abril de 2017.-
 La competencia deportiva y la convivencia entre hijos y padres, fortalece la armonía familiar para construir una mejor sociedad, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, al realizar un recorrido por tres escuelas donde se desarrollan las Ligas Deportivas en Escuelas Secundarias con el lema “Ganándole la partida al ocio”.



El primer punto que visitó fue la secundaria técnica número 15, “José Marrufo Hernández”, donde se llevan a cabo las competencias de fútbol femenil, posteriormente acudió a la secundaria “Adolfo López Mateos” para disfrutar de un partido de voleibol y finalmente convivió con futbolistas y padres de familia en la secundaria técnica número dos “Justo Sierra Méndez”.


Luego de escuchar las inquietudes de los padres de familia sobre diversos temas relacionados con las escuelas de sus hijos, Alamilla Betancourt les comentó que la indicación del gobernador Carlos Joaquín González es apoyar a los niños, niñas y jóvenes restableciendo la convivencia social y disminuir la desigualdad para que haya más y mejores oportunidades para todos, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.


Entrevistada para conocer su opinión sobre la convivencia que se vive entre padres de familia y alumnos que participan en las competencias deportivas, la señora Evelia Parra Cisneros, reconoció el acierto de la Secretaría de Educación y Cultura al organizar la liga deportiva, “porque además del aspecto social, con el ejercicio se combaten enfermedades como la diabetes y la obesidad”.


Por su parte, el alumno Rogelio Puc Beh, quien practica el voleibol, y la niña Montserrat Pérez Cornel, que gusta de jugar al futbol, agradecieron al gobernador Carlos Joaquín y a las autoridades educativas por brindarles la oportunidad de hacer deporte y convivir con estudiantes de otras escuelas.


El señor Josué Rubén Torres Uicab, se mostró contento porque las actuales autoridades del gobierno del estado y particularmente las educativas, tuvieron a bien retomar las competencias deportivas en las escuelas para fomentar no sólo el deporte sino la convivencia social.


Por su parte, el señor Wilberth Concepción Ortiz Chan, aseguró que a través del deporte se está sembrando la semilla para construir una mejor sociedad donde los niños y jóvenes estén alejados de los vicios. “Es un gran acierto organizar de nuevo las competencias en las secundarias y esperemos que así siga”, agregó.


Mejores calles e infraestructura para detonar el turismo en beneficio de la gente: Carlos Joaquín



*Acciones a fondo que permitirán detonar turísticamente a Bacalar, Pueblo Mágico, para disminuir la desigualdad entre el norte y el sur


*Podrán vivir con más y mejores oportunidades los habitantes de esta parte de Quintana Roo




Chetumal.- Para que la gente viva en mejores condiciones, las comunidades tengan oportunidades parejas de desarrollo y disminuya la desigualdad, el Gobernador Carlos Joaquín emprendió acciones a fondo en materia de infraestructura desde el inicio de la administración.

A través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) el Gobierno de Quintana Roo realiza obra pública que mejora la calidad de vida de las familias y permite restablecer la convivencia social. Entre esas obras se encuentra la rehabilitación de calles en Bacalar que serán inauguradas este domingo.

Este mejoramiento de calles forma parte de las estrategias para detonar turísticamente a Bacalar como Pueblo Mágico, para atraer más turismo, generar más empleo y mejorar sustancialmente la calidad de vida de la gente.

El Gobernador Carlos Joaquín puso en marcha la rehabilitación de más de 10 mil metros cuadrados de calles en Bacalar para beneficio directo de más de 11 mil habitantes.

Los trabajos iniciaron el día 10 de noviembre de 2016 con la presencia del Gobernador Carlos Joaquín, quien dio el banderazo de inicio. En total, son 10,475.05 metros cuadrados de pavimentación con carpeta asfáltica en caliente de 3 centímetros de espesor, paso peatonal con pintura de tráfico e instalación de letrero de paso peatonal.

El titular de Sintra, Jorge Portilla Manica, ha destacado que estas obras resuelven las necesidades de movilidad de Bacalar, privilegiando el crecimiento ordenado con mejores espacios para restablecer la convivencia social.


FIDEL DE LA PAZ GUILLÉN ARJONA: CAMALEÓN MODERMO





* Individuo que se burla del Ejecutivo


Fidel de la Paz Guillén Arjona



No cabe duda que la capacidad de asombro de muchos de nosotros en la sociedad chetumaleña y quintanarroense, se tiene que ir acostumbrando a ver y presenciar, así como a enterarnos de algunos de los nombramientos tanto oficiales como honorarios que se le dan a ciertos individuos.


