miércoles, 22 de marzo de 2017

Alfredo de la Cruz Fuentes Cal presente en el Festival del Día de la Primavera








Alfredo de la Cruz Fuentes Cal Regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco estuvo presente como invitado de honor en el Festival del Día de la Primavera misma que se llevó acabo en el Parque de la Alameda a un costado del Palacio Municipal.


En dicho evento el Concejal en su llegada saludó a los presentes y autoridades invitadas, así mismo indicó que es un orgullo saber que se festeje este día tan importante en donde  la sociedad participa y expresa su forma de vivir en este maravilloso mundo.


Juntos podemos recuperar la convivencia social que tanto necesitamos en Quintana Roo: Carlos Joaquín




*Trabajemos en la búsqueda de mayor seguridad, certeza, confianza y apoyo para que la gente viva con más y mejores oportunidades, exhorta al iniciar la colecta anual de la Cruz Roja


*Recuperemos esa red social que tanto necesitamos para cuidar a nuestros hijos, nuestra familia y nuestra sociedad, reitera el Gobernador de Quintana Roo





Chetumal.- “En la búsqueda de mayor seguridad, certeza, confianza y apoyo para nuestros semejantes es importante también trabajar por recuperar la convivencia social que Quintana Roo necesita para que la gente viva con más y mejores oportunidades” señaló el Gobernador Carlos Joaquín al encabezar hoy la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2017 en el estado.



“Estamos trabajando en fortalecer nuestras instituciones, fomentar la participación civil y de las organizaciones no gubernamentales para combatir la inseguridad y la falta de atención que heredamos de gobiernos pasados; vamos a recuperar el tejido social que tanto necesitamos para proteger a nuestros hijos, a nuestras familias y a todos nuestros pueblos y municipios”, añadió acompañado de la Presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín.



Ante decenas de damas voluntarias y el presidente de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, el Gobernador de Quintana Roo hizo una donación de siete millones de pesos para las ocho delegaciones, que equivale al 20 por ciento del gasto operativo de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana.



De acuerdo con el presidente del Consejo directivo de la Cruz Roja delegación Chetumal, Billy Jean Peña Sosa, la colecta de este año tiene como eslogan “Por favor, no cierres los ojos” y una meta superior a los 1.6 millones de pesos. Informó que el año pasado, con un gasto de 35 millones 136 mil pesos, pudieron ofrecer 161 mil 209 servicios, atender a un promedio de 440 personas al día con un soporte de 37 ambulancias, 3 vehículos de rescate, 9 automóviles administrativos, 202 colaboradores remunerados y 553 voluntarios.

Posterior a la ceremonia el Gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, iniciaron la jornada de boteo entre los asistentes y damas voluntarias, en tanto que el empresario hotelero Norman Angulo McLiberty hizo un donativo por 10 mil pesos.

Nadia Inzunza de Rivero, invitada al evento, señaló que es bueno que se retome el espíritu de participar en la colecta de la Cruz Roja pero mucho más que lo encabece el Gobernador Carlos Joaquín y se invite a la sociedad civil a sumarse. “Hoy se ve un cambio con este gobierno y se convierte en un orgullo cooperar para este tipo de instituciones que en mucho ayudan al prójimo”, destacó.

Otra de las invitadas, Patricia Montalvo, dijo sentirse muy a gusto con esta convocatoria a la colecta de la Cruz Roja. “Se pueden apreciar cambios importantes… qué bueno que la gente está participando en esta noble causa y estoy segura que con el apoyo de todos saldremos beneficiados”, aseguró.

Estuvieron en el evento la diputada federal por Quintana Roo, Arlet Mólgora Glover; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, quien dio la bienvenida; el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; el presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz; la presidente del Sistema-DIF Othón P. Blanco, Faustina Canul de Torres, entre otras autoridades.


Rescate de espacios públicos para mejorar la convivencia social: Carlos Joaquín



*Entrega el Gobernador 3 parques infantiles a los habitantes del fraccionamiento Villas del Sol, cuya inversión cercana a los 6 millones de pesos beneficiará a niños y jóvenes, en su mayoría


*Vecina indica que después de 7 años de vivir en Villas del Sol, hoy constata que se entrega esta área muy bien equipada, la cual será punto de convergencia para las familias y un espacio de diversión para los niños




Playa del Carmen.- “Estos parques son muy importantes para restablecer la convivencia social de Quintana Roo, para tener mayor convivencia y ver que el crecimiento de nuestros hijos sea mucho más saludable, integral y eso es muy importante para prevenir los temas de inseguridad y hacer más fuerte nuestra sociedad”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín al inaugurar los parques Codorniz, Fragata y Halcón del Fraccionamiento Villas del Sol, de esta ciudad, en beneficio de cientos de niños, jóvenes y adultos que tendrán espacios de sano esparcimiento cercanos a sus casas.


Con una inversión de casi 6 millones de pesos, los parques infantiles que cuentan con áreas verdes, andadores, luminarias, rampas, canchas de futbol 5, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, bancas, palapa (terraza) para usos múltiples e instalaciones eléctricas, contribuirán a recuperar la convivencia social debido a que los jóvenes tendrán sitios adecuados de distracción, destacó el Gobernador, quien cortó el listón inaugural de los parques y dio la patada inicial en la cancha de futbol, acompañado por estudiantes de la escuela primaria Xcaret.


Para los niños Hillary, Brian y Jesús, los parques infantiles significan “poder jugar y divertirse en un lugar muy bonito con juegos”. “Ya era hora que lo entregaran”, exclama Jesús y, a su vez, la maestra Alejandra Pretelin indica que después de 7 años de vivir en el fraccionamiento Villas del Sol, hoy constata que se entrega esta área muy bien equipada, la cual será punto de convergencia para las familias y un espacio de diversión para los niños.


A la ceremonia también asistió la presidenta municipal, Cristina Torres; el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Freddy Marrufo Martín; regidores, directores municipales y población en general.