martes, 2 de abril de 2013

El Legislador Luciano Sima Cab ha compartido sus triunfos y logros con las familias del Municipio de Lázaro Cárdenas


Un compromiso más cumplido del Diputado Luciano Sima Cab

Luciano Sima Cab Diputado Local de la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo y quien funge como presidente la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología se ha destacado por estar siempre cerca de las familias que requieren algún tipo de ayuda, de aquellas familias de escasos recursos económicos que necesitan la mano del amigo.
Luciano Sima Cab con respuestas para su gente

Hoy Sima Cab o el Hermano del Pueblo como muchos lo conocen, ha hecho entrega de de distintos apoyos en diferentes comunidades pertenecientes al municipio de Lázaro Cárdenas, siempre pendiente de las necesidades e inquietudes de la sociedad en general, para quienes han tenido alguna forma de apoyo o ayuda manifiestan el agradecimiento y reconocimiento, pero también aseguran que hoy se tiene a un diputado que ha recorrido todos los rincones de su Distrito, a un diputado que ha compartido su cargo con las familias, expresaron que es un legislador del pueblo y no de oficina.
El Hermano del pueblo cerca de su gente

En este sentido el Sindicato de la CROC de Nuevo Xcan fue beneficiado con un vehículo Tricitaxi para el mejoramiento de su economía y de esta manera tener nuevas metas y visiones para el desarrollo y transformación de esta agrupación, en esta forma los representantes dijeron que gracias a la intervención y mano amiga del Diputado Luciano Sima Cab las cosas serán distintas en el interior del gremio, por ello afirmaron que respaldarán y estarán en todo momento con las acciones y trabajos que vaya a tomar el representante del pueblo en el Congreso del estado.
Un diputado que escucha, observa y da soluciones

En la comunidad de Tres Reyes atendió la problemática que se registraba en el centro de salud y para ello hizo entrega la dotación de medicamentos mismos que se destinaran para atender a muchas familias que requieran una atención medica, pero sobre todo con la receta surtida, para ello fue el Legislador Luciano Sima Cab fue acompañado por el Doctor Martín Ariel Loria Novelo, director de la Jurisdicción Sanitaria Numero 2.

Por su parte Luciano Sima Cab detalló que trabajar como Diputado le ha dejado muchas experiencias buenas en donde ha tenido la oportunidad de estar  siempre muy de cerca de las familias humildes y de aquellas que menos tienen, los objetivos se han cumplido, la Misión siempre ha sido ayudar y compartir sus triunfos y logros con todos los habitantes del XV Distrito y la Visión será hoy siempre seguir sirviendo a ese pueblo que ha depositado la confianza en los trabajos en el palacio legislativo, pero también a ese pueblo que hoy clama y anhela tener una nueva vida, con mejores oportunidades y nuevas alternativas para el bienestar de sus familias.

MARIANA ZORRILLA DE BORGE APOYA A NIÑOS DE CASA FILTRO

*El taller “Fomento del buen trato en las amigas, amigos y a la familia” se ha ofrecido en los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad y Bacalar
Mariana Zorrila de Borge presidenta del DIF Estatal de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de abril.—
Por segundo año consecutivo se impartió el taller “Fomento del buen trato en las amigas, amigos y a la familia” a personal de la Casa de Filtro del Programa de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), informó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, además dijo que en total se ha capacitado a 304 niñas, niños y jóvenes con estos temas.

Detalló que en esta ocasión participaron en la capacitación 30 niños, adolescentes y trabajadores de la Casa Filtro del DIF Estatal, quienes generaron herramientas que los ayuden a definir su identidad y mejorar su autoestima a través de juegos interactivos, trabajo en equipo y sesiones informativas.

La Presidenta Honoraria recordó que el taller “Fomento del buen trato en las amigas, amigos y a la familia” se ha ofrecido a 304 niños, jóvenes y adultos de los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad y Bacalar del año pasado hasta la fecha.

Señaló que el taller consta de cuatro sesiones educativas de dos horas cada una y a través de diversas interacciones se imparten los temas de apego y amor, identidad, reconocimiento, sentido del humor, trabajo en equipo y tolerancia.

En esta ocasión, el taller se aplicó con los niños, niñas, adolescentes de nuevo ingreso, así como las cuidadoras de la Casa Filtro, ya que es apropiado brindarles la ayuda necesaria para que afronten la situación que están viviendo.

La Casa Filtro alberga a las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de violencia física, psicológica o sexual por parte de algún miembro de su familia, brindándoles la atención adecuada como techo, alimento, vestimenta, ayuda psicológica y médica mientras se regulariza su situación legal.

Por medio de la Dirección de Evaluación y Seguimiento de la Subdirección General de la Familia del DIF Estatal se ofrecen los talleres que se imparten por un profesional que  por medio de distintas metodologías tienen como fin ayudar a pasar este trance de la mejor forma posible.

Las acciones que se efectúan a favor de los niños y jóvenes se ubican en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, donde la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

Domingo Flota Castillo gobierno municipal de José María Morelos ejecutando obras de calidad y de alto impacto



Con obras de alto impacto social,  el gobierno municipal avanza hacia la recta final de esta administración llevando múltiples beneficio  a favor de las comunidades que integran esta municipalidad,  el edil, José Domingo Flota Castillo, realizó una gira de trabajo por las localidades de X-Cabil, Huaymax, Sacalaca y Saban, para dar el banderazo para el inicio de la construcción de calles, principal demanda de las comunidades rurales.

Con recursos provenientes del Fondo de infraestructura  Social municipal,  el ayuntamiento puso en marcha  este importante proyecto de apertura de calles a nivel subrasante en colonias habitadas que por años tuvieron que pasar por severas dificultades, principalmente en temporada de lluvias, las brechas y caminos imposibilitaban el paso.

En X-Cabil, la dirección de obras públicas detalló el encargado, Daniel Vázquez Castillo, que en este poblado se va construir mil 134.60 metros lineales de carretera, con una inversión de 742 mil 357.41 pesos en beneficio de mil 87 habitantes del poblado de X-Cabil.

Al enviar un mensaje a la población, el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, hizo notar la importancia de acciones,  que resultan simples, pero al mismo tiempo impactan y cambia la vida de quienes resultan beneficiados, en este caso, la apertura de una calle además de cambiar el rostro del poblado propicia un mejor desarrollo y calidad de vida para quienes habitan en esta colonia.

Luego se trasladaron en la comunidad de Huaymax  donde también se dio el banderazo para la construcción de mil 61 metros lineales de calles,  con una inversión de 660 mil 23.84 pesos en beneficio de mil 399 habitantes de esta localidad.

Acto seguido el presidente municipal visito las comunidades de Sacalaca y Saban, donde puso en marcha la construcción de mil 67.70 metros lineales de calles en ambos poblados, la comunidad misma agradeció al gobierno que encabeza Flota Castillo, por las acciones realizadas  que resultan de mucho beneficio, en esta primera etapa del proyecto de construcción de calles, que también fue realizado a nivel subrasante.

LA ENIGMÁTICA RUTA 2 “LAGUNA DE BACALAR”



* El máximo atractivo del Pueblo Mágico

2 de abril de 2013/Municipio de Bacalar.-
El título de esta ruta es el sobrenombre perfecto de la Laguna de Bacalar, porque sus plácidas aguas cubren toda la gama posible entre el azul turquesa y el azul Prusia. Es, de hecho, el mismo milagro de tonalidades del Mar Caribe, pero tierra adentro, rodeado aún de selva y es el máximo atractivo de nuestro Pueblo Mágico, así lo señaló la directora de Turismo, Karla Ramírez Vega.

Para todos los visitantes, abundó, acceder a la Laguna de los Siete Colores es de lo más sencillo, ya que se cuentan con dos cooperativas turísticas que ofrecen el servicio de paseos en lancha: Ich Kabal que está en el Balneario Ejidal Mágico Bacalar y Lancheros del Fuerte, que están en el embarcadero a un costado con precios muy accesibles e incluso con interesantes promociones para el cierre de esta temporada alta, como el 50 por ciento de descuento.  

En las cercanías hay también zonas arqueológicas y parques eco turísticos. En conjunto, explica, el viajero encuentra aquí una formidable combinación de panorámicas extraordinarias, cultura, diversión y una excelente red de servicios.

Tanto al norte como al sur de Bacalar el viajero podrá encontrar diversos puntos de acceso a la laguna, que unas veces corresponden a pequeñas comunidades y otras a pequeños hoteles. 16 kilómetros al sur de Bacalar está el caserío de Xul-Há, nombre maya que significa Fin del Agua. En efecto, ahí está el extremo sur de la laguna de Bacalar. Unas escalinatas muy rústicas al final de una de las calles del pueblo llevan hasta la orilla de la laguna, donde uno puede echarse un chapuzón.

AYUNTAMIENTO FLUYE INFORMACION PARA CONCIENTIZAR ALA CIUDADANIA SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES



FELIPE CARRILLO PUERTO: El Ayuntamiento carrilloportense que encabeza el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, debido a la temporada crítica de incendios que se aproxima (abril-mayo), coordinó con los diferentes medios de comunicación toda la información necesaria para la concientización de esta problemática a la ciudadanía en general que radica o visita las comunidades del municipio.
        
Dicha información fue girada principalmente para los alcaldes, delegados, subdelegados y comisariados, los cuales serán los encargados de transmitir esta información a los campesinos, reiterando que deben tomar todas las precauciones necesarias, para el uso del fuego en el sector agrícola, debiendo tener una estricta supervisión, a través del consejo de vigilancia de cada ejido.
       
