lunes, 1 de mayo de 2017

El Regidor Alfredo de la Cruz Fuentes Cal invitado de honor en el desayuno afrecido a los trabajadores del Gobierno Estatal




Alfredo de la Cruz Fuentes Cal Regidor de Othón P. Blanco presente en el desayuno ofrecido por el Gobernador del estado de Quintana Roo Carlos Joaquín González a trabajadores sindicalizados por ser hoy el Día del Trabajo.


En dicho evento el concejal saludó y convivió con las autoridades presentes, así como también con amigos de la prensa en donde expresó que hoy es un día importante para todos los mexicanos y desde luego para todos los Quintanarroenses, se debe des respetar los valores, condiciones y todas las leyes que fortalecen las actividades de los obreros, trabajadores de los tres niveles de gobierno y sin olvidar a la gente del campo indicó.

JOSÉ ESPAÑA NOVELO PRESENTE EN LA AUDIENCIA PÚBLICA DEL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ



Miguel Ángel Pech Cen y José Alberto España Novelo



Un excelente éxito fue que tuvo el gobernador del estado de Quintana Roo Carlos Joaquín González  en su segunda audiencia pública realizada en la ciudad capital de Chetumal, en este magno evento el Jefe del Ejecutivo observó, escuchó y dio respuestas favorables para quienes desde temprana hora estuvieron presentes.



Unas de las características de Joaquín González se basa en estar siempre cerca de su gente en donde el dialogo es el principal factor para poder resolver los problemas y demandas de la sociedad en general, en este sentido el Doctor José Alberto España Novelo indicó que hoy se tiene un gobierno diferente en donde la sencillez y humildad lo acompañan.



España Novelo Presidente del CCPLEQROO tuvo la oportunidad de hacer entrega de un documento sobre el litigio limítrofe, así mismo dialogó con distintos funcionarios del gabinete estatal actual, entre ellos Jorge Portilla Mánica titular de SINTRA y el fiscal de la entidad Miguel Ángel Pech Cen.

Carlos Joaquín y Gaby Rejón de Joaquín festejaron a las niñas y los niños en su día


• Miles de niñas y niños asistieron al festival por el Día del Niño en el estadio de beisbol “Beto Ávila”

• Fomentar los valores familiares y recomponer el tejido social es una prioridad para el Gobierno del Estado y el DIF Quintana Roo


Cancún.- Con el objetivo de promover la integración familiar, la convivencia y fomentar los valores que transforman, la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín festejó a miles de niñas y niños en su día con un festival en el estadio de beisbol “Beto Ávila”, donde reiteró el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de trabajar para que la infancia tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor y de que se le respeten sus derechos.

Acompañada por el presidente municipal, Remberto Estrada Barba; la presidenta del DIF Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada; la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, y su hijo Miguel Joaquín Rejón, la señora Gaby Rejón de Joaquín entregó juguetes a las niñas y niños, quienes también disfrutaron de la presentación de los Vázquez Sound.

En su mensaje, la señora Gaby Rejón de Joaquín felicitó a las niñas y niños destacando la importancia que tienen para el desarrollo y futuro de Quintana Roo, pero sobre todo el compromiso que tiene el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín de trabajar en beneficio de ellos para que se les respeten sus derechos a la educación, la salud, la seguridad y a tener una mejor calidad de vida.

“Ustedes son lo más importante que tenemos los padres de familia y nosotros tenemos que estar muy cerca de ustedes para que puedan crecer en un ambiente sano”, dijo a los chiquitines a la vez que pidió a los padres de familia ahí presentes que abracen a sus hijos y que les digan con todo el corazón lo mucho que los aman, ya que ellos eran el mejor regalo que los adultos tenían.

Durante el programa las niñas y niños también disfrutaron de aperitivos y de un show con botargas con diferentes personajes infantiles, logrando con estas acciones ofrecerles espacios de sano esparcimiento para fortalecer el tejido social y combatir la desigualdad.

Cabe mencionar, que previo a este evento y con motivo del Día del Niño la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín asistió como invitada al evento “Haz feliz a un niño con un juguete”, realizado en Cozumel por el Consejo Estatal de Organizaciones A.C. con el objetivo de llevar un rato de sano esparcimiento y entregar regalos a infantes en situación vulnerable.

Con este festejo en el estadio de beisbol “Beto Ávila”, el Sistema DIF concluye una serie de actividades programadas para celebrar a las niñas y niños del Estado, que incluyó llevar cine móvil a varias comunidades, así como la feria Mágica del Niño en Chetumal, todo ello para mejorar la calidad de vida de la niñez y que haya un Quintana Roo más justo, con rumbo y con orden para más y mejores oportunidades para todos.

EXHORTAN A PARTICIPAR EN CONSULTA PÚBLICA: ESTRATEGIA REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE EMISIONES


 
 
* Hasta el 25 de mayo, la aportación ciudadana es importante para la construcción colectiva de la Estrategia Estatal REDD+ 
 

La participación ciudadana es prioritaria para el crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental, es por ello que, el Gobierno del cambio de Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, invita a participar en la consulta pública: Estrategia Regional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD+), estará abierta hasta el 25 de mayo.  

