lunes, 1 de mayo de 2017

*Participarán estudiantes de bachillerato inscritos oficialmente en el período enero-junio de 2017




Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 30 de abril de 2017.-
Con el objetivo de reconocer e incentivar el esfuerzo, la capacidad y las competencias de los alumnos en la comprensión y el dominio de las matemáticas, así como el trabajo realizado por los profesores en la enseñanza de esta ciencia, este 3 de mayo el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP), llevará a cabo el Quinto Concurso de Matemáticas de la Región Maya.


La institución educativa informó que las áreas del conocimiento de las matemáticas que se evaluarán son las siguientes: aritmética, álgebra, geometría plana, geometría analítica, pre cálculo, probabilidad y estadística.


Explicó que podrán participar estudiantes del nivel bachillerato inscritos oficialmente en el periodo enero-junio de 2017, y agregó que el asesor tiene hasta el 2 de mayo para registrar a los alumnos interesados, no teniendo límite de participantes, a través de la dirección electrónica: j.cauich@istcarrillopuerto.edu.mx o acudiendo directamente al Departamento de Ingenierías.


Este evento se realizará en dos etapas el mismo día: un examen escrito de manera individual que se realizará en el Centro de Información, después, los ocho alumnos mejor evaluados pasarán a la fase abierta o de pizarrón. En esta fase, la evaluación consistirá en problemas globales en los que para su resolución, se apliquen los conocimientos de las diversas materias.


Se premiarán a los primeros tres lugares de la evaluación de pizarrón con un premio económico de dos mil pesos al primer lugar, mil al segundo, 800 pesos al tercero; y en el caso de los ocho primeros lugares con los mejores puntajes que decidan ingresar al ITSFCP durante el ciclo escolar 2017-2018, quedarán exentos del pago de la colegiatura del primer semestre.

No hay comentarios: