sábado, 16 de julio de 2016

José Alfredo Contreras Méndez traicionó y humilló a su pueblo






Por Roberto Geffroy





Como vergüenza, traidor y bandido señala la sociedad de Bacalar y zona rural al controvertido y polémico presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, (El Potro Salvaje), quien desde el inicio de su administración simplemente mostró su lado débil y amor por los recursos economicos, era el inicio de un gran saqueo a las arcas, era el momento de olvidar la pobreza y miseria, era el instante de convertirse en un nuevo millonario sin importarle cual sería el destino final, era la oportunidad de obtener todo de manera fácil, poder, dinero, vehículos automotrices, terrenos, ranchos, ganado y sin faltar su harén de mujeres quienes eran o son premiadas con dinero entre otros caprichitos y ambiciones que saciado abiertamente.






Pero este grillo milpero también tiene su propia historia, resulta que cuando recibió la administración por manos de Francisco Flota Medrano todo estaba de manera excelente, con finanzas sanas y completamente en orden, pero para sorpresa de todos, Contreras Méndez hoy grita a los cuatro vientos que el ex presidente le dejó una deuda de 7 millones de pesos, lenguas viboreanas afirman que esa suma de dinero pasó a ser parte del gran botín, la maquiavélica mente de la autoridad actual estaba trabajando para poder planear el saqueo.





Los conocedores de la política real indican que José Alfredo Contreras Méndez siempre ha sido un títere o marioneta manejado y manipulado por Eduardo Renato Anguiano Arzate quien funge como se secretario particular pero que en realidad el jefe del ejecutivo estatal lo incrustó para que hiciera su papel de gobernar y sobre todo amarrarle las manos al famoso “Chepe” pero todo resulto peor,  aunque la sociedad de Bacalar estaba inconforme con esta decisión tuvieron que soportarla y a su vez descubrían que el presidente municipal de a mentiritas no sabía o sabe cómo que se tiene que trabajar para gobernar a un pueblo.


El tiempo transcurría y el demonio se le metía aún más a José Alfredo Contreras Méndez, el poder lo había enfermado y siguió saciando su sed del dinero mientras  las familias de la zona rural y del campo se encontraban en la pobreza, esperando solo un milagro o la mano de DIOS, porque del nuevo millonario no había ninguna esperanza, los recursos economicos que estaban destinados para el desarrollo de campo simplemente nunca llegaron a su destino, los bolsillos del llamado potro de Bacalar seguían llenándose y su secretario particular Eduardo Renato Anguiano Arzate no observaba, no escucha y no decía nada, tal pareciera que fueran sus órdenes.


También las malas lenguas aseguran que hace algunos meses la primera autoridad de Bacalar Contreras Méndez tuvo un accidente vehicular en Chetumal, capital del estado de Quintana Roo en donde este hermoso ejemplar se encontraba adorando al Dios Baco y ya perdido e idiotizado destrozó un carro particular con la camioneta en donde él se trasladaba, pero para que saliera nada al aire o en la prensa de manera inmediata le pagó en su totalidad el auto a la persona afectada, de su maletín sacó el fajo de dinero y sin pensarlo dos veces le liquido lo que vale un auto nuevo, si ignorancia e ineptitud lo había llevado a otro caso más en donde seguiría creciendo la lista negra de sus estupideces y malas acciones.


Hoy en la actualidad la propia sociedad y regidores exigen de manera enérgica que se le aplique una auditoria e investiguen en donde se han invertido los muchos millones de pesos que se le ha otorgado al ayuntamiento y que hoy no se refleja u observa obras de relevancia que acrediten dichas inversiones, así también que se investigue de qué forma ha obtenido sus bienes en donde hoy lo convierten en otro politiquillo millonario, las familias de Bacalar ya han despertado y no descansarán hasta que se haga justicia de quien o quienes han humillado, traicionado y robado lo que en realidad le pertenece al pueblo.


ASISTE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE, A LA MISA DE CUERPO PRESENTE DE QUIEN FUERA SU DIRECTOR DE GOBERNACIÓN

*El Gobernador acompañó a familiares y colaboradores, y cargó el féretro de quien fuera su director de Gobernación que fue trasladado a una funeraria para su velación
 
*El jefe del Ejecutivo estatal reitera que no quedará impune el asesinato de Isaías Capeline, así como de su chofer Ángel Casillas
 
*Señala que el Fiscal General del Estado abrió una línea de investigación similar a hechos ocurridos hace más de un año con otro compañero de Gobernación, derivado de lo delicado del trabajo que ellos realizaban




CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió la mañana de hoy a la misa de cuerpo presente de quien fuera su director de Gobernación estatal, Isaías Capeline Lizárraga, la cual se realizó en la iglesia católica del Perpetuo del Socorro, donde acompañó a familiares, amigos y colaboradores.



