jueves, 8 de noviembre de 2012

ALISTAN APERTURA DEL FESTIVAL DEL CARIBE 2012 EN EL MUNICIPIO, EL COMITÉ DE CULTURA MUNICIPAL INVITA A TODA LA POBLACION



José María Morelos en la fiesta grande del festival del caribe 2012

José María Morelos, Q.Roo.-  El comité municipal de cultura anunció que el sábado arranca la segunda edición del Festival de Cultura del Caribe 2012 en esta cabecera municipal, en una entrevista informó que ya se tiene listo el programa de artistas y grupos culturales que amenizaran durante seis días con ritmos y temática caribeña “la mar de las artes”.

El profesor Rey Gaspar Sosa Flota presidente del consejo municipal de cultura dijo que este sábado 10 de noviembre  arranca con la apertura del festival en la cabecera municipal con un grupo de Marimba de los hermanos Godoy desde Veracruz, además de los sones de trova y la alegría del grupo artístico “alma caribeña”

En esta segunda edición del festival dijo el profesor que para la cabecera municipal se tiene contemplado artistas de los países de Colombia, Honduras, Cuba, República Dominicana, Panamá y de la península de Yucatán.

El domingo a partir de la siete de la noche continúa la fiesta con la música de Black Men Soul desde Honduras, así como la participación del grupo “la Región” de Colombia y del cantante Ugo Angelito directo desde el Distrito Federal.

Las actividades serán retomadas nuevamente el día jueves 15 con la presentación del grupo de teatro “la colmenita” traídos desde Cuba, este evento a llevarse a cabo en el teatro de la ciudad a las siete de la noche con entrada totalmente gratuita; más tarde en la concha acústica la música de reggue del grupo “Santuario” y efecto “dopamina” cerrando la noche con la música de Dayron directamente desde Cuba.

Para el fin de semana, señaló Rey Gaspar Sosa Flota que el viernes participa el grupo folclórico local “Nuestras raíces”  como una aportación que el municipio hace para el festival en este año, continua los eventos con la actuación de “Habana Compás” de Cuba y la música del grupo Yahal Kab de Yucatán.

El sábado se tiene previsto la presentación de los “Niños semilla de cantores” de Panamá, Swing Criollo, danza de Costa Rica, “Son May Hi”, Pedro Lama y su Grupo de la República Dominicana; la clausura se efectuara el domingo 18  abriendo la noche el grupo de maya pax, “Ki o’olali paax” de Felipe Carrillo Puerto y la actuación del grupo folclórico Nicte Ha, Pepe Arévalo y sus mulatos para cerrar con la música de Corazón Latino de la República Dominicana.

Finalmente indicó que el Festival de Cultura del Caribe es un proyecto cultural de especial importancia para el Estado y para el gobierno de Quintana Roo, por ser la única entidad de la República mexicana que comparte directamente la geografía con la cuenca del Caribe, se da una convivencia y vecindad donde se han desarrollado, a lo largo del tiempo, diversos procesos históricos, sociales, económicos y ambientales que nos son comunes.

Festival del caribe en esta ciudad promete ser un éxito


El festival de la cultura en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.-Con representantes artísticos de los países vecinos de Costa Rica, Panamá y Colombia, arrancará el festival del caribe en esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto, el cual promete estar a la altura de las expectativas de diversión del publico carrilloportense, que durante 7 días podrá disfrutar del folclor tradicional, usos y costumbres de su gente y de países vecinos.

Bajo el lema  “La mar de las artes, Cultura maya viva”, el festival de cultura del caribe en su edición 2012, pretende reafirmar  tradiciones usos y costumbres de la milenaria cultura maya, que hoy por hoy permanece viva entre los habitantes del estado de Quintana Roo.

Durante el desarrollo del festival que se realizará a partir del 08 de noviembre, también se presentarán artistas del estado de Veracruz, Tabasco, Yucatán, así como artistas locales que prometen exponer su género al más alto nivel.

El ayuntamiento carrilloportense, afina los últimos detalles para que de manera coordinada con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, desarrollen el festival del caribe 2012, que promete ser un espectáculo único.