lunes, 8 de junio de 2015

Mauricio Góngora Escalante cumpliendo como ciudadano

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, acompañado de su esposa la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, efectuaron su voto en punto de las 10:00 horas de este domingo 07 de junio, en la casilla ubicada en cerrada Misión de las barcazas en el fraccionamiento Misión del Carmen.

Así mismo, su hija Cinthya Góngora Osorio, realizó su voto a través de la consulta infantil y juvenil en el marco del proceso electoral 2015, el cual se llevó a cabo en el fraccionamiento La Guadalupana, donde con un dibujo que realizó y depositó en la urna, aprendió la importancia de este valor cívico.

EL SUR HA RESPONDIDO AL LLAMADO INDEPENDIENTE A LAS URNAS, MORCILLO



·         La tendencia indica que la votación será nutrida y en favor del proyecto independiente, dice Ruiz Morcillo

·         Las autoridades electorales han realizado su labor, reconoce

·         Ojalá que los resultados se respeten, pero si es necesario acudir a tribunales, estaremos atentos, adelanta


Chetumal, 07 de junio. El llamado a las urnas ha sido atendido por los ciudadanos, por lo que es previsible el triunfo del proyecto independiente, afirmó el candidato por el Distrito 02 de Quintana Roo, Andrés Ruiz Morcillo.


El abanderado independiente fue entrevistado a su salida de la casilla 356 de la ciudad de Chetumal, en la cual emitió su sufragio pasadas las diez de la mañana, y adelantó que el reporte que tuvo de los cuatro municipios que componen el Distrito 02: Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, es que la gente salió a votar desde temprana hora.


Reconoció que fue un proceso difícil, pues aun hasta ayer la Sala Regional Xalapa resolvió el último recurso con respecto a la candidatura independiente, que fue un recurso de inejecución promovido por el PRI, el cual fue desechado y finalmente la candidatura independiente quedó totalmente avalada.

Señaló que han sido muchas las presiones, y ante ello advirtió que seguramente la elección se resolverá finalmente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, si el margen no es lo suficientemente amplio; pero confió en que la voluntad ciudadana se respete por parte de todos los actores que participaron en la contienda.

Cabe recordar que Ruiz Morcillo es el único candidato independiente de toda la Península de Yucatán que contiende para una diputación federal, y que durante el proceso hubo dos impugnaciones a su candidatura, que ocasionaron que en un par de ocasiones le fuera suspendida, derivado de lo que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral federal consideró errores de procedimiento del Consejo Distrital 02 de Quintana Roo, por lo que al final el candidato recibió tres constancias que lo acreditan para contender en el proceso en curso.

“Jornada electoral transcurre con tranquilidad en OPB” Abuxapqui







Chetumal, Quintana Roo, 07 de junio.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui acompañado de su esposa la señora Patricia Ramírez de Espinosa, acudieron a votar  en la casilla instalada en la escuela “Aquiles Serdán”.



Entrevistado previo a ingresar al plantel, el presidente municipal reconoció la participación de la ciudadanía que está participando en este proceso electoral y  en un primer balance reconoció que en el municipio de Othón P. Blanco la jornada se ha desarrollado con tranquilidad.

“De acuerdo con los reportes registrados hasta las 11 de la mañana, la jornada se ha desarrollado con tranquilidad, los incidentes registrados están relacionados con la tardanza en la apertura de casillas y hasta el momento no tenemos actos delictivos relacionados con el proceso” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino precisó que la Policía Municipal de Othón P. Blanco está operando de acuerdo a los lineamientos marcados por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Petistas bacalarenses cumplen con su deber ciudadano de emitir su voto durante esta jornada electoral


Llama candidato a diputado federal del PT por el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza, a la sociedad a manifestar sus inquietudes e inconformidades en las urnas


BACALAR, Q. ROO.- “El enfado generalizado por la inseguridad, por la crisis social y económica, son factores fundamentales que motivarán a la ciudadanía a participar en la presente jornada electoral ya que la sociedad manifestará a través del sufragio las inquietudes e inconformidades expresadas a un servidor durante la campaña”: Mauricio Morales Beiza, candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02.


Así lo manifestó el abanderado petista a los representantes de los medios de comunicación luego de haber depositado su voto en la casilla correspondiente, acompañado de familiares y amigos, asimismo agregó que espera en estas elecciones se supere el 40 por ciento de la votación proyectada, insistiendo al llamado hacia los electores a marcar la diferencia en esta elección.

“Hoy los mexicanos tenemos la oportunidad de ganar en el Congreso de la Unión, de amarrarle las manos a Peña Nieto. La fiesta democrática es la oportunidad para que en esos segundos de estadía en la urna pueda marcarse la diferencia”, asentó.

Ante el cuestionamiento de cómo impactarán los hechos violentos registrados recientemente en la comunidad de Carlos A. Madrazo y pueblos vecinos, Morales Beiza indicó que allá la situación está tranquila y hay mucha vigilancia, pero sin duda el enojo generalizado por la inseguridad, por la crisis social y económica, son factores fundamentales que motivarán a la ciudadanía a participar en estas elecciones ya que la sociedad manifestará a través del sufragio las inquietudes e inconformidades expresadas a un servidor durante la campaña”.

Reconoce diputado Pedro Flota participación y organización de ciudadanos y autoridades en jornada electoral





Chetumal, Quintana Roo.- Al emitir su voto este 7 de junio en la casilla número 0377, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Pedro José Flota Alcocer, reconoció a los ciudadanos por cumplir con su responsabilidad cívica y ejercer su derecho al voto, y destacó la gran capacidad del Instituto Nacional Electoral (INE) en el desarrollo de la jornada electoral.



Pedro Flota Alcocer, acudió alrededor de las 10:00 horas a la casilla ubicada en el interior de la escuela primaria Aquiles Serdán, en la capital del estado.

Al ser abordado por los representantes de los medios de comunicación, minutos antes de emitir su voto, señaló que de acuerdo con los primeros reportes de la apertura de casillas y afluencia de ciudadanos, la jornada electoral se desarrollaba con normalidad.

Agregó que el voto es un derecho constitucional de los ciudadanos, al mismo tiempo que una gran responsabilidad, al ser la vía para elegir a las autoridades.

Flota Alcocer, reconoció a los ciudadanos en general, a los diversos actores políticos, como las propias autoridades electorales, los partidos políticos, así como a los medios de comunicación, por contribuir al desarrollo democrático del estado y del país a través de su participación en este proceso electoral.

“Me parece que el INE como ente de organización está funcionando, la prueba es que son muy pocas las casillas que presentaron incidentes, eso habla de una gran capacidad de organización, pues son miles de personas las que intervienen y todo un esfuerzo logístico que está respondiendo a la democracia”.

La participación ciudadana es fundamental para consolidar la democracia como forma de resolución de problemas y conflictos, afirmó el coordinador de la Décimo Cuarta Legislatura, al asegurar que la apuesta de la sociedad debe ser por el fortalecimiento institucional a través de las elecciones y otras acciones cívicas, concluyó.