martes, 26 de noviembre de 2013

ENTREGA EL GOBERNADOR TÍTULOS DE PROPIEDAD A MIL 249 FAMILIAS BENITOJUARENSES

* El jefe del Ejecutivo asegura que, de esa forma, se brinda seguridad y certeza jurídica a familias de 29 regiones y colonias de Cancún y subraya que en lo que va de su gobierno se han entregado más de 12 mil 200 títulos de propiedad, cifra que rebasa la meta de 10 mil documentos en su administración

* Anuncia que mañana entregará un primer paquete de patrullas en Benito Juárez, para reforzar el patrullaje y garantizar seguridad a las familias


* El presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, reconoce el esfuerzo y visión de Roberto Borge, quien trabaja coordinado con los gobiernos Federal y municipal para impulsar obras y acciones a favor de las familias


* “Hacerlos propietarios totalmente legítimos de las viviendas que habitan era el compromiso del Gobernador y hoy les cumple”, expresa Mauricio Rodríguez Marrufo, titular de la Seduvi
Roberto Borge Angulo gobernador de Quintana Roo en su discurso oficial

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de noviembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy títulos de propiedad a 1 mil 249 familias benitojuarenses, acción que les brinda seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio.

—Hoy damos certidumbre jurídica a familias que viven en 29 colonias de Cancún —apuntó el jefe del Ejecutivo—. Los beneficiados son de las regiones 95, 98, 99; las antiguas regiones y Nuevos Horizontes, de la 90 a la 93; y en la franja ejidal, de la 219 a la 240, así como en las colonias Cecilio Chi y Jacinto Pat.

En el evento, que se realizó en el domo deportivo de la Región 237, el Gobernador estuvo acompañado por Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Mauricio Rodríguez Marrufo, Juan Pablo Guillermo Molina y Ángel Rivero Palomo, secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Planeación y Finanzas y de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), respectivamente; así como por Fabián Vallado Fernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo.

En ese marco, destacó que en lo que va de su gobierno se han otorgado más de 12 mil 200 títulos de propiedad, cifra que rebasa la meta de su administración, de 10 mil documentos.

—En Quintana Roo vamos avanzando—aseguró—. Junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Ayuntamiento de Benito Juárez, se están invirtiendo más de 750 millones de pesos en ese municipio, en obras como la pavimentación con concreto hidráulico de 15 regiones de Cancún; rehabilitación de los bulevares Kukulcán y Luis Donaldo Colosio; obras del drenaje pluvial, saneamiento y agua potable y la construcción de aulas y escuelas.

“Todo eso va a permitir que ustedes en Cancún tengan mejor calidad de vida”, manifestó ante cientos de familias benitojuarenses.

El jefe del Ejecutivo, al refrendar su compromiso con la seguridad de las familias quintanarroenses, anunció que mañana entregará un primer paquete de patrullas en Benito Juárez para reforzar el patrullaje en colonias y regiones del municipio.

—Vamos a la lucha frontal contra la delincuencia para prevenir el vandalismo, pandillerismo y robos a casa-habitación y a comercios establecidos. De esa  forma garantizamos tranquilidad y seguridad a las familias de Cancún y Quintana Roo —dijo.

Por otra parte, afirmó que se cumplirá el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de regularizar más de 3 mil 200 hectáreas irregulares de Cancún, zona continental de Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y de diferentes ejidos, en beneficio de las familias quintanarroenses.

Asimismo, entregó de manera simbólica 10 títulos de propiedad a Manuel de la Cruz Hernández, Yupit Fray Martín Santamaría, Cristina Reta Carrillo, Dolores Martín Rejón Pérez, Abraham Cárdenas Euán, Isaías Estrella Cen, José Antonio Ayala García, Ana María Sánchez Rodríguez, Joel Ramos y Mayté Manrique Ku.

En su intervención, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres reconoció el esfuerzo y visión de Roberto Borge, quien trabaja en coordinación con los gobiernos Federal y municipal para impulsar diferentes obras y acciones en beneficio de las familias benitojuarenses y quintanarroenses.

Por su parte, Mauricio Rodríguez Marrufo, titular de la Seduvi, resaltó que con esta entrega se refrenda el compromiso del Gobernador con la ciudadanía de “hacerlos propietarios totalmente legítimos de las viviendas que habitan”.

A nombre de los beneficiarios, la Sra. Cristina Reta Carrillo, agradeció al Gobernador por hacer realidad sus “sueños”, ya que anhelaba desde hace años contar con los papeles que garanticen el patrimonio y futuro de sus hijos.

