viernes, 3 de enero de 2014

MÁS DE 4 MIL MILLONES DE DÓLARES DE INVERSIÓN PRIVADA EN LO QUE VA DE ESTA ADMINISTRACIÓN, DESTACA EL GOBERNADOR

*El Plan Quintana Roo 2011-2016 ha generado certidumbre en el crecimiento de la economía, señala Roberto Borge

*Las cifras del Inegi ubican a Quintana Roo entre los estados que más aportaron al crecimiento del país, indica


*Pondera las inversiones en hotelería, prestación y proveeduría de servicios e insumos  

*El jefe del Ejecutivo dice que esta inversión y el crecimiento de proyectos en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum, forman parte de la consolidación turística y liderazgo mundial de Quintana Roo

*En 2014 con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto se concretarán proyectos importantes como la remodelación de la avenida Héroes de Chetumal; la primera etapa del Aeródromo de Playa del Carmen, modernizar la imagen del Centro tradicional de Cozumel, y construir el Auditorio del Bienestar, en Cancún, entre otros


*El secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, destaca el impulso a las políticas de inversión que el Gobernador realiza en el plano nacional e internacional
El gobernador del Quintana Roo Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de enero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo reveló que en lo que va de su administración se lograron inversiones privadas que superaron los 4 mil millones de dólares, lo que permitió impulsar la principal actividad económica del estado: El turismo, como parte de las estrategias de crecimiento plasmadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016.

—También crecimos en servicios de alta calidad y en el incremento de nuevas firmas de cadenas comerciales —dijo—. Obviamente, esto nos permitió generar más empleos y mejores oportunidades para los quintanarroenses.

Roberto Borge apuntó que la mayor inversión fue en hotelería, prestación y proveeduría de servicios e insumos para la industria restaurantera.

Se refirió a la apertura de tiendas departamentales como Wall Mart, Soriana, Samborns,  Aurrera y Plaza de la Alegría, esta última en Playa del Carmen.

En el caso de hoteles al Fiesta Inn Chetumal, Aloft Cancún, perteneciente a la cadena Starwood; y Secrets, en Playa Mujeres, entre otros, lo que permitió, sólo en 2013, incrementar 1.4 por ciento el número de cuartos en todo el Estado.

De manera global se han invertido más 4 mil millones de dólares en la construcción de hoteles en el Estado, a los que se suman otros importantes proyectos y desarrollos en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum, que forman parte de la consolidación turística y liderazgo mundial de Quintana Roo.

Manifestó que estas acciones son producto de la intensa gestión y promoción que se ha realizado a nivel nacional e internacional, donde “personalmente hemos invitado a los empresarios a venir a Quintana Roo, una entidad segura para la inversión, y porque somos el destino turístico número uno de México y de Latinoamérica”.

El gobernador Borge señaló que la llegada de capital privado a la entidad también ha permitido el crecimiento económico de municipios como Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco, donde existe una amplia gama de expectativas de empleo que dan seguridad a las familias quintanarroenses.
Según dijo, datos generados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que Quintana Roo sigue siendo “imán” para las inversiones nacionales y extranjeras.

De hecho, Roberto Borge informó que las mismas cifras del Inegi ubican a   Quintana Roo entre las entidades que más aportaron al crecimiento nacional.

En este 2014, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto las expectativas son seguir creciendo y concretar importantes proyectos emblemáticos en todo el Estado.

—Tenemos la remodelación de la avenida Héroes de Chetumal y calles aledañas, mediante una inversión de 110 millones de pesos; la primera etapa del Aeródromo de Playa del Carmen, con inversión de 70 millones de pesos; la modernización de la imagen del Centro tradicional de Cozumel y su zona turística con 95 millones de pesos, y el Auditorio del Bienestar, en Cancún, con una inversión de 220 millones de pesos —recordó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, destacó el impulso a las políticas de inversión que el Gobernador realiza en el plano nacional e internacional, lo que ha permitido a la entidad obtener valiosos reconocimientos de importantes firmas comerciales, pero sobre todo, mayor inversión de capitales.

—Estas acciones son alentadoras porque consolidan los ejes Fuerte y Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 y se ajustan a la política económica del presidente Enrique Peña Nieto —agregó.