Dentro de este contexto se mencionó que las autoridades comunales, deberán realizar una relación con todos los nombres de las personas que van a quemar sus milpas, asi como la cantidad de hectáreas y la ubicación, haciendo llegar esta información a las oficinas de SAGARPA, CONAFOR, y Protección Civil.
       
El presidente municipal como principal protector de la ecología giro instrucciones para que se difunda la información a toda la ciudadanía las cuales deberán de tomar las medidas necesarias para evitar sanciones, recalcando que para una quema segura es indispensable una buena guardarraya, pues los recursos naturales son el patrimonio de los antiguos mayas que pasará de generación en generación, para el bien de nuestros hijos.
       
De igual manera se hace el llamado a todos los conductores de paso, a que tengan el cuidado necesario con las colillas de cigarros y las fogatas, ya que son las dos principales causas de los incendios a las orillas de la carretera, que desbastan grandes extensiones debido a lo complicado que es combatirlos.

NO HABRÁ ESPACIO EN EL PT PARA RESENTIDOS DE OTROS PARTIDOS POLÍTICOS, ADVIERTE MORALES BEIZA



-Prioridad a militantes petistas y ciudadanos de organizaciones civiles para ocupar candidaturas

-Interés de decenas de hombres y mujeres por ser candidatos petistas el próximo 7 de julio

Diputado Mauricio Morales Beiza
Chetumal, Quintana Roo.-En el Partido del Trabajo (PT) no habrá cabida a personas resentidas que provengan de otras organizaciones partidista, pero sí abrirá sus puertas a aquellos hombres y mujeres dispuestos a trabajar para solucionar los problemas que aquejan a los ciudadanos en la entidad, en los 10 municipios y en los distritos electorales, y que serán los candidatos a ocupar un puesto en los cabildos y en el Congreso Local.

Así lo aseguró el integrante de la Comisión Coordinadora petista quintanarroense, Mauricio Morales Beiza, quien también agregó que decenas de ciudadanos han acudido con los distintos dirigentes petistas -de los cuatro municipios del sur de Quintana Roo- deseosos de participar en la próxima jornada comicial del 7 de julio.

Tanto en el municipio donde se asienta la Ciudad Capital de la entidad como en Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, sin exagerar hay solicitudes para contender en un puesto de regidor, de síndico, de presidente municipal o de diputado, incluso como suplentes en cada uno de estos puestos de elección popular, por lo que “en base al artículo 303 de la Ley Electoral estatal, este sábado 30 de marzo notificamos al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) sobre el inicio de nuestro proceso interno para seleccionar a todos y cada uno de los candidatos que van a contender en la elección del próximo 7 de julio”.

Grupos, organizaciones sociales, asociaciones y ciudadanos, han tenido acercamientos con el PT en número siempre mayor a dos o tres por un cargo en cada municipio o distrito electoral: los interesados podrán inscribirse en las oficinas petistas de Chetumal o de Cancún entre el 3 y 5 de abril de acuerdo a la convocatoria publicada y que marca los requisitos que deben cumplir, apuntó el también diputado Morales Beiza.

El integrante de la dirección colegiada petista resaltó que “hay mucho interés de participar de los trabajadores del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCh) a través de su  secretario general, Marco Antonio May Molina; en Carrillo Puerto hay grupos en cada población que quieren ser integrantes de las planillas como regidores; en José María Morelos, ciudadanos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han solicitado espacios en el PT; y en Bacalar, diversos grupos magisteriales y campesinos se encuentran listos para apoyar a los candidatos de esta organización política”.

El legislador petista adelantó que el cuerpo colegiado cuidará mucho que sean los militantes del PT y representantes de organizaciones ciudadanas quienes principalmente ocupen los puestos de elección popular porque, advirtió, “vamos a ir solos en la próxima elección y no tiene sentido llevar de candidatos a expriistas, a expanistas, a ex perredistas que, de alguna manera, no lograron espacios en sus organizaciones políticas y que vienen a buscar cobijo en nuestras filas”.

Lo que vamos a calificar mucho, en nuestra próxima Convención Estatal del 6 de mayo, es la convicción de cada uno de los hombres y mujeres y el interés real que tengan por transformar el estado de Quintana Roo, sus municipios y distritos electorales; y el trabajar por dar una nueva alternativa distinta a la que no han cumplido ni los gobiernos priistas, perredistas o panistas: “no habrá espacio para quienes buscan cualquier pretexto y no resolver el problema de la ciudadanía, tal como está sucediendo en Cancún”, advirtió Morales Beiza.

En el PT vamos a seleccionar a los mejores hombres y mujeres que se caractericen por ser de izquierda y por coincidir en resolver las necesidades del pueblo, y no de aquellos hombres y mujeres que vengan resentidos de otro partido político, finalizó.