Lo anterior viene a colación, ya que en días pasados, fue nombrado para formar parte del Consejo estatal de Ciencia y Tecnología a un tipejo cuyo pasado y presente se ha visto siempre acompañado por actos reñidos de la legalidad, la ética y las buenas costumbres, nos referimos al supuesto Ingeniero Fidel de la Paz Guillén Arjona, quien dentro de su más abyecto comportamiento despliega con mucho acierto la alta capacidad mimética, es decir, el “camaleonismo”, entendiendo esto como su gandallismo para cambiar de color, bandera, bando o grupo, siempre a la medida de sus intereses, a este malandro, no le importan en absoluto los valores de la amistad, la solidaridad, la lealtad, la confianza, la institucionalidad, vaya!!! Ni los lazos de familia respetan cuando se trata de asestar la puñalada por la espalda, siempre y cuando, con esto se beneficie económicamente.


La traición, la corrupción, la deslealtad, la ingratitud, el saqueo, el fraude, el despojo y demás “atributos” son parte de la composición celular de este moderno “hijo de Juan Charrasqueado”, por aquello de que sólo su madre lo recordará con cariño.


Todavía lo recordamos cuando en la pasada campaña para la gubernatura, a diario sacaba fotografías abrazando y apapachando a Mauricio Góngora en este entonces el candidato del PRI, asociado con tipos de la peor realeza política como lo son: Israel Hernández Ratilla, César Rey Euán Tun, Mario Castro Basto (gerente de diconsa), escondieron miles y miles de despensas otorgadas por el FONDEN para apoyo de los Damnificados por los meteoros hidrometeorológicos, estos tipos, abusando de su asociación delictuosa las repartieron comprando conciencias y el voto para favorecer a su candidato, debido a una denuncia de los pobladores de Huay-pix, no las pudieron repartir todas, echándose a perder miles de ellas en la bodega propiedad de Guillén Arjona.


En fechas recientes, este delincuente empresarial, se adhirió a la hermandad conocida como los Masones, hombres y mujeres en su más amplia mayoría, de bien y de buena costumbre y moral, pero acomodaticio como lo ha sido por siempre, buscó el amparo y la protección de estos ciudadanos positivos para aparentar ser uno de ellos, manchando con su presencia y llenando de lodo a una cofradía que busca siempre las mejores condiciones de vida para los seres humanos.


Con estos nombramientos de gente como Guillén Arjona, se pone en tela de duda la capacidad y experiencia de los asesores del C. Gobernador del Estado, o será que quien lo recomendó, desconoce la trayectoria de vida de este verdadero hampón?, De saberlo quien lo recomendó, estará traicionando la confianza del C. Gobernador, pues son demasiadas las personas habitantes de nuestra ciudad capital que conocen y saben de las más diversas pillerías que ha cometido a lo largo de su vida en Chetumal este despreciable sujeto, corrupción gubernamental, saqueo a las instituciones, robo descarado de calles y terrenos propiedad del estado y municipio, traición a diversos personajes que le han abierto las puertas, es más, hay incluso quien afirma que su ostentación como ingeniero también es fraudulenta, pues nadie ha podido ver y certificar su título o certificado de terminación de estudios, de ser así, sería una causal más de la presunción de un delito, el de: “usurpación de funciones”.


En verdad que el nombramiento de este sujeto, ha sido una lamentable equivocación de este gobierno llamado del cambio, pues con tipos como este, se pone en entredicho la buena voluntad del gobernador por construir un gobierno diferente, la sociedad en general ya no se calla ante hechos como el que involucra a este sátrapa, vividor, aprovechado, déspota y pésimo tipo cuyo destino bien sería una mazmorra en el cereso, pero tal parece ser que sigue la mata dando y haciéndose realidad lo que desde hace mucho tiempo ha pasado: “para ser tomado en cuenta para algún cargo, es necesario tener pésimos antecedentes”.


En fin, seguiremos observando hasta donde va a llegar Fidel Guillén, si se sigue posicionando en las preferencias de sus amigos que lo recomiendan, y se sigue acercando en los afectos del señor Gobernador: no nos extrañe que pronto vuelva a ser nombrado en un puesto del gabinete estatal, total, después de ser un mauricista de hueso colorado, ahora jura y perjura que es un azul-amarillista de pura cepa, capacidades, experiencia, atributos camaleónicos, le sobran al tipo.