Gobierno de Solidaridad fomenta la unión familiar


  • ·         Al presentar el boleto para ver a Tatiana en el festival de Día de Reyes, los solidarenses podrán trasladarse sin costo en TUCSA

Playa del Carmen a 3 de Enero de 2014.-
 Con la finalidad de brindar la posibilidad a todos los niños del municipio de disfrutar momentos de alegría, se realizará este sábado 4 de Enero el festival de Día de Reyes con la cantante Tatiana, mejor conocida como “La Reina de los Niños”, al cual, todas las personas que cuenten con su boleto podrán trasladarse de forma gratuita en los camiones de la empresa Transportes Unidos del Carmen S.A. (TUCSA) a dicho evento que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de la colonia Luis Donaldo Colosio.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal que preside Mariana Zorrilla de Borge, el Gobierno Municipal de Solidaridad a cargo de Mauricio Góngora Escalante y el Sistema DIF del Municipio de Solidaridad que encabeza Cinthya Osorio de Góngora, buscan fomentar la unión familiar y la importancia de llevar a alegría a todos los niños.

INTEGRIDAD ABSOLUTA AL TERRITORIO DE QUINTANA ROO

Raymundo King de la Rosa

· Reconocemos la posición firme y enérgica del gobernador Roberto Borge Angulo por la integridad de Quintana Roo.

· En el 17 aniversario del trabajo Comité de defensa de los limites de Quintana Roo con un trabajo leal e historico

· Se ha presentado un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para seguir coadyuvando en este trascendental asunto.

Chetumal, Quintana Roo a 2 de Enero de 2014.- El Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, reconoció el trabajo patriótico, leal e histórico del Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites del estado de Quintana Roo ya que, entre otras acciones igualmente importantes, realiza una campaña permanente de seguimiento y divulgación para mantener informada a la ciudadanía sobre los avances del asunto ante las instancias federales correspondientes.

De igual forma, el Legislador Federal elogió la posición firme y enérgica del Gobernador Roberto Borge Angulo para salvaguardar la integridad territorial de Quintana Roo, quien ha tenido la visión y liderazgo institucional para redoblar los esfuerzos en la defensa legal y política, ya que resulta evidente que le asiste la razón histórica y juridica a nuestra entidad.

Raymundo King de la Rosa aseguró que los diputados quintanarroenses seguirán trabajando hombro con hombro con el Gobierno del Estado, ya que existen todos los elementos técnicos, históricos y jurídicos para prever una resolución favorable para nuestro estado

“Hemos presentado ante la máxima tribuna de la Nación, un punto de acuerdo que tiene como intención fundamental, agilizar los tramites de una controversia constitucional que se ha estado litigando en distintas instancias desde 1997, por lo que es preciso resolverlo a la brevedad.” manifestó el legislador quintanarroense.

Inician trabajos de limpieza en la cabecera municipal de José María Morelos, Juan Manuel Parra López



José María Morelos.-Personal de la dirección de maquinaria pesada del Ayuntamiento de José María Morelos,  inició este jueves trabajos de limpieza en calles de las colonias de la cabecera municipal, la meta es cubrir todo el perímetro de la ciudad para darle una buena imagen.-

Y es que en varias calles existe un rezago por la falta de vehículos por parte de la dirección de servicios públicos municipales, por ello con la ayuda  de un trascabo y dos volquetes los trabajos d e limpieza de los laterales de las calles  son más rápidos y en este segundo día del año ya luce mejor, estos por indicaciones del presidente municipal  Juan Manuel Parra López.—

El director de maquinaria pesada  Javier Caamal Jiménez, informó que por indicaciones del alcalde Juan Parra López,  se está brindando apoyo a servicios públicos, para agilizar los trabajos de limpieza en varias calles que aún no reciben atención en cuanto a la recoja de basura y limpieza, y ahora varios tramos ya lucen mejor con estos trabajos.-

“Esto es por indicaciones de nuestro presidente municipal Juan Parra ya que en el Ayuntamiento todas las direcciones se coordinan bien para sacar el trabajo, en este caso para brindar apoyo a servicios públicos con la limpieza de calles y recoja de basura y ya tenemos un considerable avance,  el objetivo es cubrir todas las colonias lo mas pronto posible.-“ expresó

Caamal Jiménez  dijo que la dirección que encabeza se coordina con otras para apoyar  en distintas labores, y uno de ellos es la imagen de la ciudad, mas ahora que se acumuló mucha basura por  las fiestas de  fin de año, los de servicios públicos no se dan abasto y  se les está apoyando con maquinaria.-

“El presidente municipal está atendiendo todos los sectores y en la cabecera municipal una buena imagen  debe ser todos los días, estas labores las  iniciamos hoy sobre la calle Felipe Carrillo  Puerto y avanzamos rápido, vamos a cubrir todas las colonias y así se agiliza la limpieza en las calles, estamos trabajando  con un trascabo y dos volquetes.-“ mencionó

Por último Caamal Jiménez  dijo que con la maquinaria los trabajos son más rápidos y exhortó a la ciudadanía a tener mayor cultura del uso y cuidado con la basura  que se genera, para que el Ayuntamiento tenga mas facilidad en cuidar la imagen con la limpieza.-