lunes, 16 de diciembre de 2013

ANUNCIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE INVERSIÓN DE MÁS DE 715 MDP PARA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA Y SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN 2014

* Explica Roberto Borge que los recursos se aplicarán en Cancún, Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y Cozumel, así como en comunidades rurales del Estado y beneficiarán a más de un millón de personas

* Afirma que la excelente relación con el presidente Enrique Peña Nieto  permitirá a Quintana Roo contar con mayor infraestructura hidráulica

La meta es alcanzar el próximo año una cobertura del 98.8 por ciento en agua potable, dice

* El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Alberto Alonso Ovando, asegura que cumplirá el programa de obras del próximo año, a fin de atender el compromiso del Gobernador de brindar a la población mejor calidad de vida
Roberto Borge Angulo, Jefe del Ejecutivo de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de diciembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una bolsa de 715 millones de pesos que se aplicarán el próximo año en obras de infraestructura hidráulica y saneamiento en Cancún, Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y Cozumel, así como en proyectos de ampliación de la red de agua potable en comunidades rurales, en beneficio de más de 1 millón de habitantes.

—No vamos a bajar la guardia, desde el Gobierno del Estado seguiremos gestionando recursos para invertir en agua potable —aseguró Roberto Borge—. Estamos trabajando de manera coordinada y permanente con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por medio de la Comisión Nacional del Agua, CDI y Sedesol para llevar el servicio a las pocas familias que aún no lo tienen.

El Gobernador explicó que los 715 millones de pesos servirán para fortalecer la operatividad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Polígono Sur de Cancún, reforzar la infraestructura de la red de agua potable y sanitario de Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y  Cozumel, así como para la ampliación de la red de agua potable en diversas comunidades rurales.

—La meta es que en 2014 podamos alcanzar una cobertura de agua potable del 98.8 por ciento de la población, pues es un elemento vital para la vida —agregó.

El jefe del Ejecutivo destacó que Quintana Roo tiene actualmente una cobertura del 98.4 por ciento en agua potable y 70 por ciento en drenaje sanitario, por arriba de la media nacional. “Esto es producto del trabajo constante y en función del compromiso adquirido con los quintanarroenses”, expresó.

Al respecto, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Alberto Alonso Ovando, refirió que actualmente el Estado ofrece servicio a 420 mil usuarios, de los cuales 301 mil son atendidos por la CAPA en 8 municipios y 119 mil por la concesionaria Aguakán, en Benito Juárez e Isla Mujeres.

—La orden del Gobernador es que se atienda a todas las comunidades del Estado para tener una cobertura del 100 por ciento al terminar esta administración, acorde con lo que establece el Plan Quintana Roo 2011-2016 —dijo.

El funcionario aseguró que cumplirá los tiempos de licitación y ejecución de obras programadas para el próximo año, a fin de atender el compromiso del Gobernador de brindar a la población mejor calidad de vida, llevando el vital líquido a los todos los hogares de las familias quintanarroenses.

Ejemplar proceso de elección de alcaldes en Othón P. Blanco, Quintana Roo



Chetumal, Quintana Roo, 15 de diciembre.- Como una “jornada exitosa” calificó la regidora Marina González Zihel el proceso de elección en las seis alcaldías en el municipio de Othón P. Blanco, donde prevaleció el respeto al voto de los ciudadanos que acudieron a las urnas a elegir a sus próximas autoridades.

“Fue una jornada exitosa, hasta el momento no tenemos impugnaciones y en todo momento nos ocupamos por garantizar que se respete el voto de los ciudadanos” señaló la regidora Marina González Zihel, presidenta de la Comisión de Elecciones.

En conferencia de prensa que se ofreció la noche de este domingo los regidores Marina González Zihel, Israel Hernández Radilla, Gabriel Rivas Canul, Evert Palomo Canto y Marco Antonio May Molina, se dieron a conocer los nombres de las planillas ganadoras en el proceso que se celebró este domingo.

En Javier Rojo Gómez gano la planilla Roja que encabezó Manuel Barajas Linarte, quien obtuvo 439 votos de los un mil 59 que se emitieron; En Calderitas gano la planilla Café que encabezó Roberto Poot Uc con 814 votos de los un mil 289 que se emitieron.

En Nicolás Bravo gano la planilla Blanca que encabezó Marcelino Velázquez García, quien obtuvo 519 votos de los un mil 546 que se emitieron; En Mahahual gano la planilla Blanca que encabezó William Calderón Sánchez, con 242 votos de los 601 emitidos.

En Cerro de las Flores gano la planilla Azul que encabezó Miguel Martínez Gómez con 426 votos de los 845 que se emitieron; En Dos Aguadas gano la planilla Amarilla que encabezó Juan Vázquez López con 236 votos de los 812 emitidos.

“Será el 18 de diciembre cuando se entreguen las constancias a los alcaldes electos en las seis alcaldías del municipio de Othón P. Blanco” apunto la regidora Marina González Zihel.

Con éxito se realizó el programa Domingo Familiar y la posada del DIF en Puerto Aventuras

Playa del Carmen a 15 de Diciembre de 2013.- En continuidad a su compromiso de llevar  alegría a las colonias, fomentar el esparcimiento familiar, la vida sana y armónica, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y su esposa la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, realizaron el primer “Domingo Familiar”, y la tradicional posada Navideña en el poblado de Puerto Aventuras.

