jueves, 13 de abril de 2017

DIF Quintana Roo suma esfuerzos para concientizar a los jóvenes sobre educación sexual y reproductiva



• Se firma convenio de colaboración con la Asociación Civil MexFam


• La directora general del DIF, María Elba Carranza Aguirre aseguró que la coordinación con las asociaciones fortalece el trabajo



Cancún.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para concientizar a los jóvenes acerca de temas sobre educación sexual y reproductiva, el Sistema DIF Quintana Roo que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil MexFam.



Dicho convenio lo firmaron por parte del Sistema DIF Quintana Roo, la directora general, María Elba Carranza Aguirre y el director de PAMAR, David Preciado y por la Asociación Civil MexFam, la representante en el Estado, Mónica Quijano Domínguez, con lo que quedó establecida la alianza para que ambos organismos sumen esfuerzos para acercar los servicios de salud a los jóvenes quintanarroenses y fomentar entre ellos la cultura de la prevención.


En su intervención, la directora general del Sistema DIF, María Elba Carranza Aguirre dijo que para la señora Gaby Rejón de Joaquín es primordial hacer alianzas para impulsar programas a favor de los jóvenes, por lo que este convenio permitirá trabajar de la mano con instancias para llegar a los adolescentes en espacios públicos y privados, sumando esfuerzos, homologando contenidos en materia de salud sexual y reproductiva en las y los adolescentes.

Indicó que a través de este convenio se trabajará de manera coordinada con MexFam capacitando al personal del Sistema DIF Quintana Roo y de los DIF municipales, para que a su vez hagan llegar a los jóvenes información con temas de planificación, la violencia en el noviazgo, prevención de infecciones de transmisión sexual, salud sexual y reproductiva así como los derechos sexuales de las personas en general, para que tengan más y mejores oportunidades de llevar una vida sana.

Posteriormente, la representante en el Estado de MexFam, Mónica Quijano Domínguez mostró a Carranza Aguirre las instalaciones del lugar, a quien explicó que además de dar información sobre educación sexual y reproductiva trabajan con un programa llamado Proyecto de Vida, en el que orientan a los jóvenes a tener metas y proyectos a corto y largo plazo, aunado a que también trabajan planificación familiar con los adultos.

Quintana Roo es líder nacional en generación de empleos: Carlos Joaquín



*Quintana Roo registra en marzo su máximo histórico en generación de empleos


*En el primer trimestre del 2017 aumentó un 10.10 por ciento el número de empleos, de acuerdo con cifras de la STyPS en el Estado



 

Chetumal.- Quintana Roo es líder nacional en la generación de empleos en este primer trimestre del año, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al tener un incremento del 10.10 por ciento lo que permite disminuir la desigualdad.


“Esto es posible porque los recursos se manejan en forma responsable para disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades a la gente, mientras que en los gobiernos anteriores la corrupción hizo que los recursos se destinaran a amigos y a grupos privilegiados”, destacó el Gobernador Carlos Joaquín.



“El crecimiento en el número de empleos también es producto de la confianza que el gobierno del cambio genera en los empresarios como resultado del combate a la corrupción y el buen manejo de las finanzas públicas” reiteró.
De acuerdo con estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS), en enero, febrero y marzo el índice de empleo creció 9.70, 10.00 y 10.10 por ciento, respectivamente, en relación con los mismos meses del año pasado.
Datos publicados por el IMSS en este año colocan a Quintana Roo como la entidad número uno en generación de empleos que se refleja en el incremento del número de asegurados ante esta instancia.
Información nacional el IMSS señala que Quintana Roo, Tlaxcala y Baja California Sur son entidades que registran el mayor crecimiento en materia de empleo, superior al 10 por ciento.
El Gobernador Carlos Joaquín dijo que uno de los sectores que tuvieron un crecimiento importante fue el agropecuario, principalmente el de la zona centro y sur del estado, lo cual permite impulsar la generación de más empleos, disminuir la desigualdad y tener un mejor equilibrio económico entre el norte y sur de Quintana Roo.

Refuerzan combate de incendios forestales con entrega de equipo




      Son 3 mil 328 herramientas para 26 brigadas de Quintana Roo.


En apoyo a las brigadas rurales de Quintana Roo, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) hizo entrega de 3 mil 328 piezas de herramienta y equipo menor para el combate de incendios forestales.


En total son 26 brigadas que recibirán dotaciones compuestas de 128 piezas de escobas, hachas, palas, rastrillos, pulaskis, mcleods, batefuegos, machetes, limas, mochilas aspersoras y antorchas de goteo, entre otros.


Hasta el momento, se ha dotado a tres brigadas de los ejidos de Buenavista, Francisco Botes y Laguna Guerrero, ya que están participando en incendios activos en el estado.


En las próximas semanas se estará distribuyendo a personal rural que apoya en acciones de prevención o control y liquidación de los incendios.



Los ejidos beneficiados se encuentran en seis de los once municipios prioritarios en la atención de incidentes en Quintana Roo; en temporadas anteriores registraron mayor número de incendios o superficie.

Los municipios participantes son Bacalar, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco; Puerto Morelos y Tulum.