Alfredo Arellano titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) precisó que los talleres de participación y consulta se realizaron de forma sectorial y a la vez regional, de tal forma que se tocaban temas por separado referentes a cada sector (forestal, ecoturismo, agrícola, pecuario. Exhortó a la ciudadanía para que participen enviando sus aportaciones, el documento se puede consultar en el sitio qroo.gob.mx/sema

La Estrategia Regional para la Reducción de Emisiones por Degradación y Deforestación es un proceso de planeación participativa que incluyó una serie de talleres de consulta. El método seguido para la construcción de la Estrategia Estatal REDD+ consistió en la integración de un grupo líder, la realización de un auto diagnóstico, foros de consulta y el  resultado técnico.

La Estrategia de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+) del Estado de Quintana Roo, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para el Proyecto de Reducción de Emisiones por la Deforestación y la Degradación de Bosques de México. 

Proyecto implementado por The Nature Conservancy y (Rainforest Alliance, Woods Hole Research Center y Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable, así como el proceso facilitador del Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y los Ayuntamientos participantes.

*Participarán estudiantes de bachillerato inscritos oficialmente en el período enero-junio de 2017




Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 30 de abril de 2017.-
Con el objetivo de reconocer e incentivar el esfuerzo, la capacidad y las competencias de los alumnos en la comprensión y el dominio de las matemáticas, así como el trabajo realizado por los profesores en la enseñanza de esta ciencia, este 3 de mayo el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP), llevará a cabo el Quinto Concurso de Matemáticas de la Región Maya.


La institución educativa informó que las áreas del conocimiento de las matemáticas que se evaluarán son las siguientes: aritmética, álgebra, geometría plana, geometría analítica, pre cálculo, probabilidad y estadística.


Explicó que podrán participar estudiantes del nivel bachillerato inscritos oficialmente en el periodo enero-junio de 2017, y agregó que el asesor tiene hasta el 2 de mayo para registrar a los alumnos interesados, no teniendo límite de participantes, a través de la dirección electrónica: j.cauich@istcarrillopuerto.edu.mx o acudiendo directamente al Departamento de Ingenierías.


Este evento se realizará en dos etapas el mismo día: un examen escrito de manera individual que se realizará en el Centro de Información, después, los ocho alumnos mejor evaluados pasarán a la fase abierta o de pizarrón. En esta fase, la evaluación consistirá en problemas globales en los que para su resolución, se apliquen los conocimientos de las diversas materias.


Se premiarán a los primeros tres lugares de la evaluación de pizarrón con un premio económico de dos mil pesos al primer lugar, mil al segundo, 800 pesos al tercero; y en el caso de los ocho primeros lugares con los mejores puntajes que decidan ingresar al ITSFCP durante el ciclo escolar 2017-2018, quedarán exentos del pago de la colegiatura del primer semestre.

Carlos Joaquín resuelve rezago de más de 15 años en vivienda a 10 mil familias



*  Con la entrega permanente de títulos de propiedad se propicia certeza jurídica en la propiedad


*  El programa emergente de Acciones para la Vivienda Digna” permite un crecimiendo ordenado



Chetumal.- Más de 10 mil familias de Quintana Roo tendrán más y mejores oportunidades para una mejor calidad de vida al resolverse un rezago de más de 15 años en atención a la demanda de vivienda, informó el Gobernador Carlos Joaquín.



A través del programa permanente de Entrega de Títulos de Propiedad y de Acciones para la Vivienda Digna el Gobierno de Quintana Roo da certeza jurídica y disminuye la desigualdad, a la vez que se propicia un crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental, añadió Carlos Joaquín.


Este rezago de más de 15 años fue propiciado por gobiernos anteriores que se olvidaron de la gente para dedicarse a beneficiar a unos cuantos. Es ahora que el Gobierno de Quintana Roo resuelve este problema con un trabajo constante y esfuerzo tenaz.


Con la entrega permanente de títulos de propiedad mil 050 familias tendrán más y mejores oportunidades de crecer con la seguridad que da el Título de Propiedad. A la fecha se han entregado 691 títulos, de los cuales 671 pertenecer a familias de Cancún y 20 del municipio de Othón P. Blanco; faltan por entregarse 369 documentos, de los cuales 194 corresponden a gente de Cancún; 90 de Othón P. Blanco y 85 de Tulum.


En lo que es un hecho sin precedentes en la historia de Quintana Roo, el Gobernador Carlos Joaquín impulsa el programa emergente de Acciones para la Vivienda Digna, que consta de 10 mil 120 para todo el estado, de los cuales 9 mil 420 son lotes con servicios y 700 en apoyo directo al mejoramiento de la vivienda.


Los lotes con servicios se han entregado 440 en Akumal; 440 en Cozumel; mil 420 en Isla Mujeres; 420 en Puerto Morelos; 2 mil 500 en Othón P. Blanco; 3 mil en Tulum y mil 200 en Solidaridad.


La señora Judith Hernández García, de la colonia Nueva Generación, ya recibió su título y expresó que cuando le avisaron “fue la noticia más maravillosa que pude haber recibido. Durante muchos años solamente habíamos dado vueltas y vueltas sin que resuelvan nada. Con este gobierno esto ha sido muy rápido. ¡Me sorprendió! Ahora tendremos tranquilidad porque ya tenemos nuestro patrimonio seguro”.


Otra beneficiaria con su título de propiedad es Gema Guadalupe Sosa Vega, de la colonia Proterritorio, quien también afirmó que teníamos muchos años dando vueltas por el título de propiedad y nada. “Nos hacían regresar… que vuelva tal mes… que vuelva en seis meses… al principio de año… en fin, era una calamidad. Muchas vueltas y parecía que no los iban a entregar. Y mi vida cambio de un día para otro cuando me avisaron que debía presentarme. ¡Imagínese la sorpresa!, porque fue súper rápido”.