domingo, 15 de marzo de 2015

Habitantes de la Rivera del Rio Hondo reconocen trayectoria de Domingo Flota Castillo





En un sondeo realizado  en distintas comunidades de la geografía que comprende la Rivera  del Rio Hondo perteneciente al municipio de Othón P. Blanco se pudo tener el conocimiento que un gran número de personas hacen honores a los trabajos que ha venido ejerciendo Domingo Flota Castillo, pero más aún por esa impecable trayectoria que lo ha llevado a estar siempre en la cima del triunfo, a ser respetado por los adversarios , pero también a ser reconocido como un hombre de palabra y que siempre está muy cerca de su gente.


Jacinto Rodríguez Dzul comentó que hoy en día ser un productor de ganado bobino es una esperanza para la economía de muchas familias que hoy se encuentran en condiciones sumamente delicadas, por eso dijo que Flota Castillo tiene conocimiento y capacidad para poder gestionar y hacer aterrizar proyectos y programas que generen buenos resultados que beneficien a todas aquellas personas que estén interesados  en este propósito, recordando que este personaje ha tenido varios cargos en el sector ganadero y siempre ha demostrado generosidad, desempeño, honestidad y ha cumplido siempre con la misión.


En otro orden de ideas Gerónimo Arturo Hernández Rosado  manifestó de manera abierta que Domingo Flota Castillo cuenta con un gran potencial para fortalecer, ayudar y buscar nuevas alternativas para el progreso, desarrollo y sobre todo atender las necesidades de muchas familias que durante muchos años han estado abandonadas, solo con promesas y falsas palabras, en muchas de la veces dijo que solo se encuentran simplemente aferrados a la mano de Dios, expresó que hoy es el momento de decidir qué es lo que se quiere, de decidir lo que puede existir en un corto futuro para todas estas gentes que esperan con anhelo tener mejores oportunidades y un bienestar para sus familias.


Para finalizar Juana María Esteban Domínguez  mencionó que Domingo Flota Castillo ha sido un claro ejemplo para un gran número de personajes del estado de Quintana Roo y más aún del municipio que lo vio crecer, José María Morelos, lugar en donde ha ocupado cargos como diputado local, presidente municipal, presidente de la unión ganadera, así como líder de los comerciantes, afirmando que en donde ha desarrollado alguna actividad siempre ha demostrado fuerza, capacidad y honestidad, son las herramientas que lo han llevado siempre al triunfo y por eso de manera tajante y segura  confirmó que Domingo Flota Castillo seguirá cosechando victorias y lo más importantes estará siempre ayudando a su gente, como siempre lo ha hecho.


FELICITA EL GOBERNADOR A ABRAHAM LEVY POR LA HAZAÑA DE CRUZAR A REMO EL OCÉANO ATLÁNTICO

*En un ambiente de fiesta, Roberto Borge recibe al remero mexicano, quien concluyó la travesía de 9 mil kilómetros en 106 días

*Es un guerrero este hombre, un guerrero mexicano que pone en alto el nombre del país, resalta el jefe del Ejecutivo


*Espero que la hazaña que Abraham Levy logró el día de hoy, sirva de ejemplo para muchos niños y jóvenes, señala el Gobernador


*Lo más difícil de estas travesías es convencerte a ti mismo de que eres capaz de lograrlo, considera el deportista

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, dio la bienvenida al remero mexicano Abraham Levy, quien luego de 106 días de travesía a bordo del Bote de Remo Oceánico (BRO) bautizado como "Cascarita", cruzó el océano Atlántico desde el puerto de Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva, España, hasta este destino turístico.

Ante cientos de personas y representantes de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales reunidos en la Marina Chac Chi, el jefe del Ejecutivo felicitó a este extraordinario atleta, a quien calificó como un guerrero con mucha fortaleza física, espiritual y mental.

—Espero que la hazaña que Abraham Levy logró el día de hoy, sirva de ejemplo para muchos niños y jóvenes —subrayó—. Es un guerrero este hombre, un guerrero mexicano que pone en alto el nombre del país, y que su ejemplo servirá para que las nuevas generaciones consigan siempre sus metas.

El Gobernador destacó el principal objetivo por el que Levy navegó 9 mil kilómetros en 106 días de travesía, en los que tuvo que sortear una "tormenta navideña" de casi una semana, con olas de hasta ocho metros de altura: hacer un llamado para la conservación del Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo.

—Hay que conservar nuestros arrecifes, lagunas, manglares y todos los ecosistemas —refirió—. La mayor voluntad que hay en el planeta, es la del ser humano, ese es el mensaje que Abraham Levy nos ha dejado hoy.

Luego de ser escoltado por los canoeros de la Travesía Sagrada Maya al acercarse al punto final de su travesía, y recibir reconocimientos por parte del Gobernador y el Presidente Municipal en medio de un ambiente festivo, Levy resumió este viaje, similar al que realizó Cristóbal Colón en 1492 para llegar a América, en una frase: "Un golpe de remo a la vez".