Al evento también asistieron el diputado local Juan Carrillo Soberanis; Cástulo Ramírez García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo; y Claudia Romanillos Villanueva, directora general del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En mi Gobierno queremos familias comprometidas, familias sin violencia: Mauricio Góngora

Mauricio Góngora Escalante
Playa del Carmen, 25 de Noviembre de 2013.- “En mi gobierno las mujeres van primero, por eso en Solidaridad queremos hacer un lado los prejuicios sexistas y desaprobamos los comportamientos machistas. Condenamos la explotación de las mujeres y el uso de la fuerza con ellas. Estamos interesados en el bienestar femenino”, señaló el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al asistir al foro “Familias sin Violencia”, que organiza la comisión de equidad y género de la XIV Legislatura del Congreso del estado, en el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Góngora Escalante apuntó que la administración que dirige, está comprometida con incrementar las prácticas que contribuyan a la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas Quintanarroenses.

Agradeció la presencia de la diputada Maritza Medina Díaz, presidente de la comisión de equidad y género de la XIV Legislatura del Congreso del estado, por la realización de dicho foro que viene a difundir la situación actual y las medidas que podemos tomar todos para tener familias sin violencia, lo que ayudara a madres de familias, estudiantes y más, a reconocer la violencia en sus diferentes vertientes para poder denunciarla y dejar de ser víctimas.

“Celebro la participación de los diputados de la XIV Legislatura, en la eliminación de la violencia contra la mujer, pues en días recientes se tipifico como delito grave el feminicidio en Quintana Roo, un paso clave para endurecer los castigos a asesino de mujeres”, apuntó el Alcalde.

De igual forma, comentó que los gobierno y la sociedad trabajan de la mano haciendo mucho por cambiar la mentalidad de hombres y mujeres, con difusión y leyes que buscan la igualdad y el respeto entre géneros, debido a prejuicioso hondamente arraigados, ya que en muchas ocasiones se considera a la mujer como una persona de segunda clase y se trata como tal.

Por ello dijò, el gobierno de solidaridad trabaja en acciones y programas para concientizar, educar en equidad, fomentar la cultura de la denuncia y fortalecer el sentimiento de comunidad.

“En este municipio queremos familias comprometidas. Familias sin violencia, brindamos apoyo total a las mujeres porque son el pilar de las familias. Cuidar de ellas, protegerlas, influye directamente en todos los eslabones de la sociedad sin violencia que queremos construir, tenemos que ayudarle a auto valorarse y sacar del interior la fortaleza necesaria para no permitir abusos de ninguna clase”, resaltó Góngora Escalante.

En el foro “Familias sin Violencia”, el maestro José Manuel Rejón Calderón y Arely Camargo Chávez, expusieron a los presentes una plática respecto a la violencia en contra de mujeres empezando desde el entorno familiar.

La Regidora presidenta de la comisión de equidad y género Gabriela Barquet Juárez, recordó qué se celebra el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en esta fecha, en alusión al asesinato de las hermanas Mirabal, activistas dominicas, asesinadas por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Al evento asistieron la presidenta honoraria de Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora; la titular de la secretaria técnica de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Irma Granados Zapata; la presidenta de la comisión de Equidad y Género de la XIV Legislatura estatal, Maritza Medina Díaz y Gabriela Barquet Juárez, Regidora en Solidaridad.

Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF estatal de gira en José María Morelos



José María Morelos.-.- Con la finalidad de seguir brindando apoyos a las familias mas vulnerables de la zona maya, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, este martes la Señora Mariana Zorrilla de Borge  realizará una gira de actividades en el municipio de José María Morelos, en coordinación con el DIF municipal encabezado por la señora Mercedes Huchin de Parra.
                                    
Con los lemas  “DIF Quintana Roo Siempre Unidos y Sirviendo con amor”, la familia DIF tiene a bien realizar las Giras comunitarias en beneficio de las personas mas vulnerables del municipio, en esta ocasión José María Morelos será beneficiado con los programas a los que requieren mayor impulso en la región.

Para dar inicio con estas actividades se realizara la inauguración del Desayunador de la comunidad de Dos Aguadas, y se hará la entrega de mochilas escolares en punto de las 11:30 de la mañana en la escuela Preescolar Valentín Gómez Farías y la  Primaria Guadalupe Victoria de esa comunidad.

Otra de las actividades programadas es la de la Instalación del comité municipal de seguimiento y vigilancia de la aplicación de la ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y la firma del pacto 10 por la infancia del municipio de José María Morelos, esta se realizara en el Centro Cultural Bicentenario, en el salón de Danza en punto de las 12:30 hrs.

Y para finalizar las actividades en beneficio de los Morelenses se realizara la entrega de bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” para los jóvenes estudiantes, también se entregaran cobertores del programa “Abrigando Familias con Amor” y las carpetas escolares, este evento se realizara en las instalaciones del Domo Deportivo en punto de las 13:30 hrs.

En las actividades estarán presentes  la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Juan Manuel Parra López, Presidente Municipal de José María Morelos y su distinguida esposa Mercedes Huchin de Parra, entre otras autoridades municipales y estatales, para dar realce a estas actividades.