martes, 19 de mayo de 2015

FICHA TÉCNICA INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN QUINTANA ROO- 18 DE MAYO-2015


INFORMACIÓN ACORDE A LOS DATOS EMITIDOS POR EL COMITÉ ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES / CENTRO ESTATAL DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES DE QUINTANA ROO/ 18 DE MAYO


ESTE 18 DE MAYO QUEDÓ LIQUIDADO EL INCENDIO FORESTAL DENOMINADO «EL ESLABÓN  PERDIDO» EN EL MUNICIPIO DE BACALAR


INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS

EN BENITO JUÁREZ

**«SAN GABRIEL AGAPITO»  CARRETERA LIBRE

CANCÚN-LEONA VICARIO
AFECTA 80 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
75  DE CONTROL Y 65 % DE LIQUIDACIÓN-INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.

** «FORASTEROS DEL NORTE» AUTOPISTA MÉRIDA CANCÚN KM 298
AFECTA 30 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
55 % DE CONTROL Y 30 % DE LIQUIDACIÓN-INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.

EN BACALAR

**«EL ESLABÓN  PERDIDO» (LIQUIDADO)
AFECTA  130 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 100% Y 100% DE LIQUIDACIÓN - INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.


EN JOSÉ MARÍA MORELOS

**«LA PEREJILA»
AFECTA 75 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 70%  Y 60% DE LIQUIDACIÓN-INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.

EN SOLIDARIDAD

**«EL CAIDO» 18 KM AL NOR OESTE DE XPUHA
AFECTA 25 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
55 % DE CONTROL Y 40% DE LIQUIDACIÓN
INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.

EN BENITO JUÁREZ

«EL QUELITE» KM 283 CARRETERA FEDERAL  CANCÚN MÉRIDA
AFECTA 20 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
70 % DE CONTROL Y 40 % DE LIQUIDACIÓN
INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.

EN LÁZARO CÁRDENAS

**«ANGELES Y DEMONIOS»  AL NOR OESTE DE FRANCISCO MAY
AFECTA 60 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
20 % DE CONTROL Y 15% DE LIQUIDACIÓN
INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.

** INCENDIOS FORESTALES DEL COMPLEJO QUINTANA ROO ATENDIDOS POR EL EQUIPO ESTATAL DE MANEJO DE INCIDENTES (EEMI).



REPORTE INCENDIOS

NACIONAL 01 800 INCENDIO/01 800 46236346

CHETUMAL 01 (983) 83 349 42

FELIPE CARRILLO PUERTO 01 (983) 26 71 240

PLAYA DEL CARMEN 01 (984) 2 06 14 57

CANCÚN 01 (998) 2 06 82 36

DATOS EMITIDO POR EL COMITÉ ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES / CENTRO ESTATAL DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES DE QUINTANA ROO/075/18-05-15.

Especialistas de Reino Unido presentaron al edil Mauricio Góngora, la posibilidad de implementar en Solidaridad una unidad para la investigación y el estudio de enfermedades tropicales.

Ficha informativa


Lugar y fecha: Solidaridad a 18 de mayo de 2015


Evento: Reunión multinacional 



Fructífera reunión multinacional sobre enfermedades tropicales







  • Al ser uno de los principales destinos turísticos del país, el municipio de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, podría ser el primero en América Latina en contar con una unidad para la investigación y el estudio de enfermedades tropicales, para el establecimiento de una estrategia multinacional para combatir la emergencia del dengue y la de los casos de chikungunya.



  • En reunión, el secretario de Salud de Quintana Roo, Juan Lorenzo Ortegón; el Ministro de Belice, Pablo Marín; Juan José Plata, investigador del Tecnológico de Monterrey; y Darren Nash, director de Medicina de la Universidad de Oxford en Reino Unido, presentaron al edil solidarense Mauricio Góngora dicho proyecto que será de gran beneficio para el combate de las mencionadas enfermedades en toda América Latina.



  • El proyecto pondría a Solidaridad y al estado a la vanguardia en la prevención y tratamiento de casos dengue clásico, hemorrágico y chikungunya que a su vez beneficiará a todos los países de América, ya que se contará con especialistas de diversos países del mundo, entre los que destaca Arturo Reyes Sandoval, University Research Lecturer-The Jenner Institute, quien actualmente realiza una investigación para la elaboración de la vacuna para el tratamiento del dengue chikungunya. 



  • El edil solidarense Mauricio Góngora dio su total apoyo a dicho proyecto con la donación del predio que sirva para la edificación del mismo, resaltando su compromiso de implementar acciones que tengan un impacto en los determinantes favorables de la salud, además de crear sinergia con todos aquellos que puedan incidir positivamente y detener el incremento de enfermedades mediante acciones preventivas.



  • El director de Salud municipal Óscar Rodríguez, apuntó que se continúa con los programas de descacharrización y a voltear el vaso implementados por el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante para contrarrestar los casos de dengue en Solidaridad, con lo que ha logrado una disminución del 40 por ciento de casos en los últimos dos años.


DOMINGO FLOTA SERA ALIADO DE LAS MUJERES PORQUE SON EL MOTOR QUE MUEVE A LAS FAMILIAS QUINTANARROENSES




·        
Mayor gestión para las mujeres que han demostrado que con trabajo y constancia se levantan a las familias en la zona maya.
“Ellas son ejemplo del esfuerzo y la tenacidad con las que trabaja un pueblo que quiere salir adelante pero que esas aspiraciones son frenadas por un sistema oxidado que solo busca llevar la riqueza del Estado a los bolsillos de unos cuantos” dijo el candidato del PRD al referirse a las mujeres en un recorrido hecho el fin de semana en las localidades de Javier Rojo Gómez, Juan  Bautista Vega, Leona Vicario, Plan de Ayala  en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, y en las colonias Lázaro Cárdenas  y Foviste en el mismo lugar.

Al referirse a quienes siempre salen a los mitin en apoyo a los candidatos Domingo Flota dijo que la mujer es algo valioso que sin duda debe ser de gran estima para todos los hombres y más aún para los que están comprometidos con su pueblo,  afirmo que como legislador será un incansable defensor de los derechos de la mujer porque ya es justo que su voz sea escuchado en el congreso de la unión.

“Como siempre son ellas las que con su esfuerzo y trabajo promueven los grandes cambios en el seno del hogar, las que propicias bienestar a los hijos y a toda la familia, por ellas muchos de los candidatos han llegado en donde están y lo más triste es que luego ni las gracias les regresan a dar, Domingo Flota va ser diferente, porque es un ser humano antes que político y reconoce que la mujer debe tener un lugar privilegiado porque son el motor de las familias que integran cada sociedad”

Al participar de las visitas domiciliarias y eventos masivos no duda en externar que será un completo aliado de las mujeres a quienes refrendo su compromiso de llegar a al congreso gestionara más recursos para los pueblos mayas para que sean apoyadas con programas sociales, mejores servicios de salud, y mayores oportunidades para las que son trabajadoras como las mujeres quintanarroenses.

* Refrenda Mauricio compromisos en Ucum y Madrazo




Mecanizar por lo menos 30 hectáreas por comunidad significaría potenciar el campo del Sur de Quintana Roo y cubriría la demanda de productos que exige la industria hotelera: Morales Beiza





El abanderado petista explica que en el Presupuesto de Egresos que se realiza en el mes de diciembre de cada año, los diputados federales pueden etiquetar los recursos destinados al agro y así asegurar la soberanía alimentaria.




 

OTHÓN P. BLANCO, Q. ROO.- Para evitar una crisis alimentaria es de suma urgencia echar andar proyectos productivos y eficaces para el campo mexicano y sobre todo en el Sur de Quintana Roo, en donde por lo menos se tecnificarán una 30 hectáreas por comunidad, además de generar empleos y reactivar la economía, se cubriría la demanda de productos que la industria hotelera en la entidad requiere, así lo expuso el candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza. 
 


Rescatar el campo y hacerlo producir para evitar una crisis alimentaria, fue el principal compromiso que el abanderado petista llevó a las comunidades morelenses de Naranjal, Kankabchen, La Esperanza y Adolfo López Mateos, así como a los poblados del municipio capitalino Ucum y Carlos A. Madrazo, en donde refrendó sus compromisos de campaña con sus habitantes, que lo recibieron con los brazos abiertos.

A todos los pobladores de dichas comunidades, explicó que además de impulsar proyectos y vigilar que los recursos realmente lleguen a los campesinos, señaló que también es necesario que se establezcan industrias para procesar los productos que se cosechen en el campo quintanarroense y de esta manera generar importantes fuentes de empleo, cerrando el círculo con garantizar la compra y precio de las diversas producciones que se pueden dar, ya que en el Estado las tierras son fértiles.

Cabe señalar que en cada comunidad que Morales Beiza visita se brinda un breve espectáculo musical a cargo de las artistas exclusivas del PT: Felicia “La Muñequita de Oro” y Francis “La Diosa del Amor”, que han sido del agrado de todos quienes las han escuchado.
    

SALIR A VOTAR, PIDE JORGE REJON CHAN CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 02 DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES).







CHETUMAL, 18 de mayo de 2015.-
En un recorrido por las comunidades rurales de Othón P. Blanco durante este fin de semana, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Rejon Chan, tuvo la oportunidad de comprobar la aceptación y el apoyo que le brinda la población, a quienes planteó sus propuestas y les pidió salir a votar por un verdadero cambio este 7 de junio.



El pasado sábado recorrió las comunidades de Raudales, Luis Echeverría y Laguna Guerrero, mientras que el domingo visitó Buena vista, Limones y Pedro Antonio Santos, donde realizó un volanteo y se reunió con nutridos grupos para escuchar sus necesidades y propuestas.



Afirmó que a pocas semanas de finalizar la campaña electoral están redoblando esfuerzos para intensificar los recorridos en calles y avenidas de la ciudad y comunidades rurales, para volantear y llevar sus propuestas a los ciudadanos que convencidos se suman al proyecto de Encuentro Social, pues coinciden en que es la única propuesta que ofrece un verdadero crecimiento económico y reactivación del Distrito.



Rejon Chan afirmó que gracias a las caminatas y acercamiento directo con los ciudadanos ha logrado integrar propuestas serias, reales y responsables como la gestión de recursos para la construcción de un Hospital de Tercer Nivel en Othón P. Blanco, una Central de Abasto en Felipe Carrillo Puerto, un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en José María Morelos, guarderías gratuitas para madres solteras y trabajadoras, entre otras.

El candidato del PES resaltó que el objetivo de su campaña es llegar a la mayoría de todos los habitantes del Distrito 02, escuchar el sentir de la población, exponer sus propuestas de solución y reiterar que trabajará incansablemente por llevar la voz de los ciudadanos a las tribunas del Congreso Federal.

Llamó a los ciudadanos a participar en los comicios, que conozcan quiénes son los candidatos y qué proponen, a reflexionar su voto y buscar que el proceso electoral sea participativo, “no olvidemos que con nuestro voto el próximo 7 de junio podemos hacer un verdadero cambio, podremos alzar nuestra voz”, finalizó Rejon Chan, candidato del PES por el Distrito 02.