lunes, 1 de mayo de 2017

EXHORTAN A PARTICIPAR EN CONSULTA PÚBLICA: ESTRATEGIA REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE EMISIONES


 
 
* Hasta el 25 de mayo, la aportación ciudadana es importante para la construcción colectiva de la Estrategia Estatal REDD+ 
 

La participación ciudadana es prioritaria para el crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental, es por ello que, el Gobierno del cambio de Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, invita a participar en la consulta pública: Estrategia Regional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD+), estará abierta hasta el 25 de mayo.  

Alfredo Arellano titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) precisó que los talleres de participación y consulta se realizaron de forma sectorial y a la vez regional, de tal forma que se tocaban temas por separado referentes a cada sector (forestal, ecoturismo, agrícola, pecuario. Exhortó a la ciudadanía para que participen enviando sus aportaciones, el documento se puede consultar en el sitio qroo.gob.mx/sema

La Estrategia Regional para la Reducción de Emisiones por Degradación y Deforestación es un proceso de planeación participativa que incluyó una serie de talleres de consulta. El método seguido para la construcción de la Estrategia Estatal REDD+ consistió en la integración de un grupo líder, la realización de un auto diagnóstico, foros de consulta y el  resultado técnico.

La Estrategia de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+) del Estado de Quintana Roo, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para el Proyecto de Reducción de Emisiones por la Deforestación y la Degradación de Bosques de México. 

Proyecto implementado por The Nature Conservancy y (Rainforest Alliance, Woods Hole Research Center y Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable, así como el proceso facilitador del Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y los Ayuntamientos participantes.

No hay comentarios: