domingo, 29 de septiembre de 2013

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE CALIDAD PARA LOS QUINTANARROENSES: ROBERTO BORGE

*Este año el programa “Escuela Digna” canalizó 36 millones de pesos para atender 32 escuelas del nivel básico, que se suman a los 40 colegios que actualmente se están ampliando por el Estado

*Además hay 10 nuevos planteles en proceso de construcción, como parte del programa de estatal de obra educativa.


*El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, Jorge Mézquita Garma, explica que los primeros 32 planteles considerados en el programa “Escuela Digna” son beneficiados con trabajos que brindan seguridad estructural y mejores condiciones generales de funcionamiento
Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de septiembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo reveló que el programa “Escuela Digna”, en el que se programó una inversión inicial de 36 millones de recursos federales, lleva 45 por ciento de avance en las 32 escuelas de educación básica en las que se aplica en el Estado.

—Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura escolar de ese programa se suman a la modernización de espacios educativos que realizamos de manera directa —dijo—. El programa estatal de obra educativa programó la construcción de 10 nuevos planteles y la ampliación de otros 40 del nivel básico.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, “Escuela Digna” es un programa que tendrá etapas posteriores, en las que se considera atender el mismo número de escuelas con una inversión similar en cada etapa.

—Este programa dignifica las tareas del maestro y, particularmente, el quehacer de los alumnos, con espacios que tengan mejores condiciones para el estudio —sostuvo.

El jefe del Ejecutivo manifestó que la educación es un tema prioritario en el Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, por lo cual refrendó su compromiso de seguir impulsando programas y obras que beneficien a maestros y alumnos.

—La coordinación Federación-Estado redundará en una mejor y mayor oferta de espacios educativos para todos los estudiantes de Quintana Roo, para que nadie se quede sin un espacio para estudiar —agregó.

Por su parte, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, Jorge Mezquita Garma, recordó que en el marco del convenio del programa “Escuela Digna” que suscribieron los gobiernos del Estado y Federal, Quintana Roo a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Quintana Roo (Ifeqroo),  el Estado contará con mejores.

Explicó que los 32 planteles fueron seleccionados por la Secretaría de Educación del Estado con base a criterios de elegibilidad y de acuerdo con la normatividad del propio programa son beneficiados con trabajos que brindan seguridad estructural y mejores condiciones generales de funcionamiento.

—Estos planteles de Escuela Digna tendrán servicios sanitarios apropiados y utilizables, mobiliario y equipo necesario, accesibilidad para personas con discapacidad, infraestructura para la conectividad o acceso al servicio de Internet, espacios de usos múltiples para actividades al aire libre, servicios administrativos y protección de los propios planteles educativos —concluyó.

A UN DE CONCLUIR SU PERÍODO ILEANA CERVERA DE FLOTA BRINDA APOYOS



* Bacalarenses agradecidos despiden a presidenta del DIF

 
28 de septiembre de 2013/Municipio de Bacalar.- A un día de concluir con su gestión, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, la señora Ileana Cervera de Flota, continúa con su labor social en todo el municipio y este sábado recorrió la ciudad llevando apoyos a las familias vulnerables.

En ese sentido y con base a gestiones de la Policía Municipal Preventiva de Bacalar, se solicitaron colchonetas ya que con ello pueden realizar sus actividades físicas, por lo que se dio repuesta pronta a la solicitud luego de que la primera trabajadora social del décimo municipio les entregó 65 colchonetas.

De la misma manera se recorrió la Colonia Sor Juana Inés de la Cruz, donde visitó a los adultos mayores llevando una sonrisa a cada hogar al entregar en su recorrido nueve láminas de zinc, 15 láminas de cartón, unos de los beneficiados fueron Manuela Pool Uc, Francisco Aviña Cuevas, Sara Tun Coyoc e Idelfina Un Puc.

De la misma manera se entregaron 65 colchonetas y 100 pelotas inflables al Centro de Atención Múltiple (CAM), con la finalidad de que los niños tengan material donde puedan realizar distintas actividades, por lo que la directora María Joaquina Pérez Flores dijo que “estoy muy contenta ya que estos materiales que hoy nos entregan nos serán de mucho apoyo, con ello los niños tendrán donde realizar sus actividades físicas”.

En esta gira se entregaron 650 juguetes, 400 trastes domésticos, 156 colchonetas, 40 cajas de leche, 25 láminas de cartón, nueve láminas de zinc y 20 despensas. Al final de esta gira, la señora Ileana Cervera de Flota a gradeció a cada uno de sus colaboradores, quienes en todo momento respondieron al llamado de atender a la gente que más lo necesita en el municipio de Bacalar.