El jefe del Ejecutivo arribó a la iglesia, ubicada en la avenida Universidad, donde escuchó la misa de cuerpo presente de quien en vida llevara el nombre de Isaías Capeline Lizárraga.




El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por familiares del acaecido y colaboradores, cargó el féretro de quien fuera su director de Gobernación estatal hasta la carroza que lo trasladó a la funeraria Gamero para su velación antes de darle cristiana sepultura.




Al término de la misa, el jefe del Ejecutivo, dijo a los medios de comunicación que ha sido claro en que no quedará impune el asesinato de Isaías Capeline, así como de su chofer Ángel Casillas.

—El Fiscal General del Estado tiene abierta una línea de investigación similar a sucesos que ocurrieron hace poco más de un año con otro compañero de Gobernación, derivado de lo delicado del trabajo que ellos realizaban —señaló.

El gobernador lamentó el pasado suceso en el que también perdiera la vida un elemento de Gobernación, quien en vida se llamó Victorino Mata.

—Hoy la delincuencia organizada se fue más arriba, se fueron contra mi Director de Gobernación, y no vamos a descansar hasta encontrar a los culpables, la instrucción es clara, vamos a usar todo el peso de la ley para encontrar a estos culpables que no pueden atentar en contra de la legalidad y mucho menos privar de la vida a ningún ser humano —finalizó.

Firman convenio Zoológicos de Chetumal y Belice





Chetumal, Quintana Roo, 15 de Julio.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui encabezó la firma de convenio de colaboración entre el Zoológico de Belice y Payo Obispo con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre estas instituciones dedicadas a la conservación y protección de la fauna silvestre además de que estudiantes de carreras de preparatoria y universidad afines con la biología de Belice y México podrán realizar prácticas profesionales a manera de intercambio, entre otros proyectos.



El edil capitalino se congratuló que se realice por primera ocasión un acuerdo de colaboración de esta naturaleza toda vez que permitirá a dos naciones trabajar en pro de la vida silvestre de ambas e involucrar diversas actividades de investigación.

La firma de convenio fue realizado con la directora del Zoológico de Belice Sharon Matola a quien el presidente municipal agradeció la voluntad de trabajar con el Zoológico Payo Obispo y confió en que esta alianza dará importantes resultados.

“Para nuestro gobierno es de gran satisfacción poder realizar un trabajo en conjunto como éste ya que tanto Belice y México han realizado juntos muchos proyectos y existe desde hace muchos años ese hermanamiento que nos seguirá permitiendo crecer y trabajar en favor de nuestras comunidades y en especial en esta ocasión a favor de un tema tan importante como lo es el medio ambiente y la conservación de nuestras especies, agradecemos profundamente al Zoológico de Belice”.

Cabe señalar que algunos de los propósitos de esta forma de convenio es Intercambiar información científica y tecnológica sobre técnicas de reproducción y conservación denominadas in situ y ex situ de la vida silvestre; promover el intercambio de especies de fauna silvestre para conformar poblaciones demográfica y genéticamente viables, tomando las acciones necesarias para el mantenimiento de su salud y bienestar; realizar proyectos de investigación relacionados con las especies silvestres objeto de los intercambios.

Adicionalmente se buscará realizar de forma conjunta actividades educativas con la finalidad de dar a conocer al público visitante en los zoológicos de la ciudad de Chetumal, la fauna característica de Belice; desarrollar actividades educativas con la finalidad de dar a conocer al público visitante del Belize and Tropical Educatión Center, la fauna característica de México.

Además se dará capacitación al personal en técnicas de reproducción, manejo de animales, medicina y salud, educación, investigación y conservación, entre otros.

Por su parte, la directora del Zoológico de Belice Sharon Matola agradeció la respuesta del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxaqpui y reafirmó que todas estas acciones forman parte de la necesidad de ejecutar proyectos y acciones bilaterales que tengan efectiva incidencia en el avance económico, social y la conservación de la vida silvestre de la región México-Belice.

Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó un reconocimiento a la directora del Zoológico de Belice Sharon Matola por su amplia trayectoria como impulsora del cuidado de la vida silvestre y por ser la fundadora del Centro de Educación de Belice Zoo y Tropical luego de rescatar a animales abandonados.

