martes, 5 de mayo de 2015

FICHA TÉCNICA INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN QUINTANA ROO 4 DE MAYO

INFORMACIÓN ACORDE A LOS DATOS EMITIDOS POR EL COMITÉ ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES / CENTRO ESTATAL DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES DE QUINTANA ROO/ 04 DE MAYO.

EN TOTAL SE HAN EXTINGUIDO 46 INCENDIOS, AFECTANDO 1406.72 HAS. DE ARBUSTOS Y 12 HAS. DE PASTOS, 30 HAS. DE ARBOLADO ADULTO, CON UN TOTAL DE 1448.72 HAS.

SE REGISTRAN 6 INCIDENTES FORESTALES ACTIVO EN LA ZONA NORTE
EN EL SUR NO HAY REGISTRO DE INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS. LOS QUE SE HABÍAN REPORTADO LA SEMANA PASADA YA ESTÁN LIQUIDADOS.

SE DETECTARON 65 CAUSAS EN QUE PROVOCARON LOS INCENDIOS FORESTALES: AGROPECUARIA 22, CAZADORES 13, FUMADORES 17, DERECHO DE VIA 6, URBANIZACION 7

INCIDENTES ACTIVOS:
*ZONA NORTE
SOLIDARIDAD
«LÁZARO CÁRDENAS DEL RIO» A 9 KM AL SUR DE CONSTITUYENTE DEL 74.
AFECTA 1600 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE UN CONTROL DEL 85% Y LIQUIDACIÓN DEL 70%
INFORMACIÓN AL CIERRE DE ESTE REPORTE

*ZONA NORTE
LÁZARO CÁRDENAS
«CHACTE» AL NOR OESTE DE FRANCISCO MAY
AFECTA 40 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 75% Y LIQUIDACIÓN DEL 55%
INFORMACIÓN AL CIERRE DE ESTE REPORTE

*ZONA NORTE
BENITO JUÁREZ
«MI RANCHITO» LATERAL DE LA AUTOPISTA KM 273 A ESPALDAS DEL CREMATORIO
AFECTA 120 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL 75% DE CONTROL Y LIQUIDACIÓN DEL 50%
INFORMACIÓN AL CIERRE DE ESTE REPORTE

*ZONA NORTE
BENITO JUÁREZ
«LA AMISTAD» KM. 301 A 2.5 KM HACIA EL NOR OESTE SOBRE LA LÍNEA DE TORRES
AFECTA 190 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 95% Y LIQUIDACIÓN DEL 80%
INFORMACIÓN AL CIERRE DE ESTE REPORTE
DEL TOTAL DE SUPERFICIE AFECTADA 100 HAS. CORRESPONDEN A ZONAS DE URBANIZACION, Y 90 HAS. CORRESPONDEN A LA AFECTACION DE VEGETACION FORESTAL, AFECTANDO EL ESTRATO ARBUSTIVO. PARA EL DIA DE MAÑANA SE HACE EL AJUSTE CORRESPONDIENTE.

*ZONA NORTE
BENITO JUAREZ
« SANTA ALICIA» KM 300 CARRE.FEDERAL
AFECTA  100 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 30% Y LIQUIDACIÓN DEL 15%
INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE

*ZONA NORTE
BENITO JUAREZ
«TORRE EOLICA»
AFECTA 2 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.

REPORTE INCENDIOS AL

Nacional 01 800 INCENDIO/01 800 46236346

Chetumal 01 (983) 83 349 42

Felipe Carrillo Puerto 01 (983) 26 71 240

Playa del Carmen 01 (984) 2 06 14 57

Cancún 01 (998) 2 06 82 36

30 DÍAS DE CAMPAÑA Y VA POR EL TRIUNFO EN LAS URNAS, JORGE REJON CHAN, CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 02 DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES)







Ya se cumplieron los primeros 30 días de campaña y el candidato Diputado Federal del Partido Encuentro Social (PES) por el Distrito 02, Jorge Rejon Chan, se dice contento con lo vivido hasta ahora, pues ha logrado los mejores resultados durante este tiempo y ha alcanzado un avance sostenido que constan las visitas que ha hecho durante cada gira de trabajo en Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

“Lo que hemos encontrado en estos 30 días de campaña es un hartazgo de la gente hacia los politiquillos, pero que se interesa y reconoce las mejores propuestas para resolver los problemas que padece este Distrito y que están en Encuentro Social, a todos los que he escuchado coinciden conmigo que cuando los recursos públicos se gestionan con tenacidad y se usan con honestidad se pueden lograr importantes beneficios para la población”, resaltó Jorge Rejon.