El atleta agradeció a sus patrocinadores y a las autoridades de Quintana Roo por creer en este proyecto. "Lo más difícil de estas travesías es convencerte a ti mismo de que eres capaz de lograrlo, cuando lo haces eres capaz de cualquier cosa", añadió.

Dijo que eligió llegar a Cancún porque es un paraíso con un color azul turquesa que cautiva a todos los visitantes. "Es el azul más hermoso que mis ojos han visto sobre la faz de la tierra, navegar sobre estas aguas me ponen una sonrisa en la cara y en el alma", dijo.

Al evento asistieron Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo; Martín Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq; Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol; Paulina Valdés-Villarreal Miranda y Tamara Levy, madre y hermana del remero, respectivamente, esta última pieza fundamental para replantearse la hazaña; patrocinadores e invitados especiales.

Fortalece y fomenta Diputado Local José Ángel Chacón Arcos el Deporte en Felipe Carrillo Puerto


José Ángel Chacón Arcos
Continuando con sus constantes visitas a las comunidades y con el fin de fortalecer las actividades deportivas en su distrito el diputado local de la XIV Legislatura José Ángel Chacón Arcos realizó una gira por las comunidades de Trapich, Cancepchen y San Ramon, finalizando en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.


En atención a una demanda de las autoridades de las respectivas comunidades de fomentar el deporte el legislador en la comunidad de Trapich hizo entrega de uniformes deportivos a los jóvenes que integran el equipo de futbol soccer del pueblo, quienes participan en torneos que se relaizan con las comunidades aledañas y en la cabecera municipal, posteriormente en la comunidad de Cancapchen se hizo entrega d material deportivo al equipo de baseball de la comunidad quienes, pese a la carencia de equipo y con esfuerzo propio, lograron el tercer lugar en un torneo intermunicipal en el que participaron localidades de todo el estado.


Seguidamente en San Ramon el diputado local entrego uniformes al equipo de béisbol de la comunidad, finalmente en la cabecera municipal de igual forma se hizo entrega de uniformes deportivos al equipo de maestras que representaran al equipo de Felipe Carrillo Puerto en los próximos Juegos Magisteriales.


Por su parte los deportistas en esta gira agradecieron al diputado local su respaldo e interés en favor del deporte, así como el visitarlos en sus propias comunidad, no por primera vez, y siempre trayendo beneficios para la comunidad, como este tipo de apoyos o los diversos programas que ha venido gestionando en el gobierno Estatal y Federal.

Promueve Mauricio Góngora programas de cuidado de la infraestructura turística




  • ·         Gobierno de Mauricio Góngora inicia con el programa mensual “Conformación y Rehabilitación de Duna Costera 2015
  •      Se reforestan mil plantas de la región en 500 metros cuadrados de duna costera con la participación de 357 voluntarios de diversas agrupaciones.
Playa del Carmen a 14 de marzo de 2015.- Con el Objetivo de rehabilitar el cordón Dunar y a su vez  aprovechar el sargazo que recala en las costas del municipio, el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a través de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) pone en marcha la campaña mensual de “Conformación y Rehabilitación de Duna Costera 2015” con la participación de 357 voluntarios que en su primer día lograron reforestar 500 metros cuadrados con mil plantas de la región en la playa de Punta Esmeralda.

Al destacar la presencia de César Elizardo Sánchez Espejo, director de la ZOFEMAT en el Estado, Ercole Pasquale Maria Carpineti Rico, director de la ZOFEMAT en Solidaridad, apuntó que como parte de las acciones emprendidas por el gobierno de Mauricio Góngora para sensibilizar a la comunidad y crear conciencia, compromiso y cambios de conducta positivos hacia el entorno natural de la Zona Federal, se pone en marcha dicha campaña de reforestación de forma mensual en diversas playas del municipio, lo que permitirá el involucramiento de los diversos sectores de la sociedad en actividades de educación ambiental.

Durante esta actividad en la playa de Punta Esmeralda se contó con la participación de 357 voluntarios de diversas agrupaciones como CECyTE Plantel Playa del Carmen, Hotel Princess, CETMAR 36, Aire Libre A.C., Plant For The Planet A.C., Sindicato CTM, Red de Jóvenes por México, Vecinos de la Colonia Colosio A.C., Dirección de Medio Ambiente Solidaridad, Compartamos Banco, entre otras.


En este sentido se plantaron mil plantas de la región del tipo riñonina, lirios, lechuguillas, uvas de mar, y más en 500 metros cuadrados  de dunas utilizando el sargazo que recala en las costas de municipio del cual se recolectan un promedio de 50 toneladas cada semana, reutilizando dicho producto natural creando montículos de arena que sirve como fertilizante natural para el crecimiento de la nueva vegetación.


Por su parte Jesús Gabriel Castro Cárdenas, Tesorero Municipal de Solidaridad, a nombre del edil Mauricio Góngora agradeció a los voluntarios y la sociedad en general por su voluntad al involucrarse en las acciones emprendidas sobre el cuidado del entorno natural.