Atestiguaron la firma del convenio de colaboración autoridades de la Profepa y Semarnat, la Secretaria General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Claudia Granados Méndez, el Cónsul Honorario de Belice en Chetumal Jorge Valencia Gómez y el director del Zoológico Payo Obispo Roger Braga González.

PROMUEVE IEQROO PARIDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES MEDIANTE MICROSITIO EN PAGINA WEB OFICIAL




·         Información relevante sobre la participación de la mujer en el proceso electoral podrán encontrar los cibernautas.



Chetumal.- Para el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) representa una tarea fundamental el contribuir y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, pues ello, permite la construcción de sociedades justas y respetuosas de la dignidad humana, por lo cual es necesario crear mecanismos de análisis que propicien las condiciones necesarias a fin de alcanzar la igualdad de oportunidades.

Así lo dio a conocer la Consejera Electoral Claudia Carrillo Gasca, durante la Sesión Ampliada de la Comisión Transitoria de “Igualdad entre Mujeres y Hombres”, en donde se realizó la presentación del micrositio en materia de “Igualdad entre Mujeres y Hombres”, que estará ubicada en la página oficial del Instituto: www.ieqroo.org.mx y que vendrá a reforzar con información y datos estadísticos la importancia de garantiza la paridad de género.




En este sentido, hizo una invitación para que visiten el micrositio para conocer más sobre el tema y tener acceso a información, tanto textos como estadísticos, relacionada con la igual de oportunidades entre hombres y mujeres.

Abundó que entre las principales encomiendas del IEQROO se encuentra el incentivar la participación ciudadana, sin apartarse de la realidad social de nuestro país, donde se reconoce el preponderante papel que juegan las mujeres dentro de las políticas públicas y en la toma de decisiones.

La Consejera Electoral, reconoció el interés y la participación del Instituto al sumarse a la implementación de acciones que permitan garantizar el reconocimiento y ejercicio igualitario de los derechos políticos electorales de hombres y mujeres, a través de la Comisión Transitoria de “Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Acompañaron a la Consejera Claudia Carrillo Gasca, sus homólogos, Thalía Hernández Robledo; Sergio Avilés Demeneghi; Jorge Armando Poot Pech y Juan Manuel Pérez Alpuche, así como el Secretario General del Instituto, Juan Enrique Serrano Peraza; la Jefa de la Unidad Técnica del Centro de Información Electoral, Claudia Avila Graham; se contó con asistencia técnica del personal de la Unidad de Informática, presidida por su titular Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y representantes de los partidos políticos acreditados ante el Instituto.

NIÑOS DE LA CIUDAD TENDRÁN VACACIONES RECREATIVAS DEPORTIVAS Y CULTURALES, GABRIEL CARBALLO TADEO



·     
·         EMITEN CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA BAAXLO´OB PAALALO´OB 2016



          


Niños de entre 6 y 12 años de esta ciudad podrán participar en el programa recreativo vacacional Baaxlo´ob Paalalo´ob en su edición 2016, el cual se planea realizar del 20 de julio al 05 de agosto, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Chan Santa Cruz; así lo dió a conocer el responsable del Consejo de la juventud y el deporte municipal, Florencio Varela Chan.


A través de la convocatoria emitida este día, el informante señaló que la edición 2016 del programa vacacional dirigido a niños de nivel primaria, estará a cargo en su totalidad bajo la responsabilidad y posibilidad del ayuntamiento carrilloportense que encabeza Gabriel Carballo Tadeo.





Se espera la participación de poco mas de 100 infantes, a quienes sus padres o tutores podrán inscribirlos en las instalaciones de la COJUDEM, ubicadas en calle 67 por 68 y avenida Benito Juarez con una cuota de recuperación de 70 pesos, lo cual le dará derecho a participar en todas las actividades deportivas, Servicio Médico, Uso programado de transporte de visitas guiadas locales y agua purificada para consumo diario.


El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo es el principal interesado en que los niños tengan una actividad distractora durante el periodo vacacional que se avecina, ya que las actividades a impartir llevan un enfoque educativo que permitirá desarrollar la capacidad física y mental de los infantes.




En ese sentido, se dio a conocer que en esta edición 2016, el Consejo de la Juventud y el Deporte en el estado, unicamente será supervisor del desarrollo de las actividades del programa.


Por último, se informó, que los instructores de las distintas disciplinas a impartir, ya se encuentran listos para iniciar con la agenda de actividades, mismos que serán apoyados durante las jornadas por jóvenes estudiantes que realizan su servicio social, a quienes se les denomina monitores.