Góngora Escalante, resaltó que el programa “Domingo Familiar” será una actividad de cada fin de semana en las colonias de Solidaridad, y en estas fechas decembrinas se une a las tradicionales posadas Navideñas que organiza el DIF municipal, con la intención de dar la oportunidad a los solidarenses de tener un lugar para convivir con sus vecinos, que los niños y jóvenes se diviertan y pasen un rato de alegría, para fortalecer el tejido social y crear una sociedad más unida y en paz.

Durante el evento, Góngora Escalante y su esposa Cinthya Osorio de Góngora, fueron recibidos entre besos y abrazos como muestra del cariño de los habitantes de Puerto Aventuras, quienes agradecieron esta acción.

Luego de recorrer los diversos puestos de artesanías y manualidades, el presidente municipal de Solidaridad se formó en la fila para pasar a romper la tradicional piñata de las posadas Navideñas, posteriormente observó los diversos grupos de baile y canto de este poblado.

En un ambiente de paz, armonía y cordialidad, Góngora Escalante agradeció a los asistentes y los invitó a formar parte de este programa que busca el bien común en los solidarenses y forjar una sociedad más unida con actividades como competencias de destreza, exposiciones de fotografías divertidas, juegos de mesa, talleres de piñatas, globoflexia, juegos tradicionales, urdido de hamacas, clases de baile, números artísticos, cine móvil y muchas actividades más.

“Los domingos son días para reunirnos con nuestras familias, aprovechar el tiempo y compartir experiencias, por ello mi gobierno tiene el firme compromiso de brindarles todo los necesario para que ustedes y sus familias tengan una convivencia alegre, que ayude a alejar a nuestros niños del mal camino y crear personas de bien, para tener una sociedad más armónica”, resaltó el alcalde.

Por su parte los habites de Puerto Aventuras, agradecieron al presidente municipal por las acciones que ha emprendido en beneficio de los solidarenses.

La joven Johana Castillo Medina de 17 años de edad y representante de los jóvenes en el poblado,  destacó la importancia de estos eventos para que ellos puedan tener un lugar donde practicar deporte, aprender manualidades, entre otras actividades que los distraiga de las actividades ilícitas.

“Me emociona el poder ver a todos mis amigos aquí reunidos disfrutando de las actividades, que el presidente municipal Mauricio Góngora nos a traído hasta Puerto Aventuras”, señaló la joven.

Por su parte la señora Doris Santago, apuntó, “aquí en Puerto Aventuras casi no tenemos lugares donde podamos pasar un buen rato como familia y ahora con los Domingos familiares podremos estar cerca de nuestra casa, en el parque de la colonia pasando un buena rato, conviviendo con nuestros vecinos y con la seguridad de que nuestro hijos están realizan actividades de recreación”.

De la misma forma durante el evento el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante hizo entrega de material deportivo al equipo de futbol del poblado, para que puedan desarrollar mejor sus actividades. 

Noche de gala en fiesta popular, en el ayuntamiento de José María Morelos



José María  Morelos.- Espectacular noche disfrutaron decenas de familias de José María Morelos en el parque central con el festival del Caribe, jóvenes de Yucatán y de nuestro estado deleitaron a los presentes con bailes tradicionales, cantos y música de la orquesta del estado que hicieron  bailar al numeroso público.

Una noche agradable con un clima excelente fueron aliados de una fiesta popular en el parque central donde  se realizó el festival del caribe con cientos de artistas, el presidente municipal Juan Manuel Parra López junto con su esposa Mercedes Huchin de Parra, regidores y funcionarios de la comuna encabezaron esta fiesta popular que de nuevo recobró el toque mágico de fiesta con la llegada de varias familias a disfrutar  de este evento.-

El alcalde Juan Parra López dijo emocionado que este festival está dedicado  a todas las familias del estado, ya que se realiza de manera simultánea en todos los municipios de Quintana Roo, y esto es gracias el ejecutivo estatal Roberto Borge Angulo quien promueve en toda su gestión la cultura en todos los niveles, y Morelos recibe como siempre con cariño a estos cientos de artistas esta noche.-.-

“Nuestro estado está de fiesta con el festival de Cultura del Caribe, gracias  al gobernador Roberto Borge Angulo por  hacer llegar hasta nuestro municipio este gran espectáculo, y esperamos que lo disfruten porque es para todas las familias, Morelos está de fiesta hoy con este gran festival del Caribe-“ expresó

El edil agradeció y elogió a todos los grupos participantes con sus presentaciones, ya que con ello se sigue promoviendo las tradiciones y costumbres en la región, y aseguró que el  Municipio de José María Morelos siempre será casa de los artistas y todos serán visitantes  distinguidos por que los Morelenses  se caracterizan pos su hospitalidad y trato  amable.-

La noche se vistió de gala con la participación del Ballet folclórico de Quintana Roo, el Ballet folclórico Nicte Há, el grupo folclórico “Chan Santa Cruz Balam Nah”, la Banda de Música del Gobierno del Quintana Roo, el Grupo de Maya Pax de Felipe Carrillo Puerto, entre otros.

La fiesta inició desde las 8 de la noche con la bienvenida por parte del presidente municipal Juan Manuel Parra  López y se prolongó varias horas después, donde la   mayoría del público permaneció en sus asientos para disfrutar del festival del Caribe.-