“Me voy con la frente en alto porque sé que todos dimos lo mejor de nosotros, sabemos que quienes llegamos al DIF, llegamos a trabajar, a entregar todo, nuestro tiempo, alejarnos de nuestra familia, pero la recompensa que recibimos es un gracias por ayudarnos, la mejor recompensa de nuestra gente”, concluyó.  

Reformas de Enrique Peña Nieto necesarias e indispensables para el país: Leslie Baeza

Cancún .- El PRI respalda y apoya las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto,  las cuales son de gran calado para el país y buscan su transformación hacia mejores niveles de bienestar social, afirmó la secretaria general del Revolucionario Institucional, Leslie Baeza Soto.

Al poner en marcha la Segunda Jornada de Difusión de la Reforma Energética ante priistas del municipio de Benito Juárez, Cancún, precisó que se le prometió a los mexicanos abatir la pobreza, bajar el precio de los energéticos, mejorar fuentes de empleo y abatir la inseguridad, por lo que el conjunto de reformas enviadas en solo 10 meses de gobierno son de gran calado y suma importancia para México.

En el caso de la Reforma Energética, busca a corto, mediano y largo plazo mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos, afirmó Leslie Baeza Soto,  Secretaria General del PRI.

Dijo que el PRI desde sus bases, estructura y liderazgos apoya las iniciativas presidenciales en términos generales, ya que se sabe que entra el trabajo de los legisladores federales tanto diputados como senadores y tendrán que debatir donde  seguramente aún hay dudas y por la cuales modificar el marco legal después de un gran debate.

Hablando de la Reforma Energética – dijo-  el objetivo de este foro es difundir el contenido de la iniciativa de manera correcta, en términos coloquiales y sobre todo evitar la burda estrategia de la oposición de desvirtuar el espíritu constitucionalista y nacionalista de la misma.

Estuvieron presentes Manuel Díaz Carvajal, secretario de Organización del CDE del PRI, así como el subsecretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional Gerardo García; Mario Castro Basto, Presidente del PRI en Benito Juárez, Cristina Alcérreca, Secretaria General del PRI y el Diputado Jesús Pool Moo.

Iniciativa de Reforma Energética:

a)   
El petróleo y los energéticos en general, son y seguirán siendo de los mexicanos

b)   
La Reforma Energética se encargará de seguir aprovechando el Petróleo y explotándolo para el bien de esta y de las nuevas generaciones.  

c)   
El proceso de cambiar las leyes para permitir la inversión es largo, sin embargo el RI está comprometido a sentar las bases para iniciar la transformación energética de México.

d)   
Se garantiza el crecimiento económico del país para abatir la pobreza.

e)   
México necesita urgentemente optimizar sus recursos, explotarlos con esquemas de sana competencia abrirse a la colaboración sin prenunciar al dominio sobre sus recursos de no hacerlo nos quedaremos en el pasado, se perderá la oportunidad de asumirnos como líderes económicos.

f)     Que de manera gradual bajará el precio del gas y energía eléctrica y se detendrá el alza de la gasolina.

TODO LISTO PARA LA TOMA DE PROTESTA DE MAURICIO GÓNGORA ESCALANTE


·         Lunes 30 a las 10:00 A.M. en la Plaza Cívica 28 de julio

·         Equipo de trabajo comprometido con los solidarenses
Lic. Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal electo de Solidaridad, Quintana Roo

“Estamos listos para iniciar cumpliendo”, aseguró el presidente municipal electo de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien afirmó que desde el primer día de su administración trabajará para lograr cada una de las metas establecidas, mismas que serán llevadas a cabo con orden y responsabilidad.

“Estamos preparando un equipo de trabajo que responda ante las exigencias del municipio. Éste será un trienio que se distinguirá por contar con un equipo fuertemente comprometido con los solidarenses”, indicó.
Góngora Escalante aseguró que a pesar de que el estado financiero no es el óptimo, la planeación en la que se ha estado trabajado durante estos dos meses lo contempla para que no sea un impedimento. “La planeación que estamos haciendo toma en cuenta todo esto a fin de que no sea un obstáculo para cumplirles a quienes aquí viven y quienes confían en esta administración”.

Así mismo, el presidente municipal electo insistió en que este municipio cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado y la federación, con quienes estará en constante coordinación con la finalidad de detonar más áreas de desarrollo y mejorar la industria turística, lo cual de primera mano contribuirá para la generación de empleos y el bienestar social.

De esta forma Mauricio Góngora dará inicio a un gobierno municipal más humano, mismo que dará inicio este lunes 30 de Septiembre, cuando tome protesta como presidente municipal a las 10:00 horas en la plaza cívica 28 de Julio, evento al que se invita a la población en general, “Externo la invitación a todos los solidarenses, a que asistan, porque a partir de ese momento trabajaremos en conjunto por un bien común, por todos ustedes”, concluyó Góngora Escalante.