Dijo que en este periodo de tiempo que ha transcurrido, el ejercicio democrático que ha prevalecido en su campaña es dar voz a la ciudadanía como factor esencial, ya que además es una convicción personal del candidato del PES, pues escuchar a la gente ha sido la mejor opción para saber tomar las decisiones correctas de lo que la ciudadanía necesita.

El abanderado del Partido Encuentro Social, ha logrado una importante presencia en los cuatro municipios del Estado que integran el Distrito 02, gracias a los activistas que al igual que él van puerta por puerta visitando los hogares de toda la ciudadanía para preguntar por sus necesidades y propuestas e integrarlos en el proyecto de Jorge Rejón.

Finalmente Jorge Rejón Chan, candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del PES, tras haber realizado un recorrido por comunidades del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, afirmó que los actos de campaña se intensificarán recorriendo calles y avenidas de las diferentes colonias populares de la capital quintanarroense.

Resultados positivos para la Riviera Maya por fin de semana largo

Ficha Informativa
Lugar y fecha: Solidaridad a 4 de mayo de 2015
Evento: Exitoso fin de semana para la Riviera Maya



  • Como resultado del trabajo coordinado de las diversas direcciones del gobierno municipal de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, en conjunto con autoridades estatales y federales, el puente vacacional con motivo del día del trabajo significó para la Riviera Maya un repunte en los diversos comercios de la rama turística, principalmente los hoteles que registraron un 81 por ciento de ocupación, a la vez que las autoridades reportaron saldo blanco para garantizar seguridad, paz y servicios de calidad para los vacacionistas.

  • El gobierno del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, continúa con el impulso a la promoción del destino para todo tipo de visitantes, por lo que durante el fin de semana pasado los festivales de música electrónica trajeron más de 14 mil visitantes por día a la zona de playas, lo que permitió un alza en la derrama para los diversos comercios de la zona turística generando más empleo para los solidarenses, así como mayores ingresos. 

  • Según el reporte preliminar de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, durante el fin de semana se registró una ocupación general de 81 por ciento en diversos hoteles de la Riviera Maya.

  • Así mismo derivado de la promoción del destino que promueve Mauricio Góngora en beneficio todos los solidarenses, los pequeños hoteles y hostales de Playa del Carmen registraron una ocupación por arriba del 60 por ciento.

  • Los respectos hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Solidaridad manifestaron su satisfacción por el alza en la ocupación desde el inicio del año derivado del apoyo constante del gobierno de Mauricio Góngora como un aliado, promotor y facilitador para mantener a la Riviera Maya como un destino de calidad.

  • El coordinador de Protección Civil del municipio de Solidaridad, Guillermo Morales, añadió que durante el fin de semana largo se registró saldo blanco, ya que no se presentaron actos delictivos ni emergencias de gravedad, como resultado del trabajo instruido por el presidente municipal Mauricio Góngora, coordinado con los tres órdenes de gobierno, lo que permitió a visitantes y habitantes disfrutar de las bellezas de la región en paz y orden público.

VAMOS POR LA MAYORIA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS: DOMINGO FLOTA



·         Del norte al sur candidatos del PRD ocuparán la mayoría en el congreso de la Unión en búsqueda de gestionar a favor de los quintanarroenses y cambiar el rumbo del Estado en materia social, económica y política.



En mitin realizado en la colonia Vicente Guerrero el candidato a la diputación por el distrito 2 de Quintana Roo, Domingo Flota Castillo dijo que está haciendo una campaña de altura y que cientos de personas lo respaldan en José María Morelos y en otras demarcaciones donde ya es conocido.

“El Estado necesita una próxima Cámara de Diputados Federales  con mayoría opositora para evitar que se puedan dar abusos de poder y vigilancia del propio gobierno, aseguró Domingo Flota quien estuvo enérgico en este mitin realizado en el municipio de José María Morelos.

En este evento estuvo pidiendo el voto a favor de los candidatos a diputados federales abanderados del sol azteca ya que con eso dijo que se va a respaldar  siendo mayoría en el Congreso federal para conseguir mayor presupuesto para el Estado, para los municipios y echar abajo las reformas absurdas implementadas por los gobiernos priistas.

Advirtió que hoy se está viviendo el impacto de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno y que la representación de la izquierda en el Congreso de la Unión se puede contrarrestar en gran medida.

“Nosotros estamos haciendo una campaña de altura,  queremos llegar pero necesitamos votos, necesitamos más diputados federales”, sostuvo.