jueves, 2 de marzo de 2017

El Gobernador Carlos Joaquín recibe a diputados infantiles federales del Décimo Parlamento de las Niñas, Niños de México 2017



*Comparte Carlos Joaquín sus experiencias como gobernante con las niñas y niños parlamentarios quienes hablan de su participación en la Máxima Tribuna del país


*Los invita a conocer el despacho del Jefe del Ejecutivo




Chetumal.- El Gobernador Carlos Joaquín recibió la tarde de hoy en el salón “Cuna del Mestizaje” del Palacio de Gobierno a los integrantes de la delegación de Quintana Roo que participaron en el Décimo Parlamento de las Niñas, Niños de México 2017 en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México. Emiliano Alejandro Córdova García, Rodrigo Antonio Herrera Moreno y Alexa Ruíz Cortés, de Isla Mujeres, Chetumal y Cancún, respectivamente, integraron la delegación.



El Jefe del Ejecutivo acompañado de la secretaria de Educación y Cultura del Estado, Marisol Alamilla Betancourt, platicó de manera amena con los diputados federales infantiles. Éstos contaron sus experiencias sobre el programa que los relacionó con las labores y práctica legislativa, la construcción democrática de acuerdos y compromisos, así como actividades recreativas y culturales en diversos sitios turísticos e históricos de la Ciudad de México.



Rodrigo Herrera Moreno, representante del Distrito Electoral Federal número 2, comentó de manera alegre que su participación en el Décimo Parlamento de las Niñas, Niños de México 2017 fue una gran experiencia y una de las mejores de su vida; “es muy emocionante estar con el Presidente de la República y que ahora nos reciba el Gobernador Carlos Joaquín; la experiencia en el Congreso de la Unión es inigualable, además de conocer otros niños de diferentes Estados”, dijo.

El Gobernador Carlos Joaquín acompañado de la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Claudia Rodríguez Sánchez, agradeció la vista de los estudiantes Emiliano Alejandro Córdova García, de la Primaria General “César Mendoza Santana” de Isla Mujeres; Rodrigo Antonio Herrera Moreno, del Colegio Latino de Chetumal y Alexa Ruíz Cortés, del Colegio Boston de Cancún. “Ser Gobernador es trabajo importante y siempre tiene que estar en la búsqueda del bien de sus ciudadanos”, señaló al tiempo que los invitó a conocer su despacho.

La señora Elizabeth Romero Rejón comentó que como madre de familia la experiencia de ver a su hijo llegar a la máxima tribuna del país es gratificante. “Además, esto representa un ejercicio democrático, ya que la elección es desde la escuela y posteriormente es calificada por el INE, pues sin duda también para ellos es una experiencia importante al conocer a sus legisladores. Participaron en comisiones, realizaron trabajo legislativo, además de dar puntos resolutivos… en fin una experiencia completa”.

Asimismo Carlos Joaquín, ante la presencia del delegado de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo, José Manuel Gil Padilla agradeció a los padres de estos parlamentarios infantiles por el impulso, apoyo, dedicación que han puesto para representar a Quintana Roo en la máxima tribuna del país, el Congreso de la Unión.

Durante su viaje a la Ciudad de México del 12 al 18 de febrero pasado estos alumnos y ejercieron sus opiniones y propuestas en la Cámara de Diputados a fin de ser agentes de cambio, proyectando el interés de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.


Con la electrificación y pavimentación de calles en colonias con alta marginación se atiende la desigualdad: Carlos Joaquín



*El Jefe del Ejecutivo da el banderazo de inicio de obras para las colonias Fraternidad y Mártires Antorchistas, donde se invierten más de 15 millones de pesos


*Se abate el rezago ocasionado por las administraciones anteriores




Chetumal.- El Gobernador Carlos Joaquín acompañado del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación y red eléctrica en las colonias Fraternidad y Mártires Antorchistas que atenderá la desigualdad y dará más y mejores oportunidades de elevar la calidad de vida de más de mil 500 familias que desde hace más de cuatro años no contaban con esos servicios.



“Yo entiendo muy bien las necesidades de la gente por tener servicios. Hay una cantidad importante de familias en Quintana Roo que viven en condiciones muy difíciles porque han tenido que ir a vivir a espacios donde no hay servicios. Eso no debió ocurrir; se debieron generar las oportunidades para que tengan una vida adecuada. Hoy estamos trabajando, reorganizándonos, trabajando juntos para transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de ustedes”, dijo el Gobernador Carlos Joaquín.



En las obras que abatirán el rezago ocasionado por las administraciones anteriores, se invierten 15 millones de pesos y se anunció la construcción de la primera etapa del Albergue Cultural por un monto de 10 millones de pesos en el asentamiento Maya Real.



Durante el evento que se realizó en la calle principal de la colonia Mártires Antorchistas, el Jefe del Ejecutivo detalló que para la construcción de la red eléctrica se invierten 7 millones 065 mil 929 pesos.



En tanto, el presidente municipal Torres Llanes informó que para pavimentación en las colonias Fraternidad y Mártires Antorchistas se invierten 4 millones 800 mil pesos que abarcarán 7 mil 33.36 metros cuadrados y 6 mil 520.77 metros cuadrados, respectivamente. Para la colonia Antorchistas se invertirán 3 millones 200 mil pesos para pavimentar 9 mil 236.09 metros cuadrados de vías.

Sobre estas obras la joven vecina Elsy Guadalupe Medina Cahuich expresó sentirse tomada en cuenta. “A pesar de que esta colonia se creó en la administración anterior, no atendieron ninguna de las necesidades; hoy ya tenemos respuesta a la pavimentación, luz eléctrica… bueno y también el transporte público que llegará con las calles nuevas. Hoy podemos decir que no estamos solos y que este gobierno sí nos está apoyando”.

Otro vecino, Maximiliano Cumul Can, con la experiencia de los años, comentó que es de agradecer “a todos los que se han preocupado por darnos mejores condiciones. Nos costó mucho trabajo, marchas, mítines y nadie, ningún gobierno nos hacía caso pero estamos unidos para seguir mejorando. Agradecemos por darnos estas mejoras que en poco tiempo ya están a la vista, como la primera etapa de la electrificación y lo que viene con más alumbrado y pavimentación”.

Ante la presencia del dirigente estatal de la agrupación Antorcha Campesina, Dimas Romero González, el secretario de Infraestructura y Transporte en el Estado, Jorge Portilla Mánica, reconoció que estas familias que por más de 4 años no contaron con servicios básicos, es ahora que se cumple con este compromiso de brindarles más y mejores oportunidades de vivir mejor.